Sustentabilidad

 

COMPROMETIDOS CON EL FUTURO

Desde Aerolíneas Argentinas trabajamos firmemente para un presente y un futuro sustentable. Desarrollamos diferentes proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) definidos en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas, en el marco de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. Una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino en pos de mejorar la vida.

Los objetivos definidos en la Agenda 2030 son:

 

 

1 al 5

6 al 10

11 al 15

16 al 17

El Plan de Sustentabilidad del Grupo Aerolíneas desarrolla acciones que impactan sobre algunos de los objetivos señalados:


ODS N°3 SALUD Y BIENESTAR

Dado el contexto atravesado a causa de la pandemia, hemos llevado adelante una tarea central en el arribo al país de las vacunas contra el virus Covid-19, como así también el traslado de insumos médicos y repatriaciones.

Por otra parte, desarrollamos un programa a través del cual colaboramos en el traslado de personas por cuestiones médicas que no dispongan de los recursos necesarios para llevar adelante un determinado tratamiento o intervención quirúrgica.

A su vez, seguimos trabajando en conjunto con el INCUCAI transportando órganos y trasladando personas por motivos médicos que por su situación de vulnerabilidad no cuentan con ningún tipo de cobertura médica u obra social.

Este año, desarrollamos un acuerdo con la Fundación Flexer, a través del cual trasladamos muestras genéticas y medicamentos desde/hacia el interior para niños y niñas que padecen cáncer.


ODS N°5 IGUALDAD DE GENERO

Se crea por primera vez en la historia de Aerolíneas, la Coordinación de Genero y Diversidad, con el objetivo de promover y garantizar un ambiente de trabajo más igualitario, inclusivo y libre de violencias. El plan desarrolla distintos aspectos destinados a los trabajadores y las trabajadoras de la compañía y pasajeros.

Capacitamos a las máximas autoridades con la Ley Micaela y seguiremos haciéndolo con el resto de la compañía.

Asimismo, trabajamos de manera articulada y coordinada con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en el traslado de mujeres en situación de violencia y de familiares víctimas de femicidio, como así también en las diferentes campañas de comunicación impulsadas por dicho ministerio.


ODS N°12 PROTECCION Y CONSUMO RESPONSABLE

Llevamos a cabo distintas acciones, con el fin de reducir la producción de desechos en nuestras oficinas, como así también los insumos en vuelo. A través del trabajo conjunto con instituciones benéficas y ONGs, realizamos entregas de alimentos que se encuentren desprogramados de nuestras aeronaves, como así también todo tipo de insumo que pueda ser reutilizado. Durante el año 2020 hemos donado más de 5MM de alimentos y bebidas que no pudieron ser usadas en los vuelos, dado el contexto de pandemia. Los mismos, han sido recibido por Cruz Roja Argentina, Fundación River Plate, Racing Solidario, Fundacion Bapro, entre otras.


ODS N°13 ACCION POR EL CLIMA

Modernizamos la flota, incorporando nuevos aviones B737 MAX. Estas aeronaves poseen mayor eficiencia en el consumo de combustible, en relación a sus antecesores 737-700 y 737-800. Además, en enero de 2020 se desprogramaron los últimos A340, reemplazados por A330-200 bimotores de menor consumo.

De esta manera se produjo una reducción en las emisiones de dióxido de carbono a través de operaciones eficientes en cuanto al uso del combustible.


ODS N°15 VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

Realizamos un acuerdo con la Fundación Bioandina para la protección, rescate, rehabilitación y reinserción del Cóndor Andino el cual, fue declarado en peligro de extinción.

Comprometidos con la protección de esta especie, participamos activamente del traslado de los mismo tanto para su recuperación, como así también para su posterior liberación. De esta forma logramos realizar nuestro aporte en la conservación de la biodiversidad y la ecología.

En virtud del acompañamiento a programas / políticas de protección y conservación de fauna silvestre de la República Argentina, PROHIBIMOS EL TRASLADO DE TROFEOS DE CAZA DE TODA ESPECIE DE FAUNA AUTÓCTONA DE ARGENTINA, tanto en vuelos nacionales como internacionales.   
Como aerolínea nacional, la compañía reconoce la importancia de proteger la vida de los animales silvestres que habitan nuestro suelo, y adopta esta política con la finalidad de adherir a estándares de conservación internacionales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)


ODS N°17 ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Concretamos acuerdos con instituciones, fundaciones, O.N.G.’s, Ministerios, organismos públicos y privados cuyos objetivos se centren en brindar respuestas a distintas necesidades conjuntas y de la población.


 

 

logos 1

 

 

 

logos 2

Institucional

communicate-with-us
call-center
whatsapp
Lun a Vie de 9 a 18hs
airports

Suscribite para recibir nuestras promociones

ENCONTRANOS:
Legales y Condiciones Generales de Transporte