POLITICA DE CAMBIO DE VUELO
Muchos de nuestros planes han tenido o tendrán que reprogramarse producto de la pandemia de Coronavirus. Por eso, para ayudarte a organizar tu viaje, en Aerolíneas Argentinas hemos flexibilizado las condiciones de cambio.
A) Pasajeros CON o SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde el 15 de marzo 2020, podrán realizar un primer cambio con las siguientes condiciones siempre que la nueva fecha de viaje finalice:
• El/Antes del 15 de diciembre de 2021 en vuelos domésticos
• El/Antes del 30 de junio de 2022 en vuelos regionales/internacionales
• El/Antes del 30 de septiembre de 2022 en vuelos de Madrid y Roma
Cambios de fecha (*)
• Sin diferencia de tarifa/millas, siempre que se respete la temporada del ticket original. (Incluye también cambios de tickets de Temporada Alta a Temporada Baja)
• Sin cobro de penalidad en todos los casos.
Cambio de ruta (*)
• Sin penalidad, abonando sólo diferencia de tarifa/millas si la hubiera.
(*) En tickets emitidos desde el 16 de abril de 2021 hacia/desde destinos regionales e internacionales se podrá aplicar esta política de cambios únicamente para postergar la fecha del viaje original, es decir que cuando se solicite adelantar la fecha del viaje se aplicará la penalidad correspondiente a la regulación tarifaria y diferencia de tarifa si la hubiera.
• El nuevo viaje deberá estar finalizado el/antes 15 de diciembre de 2021 para vuelos domésticos, el/antes 30 de junio de 2022 para vuelos regionales/internacionales y el/antes 30 de septiembre de 2022 para vuelos de Madrid y Roma.
• El cambio siempre deberá ser realizado antes del vencimiento del pasaje. Por lo tanto, se deberá seleccionar la nueva fecha y/o destino antes de cumplido el año de la fecha de compra del pasaje original.
Excepción: si la fecha de inicio del viaje fuera entre el 1 de Enero y el 31 de Octubre de 2020, el cambio deberá realizarse antes de cumplidos los 23 meses de la fecha del primer vuelo.
Recordatorio: esta política comercial aplica únicamente para viajes que culminen el/antes 15 de diciembre de 2021 para vuelos domésticos, el/antes 30 de junio de 2022 para vuelos regionales/internacionales y el/antes 30 de septiembre de 2022 para vuelos de Madrid y Roma. De elegir una fecha posterior regirá la regulación tarifaria correspondiente al ticket original.
• De haber comprado algún producto adicional como equipaje, traslado de mascotas, acceso a Salón Vip, etc indistintamente de la fecha de viaje, es necesario e indispensable que te contactes con nosotros (a través de nuestro Call Center al 0810-222-86527 todos los días de 7 a 23hs ó a través de nuestro Whatsapp de Lunes a Viernes de 9 a 18hs (Hora local de Argentina) antes de cumplido el año de compra de este producto para seleccionar una nueva fecha para su uso o tramitar desde aquí su devolución en caso de que tu vuelo original haya sido cancelado por Aerolíneas.
• Se considera Temporada Alta
Regional/Internacional
• Verano 2021: Del 17/12/20 al 17/02/21
Excepción:
Bogotá / Lima: Salidas del 1 al 17 de febrero de 2021
Punta Cana / Cancún: Salidas del 01 de enero al 17 de febrero de 2021
• Verano 2022: Del 16/12/2021 al 07/02/22
• Semana Santa 2020: del 07 al 13/04/20
• Semana Santa 2021: del 30/03/21 al 05/04/21
• Semana Santa 2022: del 10 al 18 de abril 2022
• Vacaciones de Invierno 2020/2021/2022: del 01 al 31/07
Doméstico
• Verano 2021: Del 10/02/21 al 17/02/21
• Semana Santa 2020: del 07 al 13/04/20
• Semana Santa 2021: del 30/03/21 al 05/04/21
• Vacaciones de Invierno 2020/2021: del 01 al 31/07
• Se exceptúa un primer y único cambio por pasaje.
• Los cambios autorizados por esta política para los tickets emitidos desde el 16 de abril del 2021 hacia/desde destinos regionales/internacionales deberán ser siempre para una fecha posterior a la fecha original. De lo contrario, de querer adelantar el viaje, dicho cambio se regirá por la regulación tarifaria del ticket original.
Si el ticket fue comprado en una agencia de viajes el cambio deberá tramitarse con la misma, de lo contrario, si fue comprado directamente en Aerolíneas Argentinas comunicate con nuestro Call Center al 0810-222-86527 todos los días de 7 a 23hs ó a través de nuestro Whatsapp de Lunes a Viernes de 9 a 18hs - (Hora local de Argentina) ó asistí a nuestras sucursales abiertas o (Consultá el listado de las mismas Aquí)
• Todo cambio sin penalidad ni diferencia de tarifa deberá respetar la misma cabina, familia de tarifas (brand fare) y estadía máxima de la tarifa previamente elegida. En los casos de ticketes de cabina Economy los cupos de lugares por vuelo, para realizar dicho cambio, son limitados.
• El cambio de destino deberá realizarse dentro de la misma red de vuelos (destinos domésticos por destinos domésticos y regionales/internacionales por regionales/internacionales).
• En caso de existir en la ruta elegida, vuelos concurrentes de Aerolíneas Argentinas y otros socios (partners), los cambios deberán realizarse únicamente utilizando los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas.
• Los pasajes adquiridos con “millas+pesos” sólo podrán optar por la devolución sin penalidad.
• Los cupos de lugares por vuelo, para tickets de premio de AR PLUS son limitados.
• Pasajeros menores que tengan cumplidos los 2 años al momento de realizar su nuevo vuelo, deberán abonar la diferencia de tarifa correspondiente entre la tarifa abonada originalmente y la tarifa correspondiente a pasajeros mayores de 2 años.
• Pasajeros menores que tengan cumplidos los 12 años al momento de realizar el nuevo vuelo y que no hayan iniciado la ruta de su ticket, deberán abonar la diferencia de tarifa entre la abonada originalmente y la tarifa correspondiente a pasajeros mayores de 12 años.
B) Pasajeros que deseen cambiar su fecha de viaje por una que finalice después del:
• 15 de diciembre de 2021 en vuelos domésticos
• 30 de junio de 2022 en vuelos regionales/internacionales
• 30 de septiembre de 2022 en vuelos de Madrid y Roma
En estos casos no aplica la política comercial Covid19 SuperFlex aquí descripta, sino la condición de la tarifa. Se podrá realizar el cambio siempre que la regulación tarifaria del ticket original lo permita y abonando la penalidad y/o diferencia de tarifa que corresponda.
Pasajeros con tickets emitidos entre el 2 de Junio y el 30 de noviembre de 2021 desde/hacia todos los destinos podrán realizar el primer cambio sin cargo de penalidad, abonando únicamente diferencia de tarifa si la hubiera.
• Se permitirá con esta condición 1 (un) único cambio el cual deberá realizarse antes de la fecha de inicio del viaje original, de no cumplirse alguna de estas condiciones se aplicará al momento del cambio la penalidad correspondiente a la tarifa original.
Si el ticket fue comprado en una agencia de viajes el cambio deberá tramitarse con la misma, de lo contrario, si fue comprado directamente en Aerolíneas Argentinas comunicate con nuestro Call Center al 0810-222-86527 todos los días de 7 a 23hs ó a través de nuestro Whatsapp de Lunes a Viernes de 9 a 18hs - (Hora local de Argentina) ó asistí a nuestras sucursales abiertas sin turno previo (Consulta el listado de las mismas Aquí)
• Si el cambio es de destino, el mismo deberá realizarse a un nuevo destino que pertenezca a la misma red de vuelos que el original (destinos domésticos por destinos domésticos y regionales/internacionales por regionales/internacionales).
Trabajamos para cuidarte y brindarte el mejor servicio.