Coronavirus - COVID 19

A- POLITICA COMERCIAL VIGENTE
B- MEDIDAS DE PREVENCIÓN

 

A-POLITICA COMERCIAL VIGENTE

Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas informa su política comercial para todos los boletos comprados antes del 27 de marzo de 2020.

IMPORTANTE:

1. La gestión de cambios deberá ser a través del mismo canal por el que fueron adquiridos los boletos, excepto aquellos que hayan sido comprados en aerolíneas.com que deberán gestionarse a través de nuestras sucursales, Conctac Center o línea de Whats app.

2. Pasajeros con tickets premios de Aerolíneas Plus: Podrán modificar su fecha de viaje tal como se indica en la política a continuación, excepto para viajar en Temporada Alta (Julio y Fines de semana largos)

 

Boletos hacia/desde destinos DOMÉSTICO ARGENTINA
1- Pasajeros con o sin vuelos cancelados que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 15 de marzo hasta el 03 de mayo de 2020:
• Cambios:
a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020. (*)
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) siempre que realicen el cambio de fecha, antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto


2 - Pasajeros que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 04 de mayo hasta el 30 de junio de 2020:
• Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre (*)
Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución.

(*) siempre que realicen el cambio de fecha, antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto


Boletos hacia/desde EUROPA, ESTADOS UNIDOS y ASIA
1-Pasajeros con VUELOS CANCELADOS por motivos del COVID-19, que deseen realizar un cambio para volar hacia/desde hacia/desde Estados Unidos, Europa y Asia:
• Cambios:
a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020. (*)
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).

c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) siempre que realicen el cambio de fecha, antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto


2-Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio para volar hacia/desde Estados Unidos, Europa y Asia con fecha original de viaje hasta el 31 de agosto de 2020:
• Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre de 2020.(*).
Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) siempre que realicen el cambio de fecha, antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto

 

Boletos hacia/desde BRASIL, CHILE, URUGUAY, BOLIVIA, PARAGUAY, PERU, COLOMBIA Y CARIBE
1-Pasajeros CON VUELOS CANCELADOS por motivo del COVID-19 (cualquier fecha) que deseen realizar un cambio:
• Cambios:
a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020. (*)
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) siempre que realicen el cambio de fecha, antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto


2-Pasajeros SIN VUELO CANCELADO que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 16 de abril hasta el 30 de junio 2020:
• Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre de 2020.(*).
• Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) siempre que realicen el cambio de fecha, antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto

 

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B-MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, por otra parte, captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo los virus, lo que permite un ambiente más limpio que disminuye la probabilidad de contagio tanto para nuestras tripulaciones como para nuestros pasajeros. Asimismo, luego de cada vuelo, los empleados a cargo de la limpieza de las aeronaves, desinfectan los aviones con un producto químico de amplio espectro de uso aeronáutico.
Aerolíneas Argentinas está llevando adelante una activa campaña de prevención de cara a aquellos empleados que por sus laborales se encuentran expuestos al contacto con personas de distintos lugares del mundo y/o en zonas de riesgo.
Además de los consejos higiénicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compañía sugiere a sus tripulaciones: ventilar los ambientes, evitar las aglomeraciones de público y/o salir de los hoteles donde se encuentren alojados, mantener la distancia, así como también evitar los saludos con beso y/o apretones de mano, entre otras indicaciones.
En la misma línea, los tripulantes de cabina continuarán entregando las declaraciones juradas (de acuerdo al protocolo previsto por Sanidad de Frontera) con la novedad de que a partir de ahora serán el personal de a bordo de Aerolíneas Argentinas quienes lleven adelante el primer control de detección de acuerdo a la información vertida en el formulario, elevando e informando en base a los mismos a las autoridades sanitarias para la activación de la atención posterior.

 

 

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