TÉRMINOS Y CONDICIONES

Equipaje Adicional y Especial

Punto 1

El Equipaje Adicional y Especial se encuentra disponible para la compra en los siguientes puntos de venta:

• Para tickets comprados en Argentina, podrá realizar la compra anticipada en el proceso de compra del ticket aéreo. También lo podrá adquirir vía web en aerolíneas.com “Mi Reserva”, a través del Call Center (vía Whatsapp: +54 11 4940-4798) o en sucursales, hasta 3 (tres) horas antes de la salida de su vuelo.
• Para tickets comprados en el exterior, podrá realizar la compra anticipada a través del Call Center (vía Whatsapp: +54 11 4940-4798) o en sucursales hasta 3 (tres) horas antes de la salida de su vuelo. 
• Para ambos casos, también estará disponible la compra en Aeropuertos en forma presencial, abonando el precio que corresponde según tabla de Exceso de Equipaje.

Punto 2

La compra anticipada de Equipaje Adicional y Especial se encuentra disponible en los siguientes casos:

• Tickets aéreos comercializado por Aerolíneas Argentinas y sus agentes autorizados.
• Vuelos operados por Aerolíneas Argentinas.
• Reservas que hayan sido tomadas en canje de millas Aerolíneas Plus y Promociones Millas más Pesos.
• Reservas realizadas por agencias.
• Reservas con WEB CKIN realizado.

Punto 3

La compra anticipada del Equipaje Adicional y Especial NO se encuentra disponible en los siguientes casos:

• PNR con vuelos en conexión con otra compañía.
• Vuelos operados y/o comercializados por otros transportadores.
• Vuelos Chárter.
• Reservas de grupos
• Pasajeros Sublos sujetos a espacio (AR/OA).
• Pasajeros con menos de 2 años de edad.

Punto 4

Equipaje adicional:
• Se considera como tal: una valija, bolso o similar.
• No se considera como tal: cajas, equipos deportivos, bicicletas, transporte de mascotas en bodega ni cabina, ni equipaje de mano.

Punto 5

Equipaje Especial:
• Se considera como tal: equipaje deportivo, instrumentos musicales y equipos audiovisuales. Para más información ingrese a Equipaje Especial.
• Debe estar correctamente embalado y puesto en contenedores de estructura resistentes.

Punto 6

Cada pieza de Equipaje Adicional y Especial debe cumplir con las siguientes condiciones:

-VUELOS CABOTAJE: Peso: 15kg en turista y 23kg en Premium Economy para vuelos dentro de Argentina. Si supera los 23kg deberá ser despachado a través de Aerolíneas Cargo.

-VUELOS REGIONALES E INTERNACIONALES: Peso: 23kg tanto en turista como Business, para vuelos regionales e internacionales (excepto Bogotá que son 20kg).

-Medidas: 158cm lineales (suma del alto, largo y ancho). Ver excepciones para Equipaje Especial.

En caso de excederse en peso o medidas deberás abonar los cargos correspondientes en el aeropuerto al momento de tomar el vuelo. Para mayor información revisa la sección de Exceso de Equipaje.

Cualquier artículo que supere los 20 kg, 23 kg o 32 kg (según la ruta), sin importar sus medidas, no puede ser transportado como equipaje en bodega y debe ser despachado a través de Aerolíneas Cargo.
No se podrá utilizar el servicio de equipaje adicional o especial para el pago de sobrepeso/sobredimensión.

Punto 7

En todos los casos, previo a la compra del Equipaje Adicional el pasajero deberá corroborar la franquicia de equipaje que le corresponde de acuerdo a la tarifa adquirida para su destino/vuelo.

Punto 8

Aerolíneas Argentinas no se hace responsable por daños en el equipaje durante el vuelo ni por su manipulación, ya que no es recomendable llevar artículos frágiles o de valor como equipaje en bodega.

Punto 9

Valores del equipaje:

• Sobre tickets emitidos con Tarifa Promocional sin derecho a equipaje registrado en bodega: aplica el cargo de 1° pieza, para su primera pieza adicional a comprar. En este caso podrá comprar hasta 4 piezas: 1 (una) a valor 1° pieza y 3 (tres) a valor piezas adicionales

• Sobre tickets emitidos con tarifas con derecho a 1 o más piezas de equipaje registrado en bodega: aplica el cargo de piezas adicionales. En este caso podrá comprar hasta 3 piezas adicionales.

Pasajeros Aerolíneas Plus:

• En tarifas sin franquicia de equipaje, los socios Aerolíneas Plus Oro, Platino, Diamante, Elite y Elite Plus de SkyTeam podrán utilizar el beneficio de 1° pieza de Equipaje Adicional en bodega sin cargo alguno, de acuerdo a la franquicia establecida según la ruta y cabina. Para la compra de equipaje adicional corresponderá el valor de piezas adicionales. El máximo de piezas a comprar siempre será de 3.

• Pasajeros AR Plus Oro que poseen el beneficio de 1 pieza extra (de igual cantidad de kilos que la habilitada por la clase/familia del pasaje) podrán optar en su reemplazo por una pieza de equipaje especial.

• Pasajeros AR Plus Platino/Diamante que poseen el beneficio de 1 pieza extra (de igual cantidad de kilos que la habilitada por la clase/familia del pasaje) podrán además llevar sin cargo una pieza de equipaje especial.

• La compra de equipaje no aplica para la acumulación de millas en el Programa Aerolíneas Plus.

Para ver la tabla de valores, ingresar a Equipaje Adicional.

Los valores expresados son finales e incluyen el impuesto de cada país. Podrá solicitar a través de la página web aerolineas.com, la constancia de crédito fiscal.

Punto 10

Se aceptarán todos los medios de pago disponibles de acuerdo al momento de compra y el canal en el que se gestione la misma. La venta de este servicio estará alcanzada por las promociones vigentes para pagos con tarjeta de crédito/ débito (cuotas con o sin interés, reintegros, etc.) cuando se adquiera en el mismo proceso de compra del ticket aéreo.

Punto 11

Cambios:

• La compra de Equipaje Adicional es personal e intransferible y debe ser transportado únicamente en el mismo vuelo del pasajero.
• Tendrá SOLAMENTE 1 año de validez (12 meses) desde la fecha de compra del servicio.
• Solo se podrá realizar cambios para equipajes de igual o mayor valor que la pieza original adquirida y que se encuentren en la misma moneda abonada.
• Si NO se va a utilizar el equipaje comprado para el vuelo original y todavía no se desea asociarlo a otro vuelo, se deberá solicitar previamente a la salida del vuelo, la desasociación del servicio para que este quede disponible de uso dentro del período de validez correspondiente, de lo contrario no se podrá utilizar ni solicitar su devolución.
• En caso de querer utilizar el servicio para la misma u otra reserva ya emitida, la fecha de salida del vuelo tendrá que encontrarse dentro del período de validez del equipaje comprado. Si no es posible utilizar el servicio dentro de la validez del mismo cumpliendo las condiciones que se detallan debajo, el servicio no se podrá reintegrar.

Podrá realizar el cambio previo a la salida del vuelo a través de nuestro Call Center (vía Whatsapp: +54 11 4940-4798), en nuestras sucursales o en la oficina de ventas del aeropuerto. Si la reserva fue creada o emitida en una agencia de viajes, deberá comunicarse con la misma previamente para solicitar el cambio. En caso de pasajeros Sublos con status confirmado, este procedimiento deberá realizarlo a través de esa oficina.

Tener en cuenta para realizar el cambio:

Cambios SIN costo:
• Solo para misma ruta o otra ruta que se encuentre en la misma región y nivel tarifario de la tabla de Equipaje Adicional.

Cambios CON costo (abonando la diferencia):
• Para otras rutas con nivel tarifario (de la tabla de Equipaje Adicional) superior al adquirido, mientras el mismo haya sido emitido en la misma moneda.
• Para la misma u otra ruta que se encuentre en la misma región y nivel tarifario de la tabla de Equipaje Adicional y haya tenido un aumento de precio al momento de volver a utilizarlo o corresponda otro precio al abonado originalmente por punto de venta.
• Si el equipaje comprado originalmente corresponde a 1er pieza y desea utilizarla como una segunda pieza o las sucesivas.

Importante: no se podrán realizar cambios fuera de los casos mencionados. 

Punto 12

Devoluciones:

El servicio no tiene devolución. Las únicas excepciones que se contemplarán son:

• La cancelación del vuelo por parte de Aerolíneas Argentinas.

• En caso de que el vuelo se haya realizado y por alguna cuestión inherente a Aerolíneas Argentinas no se haya aceptado el equipaje adicional comprado.

• En caso de que el pasajero no pueda viajar por cuestiones médicas, deberá presentar la documentación requerida por el Centro de Atención al Cliente para la evaluación del reembolso del servicio adquirido, desde Devoluciones.

La devolución del servicio se deberá solicitar dentro de los 12 (doce) meses de realizada la compra, transcurrido ese plazo no tendrá reintegro alguno.

En caso de que se procese la devolución y siempre que sea posible, todos los reembolsos serán realizados a los pasajeros en la forma de pago utilizada para la compra.

Si posee dos vuelos con menos de 24 hs de conexión entre cada uno (conexión inmediata), sólo se cobra un único cargo de equipaje adicional por ambos vuelos, en caso de no utilizar uno de estos vuelos no se podrá realizar el reintegro parcial del cargo abonado.

Punto 13

Aerolíneas Argentinas S.A. se reservan el derecho de modificar las condiciones del servicio de equipaje adicional en cualquier momento antes de la compra con o sin previo aviso, como así también se reserva el derecho de elegir los vuelos, rutas, tarifas y tipo de boletos aplicables a la compra del equipaje.

El transporte de equipaje adicional y especial está sujeto a la disponibilidad en la bodega. Aerolíneas Argentinas tomará las medidas necesarias, siempre que sea posible, para el traslado del equipaje en el mismo vuelo que el pasajero.  Sin embargo, excepcionalmente y por razones técnicas de la aeronave, puede ser necesario transportar el equipaje en un vuelo posterior.

Punto 14

Estos términos y condiciones deben ser leídos y aceptados junto con las Condiciones Generales del Contrato de Transporte y con nuestra Política de privacidad publicados en la web de la empresa.