TERMINOS Y CONDICIONES
Venta anticipada de Equipaje Adicional y Especial On-line Web Argentina/ Call Center/ Oficinas de venta (CTO).

 

1. El servicio se ofrece en el proceso de compra del ticket aéreo. También lo podrá adquirir vía web en aerolineas.com ingresando dentro de la opción “Mi Reserva”, en Sucursales (compra presencial) y Call Center.
2. La compra anticipada de Equipaje Adicional y Especial se encuentra disponible:
• Hasta 3 (tres) horas antes de la salida de su vuelo.
• Sólo vuelos operados por Aerolíneas Argentinas / Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur.
• Reservas que hayan sido tomadas en canje de millas Aerolíneas Plus y Promociones Millas más Pesos. Puede realizar la compra aquí
• Reservas realizadas por agencias. Puede realizar la compra aquí
• Reservas de grupos sólo para ventas en Call Center o Sucursales
• Reservas con WEB CKIN realizado.
3.  La compra del Equipaje Adicional NO se encuentra disponible en los siguientes casos:
• Vuelos operados y/o comercializados por otros transportadores.
• Vuelos operados por Aerolíneas Argentinas / Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur que se encuentren en conexión inmediata (dentro de las 24hs) con vuelo/s de otra/s compañía/s.
• Vuelos charter
• Viajes ida y vuelta con una estadía menor a 24hs.
• Pasajeros Sublos sujetos a espacio (AR/OA).
• Pasajeros menores de 2 años
• Reservas de grupos (venta online)
• No se podrá utilizar el servicio para el pago de sobrepeso/sobredimensión.
4. Consideraciones generales del Equipaje Adicional y Especial:
• Se considera Equipaje Adicional a valijas, bolsos o similares. No se considera como Equipaje Adicional: cajas, equipos deportivos, bicicletas, transporte de mascotas en bodega ni cabina, ni equipaje de mano.
• Se considera Equipaje Especial a Equipaje deportivo, Instrumentos musicales y Equipos Audiovisuales. Para más información ingrese aquí

• Cada pieza de Equipaje Adicional o Especial debe cumplir con las siguientes condiciones:

* Peso para vuelos dentro de Argentina: 15 kg en Turista y 23 kg en Premium Economy para vuelos dentro de Argentina. Si supera los 23 kg deberá ser despachado a través de Aerolíneas Cargo

* Peso para vuelos Regionales e Internacionales: 23 kg tanto en turista como Business, para vuelos regionales e internacionales (excepto Bogotá que son 20 kg)

* Medidas: 158 cm lineales (suma del alto, largo y ancho)

En caso de excederse en peso o medidas deberán abonar los cargos correspondientes en el aeropuerto al momento de tomar el vuelo. Mayor información ver en exceso

Cualquier artículo que supere los 23 kg o 32 kg (según la ruta), sin importar sus medidas, no puede ser transportado como equipaje en bodega y debe ser despachado a través de Aerolíneas Cargo

• El Equipaje Especial debe estar correctamente embalado y puesto en contenedores de estructura resistentes.

• Aerolíneas Argentinas no se hace responsable por daños en el equipaje durante el vuelo ni por su manipulación, ya que no es recomendable llevar artículos frágiles o de valor como equipaje en bodega.

• En todos los casos, previo a la compra del Equipaje Adicional el pasajero deberá corroborar la franquicia de equipaje que le corresponde de acuerdo a la tarifa adquirida para su destino/vuelo. Esto lo podrá confirmar verificando las condiciones de su pasaje.
• Socios Aerolíneas Plus:
* Pasajeros AR Plus Oro que poseen el beneficio de 1 pieza extra (de igual cantidad de kilos que la habilitada por la clase/familia del pasaje) podrán optar en su reemplazo por una pieza de equipaje especial.
* Pasajeros AR Plus Platino/Diamante que poseen el beneficio de 1 pieza extra (de igual cantidad de kilos que la habilitada por la clase/familia del pasaje) podrán además llevar sin cargo una pieza de equipaje especial.
* No aplica para la acumulación de millas en el Programa Aerolíneas Plus.

5. Precio:

• Sobre tickets emitidos con Tarifa Promocional sin derecho a equipaje registrado en bodega: aplica el cargo de 1° pieza, para su primera pieza adicional a comprar. En este caso podrá comprar hasta 4 piezas: 1 (una) a valor 1° pieza y 3 (tres) a valor piezas adicionales.

• Sobre tickets emitidos con tarifas con derecho a 1 o más piezas de equipaje registrado en bodega: aplica el cargo de piezas adicionales. En este caso podrá comprar hasta 3 piezas adicionales.
• En tarifas sin franquicia de equipaje, los socios Aerolíneas Plus Oro, Platino, Diamante, Elite y Elite Plus de SkyTeam podrán utilizar este beneficio como 1° pieza en bodega sin cargo alguno de acuerdo a la franquicia establecida según la ruta y cabina. Para la compra de equipaje adicional corresponderá el valor de piezas adicionales. El máximo a comprar siempre será de 3.
Para ver la tabla de precios, hace click aquí 
El precio dentro de Argentina incluye el IVA del 21%, excepto para USH/RGA que el precio es final y no incluye el IVA. El pasajero podrá solicitar la constancia de crédito fiscal a través de la página web aerolineas.com.
El monto total del Equipaje Adicional y Especial incluye impuestos y cargos adicionales que correspondan.
6. Forma de pago: se aceptarán todos los medios de pago disponibles de acuerdo al momento de compra y el canal en el que se gestione la misma. La venta de este servicio estará alcanzada por las promociones vigentes para pagos con tarjeta de crédito/ débito (cuotas con o sin interés, reintegros, etc.) cuando se adquiera en el mismo proceso de compra del ticket aéreo.
7. Cambios:
• La compra de Equipaje Adicional es personal e intransferible y debe ser transportado únicamente en el mismo vuelo del pasajero.
• Tendrá 1 año de validez (12 meses) desde la fecha de compra del mismo.
• Si NO va a utilizar el equipaje comprado para su vuelo original y todavía no quiere asociarlo a otro vuelo, deberá solicitar previamente a la salida del mismo la desasociación del servicio para que este quede disponible dentro del período de validez correspondiente, de lo contrario no se podrá volver a utilizar ni solicitar su devolución.
• En caso de querer utilizar el servicio para la misma u otra reserva ya emitida, la fecha de salida del vuelo tendrá que encontrarse dentro del período de validez del Equipaje comprado. Si no es posible utilizar el equipaje dentro de la validez del mismo cumpliendo las condiciones que se detallan debajo, el servicio no se podrá reintegrar.
• Cambios SIN costo:
* Sólo para otra ruta que se encuentre en la misma región y nivel tarifario de la tabla de Equipaje Adicional. Ver tabla de valores aquí.
• Cambios CON costo (abonando la diferencia):
* Para otras rutas con nivel tarifario (de la tabla de Equipaje Adicional) superior al adquirido, mientras el mismo haya sido emitido en la misma moneda.
* Para la misma u otra ruta que se encuentre en la misma región y nivel tarifario de la tabla y haya tenido un aumento de precio al momento de volver a utilizarlo o corresponda otro precio al abonado originalmente por punto de venta.
* Si el equipaje comprado originalmente corresponde a 1° pieza y desea utilizarla como pieza adicional.
• Sólo se podrá realizar cambios para equipajes de igual o mayor valor que la pieza original adquirida y que se encuentren en la misma moneda.
• Podrá realizar el cambio previo a la salida del vuelo a través de nuestro Call Center 0810-222-86527, o en nuestras sucursales o en la oficina de ventas del aeropuerto. Si la reserva fue creada o emitida en una agencia de viajes, deberá comunicarse con la misma previamente para solicitar el cambio. En caso de pasajeros Sublos HK, este procedimiento deberá realizarlo a través de esa oficina.
8. Devoluciones:
• El servicio no tiene devolución.
• Las únicas excepciones que se contemplarán son:
a) La cancelación del vuelo por parte de Aerolíneas Argentinas y / o Austral Líneas Aéreas.
b) En caso de que el vuelo se haya realizado y por alguna cuestión inherente a Aerolíneas Argentinas y / o Austral Líneas Aéreas no se haya aceptado el equipaje adicional comprado.
En estos casos la devolución del servicio se deberá solicitar dentro de los 12 (doce) meses de realizada la compra, transcurrido ese plazo no tendrá reintegro alguno.
En caso de corresponder una devolución y siempre que sea posible, todos los reembolsos serán realizados a los pasajeros en la forma de pago utilizada para la compra.

Si posee dos vuelos con menos de 24hs de conexión entre cada uno (conexión inmediata), sólo se cobra un único cargo de equipaje adicional por ambos vuelos, en caso de no utilizar uno de estos vuelos no se podrá realizar el reintegro parcial del cargo abonado.

9. Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. se reserva el derecho de elegir los vuelos, rutas, tarifas y tipo de boletos aplicables a la compra anticipada de Equipaje Adicional.
10. El transporte de Equipaje Adicional y Especial está sujeto a la disponibilidad en la bodega. Aerolíneas Argentinas tomará las medidas necesarias, siempre que sea posible, para el traslado del equipaje en el mismo vuelo que el pasajero.  Sin embargo,  excepcionalmente y por razones técnicas de la aeronave, puede ser necesario transportar el equipaje en un vuelo posterior.

Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. se reservan el derecho de modificar las condiciones del servicio de equipaje adicional en cualquier momento antes de la compra con o sin previo aviso.
Estos términos y condiciones  deben ser leídos y aceptados junto con las Condiciones Generales del Contrato de Transporte y con nuestra Política de privacidad publicados en la web de la empresa.