Adelanto

Podrás anticipar tu viaje en cualquier vuelo con disponibilidad en la misma ruta y cabina; para ello deberás realizar el cambio el mismo día de la salida de tu vuelo 1:30h antes de tu nuevo horario de salida en vuelos de cabotaje y 3:00h antes para vuelos hacia/desde países limítrofes con Argentina (solo para Diamantes).

Ejemplos:

Si tu vuelo original sale a las 15:00PM y queres adelantarlo a las 13:00PM podrás hacerlo hasta las 11:30AM si se trata de un vuelo de cabotaje.

Si tu vuelo original sale a las 15:00PM y queres adelantarlo a las 13:00PM podrás hacerlo hasta las 10:00AM si se trata de un vuelo hacia/desde países limítrofes (solo para Diamantes).

Postergación

Postergá tu vuelo por el que creas conveniente, solo tenes que hacer el cambio 1:30h antes de la partida de tu vuelo original, en el caso de vuelos de cabotaje. Para vuelos hacia/desde países limítrofes con Argentina deberás realizar el cambio hasta 3.00h antes de la partida de tu vuelo original (solo para Diamantes). Recordá que este beneficio aplica para la misma ruta y cabina de tu ticket original.

Ejemplos:

Si tu vuelo original sale a las 15:00PM y querés postergarlo para viajar a las 18:00PM, deberás hacerlo antes de las 13:30PM si se trata de un vuelo de cabotaje.

Si tu vuelo original sale a las 15:00PM y queres postergarlo para viajar a las 18.00PM podrás hacerlo hasta las 12:00AM si se trata de un vuelo hacia/desde países limítrofes (solo para Diamantes). 

¿Cómo podés adelantar o postergar tu vuelo?

Para adelantarlo, comunicate con nuestro Call Center al 0810-222-86527 donde te brindaremos una atención prioritaria identificándote con tu número de socio. Recordá hacerlo 1:30h antes de tu nuevo horario de salida para vuelos de cabotaje y 3:00h antes en el caso de vuelos hacia/desde países limítrofes con Argentina (solo para Diamantes). También podés solicitarlo en los mostradores de check-in 1:30h antes de la salida de tu nuevo vuelo de cabotaje y 3:00h antes en vuelos hacia/desde países limítrofes con Argentina (solo para Diamantes).

Para postergar tu vuelo, podrás realizarlo únicamente a través de nuestro Call Center 1:30h antes de tu vuelo original para vuelos de cabotaje o 3:00h antes en el caso de vuelos desde hacía/desde países limítrofes con Argentina (solo para Diamantes).

Casos Especiales

Adelanto

Si queres adelantar tu viaje para el mismo día, a un vuelo que opera entre las 03:00AM y las 08:00AM, podrás comunicarte con el Call Center el día anterior a tu vuelo original, a partir de las 14:00PM y hasta las 20:00PM.

Ejemplo:

Si tu vuelo original sale a las 07:55 AM del día viernes y queres adelantarlo a las 04:30AM del mismo día (viernes), podrás comunicarte con el Call Center a partir de las 14:00PM y hasta las 20:00PM del día anterior a tu vuelo original (jueves).

Postergación

Si tu vuelo original opera entre las 03:00AM y las 10:00AM y queres postergarlo para el mismo día, podrás comunicarte al Call Center el día anterior a partir de las 14:00PM y hasta las 20:00PM.

Ejemplo:

Si tu vuelo original sale a las 03:00AM del día viernes y queres postergarlo para viajar a las 15:00PM del mismo viernes, podrás comunicarte con el Call Center a partir de las 14:00PM y hasta las 20:00PM del día anterior (jueves)


Domingos, lunes y feriados: 

Si tu vuelo original opera entre las 03:00AM y 10:00AM los días domingos, lunes y/o feriados podrás contactarse con el Call Center el día anterior a partir de las 08:00AM y hasta las 14:0PM.

Ejemplos:

Si tu vuelo original operara a las 07:55AM del día domingo y queres adelantarlo a las 04:30AM del mismo día (domingo), podrás comunicarte con el Call Center a partir de las 08:00AM y hasta las 14:0PM del día anterior a tu vuelo original (sábado).

Si tu vuelo original operara a las 03:00AM del día lunes y quisiera postergarlo para viajar a las 15:00PM del mismo día (lunes), podrás comunicarte con el Call Center a partir de las 08:00AM y hasta las 14:00PM del día anterior (domingo)

 

Términos y condiciones: Aerolíneas Argentinas Líneas Aéreas ofrecerán como beneficio a los socios con categoría Diamante del programa Aerolíneas Plus, la posibilidad de adelantar o postergar su vuelo original de cabotaje y/o hacia/desde países limítrofes con Argentina en el mismo día, en la misma cabina y ruta del ticket original, sin cargo y a los socios con categoría Platino, ofrecerá este beneficio únicamente en vuelos de cabotaje. El beneficio sólo será válido en vuelos de cabotaje y/o hacia/desde países limítrofes con Argentina, siempre que existan lugares disponibles en el vuelo en la misma cabina y ruta contratada en el ticket original. Aplica tanto para tickets pagos como para tickets emitidos por medio de canje de millas. Para adelantar un vuelo de cabotaje, el socio Diamante y/o Platino deberá comunicarse al Call Center 0810-222-86527 o presentarse en los mostradores de check-in el día del vuelo originalmente contratado y hasta 1.30h (una hora y treinta minutos) antes del vuelo en el que desea embarcar. Si el vuelo que desea cambiar es hacia/desde países limítrofes (solo para Diamantes) deberá contactarse 3.00h (tres horas) antes de la partida del vuelo al cual quiere adelantar. Si el adelanto es requerido en los mostradores de check-in del aeropuerto, el socio ingresará en una lista de espera y en caso de contar con lugares disponibles en la misma ruta y cabina de su ticket original, se le confirmará su cambio de vuelo en el área de Pre-Embarque. De no existir disponibilidad, el socio podrá mantener su vuelo original. Para postergar su vuelo de cabotaje, el socio deberá comunicarse al Call Center 1.30h (una hora y treinta minutos) antes del vuelo originalmente contratado y si el vuelo es hacia/desde países limítrofes con Argentina (solo para Diamantes) deberá contactarse 3:00h (tres horas) antes del vuelo original. Previo a confirmar el cambio de vuelo, el Call Center deberá verificar la existencia de lugares disponibles en el vuelo requerido por el socio, en la misma ruta y cabina del ticket original. Restricciones: este beneficio no aplicará si el pasajero no se presenta a su vuelo original sin previo aviso ("No Show"). No aplica para cambios de ruta. El/los servicio/s especial/es requerido/s para el vuelo original no podrán mantenerse en el nuevo vuelo. El socio podrá utilizar el beneficio de adelanto o postergación una vez por vuelo. El beneficio de postergación de vuelo no está disponible en Aeropuertos. Se considera vuelos hacia/desde países limítrofes: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay operados por Aerolíneas Argentinas.