Nueva Autogestión de Beneficiarios

 

 

¿Qué son los beneficiarios?

Son tus familiares y amigos a quienes podés emitirles pasajes de premio sin ser necesario que viajen junto a vos.

¿Cómo nombrar beneficiarios cuando se implemente la autogestión?

Ingresá a Mi Cuenta Plus, opción Autogestión de beneficiarios.
Es muy importante que los datos de cada beneficiario coincidan con el documento de viaje.

¿Cuáles son los documentos habilitados?

• Para argentinos, residan o no en Argentina: DNI.
• Para extranjeros residentes en Argentina: DNI argentino.
• Para extranjeros residentes en el exterior: Pasaporte.

Deberás ingresar nombre y apellido completo, fecha de nacimiento y número de documento.
Tené en cuenta que si alguno de los datos es inexacto, vas a tener que contactarte con Aerolíneas Plus a beneficiarios_plus@aerolineas.com.ar para solicitar el cambio, para lo cual será necesario que envíes copia del documento tanto del titular de la cuenta como del beneficiario. Cada modificación tendrá un cargo de 500 millas que serán debitadas de tu cuenta.

¿Cuántos beneficiarios puedo nombrar?

Podrás nombrar hasta 10 beneficiarios por año calendario sin que sea requisito que exista vínculo familiar entre ustedes.
Los beneficiarios que ya tenés registrados permanecerán en tu cuenta y te damos la posibilidad de nombrar otros hasta un máximo de 10 entre los actuales y los que incorpores.

Titulares de cuenta menores de edad:
En el caso de los socios menores de edad, los padres o tutores son quienes administran la cuenta. La opción de autogestión no estará habilitada en estos casos. Se deberá contactar al sector Aerolíneas Plus a la dirección de correo electrónico: beneficiarios_plus@aerolineas.com.ar y enviar una nota firmada por ambos padres o tutores solicitando la designación de beneficiarios que incluya nombre, apellido, DNI (argentino), pasaporte (extranjeros), fecha de nacimiento y vínculo de cada beneficiario. Deberán adjuntar el documento del titular de la cuenta y el de los padres o tutores.

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones para la designación de beneficiarios en la cuenta Aerolíneas Plus
Titulares de cuenta mayores de dieciocho (18) años de edad:
Podrán designar hasta 10 beneficiarios mediante autogestión.
Los beneficiarios podrán tener o no vínculo familiar con el titular de la cuenta.
El titular de la cuenta deberá ingresar a nuestra página web www.aerolineas.com opción viajeros frecuentes en forma personal y directa no aceptándose intermediarios ni representantes.
Ante el uso indebido de la autogestión para la designación de beneficiario/s por parte del titular de la cuenta, AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. podrá dar de baja la cuenta, de conformidad con la cláusula 12 de las Condiciones de Uso del Programa e iniciar las acciones legales que crea pertinentes.
El titular de la cuenta deberá ingresar en el sistema los datos personales de cada beneficiario (como figura en el documento de identidad). Para argentinos, residentes y no residentes en Argentina y para extranjeros residentes en Argentina, se requiere DNI, para extranjeros no residentes en Argentina, se requiere Pasaporte.
El titular de la cuenta asume la responsabilidad acerca de la veracidad de los datos ingresados, liberando de toda responsabilidad y dejando indemne a AEROLINEAS ARGENTINAS S.A. ante cualquier error y/u omisión por parte del socio.
El titular de la cuenta es el responsable de mantener el listado actualizado.
El ítem “vinculo” deberá completarse en el momento del alta, seleccionando de la lista desplegable el tipo de relación existente entre el titular de la cuenta y el beneficiario (ej. hermano, hijo, amigo, etc.).
Para rectificaciones de documentos y/o cualquier otra modificación de los datos ingresados, el titular de la cuenta deberá enviar al sector Aerolíneas Plus - dirección de correo electrónico beneficiarios_plus@aerolíneas.com.ar  una nota explicativa, firmada, con copia del DNI del titular de la cuenta y copia del documento del/os beneficiario/s. Toda la documentación deberá enviarse como archivo PDF o JPG a fin de facilitar la lectura de los mismos. AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. cobrará un cargo por modificación de datos y rectificaciones, cuyo monto será el que se encuentre vigente al momento de la solicitud.
El listado de beneficiarios se mantendrá activo en la cuenta del Socio durante un (01) año calendario, con inicio el 01 de enero y vencimiento el 31 de diciembre de cada año indefectiblemente, con independencia de la fecha de alta de los beneficiarios. Es decir, si la fecha de alta es posterior al 01 de enero, el vencimiento también será el 31 de diciembre de ese mismo año.
El titular de la cuenta podrá dar de baja beneficiarios durante el año calendario. En tal caso deberá enviar al sector Aerolíneas Plus - dirección de correo electrónico beneficiarios_plus@aerolíneas.com.ar- nota explicativa, firmada, con copia del DNI del titular de la cuenta. Toda la documentación debe enviarse como archivo PDF o JPG a fin de facilitar la lectura de los mismos. El/los beneficiario/s excluidos del listado no podrán ser reemplazado/s por otro/s.  Es decir, la exclusión de beneficiarios implica la reducción del número de beneficiarios permitidos por año calendario. Una nueva designación deberá efectuarse a partir del  01 de enero del año siguiente. AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. cobrará un cargo por gestión de la baja de beneficiarios, cuyo monto será el que se encuentre vigente al momento de la solicitud.
El socio podrá dar de alta a sus 10 posibles beneficiarios en el momento en que considere necesario dentro del año calendario. Podrá ingresarlos de a uno, a medida que necesite emitir pasajes de premio a su nombre, o a todos en el mismo acto, a total discreción del titular de la cuenta.
El titular de la cuenta podrá emitir pasajes de premio a nombre de sus beneficiarios utilizando las millas acumuladas en su cuenta, no siendo requisito que realicen el viaje conjuntamente.
Los beneficiarios deberán estar activos al momento de la emisión del pasaje, no requiriéndose dicha condición al momento de realizar el viaje.
Los pasajes emitidos a nombre de beneficiarios no acumulan millas en la cuenta del titular. Los pasajes emitidos por esta modalidad, no podrán ser transferidos y/o cedidos a título gratuito ni oneroso.
La designación de beneficiarios no extiende el plazo de caducidad de millas acumuladas por el titular de la cuenta regulado en el “Programa de Pasajeros Frecuentes de Aerolíneas Argentinas S. A.”
Titulares de cuenta menores de dieciocho (18) años de edad:
Los menores de 18 años no podrán designar beneficiario/s mediante la herramienta de autogestión. Los padres o tutores son quienes administran la cuenta del menor. Deberán enviar al sector Aerolíneas Plus - dirección de correo electrónico beneficiarios_plus@aerolineas.com.ar -nota o formulario modelo indicado en esta página-, firmada por ambos padres o tutores, solicitando la designación de beneficiarios, mencionando nombre, apellido, DNI (para argentinos residentes y no residentes en Argentina y para extranjeros residentes en Argentina) o Pasaporte (para extranjeros no residentes en Argentina), fecha de nacimiento y vínculo existente entre cada beneficiario con el titular de la cuenta. Deberán adjuntar copia escaneada del documento del menor y de los padres o tutores. En caso de fallecimiento de uno de los padres o tutores, deberá además adjuntarse copia escaneada del correspondiente certificado de defunción. Toda la documentación debe enviarse como archivo PDF o JPG a fin de facilitar la lectura de los mismos.