La Ciudad de San Miguel de Tucumán es la capital de la Provincia de Tucumán, considerada la metrópoli del Noroeste Argentino. Se la conoce como "El Jardín de la República" y es la sexta mayor ciudad de Argentina.
Su importancia histórica se basa en haber sido cuna de la Declaración y firma del Acta de la Independencia de Argentina el 9 de Julio de 1816, luego de la formación del primer gobierno patrio, el 25 de Mayo de 1810.
En 2000 el Gobierno Nacional declaró a San Miguel de Tucumán Ciudad Histórica tanto por su rol en la historia argentina como por el patrimonio arquitectónico y urbanístico. Gran parte de sus calles se encuentran exornadas con árboles floridos tales como el tarco, el lapacho, el
naranjo, la tipa.
En el centro de la ciudad se distinguen templos religiosos como la antigua Catedral que preserva algunos elementos coloniales y aportes de la arquitectura italiana de siglo XIX, la Iglesia de San Francisco (ambos templos declarados Monumentos Históricos), la Parroquia de San Roque, la Basílica del Santísimo Sacramento más conocida como Iglesia de Santo Domingo, la Basílica de Nuestra Señora de La Merced y la de Iglesia Nuestra Señora de Lourdes que presenta un estilo neogótico.

Institucional

communicate-with-us
call-center
whatsapp
Lun a Vie de 9 a 18hs
airports

Suscribite para recibir nuestras promociones

ENCONTRANOS:
Legales y Condiciones Generales de Transporte