Viajamos a Resistencia a conocer la naturaleza intacta de la provincia de Chaco. La ciudad de Resistencia fue declarada Capital Nacional de las Esculturas, ya que caminar por sus calles es alimentar los ojos y la imaginación con una escultura en cada esquina. Es por eso, que desde 1998, la UNESCO realiza el seguimiento de esta actividad y se han iniciado las gestiones tendientes a declarar a Resistencia "Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
A solo 130 km de la ciudad, se encuentra el Parque Nacional Chaco el cual protege una completa muestra de los ambientes típicos del Chaco oriental. Allí predominan majestuosos ejemplares de quebracho colorado chaqueño, que pueden alcanzar los 15 m de altura y que en algunos sectores forman comunidades casi puras o quebrachales. En el extremo noroeste, confluyen dos de sus exponentes: los quebrachos colorados chaqueño y santiagueño.
Recorrimos el parque realizando un trekking increíble por sus senderos, y después en bici. Esta ultima, dicen que es la mejor forma para avistar su increíble fauna debido a que no hace ruido. Un lugar increíble con Esteros, lagunas y cañadas, estas últimas formadas por las grandes
lluvias que desaparecen con las sequías, completan el ambiente natural del Parque Nacional Chaco.

Institucional

communicate-with-us
call-center
whatsapp
Lun a Vie de 9 a 18hs
airports

Suscribite para recibir nuestras promociones

ENCONTRANOS:
Legales y Condiciones Generales de Transporte