Asistencias y Servicios Disponibles

Servicios Disponibles

¿Qué necesitas saber para viajar sin acompañante?

  • Mas Info

    Podrás viajar SIN Acompañante, SIN necesidad de intervención de Departamento Médico de la compañía y SIN completar el formulario MEDIF, siempre que puedas:

    * Abrocharte el cinturón de seguridad y colocarte la máscara de oxígeno, y

    * Comprender las instrucciones de seguridad de la tripulación, y

    * Salir por tus propios medios de la aeronave en caso de emergencia, y

    * Llevar adelante todas las etapas del viaje sin comportamiento disruptivo.

    En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos, deberás viajar acompañado de una persona -mayor de 18 años- que pueda comunicarse con la tripulación, y que se encuentre en condiciones físicas y psíquicas de brindarte asistencia durante el vuelo y ayudarte en la evacuación, en caso de una emergencia.

     


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¿Necesitas asistencia?

  • Información General

    En todos nuestros aeropuertos contamos con mostradores para atención prioritaria y asistencia.

    Necesitamos que nos indiques con 48 horas hábiles de anticipación al vuelo el tipo de asistencia que vas a requerir y si estás viajando en grupo, para que podamos estar mejor preparados al momento de brindarte el servicio.

  • Asistencia con Silla de Ruedas

    En caso que necesites este servicio, deberás realizar la reserva con 48 horas de antelación a la partida del vuelo, indicándonos exactamente cuáles son tus necesidades:

    * ¿Para recorrer distancias largas dentro del aeropuerto? (podes subir y bajar escaleras).

    * ¿Para subir o bajar rampas/escaleras?

    * ¿Para llegar hasta el asiento del avión? En este caso tené en cuenta que si viajás solo/a deberás poder pasarte de la silla de ruedas al asiento por tus propios medios, de lo contrario deberás viajar con acompañante.

     

  • Lo que necesitas saber si viajas con tu propia silla de ruedas

    Podrás trasladar tu silla manual o impulsada por Batería No Derramable sin cargo adicional en bodega.

    Las sillas que utilizan Baterías Derramables serán despachadas en bodega sin su batería la cual deberá enviarse por carga.

    ¿Cómo identificar el tipo de batería?

    BATERIAS NO DERRAMABLES (Non Spillable), son aquellas que están identificadas con una de las siguientes leyendas o siglas:

    AGM                                   Gel Cell

    Absorved Glass Mat              SLA

    Non Spillable Sealed             Lead Acid

    Dry Non                              Regulate

    Dry Cell                              VRLA

    Valve Regulated lead acid

    BATERIAS DERRAMABLES (Wet batteries – spillable) Son todas las que no cuenten con la leyenda “NO DERRAMABLE” (o cualquiera de sus variantes)
    Sólo podrán ser transportadas como CARGA. Para ello, deberás contactarte a cargas@aerolineas.com.ar  ó a nuestro contact center 0810-222-VOLAR (86527).

     

     

    BATERIAS DE ION LITIO / LiFePO4
    La batería no debe superar los 300Wh. En el caso que requiera de 2 (dos) baterías para su funcionamiento, cada una no debe superar los 160Wh.

     

    Consejos útiles:
    Presentate con antelación suficiente en el aeropuerto:
    Para vuelos Nacionales: 120 min antes de la salida del vuelo
    Para vuelos Regionales/Internacionales: 180 min antes de la salida del vuelo.
    Deberás presentar 3 (tres) copias de la Declaración Jurada  de Transporte de Silla de Ruedas.
    Descargá la Declaración Jurada de Transporte de Sillas de Ruedas
    La/s batería/s deben estar sujetas a la silla de ruedas con su circuito eléctrico inhibido (ej. Desactivar Joystick, quitar llave de encendido, apagar el botón de encendido, desconectar ficha de alimentación eléctrica, etc) y / o sus terminales desconectados y sus bornes aislados, para prevenir cortocircuitos o cualquier accionamiento incidental de la silla.
    Si la silla de ruedas impulsada por batería de litio, estuviera diseñada de manera específica para extraer la batería, tené en cuenta que el personal de check-in te solicitará extraer la batería y será transportada en cabina.
    Te recomendamos llevar junto a tu equipaje de mano aquellos artículos desmontables que pudieran extraviarse: almohadón, reposapiés, anti escaras, entre otras.
    Si tenés vuelos en conexión, no olvides consultar con la compañía aérea cuales son las condiciones para el transporte de tu silla de ruedas. Además es importante que solicites el servicio de asistencia de acuerdo a tu necesidad, ya que tu silla te será entregada con el equipaje en destino final.


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Personas con Discapacidad

  • Mas Info

    Tené en cuenta que podes viajar  SIN Acompañante, SIN necesidad de intervención de Departamento Médico de la compañía  y SIN completar el formulario MEDIF, siempre que puedas:

    * Abrocharte el cinturón de seguridad y colocarte la máscara de oxígeno, y

    *Comprender las instrucciones de seguridad de la tripulación, y

    * Salir por tus propios medios de la aeronave en caso de emergencia, y

    * Llevar adelante todas las etapas del viaje sin comportamiento disruptivo.

    En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos, deberás viajar acompañado de una persona hábil -mayor de 18 años- que pueda comunicarse con la tripulación, y que se encuentre en condiciones físicas y psíquicas de asistirte durante el vuelo y ayudarte en la evacuación, en caso de una emergencia.
    El Perro Guía es considerado acompañante hábil en caso de persona con discapacidad visual o auditiva, deberá llevar colocado el arnés y se te solicitará la documentación sanitaria al día. Es importante que hayas consultado con anticipación los  requisitos migratorios del país de destino, éstos serán verificados en el aeropuerto al momento del check in.

    Contamos con mostradores de atención prioritaria en todos nuestros aeropuertos.

    Nos encontramos trabajando para mejorar nuestros procesos y asegurarte una buena experiencia en vuelo y en tierra, si tenes dudas o consultas comunicate a nuestro Contact Center (0810-222-86527)

     


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Personas con Condición Médica

  • Mas Info

    Comunicate a nuestro Contact Center (0810.222.86527) con antelación no menor a 10 días hábiles y hasta 72 horas hábiles antes de la partida de tu vuelo en caso de:
    - Enfermedades agudas.

    - Internaciones y/o cirugías recientes (menor a 30 días).

    - Descompensación o reagudización de afecciones crónicas.

    - Utilización de Concentrador de Oxígeno Portátil.

    - Inmovilización.

    - Embarazo de riesgo.

    • Deberás presentar el formulario Medif completo por tu médico con letra clara y legible, en cualquiera de las Oficinas de Venta de Aerolíneas Argentinas o vía mail a producto@aerolineas.com.ar.
    Este documento está sujeto a evaluación del Departamento Médico del grupo Aerolíneas Argentinas y podríamos solicitarte información adicional en caso de ser necesario. El MEDIF deberá ser presentado en idioma español o inglés, únicamente.

    Luego contactate con el Sector Servicios Especiales al (5411) 2821-2531, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hs. a fin de confirmar la recepción del formulario y recibir las indicaciones que se consideren pertinentes.


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Embarazadas

  • Mas Info

    Hasta la semana 34 de gestación, podrás viajar sin restricciones.
    Después de la semana 34 de gestación y hasta la 37 inclusive, solo necesitas presentar un certificado médico de tu obstetra.

    Embarazo múltiple:
    A partir de la semana 28 de gestación y hasta la semana 37 inclusive, deberás presentar un certificado médico de tu obstetra.

    El certificado médico debe ser emitido dentro de los 7 días previos a la partida de tu vuelo, y debe incluir los siguientes datos:
    • Origen y destino de tu viaje.
    • Fecha de salida y llegada de tus vuelos.
    • Semanas de gestación.
    • Autorización expresa para viajar en avión.

    Embarazo de riesgo:
    Deberás presentar el formulario médico (MEDIF Anexo A y B) con antelación no menor a 10 días hábiles y hasta 72 horas hábiles antes de la partida de tu vuelo.

    A partir de la semana 38 no podrás viajar  en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas/Austral.

    Recomendamos no viajar con bebés con menos de 7 días de vida.


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Concentrador de Oxigeno Portátil - POC

  • Mas Info

    En Aerolíneas Argentinas/Austral aceptamos el uso del concentrador de oxigeno portátil a bordo, los cuales deberán cumplir la certificación RTCA/DO-1600 21 category M Compliant, para indicar que han sido modificados para ser utilizados en vuelo. Si no lo posee no podrá ser utilizado. Los concentradores que están incluidos en la la lista de la FAA cumplen con la certificación mencionada.  Por favor verificar el listado en:

     

    https://www.faa.gov/about/initiatives/cabin_safety/portable_oxygen/

    El tamaño máximo permitido es 50Cm de largo, 30Cm de ancho Y 17Cm de alto.
    En caso de que su tamaño exceda las medidas máximas permitidas deberás viajar en Club Cóndor o Club Economy.

    Dispositivos  de presión positiva de vías aéreas CPAP/BPAP y nebulizadores:
    Podrán ser utilizados a bordo siempre y cuando utilicen baterías de litio o de ion litio, no derramables  de 12V o menos y de 100 Wh o menos, sin necesidad de verificación especial.

    Autonomía de las baterías para el uso de POC/CPAP/BPAP:

    Deberás traer el equipo con las baterías cargadas ya que no podrás conectarlo al sistema eléctrico del avión.

    Para vuelos de menos de 6 horas: deberás tener batería suficiente para cubrir 3 horas adicionales a la duración del itinerario, incluidas escalas y conexiones. Ejemplo: si tu vuelo dura 5 horas, deberás contar con 3 horas más de batería, es decir deberás tener 8 horas de carga al momento de embarcar.

    Para vuelos de más de 6 horas: la autonomía deberá ser equivalente al 150% del tiempo programado del itinerario, incluidas escalas y conexiones. Por ejemplo, para un vuelo de 6 horas 30 minutos, el 150% de autonomía equivale a 9 horas 45 minutos de carga al momento de embarcar.

    El número requerido de baterías cargadas deberá calcularse  utilizando  el tiempo estimado por el fabricante en horas de vida de la batería.

    Las baterías adicionales son consideradas mercancía peligrosa, motivo por el cuál deberán trasladarse con sus contactos eléctricos aislados, para evitar el contacto entre ellas y/o con objetos metálicos que pudieran provocar un corto circuito, la posible inestabilización y/o generación de calor.

    Baterías de repuesto:
    Con potencia no superior a 100wh (ion litio) o con hasta 2 gramos de litio, podrás llevar hasta 20 por pasajero.
    Con potencia entre 100wh y 160wh (ion litio) o que contengan entre 2 y 8 gramos de litio, sólo podrás llevar 2 por pasajero.

    Las baterías con potencia superior a 160wh o que contengan más de 8 gramos de litio no podrán ser transportadas.

    Procedimiento para uso a bordo de POC

    RESERVAR: comunicate a nuestro Contact Center (0810.222.86527) con antelación no menor a 10 días y hasta 72 horas hábiles antes de la partida de tu vuelo.
    DOCUMENTACION: deberás presentar el formulario Medif (Anexo A y B)  completo en letra de imprenta, en cualquiera de las Oficinas de Venta de Aerolíneas Argentinas o bien enviarlo vía mail a producto@aerolineas.com.ar.
    Este documento está sujeto a evaluación del Departamento Médico del grupo Aerolíneas Argentinas y podríamos solicitarte información adicional en caso de ser necesario. El MEDIF deberá ser presentado en idioma Español o Inglés, únicamente.
    Luego contactate con el Sector Servicios Especiales al 2821 2531, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hs. a fin de confirmar la recepción del formulario. A continuación te enviaremos vía mail una declaración jurada por uso del Concentrador de Oxigeno,  que deberás presentar  y firmar el día del vuelo, en el aeropuerto de salida.
    AEROPUERTO: Deberás presentar el formulario completo por tu médico tratante (MEDIF) (original y dos copias).  Recordá los tiempos de presentación: para vuelos Nacionales 120 min antes de la salida del vuelo  y para vuelos Regionales/Internacionales  180 min antes de la salida del vuelo.
    CHECK IN: deberás realizarlo en el mostrador de asistencia prioritaria.
    EQUIPAJE DE MANO: El POC y El Dispositivo que genera Presión de Aire Positiva será considerado un equipaje de mano. La ubicación del equipo dependerá del tamaño del mismo. Si el tamaño es equivalente a una cartera pequeña podrá permanecer junto al pasajero durante todo el vuelo. Si el tamaño es mayor, éste deberá ser guardado debajo del asiento delantero del pasajero.
    En caso de utilizar cualquiera de estos equipos deberás tener en cuenta que:
    • Si tenés un vuelo en conexión con otras compañías es imprescindible que chequees la política que éstas aplican.
    • En el caso de una despresurización, deberás utilizar la máscara de oxígeno que caerá frente a vos.
    • Podrás usar el Dispositivo mientras caminas por la cabina, siempre y cuando la señal de "abrocharse los cinturones" no esté encendida.

    • Si necesitas  provisión de oxígeno en los aeropuertos o en  etapas anteriores, intermedias o posteriores al vuelo, te sugerimos coordinar con proveedores locales, cobertura médica o asistencial,  seguros o  servicios de salud, los trámites y la provisión del suministro.

    • Llevá en tu equipaje de mano los manuales de uso de los equipos médicos que utilices, deberás estar familiarizado con los ajustes que utilizas habitualmente.
    • Por razones de seguridad, si usas POC no podremos asignarte asiento  en fila de emergencia o primeras filas.
    • Si viajas con POC no podrás viajar con mascotas en cabina.


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Oxigeno Provisto por la Compañia

  • Servicio Vigente hasta 31/12/18

    IMPORTANTE:
    El servicio de Oxigeno provisto por la empresa se encuentra sujeto a disponibilidad y se brindará UNICAMENTE en los casos de tickets emitidos hasta el 30 de noviembre de 2018  independientemente de la fecha de vuelo.

    Al momento de solicitar el oxígeno suplementario deberás tener en cuenta que:
    • La confirmación de este servicio queda sujeta a disponibilidad en el vuelo reservado.
    • Deberás viajar acompañado por una persona hábil mayor de 18 años.
    • Si tenes vuelos en conexión con otras compañías es imprescindible que chequees la política que éstas aplican.
    • El suministro de oxígeno a bordo será provisto únicamente a flujo continuo de 2 litros por minuto. No se podrá acceder a suministro de oxígeno discontinuo.
    • El oxígeno se ofrece con mascara estándar con reservorio y no pueden ser adaptadas bigoteras o cánulas nasales.
    • El servicio es provisto con los equipos de la compañía. Si llevas mochila de oxígeno la misma deberá estar vacía para poder ser transportada. Tené en cuenta de preveer la reposición del oxígeno para la mochila en destino, ya que la aerolínea no provee oxígeno en tierra, ni en los aeropuertos, ni en ninguna de las etapas anteriores, intermedias, ni posteriores al vuelo.
    • No transportamos personas oxigeno dependientes.
    • El oxígeno líquido es considerado una mercancía peligrosa, razón por la cual no aceptamos ni su transporte, ni su uso a bordo.
    Procedimiento para solicitar oxígeno suplementario a bordo
    RESERVAR: comunicate a nuestro Contact Center (0810.222.86527) con antelación no menor a 10 días y hasta 72 horas hábiles antes de la partida de tu vuelo.
    DOCUMENTACION: deberás presentar el formulario Medif (Anexo A y B)  completo con letra clara y legible, en idioma español o inglés únicamente, en cualquiera de las Oficinas de Venta de Aerolíneas Argentinas o bien enviarlo vía mail a producto@aerolineas.com.ar.
    Este documento está sujeto a evaluación del Departamento Médico del grupo Aerolíneas Argentinas y podríamos solicitarte información adicional en caso de ser necesario. El MEDIF deberá ser presentado en idioma Español o Inglés, únicamente.
    Luego contactate con el Sector Servicios Especiales al (5411) 2821-2531, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hs. a fin de confirmar la recepción del formulario.

    AEROPUERTO: Deberás presentar el formulario completo por tu médico tratante (MEDIF) (original y dos copias).  Recordá los tiempos de presentación: para vuelos Nacionales 120 min antes de la salida del vuelo  y para vuelos Regionales/Internacionales  180 min antes de la salida del vuelo.
    CHECK IN: deberás realizarlo en el mostrador de asistencia prioritaria.
    Nota: en los vuelos operados con equipos Embraer 190 sólo se provee oxígeno en clase económica.


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Comidas especiales

  • Mas Info

    Los pasajeros que deban seguir una determinada dieta (por razones médicas, religiosas o culturales) podrán solicitar a Aerolíneas Argentinas una alternativa a la comida prevista, así también existen menús especiales para bebés y niños menores de 12 años.
    Este listado de comidas especiales  está disponible en su totalidad para vuelos internacionales. En los vuelos regionales y de cabotaje por el momento están disponibles los menús aptos para personas con celiaquia, sin harina de gluten.
    Los mismos deberán ser solicitados al momento de hacer la reserva, comunicándose con el Call Center o en una de nuestras oficinas comerciales, con un mínimo de 72hs. de anticipación al vuelo y  teniendo en cuenta los destinos y clases para las que están disponibles.
    Disponibilidad de comidas especiales según Vuelos/Clases/Destinos
    Tipos de Comida
    Comida a base de frutas
    Comida baja en grasa y colesterol
    Comida bajas calorías
    Comida blanda
    Comida con bajo contenido de sodio
    Comida musulmana
    Comida hindú
    Comida kosher
    Comida lacto-ovo vegetariana
    Comida para bebé
    Comida para diabéticos
    Comida para niños
    Comida sin harina de gluten
    Comida sin lactosa
    Comida vegetariana asiática
    Comida vegetariana sin lácteos
    Frutos Secos
    En vuelos de cabotaje, en clase Economy, ofrecemos snacks de frutos secos.

    En vuelos internacionales, en clase Club Cóndor, servimos una entrada que los contiene y también pueden presentarse como decoración en postres en ambas cabinas.

    Recomendamos a nuestros clientes  tomar las precauciones médicas necesarias  en caso de antecedentes alérgicos a estos productos.

    Para mayor información favor contactarse con nuestras sucursales de Aerolíneas Argentinas, redes sociales, página web o nuestro Call Center 0810 222 VOLAR (86527)

     

     


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