Info que tenés que conocer antes de comprar tu ticket en USD

 

  • Únicamente podrás abonar con Tarjeta de Crédito. El cobro se verá reflejado en el resumen de tu tarjeta de crédito en USD, de esta manera al importe del ticket no se le sumará el impuesto PAIS ni la percepción RG de AFIP.
  • Para abonar el consumo en dólares debes tener en cuenta las pautas establecidas por tu banco. Sólo a modo de referencia te comentamos que la mayoría de los bancos exigen que tengas una cuenta en USD con el dinero disponible en esa moneda para poder cancelar el consumo. Asesorate bien con tu banco sobre cómo cancelar consumos en USD.(*)
  • Una vez finalizada la compra deberás gestionar cualquier cambio, suma de servicios adicionales y/o solicitud de devolución desde www.aerolineas.com.ar/es-uy
  • Una vez adquirido los tickets, cualquier cambio que implique una diferencia de tarifa o penalidad deberá ser pagado en USD. Esto puede realizarse mediante tarjeta de crédito a través de la web  www.aerolineas.com.ar/es-uy , por teléfono a nuestro  Call Center  +54 (11) 5199 3555 de lunes a viernes de 08 a 20hs. sábados y domingos de 08 a 14hs (horario de Argentina), o bien con dólares en efectivo de forma presencial.

 

(*) Por ejemplo, en la mayoría de los bancos si estás adherido al débito automático del cobro de tu resumen de tarjeta de crédito y no realizas el "stop debit" con la antelación suficiente, el banco podría debitarte automáticamente el pago en pesos y cobrarte los impuestos mencionados. También tené presente que, como el resumen es emitido previo al pago y el banco desconoce si vas a pagar en USD o en pesos, algunos bancos podrían discriminar esos impuestos, razón por la cual deberías descontarlos si decidís pagar en USD.  Consultá con tu banco ante cualquier duda sobre cómo proceder en estos casos. 

 

Si tenés alguna duda podrás contactarnos a nuestro Call Center +54 11 5199-3555 ó vía whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Aerolíneas Argentinas S.A. no se responsabiliza por los actos, omisiones, errores y/o cobros indebidos que pudieren realizar los Bancos y/o las administradoras de las tarjetas de crédito.