
Seguro-covid19
Cobertura de asistencia médica ante COVID-19
Aerolíneas Argentinas brindará a todos sus pasajeros una cobertura gratuita de asistencia médica ante diagnóstico positivo por COVID-19. Dicha cobertura comprende a toda persona que haya comprado un ticket aéreo con origen en Argentina y tenga un destino internacional.
Porque queremos brindarte una seguridad adicional y puedas disfrutar de tu viaje, somos la primera compañía aérea de Sudamérica que incluye cobertura gratuita en el ticket si se te diagnostica COVID-19 durante tu viaje. Incluyendo no solo la cobertura de costos médicos, sino también gastos de cuarentena y repatriación, entre otros.
Beneficios de tu cobertura gratuita
- No es necesario darlo de alta, se activa automáticamente el día del primer vuelo internacional. El certificado, te llegará al mail registrado. Solo si la compra fue realizada dentro de las 24 horas de la fecha de salida, podría llegarte al día siguiente de tu arribo al destino.
- Cobertura mundial gratuita (excepto dentro de Argentina)
- Validez de 30 días
- Asistencia médica por videollamada las 24 horas del dia
- Asistencia Médica en caso de Enfermedad por diagnóstico positivo de covid-19 Hasta USD 150.000
- Reembolso de gastos de alojamiento debido a prolongación de viaje por diagnóstico positivo de covid-19 (USD 100 por día y hasta USD 3.000)
- Repatriación sanitaria y funeraria por diagnóstico positivo de COVID-19 hasta USD 150.000
- Estancia de un familiar en caso de diagnóstico positivo de covid-19 del titular (USD 100 por día y hasta USD 500)
- Medicamentos ambulatorios hasta USD 1.000
- Asistencia Médica en caso de Enfermedad hasta USD 1.000
- Odontología de urgencia hasta USD 400
- Asistencia legal por responsabilidad en un accidente
- Asistencia en caso de robo o extravío de documentos, etc.
- Número gratuito de asistencia telefónica las 24 horas del día por cualquier consulta.
Condiciones el servicio
- Aplica para aquellos pasajeros que hayan adquirido su ticket de Aerolíneas Argentinas entre el 2 de noviembre 2020 y el 2 de Abril 2021, a través de cualquier canal de venta (aerolineas.com, call center, sucursales de Aerolíneas , agencias de viajes)
- Exclusivo para salidas únicamente desde Argentina
- Antes de viajar, descargá la aplicación ASSIST CARD en tu celular y registrate (Google Play Store | App Store Apple)
- Si se te diagnostica la enfermedad mientras estás de viaje o necesitas asistencia médica solicitala a través de la aplicación o de los siguientes teléfonos:
Argentina: Toll Free 0800 288 2222 / +54 (11) 5555-2040
España: Toll Free 00800 0825 8803 +34 (91) 788 3333/4544275
Estados Unidos: Toll Free 1 800 874 2223 / 18667018962 +1 (305) 424 1250/ (786) 8045600
Corea del Sur: Toll Free 00308132740 +82 (2) 2144 1979
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Para conocer más dirigite aquí
FAQs
Asistencia en Viajes ante COVID-19
1. ¿Quiénes pueden utilizar el servicio de asistencia ante COVID-19?
El servicio está destinado a todo pasajero que haya adquirido un pasaje aéreo de Aerolíneas Argentinas y podrá hacer uso del mismo mientras se encuentre en un viaje internacional.
2. ¿Durante cuánto tiempo puedo utilizar el servicio?
Nuestro servicio de asistencia está disponible para viajes internacionales de hasta 30 días.
3. ¿Cómo debo proceder en caso de necesitar usar el servicio?
Ante cualquier duda o síntoma compatible con sospecha de COVID-19, todo lo que debes hacer es contactarte con nuestras centrales de asistencia donde te explicaremos los protocolos y pasos a seguir. Aquí encontrarás un detalle de cómo contactar a nuestras centrales.
4. ¿Qué información será requerida en caso de solicitar servicio?
Para poder brindar el servicio de forma adecuada, se solicitará tu nombre y apellido, número de DNI y número del ticket de Aerolíneas Argentinas. Además, es importante que tengas a mano los datos del lugar donde te encuentres y un número telefónico de contacto.
5. ¿Qué cobertura económica me brindan para gastos médicos en caso de que se diagnostique COVID-19 positivo?
En caso de diagnóstico positivo de COVID-19, asumiremos todos los gastos médicos y hospitalarios que se requieran hasta un máximo de USD 150.000.
6. ¿En caso de haber tenido síntomas compatibles con sospecha de COVID-19, pero luego resultare que fuera negativo, me cubre los gastos médicos igual?
En caso de que el diagnóstico de COVID-19 fuera negativo, se cubrirán todos los gastos médicos hasta un máximo de USD 1.000.
7. ¿Puedo acudir al servicio ante una urgencia por cualquier otro motivo médico?
Sí, es posible utilizar el servicio ante otras necesidades de urgencia médica no relacionada con COVID-19. En ese caso, los gastos médicos tendrán un monto máximo de USD 1.000.
8. ¿Y en caso de tener acudir para atenderme por una enfermedad de origen preexistente?
Están contempladas las asistencias para tratar eventos relacionados con enfermedades preexistentes hasta un monto máximo de USD 1000.
9. ¿En caso de tener que permanecer en cuarentena en el destino donde me encuentre a causa de COVID-19 positivo, me cubren los gastos de hotel que pueda necesitar?
Sí, se reembolsarán los gastos de alojamiento en caso de tener que prolongar el viaje debido a diagnóstico de COVID-19 positivo a razón de USD 100 por día y hasta un máximo de USD 3.000.
10. ¿Cómo puedo hacer para ampliar la cobertura de asistencia médica?
Siempre es recomendable contar con un plan que incluya amplios montos para gastos de asistencia médica ya que estos suelen ser muy costosos en el exterior. Todo lo que debes hacer es contactarte al 5555-2014 o bien ingresando a https://www.assistcard.com/ar/b2c/aerolineas-upg y solicitar tu ampliación de cobertura. Disponemos de planes de hasta USD 300.000 que incluyen asistencia en caso de enfermedad o accidente, además de la asistencia ante COVID-19.
11. ¿Si mi viaje fuera mayor a 30 días, puedo extender el tiempo de mi cobertura?
Sí, contamos con planes de extensión de cobertura tanto de monto de asistencia como de tiempo mayor a 30 días de viaje. Todo lo que debes hacer es contactarte al 5555-2014 o bien ingresando a https://www.assistcard.com/ar/b2c/aerolineas-upg y solicitar tu ampliación de cobertura.
12. ¿Tengo cobertura en mi país de residencia?
No, el servicio incluido es válido sólo para viajes internacionales de hasta 30 días.
13. ¿La cobertura es válida tanto para el tramo de ida como de vuelta de mi viaje?
Sí, siempre y cuando el viaje total no supere los 30 días. De lo contrario, te recomendamos adquirir nuestros planes de ampliación de cobertura.