POLITICA COMERCIAL

Política de cambio de vuelo

Muchos de nuestros planes han tenido o tendrán que reprogramarse producto de la pandemia de Coronavirus. Por eso, para ayudarte a organizar tu viaje, en Aerolíneas Argentinas hemos flexibilizado las condiciones de cambio. Tan pronto como esté permitido, queremos seguir descubriendo junto a vos la Argentina y el mundo.

Pasajeros con o sin vuelos cancelados con fecha original de viaje posterior al 15 de marzo podrán realizar un primer cambio con las siguientes condiciones: 

Cambios de fecha: 

  1. Sin diferencia de tarifa/millas, siempre que se respete la temporada del ticket original(*).
  2. Sin cobro de penalidad en todos los casos.

Cambio de ruta:

  1. Sin penalidad, abonando sólo diferencia de tarifa/millas si la hubiera

(*) Incluye también cambios de tickets de Temporada Alta a Temporada Baja

Importante:

  • Esta política comercial es válida para todos los pasajes comprados hasta el 15 de septiembre de 2020.
  • El nuevo viaje deberá estar finalizado antes del 15 de diciembre de 2021.
  • El cambio siempre deberá ser realizado antes del vencimiento del pasaje. Por lo tanto, se deberá seleccionar la nueva fecha y/o destino antes de cumplido el año de la fecha de compra del pasaje original. 

              * Excepción:si la fecha de inicio del viaje fuera entre el 1 de Enero y el 31 de Octubre de 2020, el cambio deberá realizarse antes de cumplido el año de la fecha del primer vuelo.

  • De haber comprado algún producto adicional como equipaje, traslado de mascotas, acceso a salón Vip, etc indistintamente de la fecha de viaje, es necesario que se contacte con la compañía antes de cumplido el  año de compra de este producto.
  • Se considera Temporada Alta: 

           • Verano 2021: Del 17/12/20 al 17/02/21
           • Semana Santa 2020: del 07 al 13/04/20
           • Semana Santa 2021: del 30/03/21 al 05/04/21
           • Vacaciones de Invierno 2020/2021: del 01 al 31/07

  • Se exceptúa un primer y único cambio por pasaje.
  • Las condiciones de esta política no aplican para tickets emitidos en vuelos especiales realizados hasta el 31 de Agosto inclusive.
  • El cambio deberá realizarse en el mismo lugar en el que se realizó la compra. Aquellos que lo hayan adquirido en aerolíneas.com deberán gestionarlo a través de nuestra línea de WhatsApp.
  • Todo cambio sin penalidad ni diferencia de tarifa deberá respetar la misma cabina, brand fare y estadía máxima de la tarifa previamente elegida.
  • El cambio de destino deberá realizarse dentro de la misma red de vuelos (destinos domésticos por destinos domésticos y regionales/internacionales por regionales/internacionales).
  • En caso de existir en la ruta elegida, vuelos concurrentes de Aerolíneas Argentinas y otros partners, los cambios deberán realizarse únicamente utilizando los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas.
  • Los pasajes adquiridos con “millas+pesos” sólo podrán optar por la devolución sin penalidad.
  • Los cupos de lugares por vuelo, para tickets de premio de AR PLUS son limitados.
  • Pasajeros Menores acompañados por un adulto: Por razones de seguridad en vuelo, todos los pasajeros que tengan 2 años cumplidos deben viajar ocupando un asiento. Por esta razón, a fin de cumplir con esta normativa, aquellos menores que posean tickets abiertos sin ocupar asiento y tengan cumplidos los 2 años al momento de realizar su nuevo vuelo -nueva fecha de viaje-, deberán abonar la diferencia de tarifa correspondiente.


 

Trabajamos para cuidarte y brindarte el mejor servicio. 

<Volver



Vuelos
Origen
Destino
Clase
Fecha de Inicio
Fecha de Inicio
Adultos
Niños
Infantes