Términos y Condiciones

Aceptación de los Términos de Uso

Estos términos de uso se celebran entre Usted y Aerolíneas Argentinas S.A. (la “Sociedad” o “nosotros”). Los siguientes términos y condiciones, junto con todos los documentos que ellos incorporen en forma expresa por referencia (en conjunto, estos “Términos de Uso”), rigen su acceso y uso de www.aerolineas.com.ar/es-us/, lo que incluye todos los contenidos, las características y los servicios ofrecidos en www.aerolineas.com.ar/es-us/ (el “Sitio Web”) o a través de dicho sitio, ya sea como visitante o usuario registrado, mediante su Perfil de Aerolíneas Plus o por otro medio.

Lea detenidamente los Términos de Uso antes de comenzar a utilizar el Sitio Web. Al utilizar el Sitio Web, usted acepta y acuerda cumplir y quedar obligado por estos Términos de Uso y nuestra Política de Privacidad y se incorpora al presente por referencia, y nuestras Condiciones de Transporte y se incorporan al presente por referencia. Si usted no desea aceptar estos Términos de Uso o la Política de Privacidad, no debe acceder al Sitio Web ni utilizarlo. Si usted no acepta las Condiciones de Transporte, no debe reservar ningún viaje a través del Sitio Web ni por otros medios.

Este Sitio Web se ofrece y se encuentra a disposición de los usuarios de 18 años o más que residan en los Estados Unidos o en alguno de sus territorios o posesiones. Al utilizar este Sitio Web, usted manifiesta y garantiza que tiene la edad legal requerida para celebrar un contrato vinculante con la Sociedad y que cumple con todos los requisitos de idoneidad antes indicados. Si usted no cumple con todos esos requisitos, no debe acceder al Sitio Web ni utilizarlo. Si usted reside en un país distinto de los Estados Unidos o cualquiera de sus territorios o posesiones, debe elegir el sitio web que corresponda de la lista disponible en nuestra Web.



Cambios a los Términos de Uso

Nosotros podemos modificar y actualizar estos Términos de Uso cuando resulte oportuno a nuestro exclusivo criterio. Todos los cambios tendrán eficacia inmediata a partir del momento en que los publiquemos, y se aplicarán a todo acceso y uso del Sitio Web que tenga lugar con posterioridad a ese momento.

Si continúa utilizando el Sitio Web una vez que hayamos publicado los Términos de Uso modificados, ello implicará que usted acepta y presta su acuerdo a los cambios. Se espera que usted consulte esta página para estar al tanto de todos los cambios que se realicen, ya que estos son vinculantes para usted.


Acceso al Sitio Web y seguridad de la cuenta

Nos reservamos el derecho a eliminar o modificar este Sitio Web y todo servicio o material que brindemos en el Sitio Web, a nuestro exclusivo criterio y sin notificación alguna. No seremos responsables si, por el motivo que fuera, el Sitio Web no se encuentra disponible, en forma total o parcial, en un momento dado o durante un período en particular. En forma oportuna, podemos restringir el acceso de los usuarios (incluso de los usuarios registrados) a algunas o a todas las secciones del Sitio Web.

Usted es responsable de lo siguiente:

  • realizar todos los arreglos necesarios para tener acceso al Sitio Web;
  • asegurarse de que todas las personas que accedan al Sitio Web mediante su conexión a internet conozcan estos Términos de Uso y los cumplan.

Para acceder al Sitio Web o a algunos de los recursos que se ofrecen en él, se le puede solicitar que brinde determinados datos de registro u otro tipo de información. El uso del Sitio Web está condicionado a que toda la información que usted proporcione sea correcta y esté actualizada y completa. Usted acuerda que toda la información que brinde para registrarse en este Sitio Web o por otro concepto, lo que incluye, entre otras cosas, por medio del uso de las herramientas interactivas del Sitio Web, se regirá por nuestra Política de Privacidad y/o nuestras Condiciones de Transporte, y usted presta su consentimiento a todas las medidas que tomemos en relación con sus datos que se ajusten a nuestra Política de Privacidad. Si usted proporciona información engañosa o inexacta, podemos rehusarnos, en cualquier momento, a nuestro exclusivo criterio, a brindarle nuestros servicios.

Si usted elige o recibe un nombre de usuario, una contraseña o algún otro dato como parte de nuestros procedimientos de seguridad, debe mantener dicha información confidencial, y no debe revelarla a ninguna otra persona humana o jurídica. Asimismo, usted reconoce que su cuenta es personal y acuerda que no otorgará acceso a este Sitio Web ni a partes de él a ninguna otra persona utilizando su nombre de usuario, contraseña o información de seguridad de otro tipo. Usted acuerda notificarnos de inmediato acerca de todo acceso o uso de su nombre de usuario o contraseña en forma no autorizada, así como acerca de toda otra violación de seguridad. También acuerda asegurarse de salir de su cuenta al final de cada sesión. Deberá tener especial precaución cuando acceda a su cuenta desde una computadora pública o compartida para evitar que otras personas visualicen o registren su contraseña u otros datos personales.

Tenemos derecho a desactivar su nombre de usuario, contraseña u otro tipo de identificador, ya sea elegido por usted o proporcionado por nosotros, en cualquier momento, a nuestro exclusivo criterio e independientemente del motivo, lo que incluye, entre otras cosas, si, a nuestro criterio, usted ha violado alguna disposición de estos Términos de Uso.


Derechos de propiedad intelectual

El Sitio Web y todos sus contenidos, herramientas y características (lo que incluye, entre otras cosas, toda la información, el software, el texto, las pantallas, las imágenes, los videos y el audio, y el diseño, la selección y la disposición de todo ello) son propiedad de la Sociedad, sus licenciantes u otros proveedores de dichos materiales, y se encuentran protegidos por las leyes sobre derechos de autor, marcas, patentes y secretos comerciales, y otras leyes de propiedad intelectual internacionales y de los Estados Unidos.

Estos Términos de Uso le permiten utilizar el Sitio Web para su exclusivo uso personal no comercial. No debe reproducir, distribuir, modificar, exhibir o representar públicamente, volver a publicar, descargar, almacenar ni transmitir ningún material incluido en nuestro Sitio Web, así como tampoco crear trabajos derivados de dicho material, con las siguientes excepciones:

Usted no podrá hacer lo siguiente:

Usted no debe acceder ni utilizar para fines comerciales ninguna parte del Sitio Web ni ningún servicio o material disponible a través del Sitio Web.

Si usted imprime, copia, modifica, descarga o utiliza o brinda acceso a otra persona a alguna parte del Sitio Web en incumplimiento de los Términos de Uso, su derecho a usar el Sitio Web se extinguirá de inmediato, y usted deberá optar por devolver o bien destruir las copias de los materiales que haya realizado. No se le transfiere ningún derecho real, personal ni de titularidad sobre el Sitio Web o sus contenidos, y la Sociedad se reserva todos los derechos que no se otorguen en forma expresa. Todo uso del Sitio Web que no se encuentre permitido en forma expresa por estos Términos de Uso constituye un incumplimiento del presente y puede violar leyes sobre derechos de autor, marcas y otras cuestiones.


Marcas

El nombre de la Sociedad, las expresiones “Aerolíneas Argentinas”, “Austral”, “JetPaq”, “Aerohandling”, “Optar” y sus respectivos logotipos, y todas las denominaciones, los logotipos, los nombres de productos y servicios, los diseños y los eslóganes relacionados son marcas registradas de la Sociedad o sus afiliadas o licenciantes. Usted no podrá hacer uso de dichas marcas sin el permiso previo por escrito de la Sociedad. Todas las demás denominaciones, logotipos, nombres de productos y servicios, diseños y eslóganes contenidos en este Sitio Web son marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Usos prohibidos

Usted podrá utilizar el Sitio Web únicamente para fines legítimos y de acuerdo con estos Términos de Uso. Usted acepta no utilizar el Sitio Web:

Asimismo, usted acuerda no realizar lo siguiente:


Supervisión y exigibilidad; extinción

Nosotros tenemos derecho a:

Sin limitar lo dispuesto anteriormente, tenemos derecho a colaborar plenamente con toda autoridad policial o toda orden judicial que nos solicite u ordene revelar la identidad u otros datos de cualquier persona que publique material en el Sitio Web o por medio de este. USTED MANTENDRÁ INDEMNES A LA SOCIEDAD Y SUS AFILIADAS, LICENCIATARIOS Y PROVEEDORES DE SERVICIOS DE TODO RECLAMO QUE DERIVE DE UNA ACCIÓN LLEVADA A CABO POR CUALQUIERA DE LAS PARTES ANTES MENCIONADAS DURANTE SUS INVESTIGACIONES O COMO RESULTADO DE ELLAS, Y DE TODA MEDIDA QUE SE TOME COMO CONSECUENCIA DE LAS INVESTIGACIONES DE DICHAS PARTES O DE LAS AUTORIDADES POLICIALES, Y RENUNCIA A REALIZAR DICHOS RECLAMOS.

Sin embargo, nosotros no nos comprometemos a revisar todo el material antes de que sea publicado en el Sitio Web, y tampoco podemos garantizar el retiro inmediato del contenido inaceptable después de su publicación. En consecuencia, no asumimos responsabilidad alguna por ninguna acción u omisión con respecto a las transmisiones, las comunicaciones y el contenido que proporcione un usuario o tercero. No tenemos ningún tipo de responsabilidad frente a ninguna persona por el cumplimiento o la falta de cumplimiento de las actividades que se describen en esta sección.

 


Estándares de contenido

Estos estándares de contenido se aplican a todos los usos de los Servicios Interactivos. Los Aportes del Usuario deben cumplir en forma plena con todas las leyes y normas federales, de estado, locales e internacionales aplicables. Sin limitar lo antedicho, los Aportes del Usuario no deben:


Violación de derechos de autor

Si usted cree que algún Aporte del Usuario viola sus derechos de autor, consulte nuestra Política de Derechos de Autor para obtener las instrucciones sobre cómo enviarnos una notificación de violación de derechos de autor. Es política de la Sociedad eliminar las cuentas de los usuarios que violen repetidamente los derechos de autor.


Confianza en la información publicada

La información presentada en el Sitio Web o a través de él está disponible únicamente con fines informativos generales. No garantizamos la exactitud, la integridad ni la utilidad de esta información. La confianza que usted deposite en dicha información queda estrictamente bajo su propio riesgo. Nosotros negamos toda responsabilidad que surja de la confianza depositada en dichos materiales por usted, por otro visitante del Sitio Web o por otra persona que pueda ser informada de su contenido. Hasta que se le haya emitido un boleto, nada de lo incluido en este Sitio Web crea una obligación de parte de la Sociedad de brindarle servicios, lo que incluye derechos u obligaciones de transporte, entre otros.

Este Sitio Web puede incluir contenido suministrado por terceros, lo que incluye materiales proporcionados por otros usuarios, blogueros y terceros licenciantes, sindicadores, recopiladores de contenido y/o servicios de información. Todas las declaraciones y/u opiniones expresadas en estos materiales, y todos los artículos y las respuestas a preguntas y demás contenido, salvo el contenido proporcionado por la Sociedad, son opiniones y responsabilidad exclusivas de la persona humana o jurídica que haya proporcionado tales materiales. Estos materiales no necesariamente reflejan la opinión de la Sociedad. No somos responsables, frente a usted ni frente a ningún tercero, por el contenido o la exactitud de los materiales suministrados por terceros.


Cambios al Sitio Web

Podemos actualizar el contenido de este Sitio Web cuando resulte oportuno, pero su contenido no necesariamente está completo o actualizado. Cualquier parte del material incluido en el Sitio Web puede estar desactualizado en un momento determinado, y nosotros no tenemos obligación alguna de actualizar dicho material.

 


Información sobre usted y sus visitas al Sitio Web

Toda la información que recopilamos en este Sitio Web está sujeta a nuestra Política de Privacidad. Al utilizar el Sitio Web, usted presta su consentimiento a todas las medidas que nosotros tomemos respecto de sus datos en cumplimiento con la Política de Privacidad.

 


Compras en línea y otros términos y condiciones

Todas las compras que se realicen a través de nuestro sitio o las demás operaciones de venta de bienes o servicios que se formalicen mediante el Sitio Web o como resultado de visitas realizadas por usted se rigen por nuestros Términos de Venta y Condiciones de Transporte, que por el presente se incorporan a estos Términos de Uso.

También pueden aplicarse términos y condiciones adicionales a secciones, servicios o herramientas  específicos del Sitio Web. Dichos términos y condiciones adicionales se incorporan a estos Términos de Uso por la presente referencia.

 

    • Su computadora puede almacenar en forma temporal las copias de tales materiales en la memoria RAM cuando ello sea incidental a su acceso y visualización de dichos materiales.
    • Usted podrá almacenar aquellos archivos que su navegador web almacene en forma automática para fines de mejora de visualización.
    • Si nosotros proporcionamos aplicaciones móviles, de escritorio o de otro tipo para descargar, usted podrá descargar una única copia a su computadora o dispositivo móvil exclusivamente para su propio uso personal no comercial, siempre que acuerde quedar obligado por nuestro contrato de licencia de usuario final para dichas aplicaciones.
    • modificar las copias de los materiales de este sitio;
    • utilizar las ilustraciones, las fotografías, las secuencias de video o audio, o los gráficos por separado del texto que los acompaña;
    • eliminar o alterar los avisos sobre derechos de autor, marcas u otros derechos de propiedad intelectual de las copias de los materiales de este sitio.
    • de ninguna manera que viole alguna ley o norma federal, de estado, local o internacional aplicable (lo que incluye, entre otras, las leyes relativas a la exportación de datos o software desde y hacia los Estados Unidos u otros países);
    • a los fines de explotar, dañar o intentar explotar o dañar a menores de la forma que fuera, exponiéndolos a contenido inapropiado, pidiéndoles información que los identifique personalmente o realizando cualquier otro acto;
    • para transmitir o procurar el envío de material publicitario o promocional, lo que incluye “correo basura”, “mensajes en cadena”, “spam” o todo otro tipo de solicitudes similares;
    • para hacerse pasar o intentar hacerse pasar por la Sociedad,  un empleado de la Sociedad, otro usuario o cualquier otra persona humana o jurídica (lo que incluye, entre otras cosas, utilizando direcciones de correo electrónico o nombres de usuario asociados con alguna de dichas personas);
    • para realizar otros actos que restrinjan o impidan el uso del Sitio Web por alguna persona o que, a nuestro criterio, puedan perjudicar a la Sociedad o a los usuarios del Sitio Web o exponerlos a alguna responsabilidad.
    • utilizar el Sitio Web de alguna manera que pudiera inhabilitar, sobrecargar, dañar o perjudicar el sitio o interferir con el uso del Sitio Web por cualquier otra parte, lo que incluye su capacidad de llevar a cabo actividades en tiempo real a través del Sitio Web;
    • utilizar robots, spiders u otros dispositivos, procesos o medios automáticos para acceder al Sitio Web con cualquier fin, lo que incluye para monitorear o copiar algún material del Sitio Web;
    • utilizar un proceso manual para monitorear o copiar algún material del Sitio Web, o con cualquier otro fin no autorizado sin nuestro consentimiento previo por escrito;
    • utilizar un dispositivo, un software o una rutina que interfieran con el funcionamiento adecuado del Sitio Web;
    • introducir virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas u otros materiales que sean maliciosos o perjudiciales desde el punto de vista tecnológico;
    • intentar obtener acceso no autorizado a alguna sección del Sitio Web, al servidor en el que el Sitio Web se encuentra alojado o a un servidor, una computadora o una base de datos que se encuentren conectados al Sitio Web, o interferir, dañar o alterar algo de ello;
    • atacar el Sitio Web mediante un ataque de denegación de servicio o un ataque de denegación de servicio distribuido;
    • intentar interferir de otro modo con el correcto funcionamiento del Sitio Web;
    • distribuir, diseminar, compartir o publicar información o materiales que degraden, avergüencen, acosen, humillen, intimiden o amenacen a una persona o a un grupo de personas en función de su edad, ascendencia, color, etnia, estado civil, estado de salud, incapacidad física o psíquica, origen nacional, raza, sexo, orientación sexual, afiliación sindical o no sindical, u otra cuestión protegida por leyes o normas federales, de estado o locales;
    • abusar, difamar, hostigar, acosar, amenazar o violar de otro modo los derechos legales de otras personas, lo que incluye el derecho a la privacidad y la publicidad, entre otros;
    • subir, descargar o exportar o reexportar software desde el Sitio Web: (1) a un ciudadano o residente de un país sancionado por los EE. UU., incluidos, entre otros, Cuba, Irán, Irak, Libia, Corea del Norte, Siria o Yugoslavia; (2) a una persona incluida en la lista de Nacionales Especialmente Designados del Departamento del Tesoro de los EE. UU.; o (3) a una persona incluida en la Tabla de Órdenes de Denegación del Departamento de Comercio de los EE. UU;
    • actuar como agente o apoderado de una persona que no sea miembro de su familia inmediata, o su supervisor directo en su lugar de trabajo;
    • tomar medidas que impongan o puedan imponer una carga irrazonable o desproporcionada en la infraestructura de nuestro sitio.
    • revelar su identidad u otros datos sobre usted a todo tercero que reclame que el material publicado por usted viola sus derechos, incluidos sus derechos de propiedad intelectual o sus derechos de privacidad;
    • realizar las acciones legales que correspondan, lo que incluye, entre otras cosas, recurrir a la fuerza pública, por todo uso ilegal o no autorizado del Sitio Web;
    • extinguir o suspender su acceso a la totalidad o parte del Sitio Web, independientemente del motivo, lo que incluye, entre otras cosas, toda violación de estos Términos de Uso.
    • contener material que sea difamatorio, obsceno, indecente, abusivo, ofensivo, hostigador, violento, odioso, provocativo o de otro modo objetable;
    • promover material pornográfico o sexualmente explícito, la violencia o la discriminación en función de la raza, el sexo, la religión, la nacionalidad, una discapacidad, la orientación sexual o la edad;
    • violar una patente, una marca registrada, un secreto comercial, un derecho de autor ni ningún otro derecho de propiedad intelectual o de otro tipo de otra persona;
    • violar los derechos legales (incluidos los derechos de publicidad y privacidad) de otras personas o contener material que pueda derivar en alguna responsabilidad civil o penal en virtud de las leyes o normas aplicables, o que pueda estar en conflicto con estos Términos de Uso y nuestra Política de Privacidad.
    • tener probabilidades de engañar a alguna persona;
    • promover actividades ilegales o fomentar, promover o colaborar con actos ilegales;
    • ocasionar molestias, inconvenientes o ansiedad innecesaria, o tener probabilidades de alterar, avergonzar, alarmar o molestar a otras personas;
    • hacerse pasar por otra persona o tergiversar su identidad o afiliación con una persona u organización;
    • implicar ventas o actividades comerciales, tales como concursos, rifas y otras promociones de venta, canjes o publicidades;
    • dar la impresión de que provienen de nosotros o de otra persona humana o jurídica, o de que están respaldados por nosotros u otra persona humana o jurídica, si este no fuera el caso.

Violación de derechos de autor

Si usted cree que algún Aporte del Usuario viola sus derechos de autor, consulte nuestra Política de Derechos de Autor para obtener las instrucciones sobre cómo enviarnos una notificación de violación de derechos de autor. Es política de la Sociedad eliminar las cuentas de los usuarios que violen repetidamente los derechos de autor.

 


Confianza en la información publicada

La información presentada en el Sitio Web o a través de él está disponible únicamente con fines informativos generales. No garantizamos la exactitud, la integridad ni la utilidad de esta información. La confianza que usted deposite en dicha información queda estrictamente bajo su propio riesgo. Nosotros negamos toda responsabilidad que surja de la confianza depositada en dichos materiales por usted, por otro visitante del Sitio Web o por otra persona que pueda ser informada de su contenido. Hasta que se le haya emitido un boleto, nada de lo incluido en este Sitio Web crea una obligación de parte de la Sociedad de brindarle servicios, lo que incluye derechos u obligaciones de transporte, entre otros.

Este Sitio Web puede incluir contenido suministrado por terceros, lo que incluye materiales proporcionados por otros usuarios, blogueros y terceros licenciantes, sindicadores, recopiladores de contenido y/o servicios de información. Todas las declaraciones y/u opiniones expresadas en estos materiales, y todos los artículos y las respuestas a preguntas y demás contenido, salvo el contenido proporcionado por la Sociedad, son opiniones y responsabilidad exclusivas de la persona humana o jurídica que haya proporcionado tales materiales. Estos materiales no necesariamente reflejan la opinión de la Sociedad. No somos responsables, frente a usted ni frente a ningún tercero, por el contenido o la exactitud de los materiales suministrados por terceros.


Cambios al Sitio Web

Podemos actualizar el contenido de este Sitio Web cuando resulte oportuno, pero su contenido no necesariamente está completo o actualizado. Cualquier parte del material incluido en el Sitio Web puede estar desactualizado en un momento determinado, y nosotros no tenemos obligación alguna de actualizar dicho material.


Información sobre usted y sus visitas al Sitio Web

Toda la información que recopilamos en este Sitio Web está sujeta a nuestra Política de Privacidad. Al utilizar el Sitio Web, usted presta su consentimiento a todas las medidas que nosotros tomemos respecto de sus datos en cumplimiento con la Política de Privacidad.


Compras en línea y otros términos y condiciones

Todas las compras que se realicen a través de nuestro sitio o las demás operaciones de venta de bienes o servicios que se formalicen mediante el Sitio Web o como resultado de visitas realizadas por usted se rigen por nuestros Términos de Venta y Condiciones de Transporte, que por el presente se incorporan a estos Términos de Uso.

También pueden aplicarse términos y condiciones adicionales a secciones, servicios o herramientas  específicos del Sitio Web. Dichos términos y condiciones adicionales se incorporan a estos Términos de Uso por la presente referencia.


Enlaces al Sitio Web y herramientas de redes sociales

Usted podrá crear un enlace para dirigirse a nuestra página de inicio, siempre que lo haga de una manera razonable y legal, y que no dañe nuestra reputación ni se aproveche de ella. Sin embargo, no podrá crear enlaces que sugieran ninguna forma de asociación, aprobación o respaldo de nuestra parte.

Este Sitio Web puede contener determinadas herramientas de redes sociales que le permitan hacer lo siguiente:

  • vincular su propio sitio web o determinados sitios web de terceros a determinados contenidos de este Sitio Web;
  • enviar correos electrónicos u otras comunicaciones con determinados contenidos, o enlaces a determinados contenidos, de este Sitio Web;
  • hacer que algunos contenidos limitados de este Sitio Web se exhiban o parezcan exhibidos en su propio sitio web o en determinados sitios web de terceros.

Usted solo podrá utilizar estas herramientas tal como nosotros las ofrecemos, únicamente respecto del contenido con el cual se exhiben. Con arreglo a lo antes indicado, usted no podrá: 

  • crear un enlace desde un sitio web que no sea de su propiedad;
  • hacer que el Sitio Web o partes de este se exhiban o parezcan exhibidos en otros sitios mediante, por ejemplo, marcos (framing), enlaces profundos (deep linking) o enlaces integrados (in-line linking);
  • crear enlaces a una sección del Sitio Web que no sea la página de inicio;
  • realizar otros actos con respecto a los materiales de este Sitio Web que no se ajusten a alguna otra disposición de estos Términos de Uso.

El sitio web desde el cual usted crea un enlace, o en el cual hace accesible determinados contenidos, debe cumplir en todo sentido con los Estándares de Contenido que se detallan en estos Términos de Uso.
Usted acuerda colaborar con nosotros para poner fin de inmediato a toda vinculación mediante enlaces o framing que no esté autorizada. Nosotros nos reservamos el derecho a retirar el permiso de vinculación mediante enlaces sin aviso.
Podemos deshabilitar todas o cualquiera de las herramientas de redes sociales, así como cualquier enlace, en el momento que sea, sin notificación, según lo consideremos conveniente.

 


Enlaces desde el Sitio Web

Si el Sitio Web contiene enlaces a otros sitios y recursos suministrados por terceros, estos enlaces se proporcionan para su comodidad únicamente. Esto incluye los enlaces contenidos en las publicidades, incluidos los banners y enlaces patrocinados. No tenemos control alguno sobre los contenidos de esos sitios o recursos, y no aceptamos ninguna responsabilidad por ellos ni por las pérdidas o los daños que pudieran derivar de su uso. Si usted decide acceder a alguno de los sitios web de terceros vinculados mediante enlaces a este Sitio Web, lo hace enteramente bajo su propio riesgo y con arreglo a los términos y condiciones de uso de dichos sitios web.

 


Restricciones geográficas

El propietario del Sitio Web tiene domicilio en Avenida Rafael Obligado s/n, Terminal 4, 6.º piso, Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Proporcionamos este Sitio Web para uso exclusivo de personas ubicadas en los Estados Unidos. No manifestamos en modo alguno que el Sitio Web o sus contenidos sean accesibles o apropiados fuera de los Estados Unidos. El acceso al Sitio Web puede ser ilegal para determinadas personas o en determinados países. Si usted accede al Sitio Web desde fuera de los Estados Unidos, lo hace por iniciativa propia y es responsable de cumplir con las leyes locales.

 


Exención de garantías

Usted comprende que nosotros no podemos garantizar ni garantizamos que los archivos que pueden descargarse de internet o del Sitio Web estén libres de virus u otros códigos destructivos. Usted es responsable de implementar los procedimientos y controles necesarios para satisfacer sus requisitos particulares de protección antivirus y exactitud de la entrada y salida de datos, y de mantener un medio externo a nuestro sitio para la reconstrucción de datos perdidos. NOSOTROS NO SEREMOS RESPONSABLES POR NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO QUE SE PRODUZCA A CAUSA DE UN ATAQUE DE DENEGACIÓN DE SERVICIO DISTRIBUIDO, VIRUS U OTROS MATERIALES TECNOLÓGICAMENTE DAÑINOS QUE PUEDAN INFECTAR SU EQUIPO O SUS PROGRAMAS INFORMÁTICOS, SUS DATOS U OTROS MATERIALES DE PROPIEDAD EXCLUSIVA COMO CONSECUENCIA DEL USO QUE USTED HAGA DEL SITIO WEB O DE SERVICIOS O ARTÍCULOS OBTENIDOS POR MEDIO DEL SITIO WEB, O A LA DESCARGA QUE USTED REALICE DE MATERIALES PUBLICADOS EN EL SITIO WEB O EN UN SITIO WEB VINCULADO A ESTE.

EL USO QUE USTED HAGA DEL SITIO WEB, SU CONTENIDO Y LOS SERVICIOS O ARTÍCULOS OBTENIDOS POR MEDIO DEL SITIO WEB ES BAJO SU PROPIO RIESGO. EL SITIO WEB, SU CONTENIDO Y LOS SERVICIOS O ARTÍCULOS OBTENIDOS POR MEDIO DEL SITIO WEB SE PROPORCIONAN “COMO ESTÁN” Y “SEGÚN SU DISPONIBILIDAD”, SIN GARANTÍA DE TIPO ALGUNO, YA SEA EXPRESA O TÁCITA. NI LA SOCIEDAD NI NINGUNA OTRA PERSONA ASOCIADA A ELLA OTORGA GARANTÍAS O REALIZA MANIFESTACIONES RESPECTO DE LA INTEGRIDAD, LA SEGURIDAD, LA CONFIABILIDAD, LA CALIDAD, LA EXACTITUD O LA DISPONIBILIDAD DEL SITIO WEB. SIN LIMITAR LO ANTEDICHO, NI LA SOCIEDAD NI NINGUNA PERSONA ASOCIADA A ELLA MANIFIESTAN O GARANTIZAN QUE EL SITIO WEB, SU CONTENIDO O LOS SERVICIOS O ARTÍCULOS OBTENIDOS POR MEDIO DEL SITIO WEB SERÁN EXACTOS, CONFIABLES O ININTERRUMPIDOS, O ESTARÁN LIBRES DE ERRORES; QUE SE CORREGIRÁN LOS DEFECTOS; QUE NUESTRO SITIO O EL SERVIDOR QUE LO PONE A DISPOSICIÓN DEL USUARIO ESTÁN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS; O QUE EL SITIO WEB O LOS SERVICIOS O ARTÍCULOS OBTENIDOS POR MEDIO DE ÉL POR LO DEMÁS CUMPLIRÁN SUS NECESIDADES O EXPECTATIVAS.

POR EL PRESENTE, LA SOCIEDAD NIEGA TODA GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, YA SEA EXPRESA O TÁCITA, QUE SURJA POR LA LEY O POR OTRO CONCEPTO, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE APTITUD PARA LA VENTA, AUSENCIA DE INCUMPLIMIENTO Y APTITUD PARA UN FIN DETERMINADO.

LO ANTES INDICADO NO AFECTA NINGUNA GARANTÍA QUE NO PUEDA EXCLUIRSE NI LIMITARSE EN VIRTUD DE LAS LEYES APLICABLES.

 


Limitación a la responsabilidad

EN NINGÚN CASO LA SOCIEDAD, SUS AFILIADAS O SUS LICENCIANTES, PROVEEDORES DE SERVICIOS, EMPLEADOS, AGENTES, OFCIALES O DIRECTORES SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS DE NINGÚN TIPO, EN VIRTUD DE LA TEORÍA JURÍDICA QUE FUERA, QUE SURJAN O SE RELACIONEN CON EL USO QUE USTED HAGA O SU IMPOSIBILIDAD DE USO DEL SITIO WEB, SITIOS WEB VINCULADOS A ÉL, ALGÚN CONTENIDO DEL SITIO WEB O DE TALES OTROS SITIOS WEB, O LOS SERVICIOS O ARTÍCULOS OBTENIDOS POR MEDIO DEL SITIO WEB O TALES OTROS SITIOS WEB, INCLUIDOS LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, MEDIATOS O PUNITIVOS, LO QUE INCLUYE, ENTRE OTRAS COSAS, LESIONES PERSONALES, DAÑO MORAL O EMOCIONAL, PÉRDIDA DE INGRESOS, LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE NEGOCIOS O AHORROS PREVISTOS, PÉRDIDA DE USO, PÉRDIDA DE VALOR LLAVE, PÉRDIDA DE DATOS, Y YA SEA QUE SURJAN COMO CONSECUENCIA DE DELITOS Y CUASIDELITOS CIVILES (INCLUIDA LA CULPA Y NEGLIGENCIA), INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL U OTRAS CAUSAS, INCLUSO SI FUERAN PREVISIBLES.

LO ANTES INDICADO NO AFECTA NINGUNA RESPONSABILIDAD QUE NO PUEDA EXCLUIRSE NI LIMITARSE EN VIRTUD DE LAS LEYES APLICABLES.

 


Indemnidad

Usted acuerda indemnizar y mantener indemnes a la Sociedad, sus afiliadas, licenciantes y proveedores de servicios, y a sus respectivos oficiales, directores, empleados, contratistas, agentes, licenciantes, proveedores, sucesores y cesionarios respecto de todo reclamo, responsabilidad, daño, sentencia, laudo, pérdida, costo, gasto, tasa u honorario (incluidos los honorarios razonables de los abogados) que surja o se relacione con la violación de estos Términos de Uso por parte de usted o con el uso que usted haga del Sitio Web, lo que incluye, entre otras cosas, sus Aportes del Usuario, todo uso del contenido, los servicios y los productos del Sitio Web que no esté autorizado en forma expresa en estos Términos de Uso, o el uso que usted haga de la información obtenida del Sitio Web.

 


Ley aplicable y competencia

Todas las cuestiones relativas al Sitio Web y a estos Términos de Uso, así como toda disputa o reclamo que surja de ellos o se relacione con ellos (en cada caso, incluidas las disputas o los reclamos extracontractuales), se regirán e interpretarán de un todo de acuerdo con las leyes internas del estado de Florida, independientemente de los principios o las normas sobre derecho internacional privado (ya sea del estado de Florida o de otra jurisdicción).

Todo litigio, acción o proceso que surja de estos Términos de Uso o del Sitio Web, o que se relacione con ellos, se llevará a cabo exclusivamente en los tribunales federales de los Estados Unidos o en los tribunales del estado de Florida, en cada caso, ubicados en la ciudad de Miami y en el Condado Miami-Dade, aunque nos reservamos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de iniciar todo litigio, acción o proceso contra usted por incumplimiento de estos Términos de Uso en su país de residencia o en todo otro país que corresponda. Usted renuncia a todas las objeciones que pueda tener al ejercicio de la competencia sobre usted por dichos tribunales y a la competencia territorial de dichos tribunales.


Arbitraje

A nuestro exclusivo criterio, se le podrá exigir a Usted que someta toda disputa que surja del uso de estos Términos de Uso o del Sitio Web, incluidas las disputas derivadas de (o relativas a) su interpretación, violación, invalidez, incumplimiento o extinción, a un arbitraje definitivo y vinculante que se adecue al Reglamento de Arbitraje de la Asociación Americana de Arbitraje y en el que se apliquen las leyes de Florida.

 


Plazo límite para presentar reclamos

TODA ACCIÓN O RECLAMO QUE USTED PUEDA TENER A RAÍZ DE ESTOS TÉRMINOS DE USO O DEL SITIO WEB, O EN RELACIÓN CON ELLOS DEBE INICIARSE DENTRO DE UN (1) AÑO LUEGO DE HABERSE PRODUCIDO EL HECHO QUE DIO LUGAR A LA ACCIÓN. DE LO CONTRARIO, TAL ACCIÓN O RECLAMO QUEDARÁN PROHIBIDOS EN FORMA PERMANENTE.

 


Renuncia y divisibilidad

Ninguna renuncia de la Sociedad a algún término o condición que se indique en estos Términos de Uso se considerará una renuncia reiterada o continua a tal término o condición ni una renuncia a otro término o condición, y, si la Sociedad no hiciera valer un derecho o una disposición en virtud de estos Términos de Uso, ello no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.

Si un tribunal judicial u otro tribunal competente determinara que alguna de las disposiciones de estos Términos de Uso es inválida, ilegal o inexigible por el motivo que fuera, dicha disposición deberá eliminarse o limitarse en la mínima medida necesaria para que las disposiciones restantes de los Términos de Uso continúen en plena vigencia y surtiendo efectos integrales.


Acuerdo integral

Los Términos de Uso y todos los documentos y las políticas que se incorporan en forma expresa al presente constituyen el acuerdo único e integral entre usted y nosotros en relación con el Sitio Web, y prevalecen sobre todos los contratos, acuerdos, manifestaciones y garantías anteriores y contemporáneos, tanto escritos como orales, en relación con el Sitio Web.


Comentarios e inquietudes

Este sitio web es operado por Aerolíneas Argentinas S.A., Avenida Rafael Obligado s/n, Terminal 4, 6.º piso, Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Todas las notificaciones por reclamos de violación de derechos de autor deben enviarse al agente de derechos de autor designado en nuestra Política de Derechos de Autor, de la forma y por los medios que allí se indican.

Todos los demás comentarios, observaciones, solicitudes de soporte técnico y comunicaciones de otro tipo que se relacionen con el Sitio Web deben dirigirse a: ventasonline@aerolineas.com.ar


Actividad de la base de datos

La Ley 25.326 de la Argentina es una norma pública que regula la actividad de las bases de datos que registran información de carácter personal a los fines de garantizar a las personas el control en relación con el uso de sus datos personales.

Aerolíneas Argentinas y Austral han registrado sus bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos, garantizando así la protección efectiva de los datos personales de todos los usuarios.

Para más información, consulte el sitio web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina: http://www.jus.gov.ar



Pasos para realizar una reserva

Paso 1 - Vuelos

Este paso comienza con el proceso de reserva de tickets. El pasajero comienza su búsqueda eligiendo el origen, el destino, las fechas, la clase/cabina y la cantidad de pasajeros, discriminados por edad (bebés: hasta 1 día antes de su segundo cumpleaños / niños: desde los 2 años hasta 1 día antes de su cumpleaños número 12 / adultos: desde 12 años en adelante).
Según el origen y el destino de los vuelos, pueden ofrecerse las siguientes opciones:

  • En el lado derecho se mostrará una tabla de doble entrada que indicará los vuelos que operan en la fecha seleccionada y, en la fila de arriba, las distintas tarifas y las condiciones y restricciones aplicables. El sistema mostrará el primer vuelo con la tarifa más económica para la fecha elegida. También se desplegarán en la parte de arriba distintas pestañas con fechas alternativas (3 días antes y 3 días después), que incluirán la tarifa más baja para cada una de ellas. Si la solicitud fue con regreso (ida y vuelta), esta tabla se mostrará de la misma manera para el tramo de regreso.
  • Se mostrará una lista con distintas opciones para el vuelo de ida con la tarifa más baja para cada opción, si aparecieran varios resultados en pantalla. Al pie de los resultados, aparecerán páginas por las que se puede navegar. Aparecerán las primeras opciones preseleccionadas, que usted podrá modificar según su conveniencia. Una vez que haya seleccionado la opción que desea, debe hacer clic en “Continuar”. En caso de haber elegido “fecha de regreso”, este proceso se repetirá con la opción “regreso”.

Paso 2 - Verificación - Verifique su elección

Este paso le permitirá revisar la información preliminar de la elección realizada, para confirmar que se haya llevado a cabo como usted quería.

Primero verá el precio final por la cantidad total de pasajeros seleccionados. En la siguiente línea, aparecerá el detalle por tipo de pasajero, indicando el precio y los impuestos. La Tarifa Administrativa no está incluida. Esta información se muestra después, en un recuadro amarillo.

También se indicará, en forma individual, el detalle de cada uno de los vuelos seleccionados, lo que incluye el origen y el destino, las fechas, los horarios, otras aerolíneas, las posibles escalas, el número de vuelo, el tipo de cabina (clase ejecutiva o turista) y el tipo de aeronave.

Si se encuentran errores, el pasajero deberá volver a comenzar el proceso de reserva desde cero, haciendo clic en el botón “Nueva búsqueda”, en la parte superior de la página.

Una vez aceptada la selección, puede ingresar su número de cuenta de Aerolíneas Plus para que los datos se agreguen en forma automática o presionar “Continuar sin registrarse”. En caso de que cuente con un numero de miembro y este número no sea aceptado, debe hacer clic en “Mi cuenta Plus”, “Registrarse por primera vez” y generar una nueva solicitud. Luego de 48 horas, quedará habilitado para volver a usarse.

Paso 3 - Datos

En este paso será necesario completar los datos personales para cada uno de los pasajeros. Los campos marcados con un asterisco rojo son los obligatorios.

Aquí también se podrá solicitar comidas y servicios especiales (asistencia para pasajeros sordos, no videntes o con necesidad de silla de ruedas).

Posteriormente deberá ingresar los datos de contacto incluyendo al menos un teléfono y una dirección de email.

Paso 4 - Compra

En este paso se presenta un resumen de toda la información de la gestión realizada hasta el momento.

Precio total (no incluye cargos de gestión aplicables para ventas en otras bocas).

Detalle de cada uno de los vuelos.

Datos de los pasajeros.

Datos para efectuar el pago (tarjeta de crédito).

Cuadro de condiciones de tarifas.

Información adicional sobre la reserva a realizar, tasas aeroportuarias no incluidas para ciertos destinos/aeropuertos, posibles requerimientos y vencimiento de la reserva que se estará finalizando.

Para poder continuar con la confirmación de la reserva, el pasajero deberá tildar la casilla en la cual se deja establecido que se han leído y aceptado las condiciones de la tarifa y del equipaje de mano.

Por último deberá hacer un clic en "Confirmar" para obtener el código de reserva, único aval de que la misma fue gestionada correctamente.

 

Paso 5 - Confirmación

Aquí se muestra la reserva. Se generará en forma automática un correo electrónico que se enviará a la casilla de correo electrónico que usted haya informado, con la misma información que se aparece en esta pantalla. Esta información permanecerá en el sistema por hasta 48 horas después de la fecha y hora del último tramo del viaje.
Luego se borrará del sistema, pasará al historial y se almacenará en una base de datos permanente, de uso exclusivo de Aerolíneas Argentinas S.A.
La información incluye la tarifa final, el código de reserva y el detalle de los vuelos confirmados y los datos de los pasajeros.
Al pie de la pantalla, estarán disponibles la selección de asientos, para aquellas tarifas que lo permitan, y la opción para imprimir la reserva.
Para los tickets adquiridos a través de nuestro Sitio Web de los Estados Unidos, usted podrá cancelar su reserva dentro de las 24 horas posteriores al horario de la reserva original y recibir un reembolso total, siempre que su reserva se haya realizado al menos siete (7) días antes de su horario de partida programado. Las cancelaciones que se realicen dentro de dicho plazo podrán efectuarse a través de la página web de Aerolíneas Argentinas (ver “Formulario de cancelación” en el menú “Reserva y servicio”) o llamando al 1-800-333-0276. Por favor, tenga en cuenta que si cancela una parte de un itinerario de ida y vuelta del cual el precio estaba condicionado a la compra de un ticket ida y vuelta, deberá cancelar todo el itinerario y volver a reservar su ticket.

 

 

Registro Nacional de base de datos