Fundada originalmente como operador de servicios turísticos, actualmente gestiona las reservas y emisiones de los tickets aéreos de organismos estatales y dependencias públicas que forman parte del Estado Nacional.

Creada en 1957, comenzó operando principalmente rutas hacia el sur de Argentina. Desde mediados de la década del 90’ forma parte del Grupo Aerolíneas y opera en conjunto con Aerolíneas Argentinas en todo el territorio nacional.

Desde 1997, Aerolíneas Argentinas cuenta con su propia empresa de servicio de rampa y estiba de equipajes cubriendo así las necesidades del Grupo en los 37 destinos nacionales que opera la compañía.

Es la empresa de cargas y paquetería del Grupo Aerolíneas. Desde hace más de 20 años, JetPaq ofrece el mejor servicio de correo aéreo del país con una enorme cantidad de puntos de entrega/retiro y servicios puerta a puerta.

Optar S.A. La empresa tiene como principal tarea gestionar las reservas y emisiones de los pasajes aéreos del Poder Ejecutivo Nacional, de acuerdo al decreto 1191/2012. Además brinda servicios a otras dependencias públicas, federaciones y organismos y ofrece un servicio de atención las 24 horas del día.