Inconvenientes con tu Equipaje

Inconvenientes con tu Equipaje

Nos esforzamos y mejoramos continuamente para que su equipaje llegue a destino junto con usted. En el 99,6% de los casos lo logramos, pero puede que a veces ocurran imprevistos. En esos casos, gestionamos el inconveniente a la brevedad, de acuerdo al tipo de inconveniente que haya tenido.

Lamentamos que su equipaje no haya llegado con usted a destino.

Acérquese a la oficina de Servicio de Equipajes dentro de la zona de retiro de equipaje del aeropuerto con su comprobante de equipaje, tarjeta de embarque y documento de identidad. Allí registraremos su reclamación y le brindaremos un número de referencia para darle seguimiento. Comenzaremos a buscar su equipaje de inmediato.

Puede verificar en línea el estado de su equipaje, teniendo a mano su nombre y número de referencia obtenido en el aeropuerto.

COMPROBAR EL ESTADO DE SU EQUIPAJE

Una vez que hayamos localizado su equipaje, nos pondremos en contacto para coordinar la entrega.

Si luego de transcurridos 30 días de búsqueda su equipaje no es encontrado, por favor complete el formulario de contacto con la Central de Reclamos de Equipaje.

FORMULARIO DE CONTACTO

Si en la zona de retiro de equipajes advierte que su maleta se encuentra dañada o se extravió algún artículo que se encontraba en su interior, le pedimos que se acerque a nuestra oficina de Servicio de Equipajes dentro de la zona de retiro de equipaje del aeropuerto de destino con su comprobante de equipaje, tarjeta de embarque y documento de identidad. Allí registraremos su reclamación y le brindaremos un número de referencia para darle seguimiento. La Central de Reclamos de Equipaje se ocupará de brindarle una respuesta a la brevedad.

Para realizar una notificación por rotura y/o faltante de contenido fuera del aeropuerto, por favor complete el formulario de contacto.

FORMULARIO DE CONTACTO

Durante la manipulación y traslado, el equipaje puede sufrir daños menores tales como raspaduras, abolladuras, cortes, rajaduras, manchas o pérdida de elementos externos. Por lo expresado anteriormente es importante que Usted comprenda que la Compañía no asume responsabilidad por lo siguiente:

• Daños por desgaste natural.
• Roturas de correas, candados, cierres, cerraduras, accesorios e identificaciones de marca.
• Cortes, manchas y mojaduras, rayones, hoyos y abolladuras.
• Artículos frágiles, perecederos, mal empaquetados o no aptos para el transporte.
• Daños ocasionados por inspecciones de Autoridades (TSA, PSA, Aduana, etc).

Así mismo, le recordamos llevar en su equipaje de mano cualquier elemento de valor, perecedero, frágil y/o electrónico y no colocar dichos elementos en el equipaje despachado. Durante la custodia del equipaje declarado, este tipo de elementos serán tratados como equipaje regular registrado y ante cualquier inconveniente serán indemnizados dentro de los límites previstos para el equipaje regular. Le citamos ejemplos a continuación:

Artículos de valor o interés especial

  • Joyas o relojes
  • Platería o metales preciosos
  • Dinero
  • Documentos personales
  • Documentos de valor, negociables o títulos
  • Documentación médica o comercial
  • Medicinas
  • Lentes
  • Antigüedades
  • Bebidas alcohólicas de alto valor
  • Billeteras
  • Llaves
  • Artículos frágiles
  • Artículos perecederos

Artículos electrónicos

  • Computadoras
  • Electrodomésticos
  • Equipo fotográfico
  • Equipo médico
  • Celulares
  • Componentes electrónicos o informáticos, dispositivos de almacenamiento de datos
  • Tablets digitales
  • Consolas de video juegos
  • Agendas digitales y cualquier otro equipo electrónico incluyendo software o componentes
  • Televisores
  • Radios o elementos similares
  • Drones
  • Cualquier otro artículo o propiedad similar de valor

¿Olvido algo a bordo?

Si ha olvidado algún artículo a bordo del avión, póngase en contacto con nuestro personal de Servicio de Equipajes dentro de la zona de retiro de equipaje del aeropuerto donde haya arribado o, en aeropuertos dentro de Argentina, podrá dirigirse a la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA).
Los objetos llevados abordo se encuentran bajo la guarda del pasajero, no obstante ello, en caso de olvido de objetos abordo, Aerolíneas Argentinas realizará el máximo esfuerzo para tratar de recuperarlos.