POLITICA COMERCIAL
Política de cambio de vuelo
Muchos de nuestros planes han tenido o tendrán que reprogramarse producto de la pandemia de Coronavirus. Por eso, para ayudarte a organizar tu viaje, en Aerolíneas Argentinas hemos flexibilizado las condiciones de cambio. Tan pronto como esté permitido, queremos seguir descubriendo junto a vos la Argentina y el mundo.
Pasajeros CON o SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde el 15 de marzo 2020, podrán realizar un primer cambio con las siguientes condiciones:
Cambios de fecha:
- Sin diferencia de tarifa/millas, siempre que se respete la temporada del ticket original(*).
- Sin cobro de penalidad en todos los casos.
Cambio de ruta:
- Sin penalidad, abonando sólo diferencia de tarifa/millas si la hubiera
(*) Incluye también cambios de tickets de Temporada Alta a Temporada Baja
- Esta política comercial es válida para todos los pasajes comprados hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive.
- El nuevo viaje deberá estar finalizado antes del 15 de diciembre de 2021.
- El cambio siempre deberá ser realizado antes del vencimiento del pasaje. Por lo tanto, se deberá seleccionar la nueva fecha y/o destino antes de cumplido el año de la fecha de compra del pasaje original.
* Excepción: si la fecha de inicio del viaje fuera entre el 1 de Enero y el 31 de Octubre de 2020, el cambio deberá realizarse antes de cumplido el año de la fecha del primer vuelo.
- De haber comprado algún producto adicional como equipaje, traslado de mascotas, acceso a salón Vip, etc indistintamente de la fecha de viaje, es necesario que se contacte con la compañía antes de cumplido el año de compra de este producto.
- Se considera Temporada Alta:
Regional/Internacional
• Verano 2021: Del 17/12/20 al 17/02/21
1. Verano 2021 Excepción:
Bogotá / Lima: Salidas del 1 al 17 de febrero de 2021
Punta Cana / Cancún: Salidas del 01 de enero al 17 de febrero de 2021
• Semana Santa 2020: del 07 al 13/04/20
• Semana Santa 2021: del 30/03/21 al 05/04/21
• Vacaciones de Invierno 2020/2021: del 01 al 31/07
Doméstico
• Verano 2021: Del 10/02/21 al 17/02/21
• Semana Santa 2020: del 07 al 13/04/20
• Semana Santa 2021: del 30/03/21 al 05/04/21
• Vacaciones de Invierno 2020/2021: del 01 al 31/07
- Se exceptúa un primer y único cambio por pasaje.
- Las condiciones de esta política no aplican para tickets emitidos para volar en vuelos especiales realizados hasta el 31 de Agosto inclusive.
- Si el ticket fue comprado en una agencia de viaje el cambio deberá tramitarse con la misma, de lo contrario, si fue comprado directamente con la compañía aérea deberás contactarnos a través de nuestra línea de WhatsApp.
- Todo cambio sin penalidad ni diferencia de tarifa deberá respetar la misma cabina, brand fare y estadía máxima de la tarifa previamente elegida.
- El cambio de destino deberá realizarse dentro de la misma red de vuelos (destinos domésticos por destinos domésticos y regionales/internacionales por regionales/internacionales).
- En caso de existir en la ruta elegida, vuelos concurrentes de Aerolíneas Argentinas y otros partners, los cambios deberán realizarse únicamente utilizando los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas.
- Los pasajes adquiridos con “millas+pesos” sólo podrán optar por la devolución sin penalidad.
- Los cupos de lugares por vuelo, para tickets de premio de AR PLUS son limitados.
- Pasajeros menores que tengan cumplidos los 2 años al momento de realizar su nuevo vuelo, deberán abonar la diferencia de tarifa correspondiente entre la tarifa abonada originalmente y la tarifa correspondiente a pasajeros mayores de 2 años.
- Pasajeros menores que tengan cumplidos los 12 años al momento de realizar el nuevo vuelo y que no hayan iniciado la ruta de su ticket, deberán abonar la diferencia de tarifa entre la abonada originalmente y la tarifa correspondiente a pasajeros mayores de 12 años.
Trabajamos para cuidarte y brindarte el mejor servicio.