Procedimiento de devolución de Tasa Internacional Chile (ZQ)

Devolución de Tasa Internacional Chile (ZQ)

De acuerdo al Decreto 424 (Ministerio de Defensa Nacional – Gobierno de Chile) publicado en el Diario Oficial de la República de Chile el 02 de octubre 2018, aquellos pasajeros que compraron pasajes aéreos internacionales desde el 03 de octubre de 2017 al 02 de octubre de 2018, e iniciaron su viaje desde Chile al exterior, a partir del 02 de octubre de 2018 podrán solicitar la devolución de la diferencia entre el valor de la tasa internacional (ZQ) abonada al momento de adquisición del pasaje y el valor de la Tasa vigente a la fecha de inicio del viaje (según valor aprobado por decreto 424).

Para solicitar el reintegro de tal diferencia, los pasajeros alcanzados por dicho decreto, deberán completar a continuación el email de quien realiza el reclamo, como asi también, los pasajeros por los cuales solicitara la devolución.

La devolución, en caso de corresponder, será puesta a disposición para ser cobrada en cualquier sucursal del Banco Santander Chile dentro de los 30 días de recibida la solicitud en forma completa y correcta.

Es importante que el reclamo se realice transcurrido 5 días de efectuado el viaje con origen en Chile.




(*) Datos Obligatorios

Ingrese el texto mostrado en la imágen

About SSL Certificates Les informamos que los datos personales que nos proporcione con motivo de la realización de un reclamo se tratarán para su resolución. En caso que su reclamo incluya datos personales de terceras personas, por medio del presente Ud. declara que cuenta con el consentimiento de aquellos. Además, les informamos que sus datos podrán ser comunicados a terceros, a efectos de resolver su reclamo. Asimismo, Ud. puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición, escribiendo al siguiente correo electrónico: basededatos@aerolineas.com.ar. Más información acerca de nuestra Política de Privacidad en www.aerolineas.com.