Devolución de Tasa Internacional Chile (ZQ)

Procedimiento de devolución de Tasa Internacional Chile (ZQ)

Procedimiento de devolución de Tasa Internacional Chile (ZQ)

De acuerdo al Decreto 424 (Ministerio de Defensa Nacional – Gobierno de Chile) publicado en el Diario Oficial de la República de Chile el 02 de octubre 2018, aquellos pasajeros que compraron pasajes aéreos internacionales desde el 03 de octubre de 2017 al 02 de octubre de 2018, e iniciaron su viaje desde Chile al exterior, a partir del 02 de octubre de 2018 podrán solicitar la devolución de la diferencia entre el valor de la tasa internacional (ZQ) abonada al momento de adquisición del pasaje y el valor de la Tasa vigente a la fecha de inicio del viaje (según valor aprobado por decreto 424).

Para solicitar el reintegro de tal diferencia, los pasajeros alcanzados por dicho decreto, deberán completar a continuación el email de quien realiza el reclamo, como asi también, los pasajeros por los cuales solicitara la devolución.

La devolución, en caso de corresponder, será puesta a disposición para ser cobrada en cualquier sucursal del Banco Santander Chile dentro de los 30 días de recibida la solicitud en forma completa y correcta.

Es importante que el reclamo se realice transcurrido 5 días de efectuado el viaje con origen en Chile.

Devolución de Tasa Internacional Chile - No Show (ZQ)

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 133 C del Código Aeronáutico de Chile aquellos pasajeros que compraron pasajes aéreos internacionales, correspondiente a viajes desde Chile al exterior, en los últimos 5 años, considerando como fecha la de emisión, y no hayan realizado el viaje, podrán solicitar la devolución de la tasa internacional (ZQ) abonada al momento de adquisición del pasaje.

Para solicitar el reintegro de dicha tasa, los pasajeros incluidos en lo mencionado en el párrafo anterior deberán proceder según corresponda:

a) Pasajes emitidos en el último año: contactarse con el call center u oficina comercial de Aerolíneas Argentinas o Agencia de viajes donde se adquirió el pasaje.

b) Pasajes emitidos en los primeros 4 años: completar a continuación el email de quien realiza el reclamo, como así también, los pasajeros por los cuales solicitara la devolución.

La devolución, en caso de corresponder, será puesta a disposición para ser cobrada en cualquier sucursal del Banco Santander Chile dentro de los 30 días de recibida la solicitud en forma completa y correcta.