POLITICA COMERCIAL

Política de cambio de vuelo

Muchos de nuestros planes han tenido o tendrán que reprogramarse producto de la pandemia de Coronavirus. Por eso, para ayudarte a organizar tu viaje, en Aerolíneas Argentinas hemos flexibilizado las condiciones de cambio. Tan pronto como esté permitido, queremos seguir descubriendo junto a vos la Argentina y el mundo.

Pasajeros con o sin vuelos cancelados con fecha original de viaje posterior al 15 de marzo podrán realizar un primer cambio con las siguientes condiciones: 

Cambios de fecha: 

  1. Sin diferencia de tarifa/millas, siempre que se respete la temporada del ticket original(*).
  2. Sin cobro de penalidad en todos los casos.

Cambio de ruta:

  1. Sin penalidad, abonando sólo diferencia de tarifa/millas si la hubiera

(*) Incluye también cambios de tickets de Temporada Alta a Temporada Baja

Importante:

DE NO REALIZAR EL VIAJE EN LA FECHA MARCADA EN EL TICKET, ES IMPORTANTE QUE  CANCELES LA RESERVA CON ANTICIPACIÓN, DE LO CONTRARIO NO SE PODRÁ REALIZAR EL CAMBIO SIN CARGO INFORMADO EN ESTA POLÍTICA y SE DEBERÁN AFRONTAR LAS PENALIDADES CORRESPONDIENTES.
Para cancelar la reserva deberás tener en cuenta que si el ticket fue comprado en una agencia de viaje tendrás que contactarte con la misma, de lo contrario, si el ticket fue adquirido directamente con nuestra compañía deberás enviar un mensaje a nuestro WhatsApp con el siguiente texto: CANCELO MI VIAJE y un agente se contactará a la brevedad.
  • Esta política comercial es válida para todos los pasajes comprados hasta el 30 de septiembre de 2020.
  • El nuevo viaje deberá estar finalizado antes del 15 de diciembre de 2021.
  • El cambio siempre deberá ser realizado antes del vencimiento del pasaje. Por lo tanto, se deberá seleccionar la nueva fecha y/o destino antes de cumplido el año de la fecha de compra del pasaje original. 

                          * Excepción:si la fecha de inicio del viaje fuera entre el 1 de Enero y el 31 de Octubre de 2020, el cambio deberá realizarse antes de cumplido el año de la fecha del primer vuelo.

  • De haber comprado algún producto adicional como equipaje, traslado de mascotas, acceso a salón Vip, etc indistintamente de la fecha de viaje, es necesario que se contacte con la compañía antes de cumplido el  año de compra de este producto.
  • Se considera Temporada Alta: 

           • Verano 2021: Del 17/12/20 al 17/02/21
           • Semana Santa 2020: del 07 al 13/04/20
           • Semana Santa 2021: del 30/03/21 al 05/04/21
           • Vacaciones de Invierno 2020/2021: del 01 al 31/07

  • Se exceptúa un primer y único cambio por pasaje.
  • Las condiciones de esta política no aplican para tickets emitidos para volar en vuelos especiales realizados hasta el 31 de Agosto inclusive.
  • Si el ticket fue comprado en una agencia de viaje el cambio deberá tramitarse con la misma, de lo contrario, si fue comprado directamente con la compañía aérea deberás contactarnos a través de nuestra línea de WhatsApp.
  • Todo cambio sin penalidad ni diferencia de tarifa deberá respetar la misma cabina, brand fare y estadía máxima de la tarifa previamente elegida.
  • El cambio de destino deberá realizarse dentro de la misma red de vuelos (destinos domésticos por destinos domésticos y regionales/internacionales por regionales/internacionales).
  • En caso de existir en la ruta elegida, vuelos concurrentes de Aerolíneas Argentinas y otros partners, los cambios deberán realizarse únicamente utilizando los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas.
  • Los pasajes adquiridos con “millas+pesos” sólo podrán optar por la devolución sin penalidad.
  • Los cupos de lugares por vuelo, para tickets de premio de AR PLUS son limitados.
  • Pasajeros Menores acompañados por un adulto: Por razones de seguridad en vuelo, todos los pasajeros que tengan 2 años cumplidos deben viajar ocupando un asiento. Por esta razón, a fin de cumplir con esta normativa, aquellos menores que posean tickets abiertos sin ocupar asiento y tengan cumplidos los 2 años al momento de realizar su nuevo vuelo -nueva fecha de viaje-, deberán abonar la diferencia de tarifa correspondiente.


 

Trabajamos para cuidarte y brindarte el mejor servicio. 

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