Equipaje especial

Son considerados equipaje especial los equipos deportivos, los instrumentos musicales y los equipos audiovisuales, y pueden ser transportados en la bodega de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. Los mismos no forman parte de la franquicia permitida según la tarifa comprada, por lo tanto, se aplica un cobro adicional con valores fijos que dependen de la ruta.

Los cargos a aplicar por ruta y por tramo son:

Rutas hacia / desde Equipaje especial
Argentina < > Argentina (1) $ 800
Sudamérica < > Sudamérica USD 50
Sudamérica < > Internacional USD / EUR 100
(1) El precio incluye el IVA del 21%, excepto para USH/RGA que el precio es final y no incluye el IVA.
Aclaraciones:
1- Dentro de Sudamérica se considera a los siguientes países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay
2- Dentro Internacional se considera a los siguientes países: México, República Dominicana, Estados Unidos, Europa
Nota: Los cargos de Equipaje Especial serán cobrados según el cargo vigente al momento de la compra, independientemente de la fecha de emisión del ticket de vuelo.

A – Equipo deportivo

  • Solo se considerará como equipo deportivo para su aceptación, con el cobro del cargo correspondiente, los equipos mencionados en la Tabla y los artículos descriptos que los componen. (Ver tabla de equipos deportivos). 
  • Solo se aceptarán para su despacho como equipaje, tablas de surf de hasta 300 cm de largo, si se supera esa medida solo se podrán despachar a través de Aerolíneas Cargo.
  • No se aceptarán equipos deportivos tales como: alas delta, windsurf, kayak, canoa y remos, garrocha y jabalina, los cuales deberán ser enviados por Aerolíneas Cargo.

Tabla de equipos deportivos

Tipo Equipo Compuesto por
Deportes de nieve De esqui para nieve Un par de esquíes de nieve, un par de botas, un par de bastones, un casco
De Snowboard Tabla de nieve , un par de botas, un casco
Deportes acuáticos De esqui acuático Un par de esquíes acuáticos
De buceo Una bolsa con unas gafas de buceo, un snorkel, dos patas de rana, un traje de neoprene, 2 tubos de oxigeno ( vacíos)
De pesca Dos cañas, un reel, una red, un par de botas de pesca, una caja de aparejos de pesca
De surf Una bolsa con una tabla de surf que no exceda los 300cm de largo.
Kitesurf Una tabla, una cometa, una barra y un arnés en un embalaje único.
De wakeboard, boogieboard o bodyboard Una tabla en su bolsa
Otros deportes De caza deportiva (armas de fuego deportivas)

-Un estuche que no contenga más de dos rifles, 5 kilos de munición en su embalaje original o en una caja separada en celdillas, un blanco para disparos, supresores de sonido y pequeñas herramientas para rifles, o

- Dos escopetas y sus dos estuches, o

- Un estuche para pistolas que no contenga más de 5 pistolas, 5 kilos de munición en su embalaje original o en una caja separada en celdillas, supresores de sonido, una mira telescópucam, y pequeñas herramientas para pistolas. Información completa en Módulo "Transporte de Armas".

De ciclismo Una bicicleta convencional de un asiento, turista o de carrera ( sin motor), con contenedor adecuado para su traslado, los manubrios plegados, los pedales removidos y las cubiertas desinfladas.
De golf Una bolsa con palos y un par de zapatos
De sandboard Una tabla en su bolsa

Otros equipamientos deportivos

Los equipos deportivos no considerados en esta tabla, puede formar parte del equipaje de bodega y no tienen cobro como equipaje especial, siempre que cumplan con los límites de peso y tamaño según la ruta.

B – Instrumentos musicales

1 - En cabina

  • Está permitido llevar un instrumento musical en cabina con su correspondiente funda que pueda acomodarse en el bin, que no exceda los 80cm de largo y cuyo peso no exceda el permitido según la ruta. En este caso el instrumento musical es el único equipaje de mano que el pasajero podrá transportar en cabina, más el artículo personal.   
  • Si superan los límites máximos establecidos para el equipaje de mano deben ser enviados a bodega y estarán sujetos a cobro de exceso de equipaje.
  • Para poder transportar aquellos instrumentos de mayor tamaño, como por ejemplo un violonchelo, deberán pagar un asiento contiguo. La reserva se deberá realizar a través de nuestro Contact Center (0810-222-86527) con una antelación mínima de 48 horas a la fecha de salida. El instrumento deberá estar debidamente embalado para llevarlo de forma segura en el asiento.

2 – Instrumentos en bodega

  • Podrás llevar tu instrumento musical en bodega, con las siguientes consideraciones:
  • Cada instrumento se cobrará según los valores establecidos en la tabla de Equipaje Especial, de acuerdo a ruta.
  • El instrumento deberá presentarse con el embalaje y estuche adecuado para su transporte con el fin de prevenir daños. Se recomienda utilizar los contenedores especiales para objetos frágiles.

C – Equipo audiovisual

Podés llevar televisores, monitores y pantallas de proyección en la bodega como equipaje especial. Deben ser transportados dentro de un embalaje o caja adecuada para tal fin.

Consideraciones del Equipaje Especial

  • El equipaje especial, se podrá pagaren el aeropuerto en el momento de realizar el despacho del mismo y/o de forma anticipada a traves del Call Center u oficinas comerciales.
  • El equipaje especial debe estar correctamente embalado y puesto en contenedores de estructura resistentes.
  • Aerolíneas Argentinas no se hace responsable por daños en el equipaje especial durante el vuelo ni por su manipulación, ya que no es recomendable llevar artículos frágiles o de valor como equipaje en bodega.
  • Si el equipaje especial supera los límites establecidos puede estar sujeto a cobro de cargos por exceso de peso o de dimensiones en el aeropuerto. Para mayor información, diríjase a nuestra sección de excesos.
  • Cualquier articulo que supere los 20kg, 23 kg o 32kg de peso maximo permitido segun la ruta, sin importar sus medidas no podrá ser transportado como equipaje en bodega y deberá ser despechado a través de Aerolineas Cargo.
  • Socios Aerolíneas Plus Oro que poseen el beneficio de 1 pieza extra (de igual cantidad de kilos y volumen que la habilitada por la clase/familia del pasaje) podrán optar en su reemplazo por una pieza de equipaje especial sin cargo, únicamente en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y/o Austral.
  • Socios Aerolíneas Plus Diamante y Platino que poseen el beneficio de 1 pieza extra (de igual cantidad de kilos y volumen que la habilitada por la clase/familia del pasaje) podrán además llevar sin cargo una pieza de equipaje especial, únicamente en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y/o Austral.

Equipaje especial que se puede registrar como parte de la franquicia