Asistencias y Servicios Disponibles

Infantes y Menores

Todo lo que necesitas saber para tu viaje

Todo lo que necesitas saber para tu viaje

  • Infantes

    Son los menores de 2 años de edad sin cumplir a la fecha de inicio del viaje, quienes deberán viajar obligatoriamente acompañados por sus padres (*) o responsable a cargo mayor de 18 años.

    *Incluye a los padres menores de 18 años.

    En el caso de solicitar asiento para el infante, abonará la tarifa de un menor y se les asignarán asientos contiguos. En este caso por motivos de seguridad, el pasajero adulto deberá sostener en sus brazos al infante durante el despegue, aterrizaje y en todo momento que se indique mantener ajustado el cinturón de seguridad.

    La tarifa de Infantes:

    Para vuelos de cabotaje es sin cargo ni derecho a ocupar asiento.

    Para vuelos regionales o internacionales, abona el 10% de la tarifa aplicable de adulto más los impuestos y cargos correspondientes, sin derecho a ocupar asiento.

    Al momento de realizar la compra del ticket de un pasajero Infante  que cumpla los 2 años de edad podrá optar por emitir todo el billete abonando la tarifa de menor con derecho a asiento o bien emitir dos tickets, uno con la ida como infante y el regreso como menor. El tramo volado como infante no le da derecho a asiento.

    Sólo podrá viajar un Infante por cada pasajero adulto.
    El viaje NO es recomendable para los recién nacidos hasta los 7 (siete) días de vida.

    Te ofrecemos el servicio de moisés en las rutas operadas por equipos A330 y A340,  para bebés con un peso que no supere los 10 kg y  mida menos de 70 cm. Para efectuar la reserva deberás contactarte con un mínimo de 24 hs de anticipación a la salida del vuelo al Contact Center (0810-222-86527). La reserva y confirmación del moisés es condicional y queda sujeta a disponibilidad en el vuelo reservado.

  • Menores

    Son aquellos que tienen entre 2 y 11 años cumplidos a la fecha de inicio del viaje.  Los menores de entre 2 y 5 años no cumplidos deberán viajar obligatoriamente acompañados por sus padres (*) o responsable a cargo mayor de 18 años en la misma cabina y en  asientos contiguos. 
    Los menores de entre 5 y 11 años cumplidos al momento de inicio del viaje, podrán viajar solos utilizando el servicio de menor no acompañado (ver detalle y aplicación del servicio en el apartado correspondiente) o deberán viajar acompañados por sus padres (*) o responsable a cargo mayor de 18 años en la misma cabina, ubicados en asientos contiguos.
    *Incluye a los padres menores de 18 años.

  • ¿Queres utilizar tu butaca o arnés ? (Sistema de Sujeción de niños-CRS)

    En Aerolíneas Argentinas/Austral estamos trabajando para que vos y tus hijos tengan un viaje  más cómodo y seguro, es por esto que ahora bebes y niños podrán viajar utilizando su propio Sistema de Sujeción de Niños (CRS por sus siglas en inglés) que incluye butaca y/o arnés autorizado para uso a bordo.

    En los casos en que el uso del CRS sea por necesidades especiales de soporte:
    • Se autoriza para personas de hasta 17 años, siempre y cuando el peso coincida con el indicado en la etiqueta.
    • Se podrá solicitar completar el formulario MEDIF, para la evaluación por parte del Servicio Médico de la Compañía.
    • Deberás realizar la solicitud a través de nuestro call center entre los 10 días y hasta 72 horas hábiles antes de la partida de tu vuelo para consultar los requisitos a cumplir.
    Si decidís utilizar alguno de los CRS autorizados por comodidad, deberás realizar la reserva con un mínimo de 48horas de antelación a la partida de tu vuelo.
    Para más información, no dudes en contactarnos al 0810-222-86527.

    Requisitos que deberás cumplir para utilizar silla, butaca o arnés:
    • El CRS deberá contar con las certificaciones para uso en aviones, indicada en   las  etiquetas con alguna de las siguientes leyendas:
    1."This child restraint system conforms to all Federal Motor Vehicle Safety Standards" (Este sistema de sujeción para niños se ajusta a todos los Estándares Federales de Seguridad para Vehículos Motorizados) o "this restraint is certified for use in motor vehicles and aircrafts" (este sistema de sujeción ha sido certificado para ser usado en vehículos motorizados y aeronaves).
    2. La aprobación de un gobierno extranjero o una etiqueta que muestre que el asiento fue fabricado según los estándares de las Naciones Unidas. En las sillas de fabricación europea, la etiqueta es de color naranja, debe indicar ECE R 44/04 que es la normativa de homologación del asiento, la palabra  “Universal”  que indica la posibilidad de instalación en cualquier vehículo, el rango de peso autorizado, la letra “E” como símbolo de homologación europea seguido de un número y el número de homologación y de serie del asiento.
    3. En el caso de uso de Arnés la leyenda de aprobación es "FAA Approved in Accordance with 14 CFR21.8(d), Approved for Aircraft Use Only" or "FAA Approved in Accordance with 14 CFR 21.305(d), Amd 21.50 6-9-1980, Approved for Aircraft Use Only”. Existe un solo fabricante extranjero que posee esta certificación para arnés.

    • El adulto acompañante es el responsable de proveer el CRS que corresponda según peso y talla del niño. Deberá verificar que el mismo se encuentre vigente para su uso.
    • Los niños menores de 2 años, viajando con su silla, deberán contar con un ticket con tarifa de menor abonado en la misma cabina que el adulto.
    • En caso de que la etiqueta esté dañada, desgastada o sea ilegible, deberás presentar el manual del CRS, donde se puedan verificar las  certificaciones que posee y donde conste la información de límite de peso e instrucciones de colocación.
    • El adulto debe viajar en la misma cabina que viaja el niño con silla o arnés, en asiento contiguo, y es el responsable de la correcta colocación a bordo del CRS.
    • El CRS debe poder ubicarse en un asiento de 40.5 cm o 16 pulgadas de ancho.

    Pre-asignación de asientos y restricciones:
    Los CRS solo se podrán ubicar en los asientos predeterminados según la configuración del avión y disponibilidad. Es por ello que recomendamos solicitar la reserva del asiento una vez realizada la compra, a través de nuestro Contact Center  0810 222 86527, más aun cuando se indique la colocación de la silla en dirección contraria al desplazamiento del avión.
    En los mostradores de atención del Aeropuerto, se verificará que el CRS  se encuentre habilitado  para su uso a bordo. Por eso te recomendamos que te presentes con la antelación requerida según tu destino:
    Vuelos de Cabotaje 120 minutos antes de la salida del vuelo
    Vuelos Regionales e internacionales 180 minutos antes de la salida del vuelo.
    Los CRS que no cumplan con los requisitos ya informados deberán ser despachados como equipaje en bodega.
    NO están permitidos para uso a bordo los asientos elevados o booster ni aquellas sillas que no posean cinturón de seguridad tipo arnés ni respaldo.

    Para más información, no dudes en contactarnos las 24 horas al 0810-222-86527.

  • Documentación

    Tené en cuenta que será tu responsabilidad informarte sobre la documentación necesaria para completar tu viaje. Para mayor información ingresá en la página de la Dirección Nacional de Migraciones haciendo click aquí.

     

  • Documentación específica para viajes hacia/desde Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

    La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dispuso ciertas medidas para fortalecer la atención y protección a los niños, niñas y adolescentes. La exigencia de la PSA consiste en acreditar la autorización de viaje por aquellos que ejerzan la patria potestad o tengan una autorización judicial a los mismos fines y efectos. En este sentido se solicitó la colaboración de Aerolíneas Argentinas/Austral para el requerimiento de documentación específica a aquellos pasajeros que viajen con menores de edad o cuando éstos deseen viajar solos hacia/desde las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja. A continuación se detallan los documentos a presentar en cada caso:

    Menores de edad que viajen solos: Deberán presentar el documento de identidad y autorización escrita de los padres legalizada ante escribano público o juez de paz. -

    Menores de edad que viajen con un acompañante: Deberán presentar el documento de identidad de las personas que viajan y autorización de los padres legalizada ante escribano público o juez de paz en la cual deben constar los datos personales del acompañante responsable que viaja con el menor.

    Menores de edad que viajen con ambos padres: Deberán presentar el documento de identidad de las personas que viajan y partida de nacimiento o libreta de matrimonio a los efectos de acreditar la filiación.

    Menores de edad que viajen con uno de sus padres: Deberán presentar el documento de identidad de las personas que viajan y partida de nacimiento o libreta de matrimonio a los efectos de acreditar la filiación.

    Frente al incumplimiento total o parcial de alguno de estos requisitos, deberás dirigirte a las oficinas de la PSA del Aeropuerto en el cual intentes embarcar, ya que es la única autoridad que puede autorizar o denegar el embarque (conforme facultades asignadas por Ley 26.102). A fin de colaborar con la PSA y evitar demoras o posteriores inconvenientes, Aerolíneas Argentinas/Austral solicitará a los pasajeros que viajen portando la documentación precedentemente citada.

  • Servicio de menor no acompañado

    En Aerolíneas Argentinas/Austral trabajamos para que los más chicos puedan disfrutar de su experiencia de volar solos, para eso te ofrecemos el “Servicio de Menor no Acompañado”.

    Este servicio consiste en el acompañamiento del menor/adolescente por personal de la compañía a lo largo de todas las etapas del viaje, desde el mostrador de check in hasta la puerta de embarque  y en el aeropuerto de destino y supervisión durante el vuelo.

    -Menores de 5 a 11 años cumplidos deberán solicitar obligatoriamente el servicio de “Menor No Acompañado”.

    -Adolescente de 12 a 15 años cumplidos podrán viajar solos o contratando de manera opcional el servicio de “Menor no Acompañado”.

    El  menor o adolescente podrá viajar solo siempre y cuando no presente contraindicación para viajar en avión y pueda:
    1. comprender las instrucciones de seguridad que brinda la tripulación, y
    2. colocarse la máscara de oxígeno y el cinturón de seguridad, y
    3. contribuir físicamente con su propia evacuación en caso de una emergencia.

    En el caso que no puedan cumplir con alguna de las tres condiciones deberá viajar con una persona mayor de edad.

    Deberás reservar el servicio de menor no acompañado con un mínimo de 72 horas de antelación al vuelo a través de nuestro Contact Center 0810-222-86527 o en cualquier Oficina de Ventas y la confirmación quedará sujeta a disponibilidad en el vuelo elegido.

    El servicio de menor no acompañado está disponible únicamente en vuelos directos o en conexión hasta 5 horas operados por Aerolíneas Argentinas y Austral.

    El padre/cuidador/curador del menor o adolescente deberá presentar la documentación necesaria para el viaje según su destino. En el momento del check in deberá completar y firmar el formulario de Menor no Acompañado, donde se notifica de las condiciones del transporte para que el viaje sea posible. En el mismo se registrarán tanto los datos del responsable del menor en el aeropuerto de salida como en el de destino, indicándose para ambos casos nombre y apellido, DNI, números de teléfono de contacto y domicilios.

    Cargos del Servicio de Menor No Acompañado:

    El cargo del servicio a aplicar por tramo y por pasajero, varía según el destino:
    Rutas dentro de Argentina: USD30
    Rutas regionales: USD60
    Rutas Internacionales: USD100

    El cargo de este servicio posee devolución, independientemente de las condiciones de la tarifa aplicada.

    El cargo aplica a billetes de premio del programa Aerolíneas Plus.   

    El Servicio de menor no acompañado no está disponible en los siguientes casos:

    •Vuelos con conexiones que requieran pernoctar de un día para otro.

    •Vuelos que posean conexiones con cambio de Aeropuerto en Buenos Aires (AEP/EZE).

    •Menores viajando con mascotas, ni en la cabina ni en la bodega del avión.

    •Menores viajando con CRS a bordo (sistema de sujeción de niños - Child Restraint System).

    •Menores no Acompañados que presenten una situación médica que requiera intervención del Departamento Médico de la Empresa.

    Consejos prácticos

    Antes del viaje No olvides verificar los documentos necesarios según el destino del menor. Es importante que el niño pueda transportar su equipaje de mano. Contale sobre las etapas del viaje y asegúrate que reconozca el uniforme del personal que lo acompañará en su experiencia.

    En el aeropuerto de origen es importante respetar la presentación en el aeropuerto:
    120 minutos antes para vuelos nacionales
    180 minutos antes para vuelos a países limítrofes e internacionales.
    Recordá que debes permanecer en el aeropuerto hasta que nuestro personal te confirme la salida del vuelo.

    En el aeropuerto de destino Asegúrate que el responsable del menor lo esté esperando en el aeropuerto con la documentación que acredita su identidad. Nuestro equipo verificará que sea la misma persona que se informó en el formulario en el aeropuerto de origen.


Ver Más