Asistencia y Servicios Especiales

Personas con Discapacidad (Casos No Médicos)

Casos No Médicos (Estamos actualizando la información, contactanos al 0810 222 86527)

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Transporte en sillas de ruedas

Transporte en sillas de ruedas

  • Solicitud de provisión de silla de ruedas

    El servicio de sillas de ruedas se encuentra disponible exclusivamente para personas con necesidades especiales o movilidad reducida para: utilizar en el aeropuerto, subir al avión o llegar al asiento.

    Las condiciones para acceder al servicio son:

    * Reserva: el tiempo mínimo para solicitarla es 48 horas hábiles antes de la partida del vuelo, tenés la posibilidad de hacerlo al momento de la reserva en nuestra web aerolineas.com en “Preferencias de viaje” o llamando a nuestro Contact Center 0810-222-86527(volar).

    En caso de no realizar la reserva del servicio con la antelación indicada, quedará sujeto a disponibilidad al momento de solicitarlo en el aeropuerto.

    * Tiempos de presentación en el aeropuerto:

    PARA VUELOS NACIONALES: 120 min antes de la salida del vuelo.

    PARA VUELOS A PAÍSES LIMITROFES O INTERNACIONALES: 180 min antes de la salida del vuelo.

    * Check-in: en Aeroparque y Ezeiza contamos con mostradores de “Asistencias Especiales”, en el resto de nuestros destinos tendrás atención prioritaria. Las opciones de web check-in y terminales de autogestión no estarán habilitadas.

    * Equipaje de mano: podrás llevar solamente aquel que puedas transportar por tus propios medios, de lo contrario tendrás que despacharlo.

    * Sólo en casos de ser menor de edad, necesitar un intérprete o por indicación de Aerolíneas Argentinas/Austral, podrás realizar el proceso de embarque con un acompañante.

    Vuelos desde Aeroparque Jorge Newbery:

    • Deberás presentarte inmediatamente después de realizado el check-in en la “Sala de Asistencias” para ser dado de alta en el servicio.

    • 60 minutos antes del horario de tu vuelo deberás volver a presentarte en la misma sala.

  • Viajando con su propia silla de ruedas

    1- POLITICA DEL TRANSPORTE DE SILLAS DE RUEDAS

    Aerolíneas Argentinas  / Austral permiten a sus pasajeros con movilidad reducida transportar su silla de ruedas sin cargo adicional.

    Recuerde que si Ud viaja con su propia silla de ruedas, Aerolíneas Argentinas / Austral le brindan un servicio de asistencia de sillas de ruedas de cortesía. Este servicio permite trasladar al pasajero desde el área de checkin hasta el avión, y desde el avión hasta el sector de arribos.

    Las sillas de ruedas SOLAMENTE se transportan como equipaje en bodega.

    Aerolíneas Argentinas / Austral SOLO transportan sillas de ruedas manuales y sillas de ruedas fijas o plegables impulsadas con Baterías No Derramables y de Ión Litio.

    Aerolíneas Argentinas / Austral NO transportan sillas de ruedas impulsadas por Baterías Derramables

     

    2- COMO DETERMINAR SU TIPO DE BATERIA

    BATERIAS NO DERRAMABLES (Non Spillable)

    Las baterías NO DERRAMABLES son aquellas que están identificadas con una de las siguientes “leyendas”.  Para el caso que su batería no cuente con alguna de estas “leyendas”, Ud debe considerar a su batería como DERRAMABLE.

     

    Leyendas de baterías NO DERRAMABLE

    AGM                                             Gel Cell 

    Absorved Glass Mat                         SLA

    Non Spillable                                  Sealed Lead Acid

    Dry                                               Non Regulate

    Dry Cell                                                      VRLA

    Valve Regulated lead acid

     

    BATERIAS DERRAMABLES (Wet batteries – spillable)

    Toda batería que no tenga la “identificación” de NO DERRAMABLE (o cualquiera de sus variantes), será considerada DERRAMABLE.

    Aerolíneas Argentinas / Austral NO TRANSPORTAN sillas de ruedas impulsadas con BATERIAS DERRAMABLES como equipaje. Solo podrá despachar la silla de ruedas sin su batería.

    Las BATERIAS DERRAMABLES solo podrán ser transportadas como CARGA. Para ello, deberá contactarse a cargas@aerolineas.com.ar  ó al 0810-222-VOLAR (86527) 

     

    BATERIAS DE ION LITIO / LiFePO4

    La batería no debe superar los 300Wh y en el caso que requiera de 2 (dos) baterías para su funcionamiento, cada batería no debe superar los 160Wh cada una.

     

    3- RESERVA

     

    Una vez efectuada la reserva de su vuelo, Ud deberá contactarse inmediatamente con la Compañía al 0810-222-VOLAR (86527), con el objeto de planificar su viaje para evitar imprevistos en el Aeropuerto.

    Le recomendamos informarnos a más tardar 48 hs. antes de iniciar su viaje sobre el tipo de sillas de ruedas que desea transportar.

    En caso que Ud realice trasbordo a otra compañía aérea, deberá contactarse con dicha compañía y consultar las condiciones de transporte de su silla de ruedas.

     

    4- PRESENTACION EN EL AEROPUERTO 

     

    Recuerde que el día del vuelo Ud deberá presentarse en el aeropuerto 120 min. antes de la salida de su vuelo de cabotaje y 180 min. antes de la salida de su vuelo regional o internacional.

    En el momento de realizar el checkin en el aeropuerto, Ud deberá presentarse con 3 (tres) copias de la Declaración Jurada  de Transporte de Silla de Ruedas.

     

    Haga click aquí para descargar la Declaración Jurada de Transporte de Sillas de Ruedas

     

    La/s batería/s deben estar sujetas a la silla de ruedas con su circuito eléctrico inhibido (ej. Desactivar Joistick, quitar llave de encendido, apagar el botón de encendido, desconectar ficha de alimentación eléctrica, etc) y / o sus terminales desconectados y sus bornes aislados, para prevenir cortocircuitos o cualquier accionamiento incidental de la silla.

    Si la silla de ruedas impulsada por batería de litio, estuviera diseñada de manera específica para extraer la batería, tenga en cuenta que personal de checkin le solicitará extraer la batería y será transportada en cabina.

    Le recomendamos llevar junto a su equipaje de mano, aquellos artículos desmontables de su silla de ruedas que pudieran extraviarse: almohadón, reposapiés, anti escaras, entre otras.

     

    5- ARRIBO

     

    Por regla general, todos los tipos de silla de ruedas eléctricas y/o manuales deben transportarse como equipaje en bodega. Por ello Ud debe saber que no podrá recuperar la silla de ruedas durante una conexión larga ni inmediatamente al salir del avión. La silla de ruedas se entregará en la sala de arribos.


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