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Concentrador de Oxígeno Portátil - Oxigeno

Concentrador de Oxígeno portátil a bordo (POC)

Concentrador de Oxígeno portátil a bordo (POC)

  • Información General

    En Aerolíneas Argentinas/Austral aceptamos el uso del concentrador de oxigeno portátil a bordo, los cuales deberán cumplir la certificación RTCA/DO-1600 21 category M Compliant, para indicar que han sido modificados para ser utilizados en vuelo. Si no lo posee no podrá ser utilizado. Los concentradores que están incluidos en la la lista de la FAA cumplen con la certificación mencionada.

    Por favor verificar el listado actualizado desde aquí>>

    • AirSep FreeStyle 
    • AirSep LifeStyle 
    • AirSep Focus 
    • AirSep Freestyle 5 
    • (Caire) SeQual eQuinox / Oxywell (model 4000) 
    • Delphi RS-00400 / Oxus RS-00400 
    • DeVilbiss Healthcare iGo 
    • Inogen One 
    • Inogen One G2 
    • lnogen One G3 
    • lnova Labs LifeChoice Activox 
    • International Biophysics LifeChoice / lnova Labs LifeChoice 
    • Invacare XPO2 / XPO100 
    • Invacare Solo 2 
    • Oxylife Independence Oxygen Concentrator 
    • Precision Medical EasyPulse 
    • Respironics EverGo 
    • Respironics SimplyGo 
    • Sequal Eclipse 
    • SeQual SAROS 
    • VBox Trooper 
    El tamaño máximo permitido es 50Cm de largo, 30Cm de ancho Y 17Cm de alto.
    En caso de que su tamaño exceda las medidas máximas permitidas deberás viajar en Club Cóndor o Club Economy.

    Dispositivos  de presión positiva de vías aéreas CPAP/BPAP y nebulizadores:
    Podrán ser utilizados a bordo siempre y cuando utilicen baterías de litio o de ion litio, no derramables  de 12V o menos y de 100 Wh o menos, sin necesidad de verificación especial.

    Autonomía de las baterías para el uso de POC/CPAP/BPAP:

    Deberás traer el equipo con las baterías cargadas ya que no podrás conectarlo al sistema eléctrico del avión.

    Para vuelos de menos de 6 horas: deberás tener batería suficiente para cubrir 3 horas adicionales a la duración del itinerario, incluidas escalas y conexiones. Ejemplo: si tu vuelo dura 5 horas, deberás contar con 3 horas más de batería, es decir deberás tener 8 horas de carga al momento de embarcar.

    Para vuelos de más de 6 horas: la autonomía deberá ser equivalente al 150% del tiempo programado del itinerario, incluidas escalas y conexiones. Por ejemplo, para un vuelo de 6 horas 30 minutos, el 150% de autonomía equivale a 9 horas 45 minutos de carga al momento de embarcar.

    El número requerido de baterías cargadas deberá calcularse  utilizando  el tiempo estimado por el fabricante en horas de vida de la batería.

    Las baterías adicionales son consideradas mercancía peligrosa, motivo por el cuál deberán trasladarse con sus contactos eléctricos aislados, para evitar el contacto entre ellas y/o con objetos metálicos que pudieran provocar un corto circuito, la posible inestabilización y/o generación de calor.

    Baterías de repuesto:
    Con potencia no superior a 100wh (ion litio) o con hasta 2 gramos de litio, podrás llevar hasta 20 por pasajero.
    Con potencia entre 100wh y 160wh (ion litio) o que contengan entre 2 y 8 gramos de litio, sólo podrás llevar 2 por pasajero.

    Las baterías con potencia superior a 160wh o que contengan más de 8 gramos de litio no podrán ser transportadas.

    Para más información acerca de la cantidad de horas de vuelo y la autonomía de las baterías contactate con Servicios Especiales llamando al (011) 4909 2511/2512 de lunes a viernes de 9 a 21hs.

    Procedimiento para uso a bordo de POC

    • RESERVAR: comunicate a nuestro Contact Center (0810.222.86527) con antelación no menor a 10 días y hasta 72 horas hábiles antes de la partida de tu vuelo.
    • DOCUMENTACION: deberás presentar el formulario Medif (Anexo A y B)  completo en letra de imprenta, en cualquiera de las Oficinas de Venta de Aerolíneas Argentinas, enviarlo por fax al 4909-2502, Sector Servicios Especiales o bien enviarlo vía mail a producto@aerolineas.com.ar.
    Este documento está sujeto a evaluación del Departamento Médico del grupo Aerolíneas Argentinas y podríamos solicitarte información adicional en caso de ser necesario. El MEDIF deberá ser presentado en idioma Español o Inglés, únicamente.
    Luego contactate con el Sector Servicios Especiales al 4909-2511/12, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hs. a fin de confirmar la recepción del formulario. A continuación te enviaremos vía mail una declaración jurada por uso del Concentrador de Oxigeno,  que deberás presentar  y firmar el día del vuelo, en el aeropuerto de salida.
    • AEROPUERTO: Deberás presentar el formulario completo por tu médico tratante (MEDIF) (original y dos copias).  Recordá los tiempos de presentación: para vuelos Nacionales 120 min antes de la salida del vuelo  y para vuelos Regionales/Internacionales  180 min antes de la salida del vuelo.
    • CHECK IN: deberás realizarlo en el mostrador de asistencia prioritaria.
    • EQUIPAJE DE MANO: El POC y El Dispositivo que genera Presión de Aire Positiva será considerado un equipaje de mano. La ubicación del equipo dependerá del tamaño del mismo. Si el tamaño es equivalente a una cartera pequeña podrá permanecer junto al pasajero durante todo el vuelo. Si el tamaño es mayor, éste deberá ser guardado debajo del asiento delantero del pasajero.
    En caso de utilizar cualquiera de estos equipos deberás tener en cuenta que:
    • Si tenés un vuelo en conexión con otras compañías es imprescindible que chequees la política que éstas aplican.
    • En el caso de una despresurización, deberás utilizar la máscara de oxígeno que caerá frente a vos.
    • Podrás usar el Dispositivo mientras caminas por la cabina, siempre y cuando la señal de "abrocharse los cinturones" no esté encendida.

    • Si necesitas  provisión de oxígeno en los aeropuertos o en  etapas anteriores, intermedias o posteriores al vuelo, te sugerimos coordinar con proveedores locales, cobertura médica o asistencial,  seguros o  servicios de salud, los trámites y la provisión del suministro.

    • Llevá en tu equipaje de mano los manuales de uso de los equipos médicos que utilices, deberás estar familiarizado con los ajustes que utilizas habitualmente.
    • Por razones de seguridad, si usas POC no podremos asignarte asiento  en fila de emergencia o primeras filas.
    • Si viajas con POC no podrás viajar con mascotas en cabina.
     

     


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Oxígeno provisto por la compañía

Oxígeno provisto por la compañía

  • Información General

    IMPORTANTE:
    El servicio de Oxígeno provisto por la empresa se brindará  hasta el 31 de Diciembre de 2018 sujeto a disponibilidad y según se detalla:
    -Para los boletos emitidos hasta el 30 de noviembre inclusive, se recibirán solicitudes del servicio, independientemente de la fecha de vuelo.
    -Para los boletos emitidos entre el 1 y  31 de diciembre inclusive, se brindará el servicio únicamente en ese periodo.


    Al momento de solicitar el oxígeno suplementario deberás tener en cuenta que:
    • La confirmación de este servicio queda sujeta a disponibilidad en el vuelo reservado.
    • Deberás viajar acompañado por una persona hábil mayor de 18 años.
    • Si tenes vuelos en conexión con otras compañías es imprescindible que chequees la política que éstas aplican.
    • El suministro de oxígeno a bordo será provisto únicamente a flujo continuo de 2 litros por minuto. No se podrá acceder a suministro de oxígeno discontinuo.
    • El oxígeno se ofrece con mascara estándar con reservorio y no pueden ser adaptadas bigoteras o cánulas nasales.
    • El servicio es provisto con los equipos de la compañía. Si llevas mochila de oxígeno la misma deberá estar vacía para poder ser transportada. Tené en cuenta de preveer la reposición del oxígeno para la mochila en destino, ya que la aerolínea no provee oxígeno en tierra, ni en los aeropuertos, ni en ninguna de las etapas anteriores, intermedias, ni posteriores al vuelo.
    • No transportamos personas oxigeno dependientes.
    • El oxígeno líquido es considerado una mercancía peligrosa, razón por la cual no aceptamos ni su transporte, ni su uso a bordo.


    Procedimiento para solicitar oxígeno suplementario a bordo
    • RESERVAR: comunicate a nuestro Contact Center (0810.222.86527) con antelación no menor a 10 días y hasta 72 horas hábiles antes de la partida de tu vuelo.
    • DOCUMENTACION: deberás presentar el formulario Medif (Anexo A y B)  completo con letra clara y legible, en idioma español o inglés únicamente, en cualquiera de las Oficinas de Venta de Aerolíneas Argentinas, enviarlo por fax al 4909-2502, Sector Servicios Especiales o bien enviarlo vía mail a producto@aerolineas.com.ar.
    Este documento está sujeto a evaluación del Departamento Médico del grupo Aerolíneas Argentinas y podríamos solicitarte información adicional en caso de ser necesario. El MEDIF deberá ser presentado en idioma Español o Inglés, únicamente.
    Luego contactate con el Sector Servicios Especiales al 4909-2511/12, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hs. a fin de confirmar la recepción del formulario.

    • AEROPUERTO: Deberás presentar el formulario completo por tu médico tratante (MEDIF) (original y dos copias).  Recordá los tiempos de presentación: para vuelos Nacionales 120 min antes de la salida del vuelo  y para vuelos Regionales/Internacionales  180 min antes de la salida del vuelo.
    • CHECK IN: deberás realizarlo en el mostrador de asistencia prioritaria.
    Nota: en los vuelos operados con equipos Embraer 190 sólo se provee oxígeno en clase económica.
     

     


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