Términos y condiciones:

 

Los siguientes términos y condiciones aplican para cualquier oferta que realicen nuestros pasajeros en el marco de una subasta, para obtener la oportunidad de ascender de la Cabina Económica en la que hayan adquirido tickets para viajar con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. a la Cabina Premum Economy / Business (Upgrade).

 

1-Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. subastará los tickets para ascender a la Cabina Ejecutiva a través de diferentes puntos de contacto (mail de confirmación, micrositio de Servicios Adicionales en la WEB corporativa, notificación vía mail de Plusgrade, etc.).

2-El pasajero podrá realizar la oferta desde el momento de la compra de su ticket hasta 48 horas antes de la partida de su vuelo.

3- Condiciones para poder realizar la subasta:
a- Vuelos operados y comercializados por Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA.
b- Pueden ser tickets canjeados con millas de Aerolíneas Plus.
c- El pasajero que realice la oferta debe ser mayor de edad, conforme a las leyes de su país de residencia.

4- La subasta de Upgrade NO se encuentra disponible en los siguientes casos:
a. Vuelos charters/Codeshare.
b. Reservas de Grupos.
c. Reservas donde sólo haya pasajeros menores de edad.
d. Reservas de menores no acompañados (UMNR).
e. Reservas emitidas en Paraguay.
f. Vuelos con el check-in realizado.
g. Ticket sublos o comisión de servicio.
h. Pasajeros que viajen con mascotas en cabina (PETC).

5-Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. se reservan el derecho de elegir los vuelos, rutas, tarifas y tipo de boletos a subastar.

6-El precio de la oferta incluye todos los impuestos y los cargos adicionales.

7-El pasajero sólo podrá realizar una oferta por tramo, la cual debe corresponder al ticket comprado únicamente en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA.

8-En el caso de  reservas realizadas a nombre de varias personas bajo un único código de reserva, el valor ofertado  corresponderá a cada persona considerada individualmente y aplicará para todas las personas registradas en la misma. Por ejemplo: Una oferta de veinte dólares americanos (US$20), en el caso de una reservación registrada para tres (3) personas, será de sesenta dólares americanos (US$60) en total. Al momento de elegir las ofertas ganadoras tu oferta sólo será considerada si hay espacio suficiente para todos los pasajeros en la cabina Business o Premium Economy (según la ruta).

9-Si algún pasajero de la reserva no desea realizar el Upgrade, deberá solicitar la división de la reserva, de manera tal que en el PNR (reserva) original queden los pasajeros que desean realizar una oferta para un Upgrade. Luego podrá proceder con la solicitud de Upgrade para el/los pasajeros deseados. Esta gestión (división de la reserva) deberá ser solicitada en el Call Center.

10-Para registrar su oferta el pasajero deberá ingresar los datos de un medio de pago, el que será validado mediante una autorización de hasta un dólar americano (US$1). Este monto quedará liberado una vez finalizada la oferta.

11-La aceptación de la oferta será decidida discrecionalmente por Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. informará qué oferta es la que ha sido aceptada. Se recibirán ofertas hasta 48 horas antes de la salida programada del vuelo.

12-Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. no está obligada a aceptar la oferta, y tampoco garantiza que los pasajeros sean ascendidos independientemente de la disponibilidad existente en la Cabina Ejecutiva (Premium Economy / Business).

13-El pasajero podrá modificar o cancelar su oferta a través del link que aparece en el correo electrónico donde se le notifica que Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. han recibido su oferta, en cualquier momento hasta 48 horas antes de la salida programada del vuelo, siempre y cuando Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. no le hayan notificado sobre la aceptación de la misma. Una vez aceptada la solicitud por parte de Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA., el pasajero ya no tendrá posibilidad de devolución.

14-En caso que Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. acepte la oferta del pasajero, se le notificará la decisión vía correo electrónico, y su tarjeta de crédito (registrada al momento de la oferta) será cargada inmediatamente con el monto total de la transacción ofertado entre las 47 hs. y 26 hs. previas a la salida del vuelo.

15-Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. emitirá el Upgrade por cada pasajero incluido en la reserva de vuelo original. El importe total cargado incluirá el valor de la oferta más todos los impuestos y tasas aplicables (en caso de existir) para el Upgrade.

 

16-No aplica para promociones, ni pago en cuotas.

17-El servicio se podrá abonar con tarjetas de crédito y débito: American Express, Visa y MasterCard (para todos los bancos), para importes en pesos y dólares. Para el resto de las monedas solo se aceptará Visa y Mastercard.

El importe del servicio se calculará en la moneda en la que fue emitido el ticket aéreo y finalmente se emitirá en dólares, al cambio del dólar estadounidense del día de la transacción. Excepto para pesos, dólares, euros, reales, libras y pesos chilenos, que se emitirán en la misma moneda.

18-Si el pago es rechazado se enviará un mail con un link donde el pasajero podrá reintentar con el mismo u otro medio de pago (también puede ingresar en aerolíneas.com/Servicios Adicionales/Upgrade para reintentar el pago). Si este último intento también fuese rechazado no recibirá ninguna notificación y el Upgrade se pondrá a disposición de la siguiente oferta. En caso de que el Upgrade sea otorgado, recibirá un email con la confirmación del mismo hasta 24hs antes de la salida del vuelo.

19-En caso que no se haya abonado en todo o en parte el/los cargo/s correspondientes a la/las transacciones realizadas, o en el caso que el medio de pago utilizado haya sido rechazado,  el pago haya sido dejado sin efecto por el titular del mismo, o si la transacción realizada fue en infracción a la ley, Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. se reserva la potestad de rechazar las ofertas realizadas, reclamándose el valor nominal de la transacción adeudada más los intereses por mora y/o cargos de gestión que apliquen en el país donde se realizó la venta, sin interpelación alguna. En el caso de Argentina equivale al 1.5 de la Tasa Activa de Carteras General Diversas del Banco de la Nación Argentina (www.bna.com.ar), vigente al momento del efectivo pago. (CFT: 1.5 Tasa Activa de Carteras General Diversas del Banco de la Nación Argentina, TNA vencida con capitalización cada 30 días + IVA, vigente al efectivo pago). Asimismo, para el supuesto de que se trate de transacciones fraudulentas, Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. se reserva la potestad de inhibir la/s cuenta/s Aerolíneas Plus pertenecientes a los responsables del fraude, así como también a impedir la admisión de los involucrados como pasajeros en futuros vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. S.A. y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. -Esta decisión se funda en el art. 8 Inc. a) pto. III de la Resolución 1532/98, M.E.y O.S.P. “Condiciones Generales del Contrato de Transporte Aéreo" (B.O. 10-12-98)-.

20-Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. no divulgará el precio pagado por el pasajero que recibe el Upgrade.

21-Los pasajeros que hayan recibido el Upgrade, disfrutarán de los siguientes privilegios de nuestra Cabina PremiumEconomy / Business:

• Check-in y embarque preferencial.
• Acceso al Salón Cóndor (sólo en vuelos regionales /internacionales con salida de EZE) y Salones Vip del exterior.
• Franquicia de equipaje correspondiente a la cabina (sólo para vuelos operados por Aerolíneas Argentinas).
• Asientos con mayor confort.
• Servicio a bordo diferenciado.

22-Si el pasajero recibe el Upgrade, Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. no puede garantizar un asiento específico en la Cabina Ejecutiva. Su número de asiento dependerá de la disponibilidad de espacio.

23-Si recibe un Upgrade, las condiciones del boleto aéreo original seguirán teniendo vigencia (esto incluye condiciones de: estadías mínimas y máximas, cancelación, penalidades y cambios). La franquicia de equipaje será actualizada a la que corresponda a la clase Premium Economy/Business. Para vuelos a Europa se respetarán las 3 piezas de la clase Business.

24-La nueva clase Premium Economy / Business correspondiente al Upgrade no aplica para la acumulación de millas. En caso que el pasajero esté asociado al Programa Aerolíneas Plus, las millas se acumularán conforme a la clase original y no conforme a la clase a la que se ascendió, sujeto a los Términos y Condiciones de dicho programa.

25-No habrá reembolsos por las ofertas aceptadas por Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. El cobro por el Upgrade y los impuestos aplicables son: no reembolsables (excepto los supuestos enumerados en el punto 28), no transferibles y no endosables.

26-El Upgrade no se podrá transferir a otro vuelo ni a otro pasajero.

27-En caso que Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. realicen una reacomodación por razones de fuerza mayor (incluyendo dificultades operacionales), no será posible mantener el Upgrade, por lo que si el pasajero tenía una oferta aceptada deberá solicitar un reembolso comunicándose con el Centro de Atención al Cliente.

28-Las únicas excepciones que se manejan y por las cuales se reembolsará el pago del Upgrade son:

a. Vuelos cancelados, independientemente del motivo de la cancelación, aunque fuere por cuestiones ajenas a Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA.
b. Otros: Si la solicitud de Upgrade fue aceptada por Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA., pero no se pudo asignar un asiento en cabina ejecutiva (Premium Economy / Business) por razones imputables a Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA., incluyendo pero no limitadas a cambios de equipo, retrasos en el vuelo de conexión que impidan al pasajero realizar su conexión con el vuelo en el que fue ascendido, entre otras causas.
El reembolso debe ser solicitado por el pasajero por correo electrónico dentro de los siguientes 45 días a la fecha del vuelo, ingresando en el siguiente link. En el caso en que los reembolsos sean aprobados, el monto de la transacción será reembolsado al medio de pago  utilizado para pagar la oferta y serán procesados en la misma moneda en la que se pagaron. Estos reembolsos se limitarán al importe cobrado por el Upgrade. Los cargos bancarios y/o comisiones asociadas por cuentas de terceros a esta transacción no serán reembolsados.

29-Bajo ninguna circunstancia habrá posibilidad de acceder al reembolso del valor pagado por el Upgrade si el pasajero cambia, cancela o pierde su vuelo por causas imputables a él,  aun cuando la tarifa del boleto aéreo original (en Cabina Económica) sea reembolsable (excepto causas de fuerza mayor, las que serán analizadas y determinadas de manera individual por Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA.).

30-Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. se reservan el derecho de modificar el tipo de equipo (avión) usado para el vuelo antes y/o después de la confirmación del Upgrade.

Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. se reservan el derecho de modificar los Términos y Condiciones en cualquier cualquier momento o dar de baja la presente subasta. Los Términos y Condiciones deben ser leídos en conjunto con el Contrato de transporte y nuestra Política de privacidad. El pasajero debe aceptar estos términos y condiciones para poder realizar su oferta para el Upgrade