Términos y condiciones:

Los siguientes términos y condiciones aplican para cualquier oferta que realicen nuestros pasajeros en el marco de una subasta, para obtener la oportunidad de ascender de la Cabina Económica en la que hayan adquirido tickets para viajar con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. a la Cabina Club Economy / Club Cóndor (Upgrade).


Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. se reservan el derecho de modificar las condiciones anteriores en cualquier momento o dar de baja la presente subasta. Estos términos y condiciones deben ser leídos en conjunto con el Contrato de transporte y nuestra Política de privacidad. El pasajero debe aceptar estos términos y condiciones para poder realizar su oferta para el Upgrade.

1-Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. ofrecerá la venta de Upgrades a Cabina Ejecutiva a través de diferentes puntos de contacto (mail de confirmación, micrositio de Productos Opcionales en la WEB corporativa, notificación vía mail de Plusgrade, etc.). El punto para realizar las ofertas será únicamente mediante todos los sitios disponibles en la página web de Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA.

2-El pasajero que realice la oferta debe ser mayor de edad, conforme a las leyes de su país de residencia.

3-Los Upgrades no aplican para tickets Sublos de empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA., ni para vuelos charters. Se permite la oferta de Upgrade en reservas que hayan sido tomadas en canje de millas Aerolíneas Plus.

4–Si en la reserva no figura una dirección de correo electrónico del pasajero no podrá acceder a la posibilidad de hacer una oferta para realizar un Upgrade.

5–Aquellos pasajeros que sean Menores no Acompañados (UNMR), que estén viajando con bebés (Infoas - INF) o mascotas en cabina (PTC), no serán elegibles para acceder a la subasta por el Upgrade.

6-El pasajero sólo podrá realizar una oferta por tramo, la cual debe corresponder al ticket comprado. Sólo en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA.

7-El pasajero podrá realizar la oferta desde el momento de la compra de su ticket hasta 48 horas antes de la partida de su vuelo.

8-El precio de la oferta incluye impuestos y cargos adicionales.

9-En el caso de  reservas realizadas a nombre de varias personas bajo un único código de reserva, el valor ofertado  corresponderá a cada persona considerada individualmente y aplicará para todas las personas registradas en la misma. Por ejemplo: Una oferta de veinte dólares americanos (US$20), en el caso de una reservación registrada para tres (3) personas, será de sesenta dólares americanos (US$60) en total.

10-Si algún pasajero de la reserva no desea realizar el Upgrade, deberá solicitar la división de la reserva, de manera tal que en el PNR original queden los pasajeros que desean realizar una oferta para un Upgrade. Luego podrá proceder con la solicitud de Upgrade para el/los pasajero deseados. Esta gestión (división de la reserva) deberá ser solicitada en el Call Center.

11-Para registrar su oferta el pasajero deberá ingresar los datos de un medio de pago, el que será validado mediante una autorización de hasta un dólar americano (US$1). Este monto quedará liberado una vez finalizada la oferta.

12-Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. se reservan el derecho de elegir los vuelos, rutas, tarifas y tipo de boletos aplicables al Upgrade.

13-Todos aquellos pasajeros que reúnan las condiciones y deseen ofertar podrán hacerlo. La aceptación de la oferta será decidida discrecionalmente por Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. bajo sus propios criterios e informará qué oferta es la que ha sido aceptada. Se recibirán ofertas hasta 48 horas antes de la salida programada del vuelo.

14-Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. no está obligada a aceptar la oferta, y tampoco garantiza que los pasajeros sean ascendidos independientemente de la disponibilidad existente en la Cabina Ejecutiva (Club Economy / Club Cóndor). 

15-El pasajero podrá modificar o cancelar su oferta a través del link que aparece en el correo electrónico donde se le notifica que Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. han recibido su oferta, en cualquier momento hasta 48 horas antes de la salida programada del vuelo, siempre y cuando Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. no le hayan notificado sobre la aceptación de la misma. Una vez aceptada la solicitud por parte de Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA., el pasajero ya no tendrá posibilidad de devolución. 

16-En caso que Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. acepte la oferta del pasajero, se le notificará vía correo electrónico, y su tarjeta de crédito (registrada al momento de la oferta) será cargada inmediatamente con el monto total de la transacción ofertado entre las 47 hs. y 26 hs. previas a la salida del vuelo. Si la oferta no fue aceptada recibirá un mail con esta notificación 24 hs. antes de la salida del vuelo.

17-Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. emitirá el Upgrade por cada pasajero incluido en la reserva de vuelo original. El importe total cargado incluirá el valor de la oferta más todos los impuestos y tasas aplicables (en caso de existir) para el Upgrade. 

18-Si el medio de pago no autorizara el monto total de la oferta, se enviará  un mail solicitando al pasajero que registre un  nuevo medio de pago. Si este último también fuese rechazado, el Upgrade se pondrá a disposición de la siguiente oferta. En tal supuesto, ello le será informado al pasajero a vía e-mail.  

19-En caso que no se haya abonado en todo o en parte el/los cargo/s correspondientes a la/las transacciones realizadas, o en el caso que el medio de pago utilizado haya sido rechazado,  el pago haya sido dejado sin efecto por el titular del mismo, o si la transacción realizada fue en infracción a la ley, Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. se reserva la potestad de rechazar las ofertas realizadas, reclamándose el valor nominal de la transacción adeudada más los intereses por mora y/o cargos de gestión que apliquen en el país donde se realizó la venta, sin interpelación alguna. En el caso de Argentina equivale a la Tasa Activa de Carteras General Diversas del Banco de la Nación Argentina (www.bna.com.ar), vigente al momento del efectivo pago. (CFT: Tasa Activa de Carteras General Diversas del Banco de la Nación Argentina, TNA vencida con capitalización cada 30 días + IVA, vigente al efectivo pago). Asimismo, para el supuesto de que se trate de transacciones fraudulentas, Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. se reserva la potestad de inhibir la/s cuenta/s Aerolíneas Plus pertenecientes a los responsables del fraude, así como también a impedir la admisión de los involucrados como pasajeros en futuros vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. S.A. y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. -Esta decisión se funda en el art. 8 Inc. a) pto. III de la Resolución 1532/98, M.E.y O.S.P. “Condiciones Generales del Contrato de Transporte Aéreo" (B.O. 10-12-98)-.

20-Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. no divulgará el precio pagado por el pasajero que recibe el Upgrade.

21-Los pasajeros que hayan recibido el Upgrade, disfrutarán de los siguientes privilegios de nuestra Cabina Club Economy / Club Cóndor:
a. Franquicia de equipaje correspondiente a Club Economy / Club Cóndor.
b. Atención en los mostradores de Checkin correspondiente a Club Economy / Club Cóndor.
c. La comodidad y espacio que ofrecen los asientos de la clase Club Economy / Club Cóndor.
d. Servicio a bordo que ofrece nuestra Cabina Club Economy / Club Cóndor (comida, bebidas, amenity kit, etc).
e. Embarque y desembarque prioritario.
f. Acceso Salón Cóndor sólo en viajes internacionales de más de 6 horas iniciados en Ezeiza.

22-Si el pasajero recibe el Upgrade, Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. no puede garantizar un asiento específico en la Cabina Ejecutiva. Su número de asiento dependerá de la disponibilidad de espacio.

23-Si recibe un Upgrade, las condiciones del boleto aéreo original seguirán teniendo vigencia (esto incluye condiciones de: estadías mínimas y máximas, cancelación, penalidades y cambios). La franquicia de equipaje será actualizada a la que corresponda a la clase Club Economy/Club Cóndor. Para vuelos a Europa se respetarán las 3 piezas de la clase Club Cóndor.

24-La nueva clase Club Economy / Club Cóndor correspondiente al Upgrade no aplica para la acumulación de millas. En caso que el pasajero esté asociado al Programa Aerolíneas Plus, las millas se acumularán conforme a la clase original y no conforme a la clase a la que se ascendió, sujeto a los Términos y Condiciones de dicho programa.

25-Los pasajeros que hayan solicitado servicios especiales (oxígeno, comidas especiales, silla de ruedas, etc.) o hayan adquirido algún Producto Opcional (mascota en cabina, equipaje adicional, etc), al obtener el Upgrade deberán contactarse con nuestro Call Center 0810 222 86527, para solicitar la reasociación de los mismos hasta 24hs antes de la salida del vuelo.

26-No habrá reembolsos por las ofertas aceptadas por Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. El cobro por el Upgrade y los impuestos aplicables son: no reembolsables (excepto los supuestos enumerados en el punto 28), no transferibles y no endosables.

27-En caso que Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. realicen una reacomodación por razones de fuerza mayor (incluyendo dificultades operacionales), no será posible mantener el Upgrade, por lo que si el pasajero tenía una oferta aceptada deberá solicitar un reembolso comunicándose con el Centro de Atención al Cliente.

28-Las únicas excepciones que se manejan y por las cuales se reembolsará el pago del Upgrade son:
a. Vuelos cancelados, independientemente del motivo de la cancelación, aunque fuere por cuestiones ajenas a Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA.
b. Otros: Si la solicitud de Upgrade fue aceptada por Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA., pero no se pudo asignar un asiento en cabina ejecutiva (Club Economy / Club Cóndor) por razones imputables a Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA., incluyendo pero no limitadas a cambios de equipo, retrasos en el vuelo de conexión que impidan al pasajero realizar su conexión con el vuelo en el que fue ascendido, entre otras causas.
El reembolso debe ser solicitado por el pasajero por correo electrónico dentro de los siguientes 45 días a la fecha del vuelo, ingresando en el siguiente link. En el caso en que los reembolsos sean aprobados, el monto de la transacción será reembolsado al medio de pago  utilizado para pagar la oferta y serán procesados en la misma moneda en la que se pagaron. Estos reembolsos se limitarán al importe cobrado por el Upgrade. Los cargos bancarios y/o comisiones asociadas por cuentas de terceros a esta transacción no serán reembolsados.

29-Bajo ninguna circunstancia habrá posibilidad de acceder al reembolso del valor pagado por el Upgrade si el pasajero cambia, cancela o pierde su vuelo por causas imputables a él,  aún cuando la tarifa del boleto aéreo original (en Cabina Económica) sea reembolsable (excepto causas de fuerza mayor, las que serán analizadas y determinadas de manera individual por Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA.).
30-El Upgrade no se podrá transferir a otro vuelo ni a otro pasajero.

31-Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. se reservan el derecho de modificar el tipo de equipo (avión) usado para el vuelo antes y/o después de la confirmación del Upgrade.

32-No aplica para promociones vigentes del medio de pago, reintegros ni pago en cuotas.

33-Teniendo en cuenta que la plataforma de pago que se utiliza para ésta transacción es de origen internacional, los cargos podrían ser registrados por el banco en dólares al cambio del día de la operación.

34-Solo podrán participar de la Subasta por el Upgrade vuelos operados y comercializados por Aerolineas Argentinas y Austral.

35-El importe del servicio se calculará en la moneda en la que fue emitido el aéreo, al cambio del dólar estadounidense del día.

36-Se aceptará sólo pago con tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Diners. Adicionalmente se ofrecerá American Express para cargos en Dólares.

Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. se reservan el derecho de modificar las condiciones anteriores en cualquier momento o dar de baja la presente subasta. Estos términos y condiciones deben ser leídos en conjunto con el Contrato de transporte y nuestra Política de privacidad. El pasajero debe aceptar estos términos y condiciones para poder realizar su oferta para el Upgrade.