Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo antes del viaje puedo hacer mi reserva?

A través de aerolineas.com podés reservar y emitir desde 6 (seis) horas antes del vuelo hasta 11 (once) meses en adelante para todos los países, excepto en el caso de Perú donde podrás reservar desde 72 (setenta y dos) hs antes de la salida del vuelo hasta 11 (once) meses en adelante.

¿En qué momento de la reserva debo ingresar mi número de Socio Aerolíneas Plus?

Debés hacerlo al momento de ingresar tus datos. Recordá que es la única oportunidad que tendrás de ingresarlo y que el mismo es necesario al momento de hacer el Web Check In para que puedas sumar millas en tu Cuenta Plus.

 

Cometí un error al ingresar mis datos personales en la reserva. ¿Puedo modificarlo? ¿Tiene un costo?

Recuerde que deberá emitir su ticket con el nombre y apellido tal como figuran en su documento de identidad y/o pasaporte; en caso de error, se podrá cobrar un cargo de gestión para regularizar la situación.

Le recordamos que los contratos de transporte son intransferibles y nominativos. 

 

¿Con qué medios de pago puedo abonar mi reserva on-line?

La forma de pago aceptada en todos los sitios Web es tarjeta de crédito. En el caso de Argentina además podrá abonar a través de Cabal 24 y MasterCard Debit Card, así como Tarjetas de Crédito Argencard, American Express, Cabal, Diners, MasterCard, Nativa, Naranja y Visa. 

En Brasil también se podrá abonar con Safety Pay. Con este medio de pago se podrán pagar reservas en efectivo presencialmente en las casas lotéricas que estén adheridas al producto o bien a través de transferencia bancaria. Se trata de un medio de pago online, diferido. 

Si el pasajero selecciona este medio de pago, se generará una deuda que podrá ser abonada a través de la cuenta bancaria (home banking) o bien imprimiendo el voucher y acercándose a algún comercio adherido (loterica) y pagar su boleto en efectivo. Este medio de pago permite pagos a terceros. La deuda deberá ser abonada dentro de las 5 (cinco) hs  de hecha la reserva.

Los puntos de Recaudación en Brasil son:

Banco do Brasil
Itaú
Banrisul
Santander
Bradesco
Caixa Económica Federal (aceptan cash)
Casas Lotéricas (aceptan cash)

¿Recibo algún comprobante una vez que termino de reservar o pagar mi pasaje?

Una vez realizada y finalizada la reserva, recibirás en tu casilla de e-mail en forma inmediata el código de reserva de seis letras y el detalle de la misma. Posteriormente y una vez finalizado el proceso de pago, también recibirás la confirmación del mismo. conjuntamente con los números de tickets.

¿Puedo reservar algún otro servicio en aerolineas.com?

En aerolineas.com podrás reservar también hoteles y autos.

¿Qué tipo de pasaje /vuelo permiten la compra anticipada de Equipaje Adicional?

Se encuentra disponible para vuelos operados y comercializados por Aerolíneas Argentinas (número de ticket iniciado en 044).

 

 

¿Cuándo puedo realizar la compra anticipada de Equipaje Adicional?

A partir de la compra del boleto, se podrá adquirir el servicio hasta 3 (tres) horas antes de la salida de su vuelo.

 

 

¿Cuáles son las condiciones del Equipaje Adicional?

Se considera Equipaje Adicional a una valija, bolso o similar. Cada pieza de equipaje adicional no podrá superar:

Cada pieza de equipaje adicional no podrá superar:-15kg en turista y 23kg en Premium Economy para vuelos dentro de Argentina.

  • Peso : VUELOS CABOTAJE:  15kg en turista y 23kg en Premium Economy para vuelos dentro de Argentina. Si supera los 23kg deberá ser despachado a través de Aerolíneas Cargo.
  • Peso : VUELOS REGIONALES: 20 kg en turista como Business para vuelos regionales.
  • Peso: VUELOS INTERNACIONALES: 23 kg en turista como Business para vuelos internacionales.
  • MEDIDAS : 158cm lineales (suma del alto, largo y ancho)

 

 

¿Cuál es la cantidad máxima de Equipaje Adicional que se puede comprar anticipadamente por pasajero?

Podes comprar hasta 3 (tres) piezas de Equipaje Adicional por pasajero, sin importar la tarifa comprada o el destino.

 

 

¿Cómo puedo abonar el servicio?

Podrás abonarlo de forma Online con tarjetas de crédito y débito: American Express, Visa y MasterCard (para todos los bancos), para importes en pesos y dólares. Para el resto de las monedas, solo se aceptará Visa y Mastercard.

También podrás abonarlo en nuestras sucursales o comunicándote con nuestro Contact Center 0810-222-86527 con todas las formas de pago habilitadas para la compra.

 

¿Puedo utilizar mi Equipaje Adicional para otro vuelo u otra fecha de viaje?

Podrás canjearlo sin costo adicional, solo para vuelos que se encuentren en la misma región y nivel tarifario de la tabla de Equipaje Adicional.
Para ello deberás contactarte con nuestro Call Center de su país o realizar el cambio en las oficinas de venta del aeropuerto. Si la reserva fue realizada en una agencia de viajes, deberás comunicarte con la misma previamente para solicitar el cambio.

 

 

¿En qué casos no puedo acceder a la compra anticipada de Equipaje Adicional?

a. Vuelos operados y comercializados por otros transportadores.
b. Vuelos chárter (solo para venta online)
c. Vuelos en conexión con otra compañía.
d. Reservas de grupos.
e. Pasajeros Sublos sujetos a espacio (AR/OA).
f. Viajes ida y vuelta con una estadía menor a 24hs (solo para venta online).
g. Pasajes emitidos en Paraguay (solo para venta online).
h. Pasajeros que viajen con mascotas en cabina (PETC) (solo para venta online)
i. Reservas con servicios especiales solicitados, solo para venta online. Para mayor información consultar previamente con nuestro contact center 0810-222-86527.8- ¿Qué equipaje no se es considerado Equipaje Adicional?

 

 

¿Qué tipo de equipaje no es considerado Equipaje Adicional?

No se considerado Equipaje Adicional, cajas, equipos deportivos, bicicletas, transporte de mascotas en bodega ni cabina, ni equipaje de mano.

 

 

¿Tiene devolución?

El servicio no tiene devolución. Para mayor información dirigirse a términos y condiciones del servicio.

 

Importante

"Debido al riesgo de introducción de enfermedades, existen procedimientos estrictos para la importación de algunos productos de origen animal en la Unión Europea (UE). Esos procedimientos no se aplican a los movimientos de productos de origen animal entre los Estados miembros de la UE ni a los productos de origen animal introducidos en pequeñas cantidades destinadas al consumo personal procedentes de Andorra, Islandia, Liechtenstein, Noruega, San Marino y Suiza.
Todos los productos de origen animal que no cumplan estas normas se entregarán al llegar a la UE para ser eliminados de manera oficial. La no declaración de estos productos podrá sancionarse con una multa o dar lugar a un procesamiento penal.

Las mercancías que figuran a continuación no se introducirán en la UE, a menos que el peso combinado de las mercancías que figuran en los puntos 2, 3 y 5 no supere 2 kilogramos por persona.

En el caso de las mercancías procedentes de las Islas Feroe o Groenlandia, el peso combinado de las mercancías que figuran en los puntos 1, 2, 3 y 5 no superará 10 kilogramos por persona.

1. Pequeñas cantidades de carne, leche y productos derivados de la carne y la leche (con excepción de la leche en polvo para lactantes, alimentos para lactantes y alimentos especiales que sean necesarios por razones médicas o alimentos para animales de compañía que sean necesarios por razones de salud)

Solo puede traer o enviar a la UE partidas personales de carne, leche y productos derivados de la carne y la leche (con excepción de la leche en polvo para lactantes, alimentos para lactantes y alimentos especiales que sean necesarios por razones médicas o alimentos para animales de compañía que sean necesarios por razones de salud) si proceden de las Islas Feroe o Groenlandia y su peso no supera 10 kilogramos por persona.

2. Leche en polvo para lactantes, alimentos para lactantes y alimentos especiales que sean necesarios por razones médicas

Solo puede traer o enviar a la UE partidas personales de leche en polvo para lactantes, alimentos para lactantes y alimentos especiales que sean necesarios por razones médicas si:

• proceden de las Islas Feroe o Groenlandia, su peso combinado no supera 10 kilogramos por persona y:

a) no precisan ser refrigerados antes de su consumo;

b) son productos de marca comercial envasados, y

c) su envase está intacto, salvo que se estén utilizando;

• proceden de otros países (distintos de las Islas Feroe o Groenlandia), su peso combinado no supera 2 kilogramos por persona y:

a) no precisan ser refrigerados antes de su consumo;

b) son productos de marca comercial envasados, y

c) su envase está intacto, salvo que se estén utilizando.

3. Alimentos para animales de compañía que sean necesarios por razones de salud

Solo puede traer o enviar a la UE partidas personales de alimentos para animales de compañía que sean necesarios por razones de salud si:

• proceden de las Islas Feroe o Groenlandia, su peso combinado no supera 10 kilogramos por persona y:

a) no precisan ser refrigerados antes de su consumo;

b) son productos de marca comercial envasados, y

c) su envase está intacto, salvo que se estén utilizando;

• proceden de otros países (distintos de las Islas Feroe o Groenlandia), su peso combinado no supera 2 kilogramos por persona y:

a) no precisan ser refrigerados antes de su consumo;

b) son productos de marca comercial envasados, y

c) su envase está intacto, salvo que se estén utilizando.

4. Pequeñas cantidades de productos de la pesca para el consumo humano particular

Solo puede traer o enviar a la UE partidas personales de productos de la pesca (incluido el pescado fresco, seco, cocinado, curado o ahumado y algunos mariscos, como langostinos, bogavantes, mejillones muertos y ostras muertas) si:

• el pescado fresco está eviscerado;

• el peso por persona de los productos de la pesca no supera 20 kilogramos o, si es superior a ese límite, el peso de un pescado.

Estas restricciones no se aplican a los productos de la pesca procedentes de las Islas Feroe o Groenlandia.

5. Pequeñas cantidades de otros productos de origen animal para el consumo humano particular

Solo puede traer o enviar a la UE partidas personales de otros productos de origen animal, como la miel, las ostras vivas y los mejillones y caracoles vivos si:

• proceden de las Islas Feroe o Groenlandia y su peso combinado no supera 10 kilogramos por persona;

• proceden de otros países (distintos de las Islas Feroe o Groenlandia) y su peso combinado no supera 2 kilogramos por persona.

Puede traer o enviar a la UE pequeñas cantidades de productos de origen animal de varias de las cinco categorías anteriores (puntos 1 a 5) si cumplen las normas expuestas en cada uno de los puntos pertinentes.

6. Cantidades superiores de productos de origen animal

Solo puede traer o enviar a la UE cantidades superiores de productos de origen animal que cumplan los requisitos de los envíos comerciales, concretamente:

• los requisitos de certificación, tal como se establecen en el certificado oficial pertinente de la UE;

• la presentación de las mercancías, con la documentación adecuada, en un puesto de control fronterizo de la UE, al llegar a la Unión.

7. Productos no sujetos a estas normas

Los productos siguientes no están sujetos a las normas expuestas en los puntos 1 a 6:

• pan, pasteles, galletas, barquillos y obleas, pan tostado y productos similares tostados que contengan menos de un 20 % de productos lácteos y ovoproductos, tratados con arreglo a lo dispuesto en el artículo 6, apartado 1, letra a), inciso i), de la Decisión 2007/275/CE de la Comisión (1);

• chocolate y productos de confitería (incluidos los caramelos) que contengan menos de un 50 % de productos lácteos y ovoproductos, tratados con arreglo a lo dispuesto en el artículo 6, apartado 1, letra a), inciso i), de la Decisión 2007/275/CE;

• complementos alimenticios envasados para el consumidor final que contengan pequeñas cantidades (en total menos del 20 %) de productos de origen animal transformados (que incluyan glucosamina, condroitina, quitosano, o condroitina y quitosano), excepto productos cárnicos;

• aceitunas rellenas de pescado;

• pasta y fideos que no estén mezclados ni rellenos con productos cárnicos, que contengan menos de un 50 % de productos lácteos y ovoproductos, tratados con arreglo a lo dispuesto en el artículo 6, apartado 1, letra a), inciso i), de la Decisión 2007/275/CE;

• consomés y aromatizantes envasados para el consumidor final que contengan menos del 50 % de aceites, polvos o extractos de pescado y tratados con arreglo a lo dispuesto en el artículo 6, apartado 1, letra a), inciso i), de la Decisión 2007/275/CE."

 

¿Qué reservas se pueden cambiar online?

Se pueden cambiar todas las reservas generadas en Argentina en nuestras sucursales y Call Center. En aerolineas.com únicamente las generadas en la web de Argentina. Siembre que se encuentren vigentes hasta 24hs antes de la salida de tu vuelo. Los cambios están sujetos a las condiciones de la tarifa adquirida. No están permitidos los cambios de reservas generadas en agencias de viaje.

¿Qué cambios se permite realizar en aerolineas.com?

Está permitido cambiar el horario y/o fecha de tu viaje, no están permitidos los cambios de ruta. 

¿Cuales son las condiciones vigentes para cambios y devoluciones?

Ver las condiciones de las tarifas vigentes.

¿Qué debo hacer si tengo algún problema al momento de pagar el cambio?

Una vez que llegues a la página en que mostramos los medios de pago deberás abonar el cambio ya que de lo contrario tu reserva será cancelada.
Si tenés algún problema al momento de pagar tu cambio, comunicarse a la sucursal correspondiente, para finalizar el proceso dentro de las 2 horas siguientes. 

¿Con qué medios puedo pagar el cambio?

Las formas de pago aceptadas en todos los sitios Web son tarjeta de crédito y débito. No está  permitido abonar a través de Pago Fácil y Pago Mis Cuentas.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi cambio una vez aceptado el cambio?

Tenés dos horas para hacer efectivo el pago, de lo contrario tu reserva será cancelada.

¿Los vuelos cancelados por meteorología tienen devolución?
Los vuelos cancelados por meteorología no tienen devolución salvo que la tarifa lo permita.

¿Cómo realizo la devolución de un pasaje comprado en aerolineas.com?

Si tu clase de servicio permite devolución y fue abonado con tarjeta de crédito en aerolineas.com, podrás solicitar su devolución a través del formulario habilitado en “aerolineas.com.ar/devolucion”. La devolución debe ser solicitada desde el mismo país de residencia donde efectuaste la reserva. Si tu pasaje fue abonado a través de la opción Pago Fácil o Pago Mis Cuentas (aplicable sólo a Argentina), la devolución deberá solicitarse en forma personal en nuestras Oficinas de Venta.

 

¿Cómo continúo el proceso luego de completar el formulario en aerolineas.com?

Una vez procesado el formulario dentro de los 30 (treinta) días siguientes, recibirás un e-mail con la confirmación y datos del trámite, incluyendo el importe a devolver. No se genera ningún número de comprobante o número de solicitud. Si la solicitud de devolución no cumple con los requisitos establecidos o bien la tarifa no lo permite, recibirás un e-mail con la explicación del caso.

 

¿De qué forma y en qué plazos se acredita la devolución?

Una vez que recibís la confirmación de la devolución por e-mail, podrás ver el monto acreditado en tu resumen de tarjeta de crédito en un plazo máximo de 90 (noventa) días.

 

Si se trata de un billete de premio Aerolíneas Plus, ¿cómo realizo la devolución?

Si tu pasaje fue canjeado por millas Aerolíneas Plus y si la clase permite devolución, deberás solicitar la misma a través del formulario habilitado para tal fin.

 

 

Si pagué mi pasaje en cuotas, ¿cómo me acreditan la devolución?

La devolución será acreditada en 1 (un) solo pago. Mientras tanto, continuarás recibiendo en tu resumen las cuotas que resten de la opción de financiación elegida al momento de la compra.

Condiciones de tarifas para pasajes comprados hasta el 29/01/2019

Para mas informacion. dirigirse a condiciones.

 

¿Cómo realizo el Check-in Online?

Para realizar el Check-in Online deberás ingresar tu código de reserva y tu apellido tal cual figura en tu reserva.

 

¿Con cuánta antelación puedo realizar el Check-in Online?

Podrás realizar el Check-in Online para vuelos de domésticos partiendo dentro de las 48 hs. y hasta 55 minutos antes del horario de salida.
Para vuelos Internacionales partiendo dentro de las 24 hs. y hasta 70 minutos antes del horario de salida.

 

¿Qué rutas están habilitadas para este servicio?

Es válido para todos los orígenes y destinos de Aerolíneas Argentinas.

 

¿Qué tipo de pasajeros pueden utilizar el servicio?

Pasajeros con ticket electrónico y hasta un máximo de 15 (quince) personas en la misma reserva.

 

¿Qué tipo de pasajeros no están habilitados para utilizar el servicio?

Pasajeros sin ticket electrónico validado para el vuelo.
Pasajeros que requieran asistencia especial.
Menores de 12 (doce) años viajando solos.
Pasajeros en lista de espera, sin reserva confirmada o sujetos a espacio.
Pasajeros con ticket de cortesía.
Socios Aerolíneas Plus viajando con ticket de premio y con acompañantes.
Pasajeros con tickets que requieran una verificación especial.
Pasajeros partiendo en vuelos compartidos con numeración del 7000 al 7999 operados por otras aerolíneas.

 

¿Puedo asignar mi asiento al realizar mi Check-in online?

Sí podrás asignar o modificar tu asiento pre-asignado durante esta etapa.

 

¿Puedo incorporar mi número de pasajero frecuente al utilizar este servicio?

Sí, podrás incluir tu número de socio Aerolíneas Plus al realizar el Check-in Online.

 

¿Con qué documentación debo presentarme a embarcar en el aeropuerto?

Deberás presentarte con la tarjeta de embarque electrónica enviada por e-mail o bien podrás imprimir la misma desde la aplicación de Check-in Online o desde el archivo adjunto enviado por e-mail. Excepto para vuelos donde no está habilitado el código QR y existe la posibilidad de imprimir la tarjeta de embarque. Y el DNI digital con fecha vigente o Pasaporte según corresponda. 

¿Con qué antelación debo presentarme si realicé mi Check-in online?

Vuelos Domésticos: Presentate en el aeropuerto al menos 90 (noventa) minutos antes de la hora de salida del vuelo si despachás equipaje o 60 (sesenta) minutos si no despachás.
Vuelos Internacionales: Presentate en el aeropuerto al menos 120 (ciento veinte) minutos antes de la hora de salida del vuelo si despachás equipaje o 90 (noventa)  minutos si no despachás.

Todos los pasajeros deben tener sus documentos verificados antes de ingresar al área de control de seguridad y migraciones. Al llegar al aeropuerto presentate en los mostradores de check-in para verificar tu documentación.

 

¿Puedo embarcar con el código QR de mi tarjeta de embarque?

Sí, podrás embarcar con el código QR de tu tarjeta de embarque electrónica que recibirás vía e-mail desde y hacia todos nuestros destinos. En el caso que no recibas el código QR dentro del e-mail, deberás imprimir la tarjeta de embarque que se adjunta en el mismo.

Deberás tener siempre disponible en tu celular el e-mail recibido con tu boarding pass en todas las etapas de tu viaje (check-in, embarque y desembarque).

¿Por qué razón puedo obtener una respuesta de error en el proceso de Check-in Online?

Si realizaste un cambio de fecha y/o ruta y no se revalidó el ticket electrónico, deberás comunicarte con nuestro Call Center.

 

¿Cuál es el horario de atención en Aeroparque?

El horario de atención al público en Aeroparque es de kunes a domingo las 24 (veinticuatro) horas. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.

 

¿Cómo debo presentar la mercadería a despachar y que datos debo aportar al momento de realizar el despacho?

Se aceptarán los despachos cuando éstos sean presentados con embalaje adecuado, respetando la Capacidad, Peso y Uso de la mercadería a transportar, debidamente cerrados y etiquetados con los datos completos de remitente y destinatario.
Los datos a aportar para la confección de la guía aérea son: nombre, dirección y teléfono del remitente y destinatario. Cuando el que abona el flete aéreo es una empresa, deberá presentarse el formulario del CUIT a fin de confeccionar la correspondiente factura.

 

 

¿Son iguales las condiciones de despacho para todo el país?

No, los envíos a /desde las localidades de Ushuaia o Río Grande tienen intervención de Aduana, favor consulte con su Aduana local, horarios y costos.

 

¿Cómo puedo abonar el despacho?

La empresa acepta el pago en efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Asimismo, la empresa posee el servicio de cobro del flete en destino. Por favor, consultar restricciones y recargos del servicio.
También ofrecemos a las empresas que hagan envíos habitualmente, la apertura de una Cuenta Corriente.

 

¿Existe limitación de kilos a despachar?

Si bien no tenemos limitación de kilos a despachar, se aceptarán bultos de hasta 90 (noventa) kg. cada uno, como máximo.

 

¿Qué documentación debo presentar para despachar o retirar mercadería?

La documentación a presentar para el retiro de mercadería son: para personas físicas, presentación de DNI, CI, LE, LC y para personas jurídicas nota membretada, firmada y sellada por un responsable de la empresa, donde debe constar nombre, apellido y nro. de documento de la persona autorizada a realizar el retiro. JETPAQ acepta autorizaciones anuales, siendo responsabilidad de la empresa emisora cualquier modificación. 

¿Puedo trasladar féretros por vía aérea ?

Sí, es posible enviar féretros.

Para realizar el trámite es necesaria la intervención de un despachante de aduana.

 

¿Qué certificados debo presentar para dicho envío?

Certificado de defunción, certificado médico donde conste que la causa del fallecimiento no se ha producido por una enfermedad infecto-contagiosa. Se prohíbe el transporte de personas fallecidas por esta causa. El certificado mencionado con firma, sello y matricula del profesional interviniente deberá ser presentado en el Ministerio de Salud para su certificación.

Certificar grado de parentesco con el fallecido de la persona que realizará el trámite de exportación  (ejemplo  libreta de matrimonio, partida de nacimiento etc)

Certificado de traslado expedido por la dirección de cementerios del lugar donde se produjo el fallecimiento.

Certificado de Practica de Tanatopraxia (embalsamamiento).

Declaración jurada de embalaje expedido por la cochería, donde conste que el cuerpo está colocado en un bóveda, completamente soldado y acondicionado para el transporte en avión con válvula de salida de gases.

Certificación del certificado de defunción en el Ministerio del Interior .

Visado del Consulado del país de destino.

Apostillado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Certificado de embarque expedido por la Oficina de Sanidad de Frontera (ubicada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o Aeroparque).

Nota: Se deberá consultar con la embajada del país de destino para verificar requisitos.

 

¿Cuál sería el sobre embalaje adecuado para el traslado ?

Debe colocarse el féretro dentro un encofrado de madera para disimular su contenido.

Es obligatorio adherir una etiqueta al embalaje donde figuren en forma clara los datos completos del remitente y el destinatario.

 

 

¿Puedo trasladar las cenizas de un familiar?

Sí es posible enviar cenizas por vía aérea.

Para realizar el trámite es necesaria la intervención de un despachante de aduana.

 

¿Qué documentación debo presentar?

Certificado de embarque expedido por la Oficina de Sanidad de Frontera (ubicada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o Aeroparque Jorge Newbery), con el cuál se permitirá la salida del país.

Para que dicho organismo extienda dicho certificado el embarcador deberá presentar:

a) Certificado de defunción (original y copia).
b) Certificado de Crematorio (original y copia).
c) DNI de la persona que gestiona el trámite, ( original y fotocopia legalizada de todas las 3 primeras hojas).
d) Certificar grado de parentesco con el fallecido de la persona que realizará el trámite de exportación  (ejemplo  libreta de matrimonio, partida de nacimiento etc)

Nota: Se deberá consultar con la embajada del país de destino para verificar requisitos.

Una vez obtenido el Certificado, se completara el trámite de exportación ante la aduana Argentina.

¿Cuál sería el embalaje necesario para la urna?

La urna debe poseer un envoltorio que disimule su contenido.

Se deberá adherir una etiqueta al embalaje donde figuren en forma clara los datos completos del remitente y el destinatario

 

 

¿Es posible realizar una mudanza a través de Aerolíneas Cargo?

Aerolíneas Cargo es una excelente alternativa para que su Mudanza llegue a tiempo y en óptimas condiciones a destino final.

Características del Servicio:

• Transporte de sus muebles y objetos personales de aeropuerto a aeropuerto.
• No incluye embalaje de artículos al ser transportados.
• No incluye gestión de documentación necesaria para el trasporte.

¿Qué documentación debo presentar para llevar a cabo mi mudanza?

Pueden realizar la mudanza particulares que acrediten su situación mediante nota extendida por el consulado del país de destino.

Deberan presentar:

- Fotocopia de todo el pasaporte incluida hojas hojas en blanco
- Fotocopia pasaje aereo legalizado  por la Cia aérea Transportadora.
- Nota del consulado
- Detalle de contenido

-Constancia de Movimientos Migratorios (Solicitar la misma en la Central de Migraciones - Antártida Argentina 1355  Retiro - tel. 4317- 0200 / 0348 para tramitar el certificado de migraciones).

¿Qué documentación debo presentar para llevar a cabo mi mudanza?

Pueden realizar la mudanza particulares que acrediten su situación mediante nota extendida por el consulado del pais de destino.

Deberan presentar:

- Fotocopia legalizada de todo el pasaporte incluida hojas hojas en blanco
- Fotocopia pasaje aereo legalizado.
- Nota del consulado
- Detalle de contenido

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

¿Cuál sería el procedimiento que debo realizar?

Debe presentar una carta del Consulado del país de destino, indicando que está realizando una Mudanza. Dependiendo de las regulaciones vigentes, sus pertenencias pueden quedar exentas de impuestos con el soporte de esta documentación.

Debe entregar un listado detallando la totalidad de los bienes que desea transportar.

Debe consultar en la Oficina de Entrega de Carga de Aerolíneas Cargo aproximadamente una semana antes de la fecha en que desea transportar sus bienes para coordinar día y horario de presentación

El pago debe realizarse en origen (consultar opciones de pago)

¿Es posible realizar el envío de mi mascota a través de Aerolíneas Cargo?

Aerolíneas Cargo cuenta con una extensa y reconocida experiencia en el transporte de mascotas, preocupándose de todos los detalles para asegurar que éstas lleguen a su destino en óptimas condiciones.

Existen varios requisitos que deben cumplirse para el embarque de animales vivos, dependiendo si el vuelo es nacional o internacional, los que deben ser confirmados en cualquiera de las oficinas de Aerolíneas Cargo.

¿Cuáles son los requisitos para Embarque de Mascotas como Carga a través de Aerolíneas Cargo (cabotaje)?

Para el transporte doméstico, no se requiere documentación, excepto los certificados sanitarios cuando sea necesario o el certificado de un veterinario cuando se trate de animales de menos de 12 (doce) semanas que indique que pueden ser transportados debido a su pequeño tamaño, especialmente en el caso de aquellas razas que son más susceptibles a la deshidratación.

Las mascotas deben haber sido destetadas y tener un mínimo de 2 (dos) meses de vida.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

¿Aerolíneas Cargo provee de jaulas?

No, el propio cliente debe traer la jaula apropiada para el transporte de su mascota.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

¿Cuáles son las características que deberán tener las jaulas?

Las características que debe tener son las siguientes:
• Debe permitir al animal permanecer parado con su cabeza normalmente erguida.
• Debe permitir al animal recostarse totalmente extendido.
• Debe permitir al animal girar dentro de la jaula.
• Los agujeros de ventilación de la jaula deben ocupar al menos un tercio de la superficie superior. En tanto, la puerta frontal debe ser de rejas o malla de arriba abajo para producir la circulación del aire y permitir al animal respirar con mayor facilidad.
• Debe estar provista de bebederos para el agua.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿Qué documentación es necesaria presentar?

Debe presentar un certificado de un veterinario emitido durante los diez días previos al vuelo, que demuestre la buena salud de la mascota, que se le han administrado sus correspondientes vacunas antirrábicas y que estas se encuentran vigentes.

Presentar certificado Fitosanitario emitido por el Servicio Agrícola Ganadero, en caso que la aduana correspondiente lo requiere.

Verificar con la Embajada del país de destino en Argentina, la documentación sanitaria o aduanera requerida por el país de destino.

Es responsabilidad del cliente asegurarse cumplir, con estos y cualquier otro requisito que aplique para el transporte particular en el lugar de embarque y en el destino.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿Qué debo hacer el día del vuelo?

Alimente a su mascota antes de la salida al aeropuerto.

Disponga un pañal u otro material absorbente en el suelo de la jaula para disipar las excretas del animal.

Las drogas y la altitud no son una mezcla recomendable. Si su veterinario recomienda una dosis de tranquilizante, debe pegar al contenedor un certificado que indique lo siguiente: nombre científico de la droga aplicada, cantidad administrada, hora de administración y tiempo de duración.

La jaula debe contar con una vasija para abrevar a la mascota, asegurada al contenedor que no se vuelque y que pueda ser llenada desde afuera.

La presentación del animal para el vuelo debe ser coordinada con AEROLÍNEAS CARGO.

Previo al embarque de la mascota, el personal de AEROLÍNEAS CARGO:

A. Verificará que su mascota cumpla con los requisitos anteriormente indicados para ser transportada.

B. Pesará a su mascota y medirá las dimensiones de la jaula.
C. Emitirá la guía área.
D. Le cobrará por el servicio.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿ A qué temperatura viajará mi mascota?

Su mascota volará a una temperatura ambiente, cómoda para el animal, durante todo el trayecto.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

¿ En destino, cuánto demora la entrega de mi mascota?

Usted debe coordinar con el destinatario e informarle la hora de llegada del vuelo, de manera que la mascota pueda ser desaduanizada dentro del menor tiempo posible.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿Cuáles son los requisitos para Embarque de Mascotas como Carga a través de Aerolíneas Cargo (internacional)?

Pueden realizar el envio de animales vivos (perros o gatos) en forma “particular”, solo pasajeros que realizan una mudanza y la acrediten con documentación consular.

Deberan presentar

Certificado veterinario internacional emitido por el SENASA (Lazareto).
Certificado de vacunación antirrabica
Fotocopia del todo el pasaporte o fotocopia de las primeras tres hojas del DNI legalizadas por escribano.
En el caso de envio a SYDNEY consultar con nuestra compañia y con el consulado.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿Puedo transportar celulares o notebook por avión conteniendo Baterías de Litio?

SI, es posible respetando ciertas pautas y restricciones establecidas por el Grupo Aerolíneas.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿Cuáles son las baterías de Litio que acepta Aerolíneas Cargo?

Existen dos tipos de Baterías de Litio:
Baterías de Ión Litio (incluidas las baterías poliméricas de ión Litio): Esta denominación abarca a las Pilas y Baterías de ión litio, frecuentemente recargables. Generalmente se utilizan para el funcionamiento de equipos electrónicos portátiles (celulares, computadoras personales, videocámaras, cámaras de fotos, juegos electrónicos, etc) El riesgo se mide por su capacidad energética, establecida en Wattios Hora (Wh), parámetro que se muestra en cada pila o batería. Esta prohibido el transporte de baterias solas.


No son aceptadas por Aerolíneas Cargo

Baterías de Metal Litio (incluidas las baterías de aleación de litio): Esta denominación abarca a las Pilas y Baterías de Metal Litio, el Grupo Aerolíneas no acepta como carga baterías de metal litio.

El Grupo Aerolíneas estableció que sólo serán aceptadas las baterías ion litio exceptuadas con los siguientes límites de aceptación.

Las Pilas Ión Litio no han de superar los 20 Wh de carga energética.
Las Baterías de Ión Litio no han de superar los 100 Wh de carga energética.

* Información válida para envíos desde la República Argentina

¿Cómo deben presentarse para el embarque?

Las Baterías de Ión Litio, como así también las de Metal Litio, para su despacho, pueden presentarse bajo tres características.

a ) Embarque de solamente Pilas o Baterías, es decir sin ningún equipo electrónico en su embalado. Bajo esta característica, existen dos modalidades de embarque.

ONU 3480 – BATERIAS DE ION LITIO – INST. DE EMBALAJE 965 – Secciones IB y II
ONU 3090 – BATERIAS DE METAL LITIO – INST. DE EMBALAJE 968 – Secciones IB y II

b) Embarque de Pilas o Baterías embaladas con un equipo, es decir las pilas o baterías no instaladas en el equipo, junto con este en el mismo embalaje (ejemplo: pack de venta de un teléfono móvil).
ONU 3481 – BAT. DE ION LITIO EMBALADAS CON UN EQUIPO – IE 966 – Sección II
ONU 3091 – BAT. DE METAL LITIO EMBALADAS CON UN EQUIPO – IE 969 – Sección II
c) Embarque de Pilas o Baterías contenidas en un equipo, es decir instaladas en el equipo.
ONU 3481 – BAT. DE ION LITIO CONTENIDAS EN UN EQUIPO – IE 967 – Sección II
ONU 3481 – BAT. DE METAL LITIO CONTENIDAS EN UN EQUIPO – IE 970 – Sección II
Dichas instrucciones de embalaje están reglamentadas por el Manual de Mercancías peligrosas de IATA. Puede consultar al respecto a nuestros operadores.

 

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿Qué documentación debe acompañar este tipo de envíos?

El expedidor deberá definir cuál es la condición de su embarque, para ello dispone de las siguientes formas, para dar cumplimiento a tal exigencia:

a) Declaración para embarques de Baterías de Litio:

Esta Declaración es suministrada por el Grupo Aerolíneas a requerimiento del expedidor. En este documento, el Expedidor señalará marcando con una “X”, cuál es la condición de su embarque; indicando de esta manera, el Número de Naciones Unidas de su mercancía, la Instrucción de Embalaje pertinente y la sección aplicada y el tipo de elemento que pretende transportar. Deberá consignar un teléfono 24 (veinticuatro) hs de atención ante cualquier requerimiento de información durante el transporte. El documento mencionado deberá estar fechado y firmado por el Expedidor o su Agente.

b) MSDS – Hoja de Seguridad – Ficha Técnica o Nota Empresaria:
El Expedidor puede presente en forma alternativa a la Declaración para Embarques de Baterías de Litio, un MSDS (Hoja de Seguridad), Ficha técnica o Nota Empresaria debidamente firmada por un responsable del envío. Es imprescindible que en los escritos mencionados figuren los datos requeridos en la Declaración, para la correcta clasificación de las baterías de Litio a transportar (número ONU – Instrucción de Embalaje - Sección aplicable).

c)Declaración para embarques de Batería de Litio en la AWB:

En la AWB, el Expedidor deberá indicar el Número de Naciones Unidas, la Instrucción de Embalaje pertinente y la Sección aplicada.

Además, deberá consignar un teléfono de atención ante cualquier requerimiento de información durante el transporte.

El documento mencionado deberá estar fechado y firmado por el Expedidor o su Agente.

* Información válida para envíos desde la República Argentina / Cabotaje.

¿Cómo deben estar embaladas?

Condiciones Generales de Embalaje:

Condiciones Generales de Embalaje:

Los embalajes de estas mercancías, requieren que los mismos, se ajusten a la Condición CPU (Capacidad, Peso y Uso), aplicable a los embalajes exteriores, como así también a los Sobre embalajes.

Las Pilas ó Baterías serán de un tipo que cumple con los requisitos de cada prueba establecida en el Manual de Pruebas y Criterios, Parte III, subsección 38.3 de las Naciones Unidas.
Los embalajes no pueden contener residuos de Pilas o Baterías de Litio y no pueden contener Pilas o Baterías que han sido retiradas del mercado y / o defectuosas. Las Pilas o Baterías deben estar protegidas para impedir que se produzcan cortocircuitos, como así también se incluya protección frente al contacto con materiales conductores dentro del mismo embalaje que pudieran provocar cortocircuitos.
En los embalajes que contengan equipos, estos han de estar sujetos para impedir movimientos dentro del embalaje exterior y embalados de forma de evitar una puesta en funcionamiento accidental durante el transporte.
* Información válida para envíos desde la República Argentina / Cabotaje

¿Cuáles deben ser las marcas y etiquetado?

Los bultos debe ser marcados, según indique la Reglamentación. Además deberán llevar las etiquetas según las características del envío.
En los envíos que aplican la Sección II de las Instrucción de Embalaje 966 y 967, deben mostrar la Etiqueta de manipulación de Baterías de Litio (a excepción de bultos con Baterías contenidas en equipos en un número menor o igual a 4 (cuatro) pilas ó 2 (dos) baterías por bulto, no requieren etiqueta de Manipulación de Baterías de Litio).
Los bultos deberán estar marcados con un Teléfono Atención las 24 (veinticuatro) hs. para obtener cualquier información sobre el embarque, durante el transporte.

* Información válida para envíos desde la República Argentina / Cabotaje 

 

¿Cuál debe ser el sobreembalaje, si lo hubiera?

a) Las marcas y etiquetas de los bultos interiores, deben reproducirse en el exterior del sobreembalaje y además deberá estar marcado con la palabra “SOBREEMBALAJE”, si las marcas y etiquetas de los bultos interiores no son visibles.
b) En caso de usarse más de un sobreembalaje, estos deben poseer una marca de identificación, a los fines de poder reconocer, los que integran el despacho. Tal información deberá figurar en la Guía Aérea.
c) Los bultos deberán estar marcados con un Teléfono Atención las 24 hs. para obtener cualquier información sobre el embarque, durante el transporte.

* Información válida para envíos desde la República Argentina / Cabotaje

 

¿Se requiere confección de la D.G.D. (Declaración del Expedidor)?

NO. YA QUE LAS BATERIAS ACEPTADAS POR EL GRUPO AEROLINEAS, SOLO SON LAS EXCEPTUADAS.

* Información válida para envíos desde la República Argentina / Cabotaje

 

¿Cómo debo proceder si envío un solo equipo nuevo o en uso?

Ante el envío de 1 (uno) equipo electrónico portátil (nuevo o en uso), provisto de baterías de litio, deberá procederse de la siguiente forma:

a) El despachante comercial de cargas, evaluará el tipo de batería, observando que las pilas o baterías se ajusten a los parámetros permitidos

b) Para el caso del envío de un Equipo en uso, DEBE CERCIORARSE QUE EL MISMO SE ENCUENTRE APAGADO. Las baterías deben estar protegidas para impedir que se produzcan cortocircuitos, además de tener una protección frente al contacto con materiales conductores dentro del mismo embalaje que pudieran provocar cortocircuitos .
c) En los envíos de un Equipo nuevo, cuyo embalaje nunca ha sido abierto, o comprobado que se mantienen las condiciones de su venta, es decir, las baterías no están instaladas en los equipos. Caso contrario proceder como si fuese un Equipo en uso.
d) Embalaje, marcado y etiquetado:
El embalaje debe cumplir las Condiciones Generales de Embalaje,
El bulto debe estar marcado como: “Equipo con Batería de Litio, exceptuado”.
El bulto debe tener la Etiqueta de Manipulación de Baterías de Litio.
El bulto debe exhibir un teléfono de atención 24 (veinticuatro) hs.
El bulto no puede superar los 5 (cinco) kg. de peso neto.
e) En la guía aérea, en la casilla Naturaleza y Cantidad de Mercancía deberá declararse como “Equipo con Batería de Litio, exceptuado”.

Necesito viajar con mi silla de ruedas. Qué requisitos debo cumplir al respecto?

1- POLÍTICA DEL TRANSPORTE DE SILLAS DE RUEDAS

Aerolíneas Argentinas permiten a sus pasajeros con movilidad reducida transportar su silla de ruedas sin cargo adicional.

Recuerde que si Ud. viaja con su propia silla de ruedas, Aerolíneas Argentinas le brindan un servicio de asistencia de sillas de ruedas de cortesía. Este servicio permite trasladar al pasajero desde el área de checkin hasta el avión, y desde el avión hasta el sector de arribos.

Las sillas de ruedas SOLAMENTE se transportan como equipaje en bodega.

Aerolíneas Argentinas SOLO transportan sillas de ruedas manuales y sillas de ruedas fijas o plegables impulsadas con Baterías No Derramables y de ion litio.

Aerolíneas Argentinas NO transportan sillas de ruedas impulsadas por Baterías Derramables

 

2- CÓMO DETERMINAR SU TIPO DE BATERÍA

BATERÍAS NO DERRAMABLES (Non Spillable)

Las baterías NO DERRAMABLES son aquellas que están identificadas con una de las siguientes “leyendas”.  Para el caso que su batería no cuente con alguna de estas “leyendas”, Ud. debe considerar a su batería como DERRAMABLE.

 

Leyendas de baterías NO DERRAMABLE

AGM                                             Gel Cell 

Absorbed Glass Mat                         SLA

Non Spillable                                  Sealed Lead Acid

Dry                                               Non Regulate

Dry Cell                                                      VRLA

Valve Regulated lead acid

 

BATERÍAS DERRAMABLES (Wet batteries – spillable)

Toda batería que no tenga la “identificación” de NO DERRAMABLE (o cualquiera de sus variantes), será considerada DERRAMABLE.

Aerolíneas Argentinas NO TRANSPORTAN sillas de ruedas impulsadas con BATERIAS DERRAMABLES como equipaje. Solo podrá despachar la silla de ruedas sin su batería.

Las BATERÍAS DERRAMABLES solo podrán ser transportadas como CARGA. Para ello, deberá contactarse a cargas@aerolineas.com.ar  ó al 0810-222-VOLAR (86527) 

 

BATERÍAS DE ION LITIO

La batería no debe superar los 300Wh y en el caso que requiera de 2 (dos) baterías para su funcionamiento, cada batería no debe superar los 160Wh cada una.

 

3- RESERVA

 

Solo en el caso de sillas de ruedas impulsadas a baterías, una vez efectuada la reserva de su vuelo, Ud deberá contactarse inmediatamente con la Compañía al 0810-222-VOLAR (86527), con el objeto de planificar su viaje para evitar imprevistos en el Aeropuerto.

Le recomendamos informarnos a más tardar 48 (cuarenta y ocho) hs. antes de iniciar su viaje sobre el tipo de sillas de ruedas que desea transportar.

En caso que Ud realice trasbordo a otra compañía aérea, deberá contactarse con dicha compañía y consultar las condiciones de transporte de su silla de ruedas.

 

4- PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO 

 

Recuerde que el día del vuelo Ud. deberá presentarse en el aeropuerto 120 (ciento veinte) min. antes de la salida de su vuelo de cabotaje y 180 (ciento ochenta) min. antes de la salida de su vuelo regional o internacional.

En el momento de realizar el checkin en el aeropuerto, Ud deberá presentarse con 3 (tres) copias de la Declaración Jurada de Transporte de Silla de Ruedas a baterías.

 

Haga click aquí para descargar la Declaración Jurada de Transporte de Sillas de Ruedas

 

La/s batería/s deben estar sujetas a la silla de ruedas con su circuito eléctrico inhibido (ej. Desactivar Joistick, quitar llave de encendido, apagar el botón de encendido, desconectar ficha de alimentación eléctrica, etc) y / o sus terminales desconectados y sus bornes aislados, para prevenir cortocircuitos o cualquier accionamiento incidental de la silla.

Si la silla de ruedas impulsada por batería de litio, estuviera diseñada de manera específica para extraer la batería, tenga en cuenta que personal de checkin le solicitará extraer la batería y será transportada en cabina.

Le recomendamos llevar junto a su equipaje de mano, aquellos artículos desmontables de su silla de ruedas que pudieran extraviarse: almohadón, reposapiés, anti escaras, entre otras.

 

5- ARRIBO

 

Por regla general, todos los tipos de silla de ruedas eléctricas y/o manuales deben transportarse como equipaje en bodega. Por ello Ud debe saber que no podrá recuperar la silla de ruedas durante una conexión larga ni inmediatamente al salir del avión. La silla de ruedas se entregará en la sala de arribos.

 

 

 

Debo viajar con silla de ruedas. Cómo debo solicitar una?

Es responsabilidad de los operadores del aeropuerto asistir a cualquier persona que presente alguna discapacidad durante su estancia en la Terminal desde su ingreso hasta su egreso, incluidas la discapacidad intelectual y otros impedimentos tales como la edad o cualquier otra causa de limitación.
Las compañías aéreas pueden proporcionar al operador del aeropuerto información anticipada para que este pueda ofrecer un servicio adecuado. Para permitir que su solicitud llegue a tiempo, póngase en contacto con nosotros al menos 48 horas antes del vuelo.

Aerolíneas Argentinas tienen disponible sillas de ruedas para facilitar el traslado y movimiento de pasajeros. Deben solicitarse en el momento de la reserva, con una anticipación mínima de 24 horas.

Comidas especiales

Si por razones religiosas o que responden a una dieta personal, Usted desea que sus comidas cumplan requerimientos especiales, deberá indicarlo al momento de la reserva y como mínimo con 72 (setenta y dos) horas de anticipación. En ese caso, por favor notifique al personal de cabina antes del servicio de la comida. Todas las carnes que se sirven en nuestros vuelos cuentan con rigurosos controles correspondientes.
Aerolíneas Argentinas están en proceso de incorporación paulatina de Comida Libre de Gluten (GFML) en todos sus vuelos y cabinas.
Para mayor información, llamar al 0810-222-VOLAR (86527) o consultar en Servicios Especiales.

 

Mi vuelo de cabotaje es muy breve. ¿Qué servicio se me ofrecerá a bordo?

Si tu vuelo tiene una duración de hasta 1hora 25 minutos, no se te ofrecerá servicio de snack ni bebidas solo agua a requerimiento.
Si tu vuelo tiene una duración entre 1 hora 25 minutos y 2hs., se ofrece únicamente servicio de bebidas ( té, café y gaseosas).
Si tu vuelo tiene una duración superior a las 2hs., se ofrece servicio de bebidas y  snack.

Documentación

La información sobre documentación, visas y demás requisitos sanitarios y aduaneros es muy dinámica y debe ser verificada a través del TIMATIC, tanto en el momento de la reserva come en el check-in en el aeropuerto. Esta información se actualiza permanentemente y es la única herramienta con la que contamos para verificar los requisitos de los distintos países 

Se debería eliminar toda esta información y solo hacer referencia a que el pasajero debe informarse sobre los requerimientos de documentación exigidos por el país de destino y o tránsito.

IMPORTANTE: informar a los pasajeros que es obligatorio presentar un documento de identidad válido EN TODOS LOS VUELOS, TANTO AL REALIZAR LA RESERVA COMO EN EL AEROPUERTO.   

Si planea viajar desde Argentina a Estados Unidos, México, España, Italia, Bolivia, Colombia o Australia. tenga presente que al momento de efectuar su reserva deberá informar su número de pasaporte, nacionalidad y fecha de nacimiento, a fin de agilizar los trámites migratorios en destino.

 

PASAJEROS VENEZOLANOS VIAJANDO A CHILE 

De acuerdo a la Resolución Exenta N°2087 del 18 de abril, 2019, los pasaportes y cédulas venezolanas expedidas desde el año 2013 y que estén vencidos, serán considerados como vigentes. Esta vigencia será de dos años a contar de la publicación de este acto administrativo, es decir desde el 22 de abril de 2019.

Más detalles acá https://bit.ly/2IMztV3

VIGENCIA DEL CONVENIO DE LIBRE TRÁNSITO DE PERSONAS ENTRE ARGENTINA Y CHILE

Cualquier persona de nacionalidad venezolana, u otra nacionalidad, puede ingresar a Chile con su DNI vigente y en el cual figure que el ciudadano en cuestión tiene residencia permanente en la República Argentina. Los poseedores de DNI con residencia temporario o precaria, no están facultados para viajar con estos documentos a Chile. Todos los ciudadanos de Venezuela que no posean la citada visa de residencia permanente vigente y DNI al día, deberán solicitar un visto de turismo para ingresar a Chile.

PASAJEROS VENEZOLANOS EN TRÁNSITO

Todos los pasajeros en tránsito de nacionalidad venezolana, pueden hacer escala en Chile sin necesidad de contar con una visto de turismo. Si el pasajero tiene intención de salir del espacio de tránsito del aeropuerto deberá contar con la visto de turismo correspondiente.
 

MERCOSUR

Para todos los ciudadanos pertenecientes a los Estados miembros del Mercosur (Argentina - Uruguay - Paraguay - Brasil), se permite el ingreso y salida con documentos de identidad emitidos por sus respectivos países como documentos de viaje en reemplazo de pasaportes.
La misma norma rige para los Estados Asociados al Mercosur ej: Chile, Bolivia Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.
Imprima desde aquí el nuevo modelo de tarjeta de entrada/salida de Brasil.

PASAJEROS ARRIBANDO A MONTEVIDEO EN CONEXIÓN:

Los pasajeros arribando a Montevideo que posean una conexión con otra compañía que supere las 24 (veinticuatro) horas no serán considerados en tránsito, debiendo realizar los trámites de Migraciones, Aduana, y el correspondiente pago de la tasa de Aeropuerto, debiendo retirar el equipaje y entregarlo en la otra compañía.

EUROPA

Si usted viaja a Europa y utiliza nuestros servicios tenga en cuenta que aquellos pasajeros que tengan como destino, parada, estancia o conexión, en más de un ESTADO SCHENGEN para los cuales necesiten visa, deberán viajar con una VISA MÚLTIPLE.

ESTADO SCHENGEN

El Estado Schengen, según reza la regulación, esta formado por los siguientes países: Alemania-Austria-Belgica-Dinamarca-España-Finlandia-Francia-Grecia-Holanda-Islandia-Italia-Luxemburgo-Noruega-Portugal, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, Latvia, Lituania, Malta, Polonia y República Checa.

Los Estados mencionados han suscripto un acuerdo que entró en vigencia en marzo de 1995, acordando crear un territorio comunitario sin fronteras políticas conocido como área Schengen, en el que permite a los nacionales que aplican al convenio del Acuerdo Schengen cruzar las fronteras interiores de dicho territorio sin necesidad de realizar control migratorio alguno.

Para ello han estandarizado los procediemientos en los controles migratorios y se han armonizado las políticas de visado de los estados miembros, acordando la emisión de una visa en común para todos los estados partes denominada VISA SCHENGEN.

Los pasajeros de terceros estados, cuando ingresen al territorio schengen, deberán realizar el control migratorio en el primer punto de arribo:

a) Nacionales de terceros países que no requieran visado

Deberán presentar un pasaporte válido y cumplir con los requisitos de entrada solicitados por las autoridades del país. Una vez cumplimentado los trámites de control de ingreso podrán transitar dentro del territorio schengen.

Nota: El oficial de control de migraciones en el puesto fronterizo de entrada, tiene la potestad de solicitar al viajero que presente, además de su pasaporte y sus visados válidos, la documentación acreditativa de su situación financiera, del tiempo de permanencia en territorio schengen, del propósito de su viaje y el billete de retorno. A la vista de esta documentación el oficial de migraciones, incluso con un visado válido, tiene la potestad de denegar el ingreso en territorio schengen.

b) Nacionales de Terceros países que si requieran visado

Deberán presentar un pasaporte y visa shengen de múltiples entradas válidos, y cumplir con los requisitos de entrada solicitados por las autoridades del país.
Una vez cumplimentado los trámites de control de ingreso podrán transitar dentro del territorio schengen. Cabe señalar que cada aeropuerto tiene operatorias o características diferentes para aplicar de igual modo la regulación mencionada.
Madrid: en este aeropuerto los pasajeros que requieren visado schengen y ya hayan hecho su ingreso al territorio schengen pero continúan a posteriori su viaje en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, deberán nuevamente realizar los trámites migratorios de salida del territorio schengen y en destino nuevamente volverán a realizar los trámites migratorios de entrada, como si procedieran de terceros estados. 
Por esta razón, es muy importante que posean una visa schengen con múltiples entradas.

C) Nacionales de terceros países que requieran o no visado nueva normativa:

De acuerdo con lo solicitado por la Gerencia de Aeropuertos, Documentación Pasajeros cumplimos en informar que según el Reglamento UE N° 610/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, art. 5, el cual modifica las condiciones de entrada de nacionales de terceros países, se establece que para ingresar a países del Estado Schengen, los documentos de viaje (pasaportes) de pasajeros con boletos emitidos a partir del 19 de Julio de 2013, deben permanecer vigentes como mínimo tres (3) meses después de la fecha prevista de partida del territorio de los Estados miembros.
Además, lo documentos deberán haberse expedido dentro de los diez años anteriores.
Al arribo, el Control Fronterizo evaluará los casos en que el documento no cumpla con el nuevo requisito de validez.
Esta normativa aplica a todas las nacionalidades, excepto a los nacionales de países del Estado Schengen y de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Irlanda, Letonia, Lechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Reino Unido, Republica, Checa, Países Bajos, Polonia, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza, Rumania).

Nota: Una visa schengen permite al viajero ingresar y viajar por el territorio schengen, pero no le da un derecho automático a ello. El oficial de control de migraciones en el puesto fronterizo de entrada, tiene la potestad de solicitar al viajero que presente, además de su pasaporte y sus visados válidos, la documentación acreditiva de su situación financiera, del tiempo de permanencia en territorio schengen, del propósito de su viaje y el billete de retorno. A la vista de esta documentación el oficial de migraciones, incluso con un visado válido, tiene la potestad de denegar el ingreso en territorio schengen.

Para los casos de pasajeros en condición de tránsito entre países miembros del estado schengen, deben verificar los requerimientos de visados para cada situación en particular.

AUSTRALIA

Ahora usted puede tramitar su solicitud de ingreso a Australia a través de Aerolíneas Argentinas. De esa manera, usted podrá obtener lo que el gobierno australiano denomina una ETA (Electronic Travel Authority), es decir, una Autorización Electrónica de Viaje, que es equivalente a una Visa de Turismo, pero que no requiere sellado o estampillado de su pasaporte, ni concurrir a la representación diplomática de Australia a solicitarla.
La ETA se tramita electrónicamente a través del sistema computarizado de Aerolíneas Argentinas que está conectado con el Departamento de Inmigración y Asuntos Multiculturales e Indígenas de Australia (DIMIA, Department of Immigration and Multicultural and Indigenous Affairs).
Cuando usted llega al aeropuerto a realizar su check-in para un vuelo a Australia, el personal del mostrador de Aerolíneas Argentinas puede confirmar directamente su autorización para abordarlo.

Importante: Recuerde cargar completo su número de pasaporte (alfanumérico) en sus trámites de visas electrónicas.

a) Condiciones generales:

- Requerirla con un mínimo de 24 horas antes de la salida del vuelo.
- Tener pasaporte de algunos de los siguientes países: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Brunei, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, San Marino, Singapur, Suiza, Taiwán y Vaticano.
- Recuerde que sólo podrán ingresar a Australia las personas que se encuentren en perfecto estado de salud y no tengan causas judiciales pendientes.
- Usted podrá entrar en Australia hasta el último día de validez de su ETA y permanecer en el país hasta un máximo de tres meses.

b) Las ETAs no están disponibles para:

- Permanencias mayores a tres (3) meses.
- Pasajeros que deseen quedarse permanentemente en Australia.
- Pasajeros que ingresen a buscar trabajo.
- Pasajeros que ingresen a estudiar.

c) Datos requeridos:

- Nombre y Apellido.
- Género.
- Fecha de Nacimiento.
- País de Nacimiento.
- Nacionalidad.
- Número de pasaporte.
- Fecha de Expiración.
- Tipo de Visa.
- Fecha de Emisión.
- Autoridad emisora.

d) Operatoria:

- Verifique el cumplimiento de las condiciones generales.
- Envíe sus datos a producto@aerolineas.com.ar, mencionando su código de reserva.
- Aguarde la confirmación del trámite vía e-mail

ESTADOS UNIDOS

a) Los ciudadanos de la República Argentina necesitan visa para el ingreso a territorio de Estados Unidos de Norteamérica.

Para más información, por favor ingresar a: http://spanish.argentina.usembassy.gov/

b) Los ciudadanos de países que participan del Programa Visa Waiver (VWP - Visa Wiver Program), es decir, que no necesitan visa para ingresar a los Estados Unidos, deberán reunir los siguientes requisitos:
Poseer pasaportes biométricos (e-passport) y registrarse (obligatoriamente) antes de viajar con DHS (Departament Homeland Security) a través del programa ESTA (Electronic System for Travel Authorization). La misma se gestiona a través de Internet.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno de Estados Unidos, el objeto de solicitar un ESTA (visa electrónica) es para determinar en forma casi inmediata si quien la solicita reúne los requisitos para aplicar al programa Waiver. De obtenerla, su validez es por 2 años, múltiples entradas o hasta la fecha de vencimiento de su pasaporte, lo primero que surja.

Importante: Recuerde cargar completo su número de pasaporte (alfanumérico) en sus trámites de visas electrónicas.

Aconsejan gestionarla al menos 72 (setenta y dos) horas antes del viaje. Se deberá imprimir la constancia que le fue otorgada por ESTA donde figura el 'Registro Único', el cual debe ser presentado ante la Compañía para verificar su validez antes de realizar el check- in a dicho país.
Desde el 12 de Enero de 2009, todos los pasajeros que no necesitan Visa para entrar a Estados Unidos (pasajeros bajo el sistema de 'Visa Waiver') tendrán también la obligación de informar su viaje a las autoridades norteamericanas a través del programa ESTA (Electronic System for Travel Authorization ) en el siguiente sitio de Internet:

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html

En el sitio, se deberá completar un formulario ingresando apellido, nombre, fecha de nacimiento y lugar de residencia. Se esperará en línea la 'Autorización', la cual se imprimirá y adjuntará a su pasaporte para el ingreso a EE.UU. Generalmente las respuestas son inmediatas:
- Travel Authorized - se adjunta al pasaporte (la autorización tiene dos años de validez).
- Travel NOT Authorized - se deberá aplicar para una Visa.
- Authorization Pending - volver al site dentro de las 72 
(setenta y dos) hs. para recibir una respuesta final.


Importante: Los pasajeros que cuenten con Visa de Estados Unidos válida, no necesitarán efectuar el trámite.

Los países que integran este programa son: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, Suiza e Inglaterra y con pasaporte electrónico, exclusivamente: Corea del Sur, Lituania, Estonia, Latvia, Hungría, República Checa, Eslovaquia y Grecia.

El Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos (DHS) desde el 1 de julio de 2009 los  pasaportes de emergencias y temporarios de los países que integran el Programa de Exención de Visa deberán ser pasaportes electrónicos a fin de poder ser utilizados en dicho programa.

Por lo tanto, desde el 1 de julio de 2009 los ciudadanos de países pertenecientes al programa Visa Waiver que presenten pasaporte de emergencia  o temporario , sólo podrán viajar bajo dicho programa, si el documento posee chip electrónico.   En el caso que el pasaporte de emergencia o temporario no posea chip electrónico, el portador del pasaporte deberá solicitar una visa antes de viajar a los Estados Unidos.

Para información sobre los requisitos correspondientes al pasaporte electrónico por favor visiten la pag web del Departamento de Estado.www.travel.state.gov. 

PERÚ
Toda persona extranjera que desee ingresar y/o salir del territorio peruano, deberá presentar p
asaporte emitido válidamente por un Estado y con una vigencia mínima de 6 (seis) meses contados desde su ingreso al territorio nacional.

 

Viajo a Uruguay. ¿Debo completar una Declaración Jurada por el equipaje acompañado?

Si, hacé click en este video y te informarás acerca de las regulaciones de Uruguay al respecto. 

Viajo a Uruguay. ¿Aplica el pasaporte electrónico para poder ingresar en ese país?

Si. La pasarela automática de migración, Easy Airport, se ha habilitado a todos los ciudadanos argentinos que ingresen a Uruguay con su pasaporte electrónico.

Viajo a Bolivia. Debo aplicarme alguna vacuna?

1- Se recomienda a toda persona nacional o extranjera que ingrese a territorio boliviano y que tenga previsto visitar algún municipio endémico de fiebre amarilla, portar certificado de vacuna contra la Fiebre Amarilla.

2- Se recomienda a las personas que por razones médicas no puedan recibir la vacuna contra la Fiebre Amarilla, porten el certificado de exención correspondiente y tomen las medidas preventivas básicas.

Los municipios de riesgo son: Beni, Pando y algunas áreas de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz  y Tarija. 

Si viajo a Venezuela procedente de Brasil, debo cumplir algún requisito sanitario?

Sí, debes presentar el  Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis de Fiebre Amarilla. ya que es obligatorio para el ingreso a ese país.

¿Viajo a Colombia, debo cumplir algún requisito sanitario?

A partir del 01 de Abril 2017 se exigirá Certificado de Vacunación contra la fiebre amarilla, a todos los pasajeros que ingresen a su territorio procedentes de los siguientes países: Brasil, Angola, Uganda, República del Congo.

Esta exigencia aplica a todos los pasajeros que procedan de los países mencionados sin importar su nacionalidad.

La certificación de vacunación es válida a partir del día décimo de haberse vacunado.

Solo serán exceptuados: mujeres embarazadas, menores de 1 (un) año, mayores a partir de sesenta (60) años; quienes deberán presentar un certificado médico que avale su condición.

Los pasajeros que arriben sin el certificado de vacunación o médico, según corresponda, serán inadmitidos y reembarcados al punto de procedencia.   

 

 

Visa electrónica para ingresar a Brasil.

Para los ciudadanos australianos que declaren su residencia en Australia se ha implementado un procedimiento electrónico alternativo para la obtención de  la visa (e-Visa). Se mantiene en forma paralela la solicitud de la visa vía consular.
El trámite de solicitud y pago correspondiente se realiza vía web: www.vfsglobal.com/brazil-evisa/
Una vez aprobada, el pasajero recibirá la e-Visa en un documento PDF en su casilla de e-mail, deberá imprimirlo y presentar la copia impresa en el momento del embarque y ante la Autoridad Migratoria a su llegada a Brasil.
No se permitirá el embarque si no se presenta la e-visa impresa. 
Se deberá verificar que el pasaporte registrado en la e-visa sea el mismo que el utilizado para el viaje, de no ser así la e-visa no será válida. 
La e-Visa será válida por un período máximo de dos (2) años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte, lo que ocurra primero. La estadía máxima permitida para esta visa específica es de 90 (noventa) días por año.  

 

Embarque y documentación para vuelos.

Presentacion AEP-EZE Domesticos
 
 

Documentación:

DOCUMENTOS VÁLIDOS DE VIAJE:

- A partir del 1° de abril de 2017 el DNI digital es el único documento válido.
- Pasaporte de su Nacionalidad Vigente.
- Tarjeta de identidad, de acuerdo a la nacionalidad
- Salvoconducto (pasaporte de emergencia).     
En caso de ser tenedor de un Certificado de Residencia PRECARIA vigente, deberá presentarla junto al documento hábil de viaje de su nacionalidad tanto al Egreso como al Ingreso para ser intervenida por la Autoridad de Control.
No se podrá realizar el check-in y/o el embarque del pasajero que no presente un documento de identidad válido.
No se aceptará como documento una denuncia de extravío, partida de nacimiento, etc.
Lo antedicho aplica para todos los vuelos de Cabotaje, Regionales e Internacionales.
Solo aplicable en vuelos de Cabotaje: En el caso de tratarse de un pasajero con ticket de regreso a su lugar de origen, que haya sufrido la pérdida y/o hurto de su documento en el lapso de tiempo comprendido  entre el inicio del viaje y el momento del regreso y que presente una denuncia policial de extravío, se intentará identificarlo solicitándole otro tipo de documentación que ayude a su identificación como pasajero genuino y poder así realizar la aceptación y embarque. Cualquier duda razonable deberá ser consultada con el Jefe de Escala.

Check-in en el aeropuerto:
Presente la documentación y realice el despacho del equipaje en el mostrador habilitado para su vuelo.

Auto Check-in:
- Las terminales de Auto check-in se encuentran habilitadas en los siguientes aeropuertos: Aeroparque, Asunción, Bogotá, Brasilia, Caracas, Córdoba, Ezeiza, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Montevideo, Santiago de Chile.

Pre-Check-In:
- Puede realizarlo dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de antelación al vuelo, en el mismo aeropuerto, en otro aeropuerto o en las oficinas de Aerolíneas Argentinas de Perú 2 de la ciudad de Buenos Aires.
- Si lo realiza el mismo día y en el mismo aeropuerto, puede despachar su equipaje.

Checkin Online:
Realizalo a través de la página web o la app dentro de las 48hs y hasta 55 minutos antes del horario de partida de tu vuelo dentro de Argentina. Para vuelos Regionales e Internacionales, esta opción se habilita dentro de las 24hs y hasta 70 minutos antes del horario estimado de salida.

Embarque:
- Una vez obtenido su Boarding Pass, controle el horario y puerta de embarque en la que debe presentarse.


b) Para vuelos regionales/internacionales

Presentación en Aeroparque / Ezeiza / Córdoba
 


 
Presentación en Aeropuertos del interior


 
Presentación en Aeropuertos del Exterior


 

Documentación: 
- Pasaporte y autorizaciones, en caso de viajar con menores. Chequee con anticipación el vencimiento del pasaporte y tenga en cuenta que varios países exigen que la fecha de expiración no sea anterior a los seis meses después del arribo a su territorio. Averigue también los requerimientos de visas con la mayor anticipación posible.

- Los Documentos Nacionales de Identidad (DNI, tapa verde o bordó y libreta celeste confeccionados manualmente), no tendrán validez como documento de viaje para egresar del país a partir del 01 de Noviembre de 2016. 

-Los ciudadanos de países que participan del Programa Visa Waiver (VWP - Visa Wiver Program), es decir, que no necesitan visa para ingresar a los Estados Unidos, deberán poseer un pasaporte que permita la lectura electrónica de los datos biográficos (MRP-Machine Readable Passport); de lo contrario, necesitarán tramitar la visa consular. Obtenga más información en la sección Trámites Migratorios y Visas desde aquí.

El pago de la Tasa de Reciprocidad se debe gestionar on-line previo al arribo a la republica argentina a través de:
- www.migraciones.gov.ar
- www.provinciapagos.gov.ar

 

Nota: Quienes no presenten el comprobante de pago de la tasa de reciprocidad por solicitud de ingreso al país deberán ser reconducidos a su punto de origen, dado que se retiraran de los aeropuertos los equipamientos informáticos para facilitar su obtención.

Check-in en el aeropuerto:
- Presente el pasaje y la documentación requerida, complete la tarjeta de migraciones y realice el despacho del equipaje en el mostrador habilitado para su vuelo. 

Web Check-In:
- Pueden hacerlo sólo los pasajeros con Ticket Electrónico, dentro de las 36 horas y hasta 2 horas antes del horario de partida.

Migraciones:
- Una vez obtenido su boarding pass, deberá pasar por Migraciones presentando su documentación en regla.

Embarque:
- Controle el horario y puerta de embarque que corresponden a su vuelo y esté atento a las llamadas.
- Tanto en vuelo nacionales como en los internacionales, revise que el ticket que le otorgan a cambio de su equipaje consigne correctamente todos sus datos, de manera de evitar problemas al momento de retirarlo cuando arribe a su destino. Se recomienda reconfirmar los vuelos 24 horas antes de la partida, en el Call Center: 0800-761-0254 

¿Dónde se debe comenzar el reclamo cuando me doy cuenta que tengo algún objeto faltante y/o roturas en mi equipaje?

Al detectar un faltante y/o daño a tu equipaje deberás presentarte ante nuestro personal en el hall de arribos a fin de confeccionar el Parte de Irregularidad de Equipajes (PIR). Recordá que todo reclamo de equipaje debe ser efectuado en el ámbito del aeropuerto y previo a retirarte del mismo, dado que en caso contrario se considera que el equipaje fue recibido de conformidad.

 

¿Cómo continúo con el trámite iniciado sobre mi reclamo?

-Si su equipaje fue extraviado, puede verificar en línea el estado de la búsqueda de su equipaje, colocando su nombre y número de referencia obtenido en el aeropuerto.

COMPROBAR EL ESTADO DE SU EQUIPAJE

-Si luego de transcurridos 30 (treinta) días de búsqueda su equipaje no es encontrado, por favor complete el formulario de contacto con la Central de Reclamos de Equipaje.

FORMULARIO DE CONTACTO

-Si su equipaje sufrió un daño o faltante de contenido, por favor complete el formulario de contacto con la Central de Reclamos de Equipaje, informando sobre detalle de los elementos manifestados como faltantes o daños y adjuntando el número de referencia del reclamo obtenido en el aeropuerto, el comprobante de equipaje, el boarding pass y su documento de identidad.

FORMULARIO DE CONTACTO

 

¿Es conveniente transportar artículos frágiles, botellas y elementos perecederos dentro del equipaje?

No se deben incluir dentro del equipaje artículos frágiles, botellas y elementos perecederos ya que pueden ocasionar daños al mismo como así a terceros.

 

¿Puedo incluir dentro de mi equipaje artículos tales como joyas, dinero, artículos electrónicos, medicamentos, llaves o documentación?

Tales artículos deben ser transportados por vos y bajo tu propia custodia, ya que en caso de daño o extravío la compañía te indemnizará dentro de los límites legales previstos.

 

¿Cómo debo actuar si mi equipaje no llegó a destino?

Al detectar que tu equipaje no llegó a destino, presentate ante nuestro personal ubicado en el hall de arribos quienes procederán a ingresar al sistema World Tracer los datos de tu equipaje con el fin de confeccionar el Parte de Irregularidad de Equipajes (PIR). Este sistema es utilizado por la mayoría de las líneas aéreas otorgando una alta confiabilidad en la ubicación de tu valija.

 

Una vez que ubicaron mi equipaje, ¿de dónde debo retirarlo?

Cuando tu equipaje sea recuperado, el mismo será enviado sin cargo al domicilio que hayas informado oportunamente.

 

 

¿Qué es SkyPriority?

SkyPriority es un producto de beneficios exclusivos que ofrecen todas las líneas socias de SkyTeam a sus pasajeros de alto valor, entre los que se encuentran los miembros SkyTeam Elite Plus y quienes vuelan en Clase First o Business. Aerolíneas Argentinas también ofrece este producto a los pasajeros que vuelen en su red, en la Clase Premium Economy.

SkyPriority es un producto de beneficios exclusivos que ofrece SkyTeam a sus pasajeros de alto valor, miembros SkyTeam Elite Plus y a quienes vuelan en Business o Premium Economy.
Podrás disfrutar de una experiencia de viaje que ninguna otra alianza internacional ofrece:
• Check-in Prioritario
• Despacho de Equipaje Prioritario
• Prioridad en Control de Seguridad **
• Prioridad en el paso por Migraciones **
• Prioridad en Embarque
• Prioridad en Mostradores de Ventas
• Prioridad en Mostradores de Tránsitos**
• Prioridad en Entrega de Equipaje **
**La disponibilidad de estos beneficios está sujeta al aeropuerto de operación y la ruta de vuelo.

¿Está disponible a nivel global?

Sí, SkyPriority está disponible en todos los destinos en los que operan compañías miembros de SkyTeam. Sin embargo, puede suceder que no todos los beneficios estén disponibles en todos los destinos (por ejemplo. SkyPriority en las filas de Seguridad Aeroportuaria). 

 

 

¿Quiénes pueden acceder a SkyPriority?

• Los socios Elite Plus de SkyTeam.
• Los pasajeros viajando en Clases First o Business.
• Los pasajeros viajando en Premium Economy (únicamente en la red Aerolíneas Argentinas).

 

¿Puede un pasajero comprar el servicio SkyPriority?

No, los beneficios ofrecidos por SkyPriority no están disponibles para la compra. 

 

 

¿Cómo sabrán los pasajeros si califican para acceder a SkyPriority?

Estará impreso en su tarjeta de embarque el indicador de “Sky Priority” o “Elite Plus”.

 

¿Qué deben hacer los pasajeros cuando llegan al aeropuerto?

Nuestros pasajeros con acceso a SkyPriority deberán localizar los carteles rojos distintivos de SkyPriority, que los guiarán a través de una nueva experiencia de viaje que atraviesa a todas las aerolíneas de la alianza. 

 

 

¿Si un pasajero Elite adquiere un ticket en Business o Premium Economy, puede acceder a SkyPriority?

Sí. Todos los pasajeros volando en Business o Premium Economy tienen acceso a SkyPriority.