title - Pasajeros con discapacidades

Tener en cuenta las necesidades especiales de pasajeros con discapacidades es una prioridad para Aerolíneas Argentinas. Ofrecemos una variedad de servicios especiales para dichos pasajeros incluyendo:

-Asientos pre-reservados. Asientos adyacentes en ciertas circunstancias, cuando el cliente con discapacidad debe viajar con un acompañante para su asistencia.
-Inclusión de dispositivos de apoyo tales como bastones, muletas y andadores lo suficientemente pequeños como para ser ubicados en la cabina y en el compartimiento para equipaje.
-Dispositivos electrónicos de asistencia médica aprobados y autorizados, tales como respiradores, ventiladores, etc., que utilicen baterías no derramables, pueden ser aceptados en la cabina en forma individual siempre que cumplan con ciertas normas de prueba de seguridad.
-Sillas de ruedas. Dispositivos para transporte motorizado y no motorizado.
-Asistencia para el embarque
-Oxígeno médico. Los clientes que requieran oxígeno médico a bordo pueden utilizar solamente concentradores de oxígeno portátiles aprobados por la FAA durante todas las fases del vuelo. Se requiere una anticipación de cuarenta y ocho horas para completar la documentación médica Por favor, póngase en contacto con Reservas vía 1-800-333-0276 para solicitar asistencia.
-Transporte hacia, desde y entre puertas de embarque, ya sea en sillas de ruedas o en varios lugares, carros eléctricos.
-Asistencia para el embarque y desembarque.
-Asistencia en problemas visuales, auditivos, cognitivos o de movilidad en el aeropuerto y a bordo de la aeronave.
-Necesidades dietéticas, con aviso previo adecuado llamando a 1-800-333-0276.
-Consideración de sus necesidades durante demoras prolongadas en pista.

Por favor especifique cualquier otra necesidad que pueda tener durante su viaje y Aerolíneas Argentinas hará todo lo posible para responder a las necesidades que pueda tener.
En los aeropuertos tenemos empleados que están capacitados como funcionarios de resolución de quejas (CRO, por su sigla en inglés) y están disponibles durante las horas de operaciones. Usted puede solicitar un agente CRO de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto.
Los consumidores que vuelen desde o hacia los Estados Unidos pueden obtener del Departamento de Transporte de los Estados Unidos copias en formato accesible de las regulaciones sobre no discriminación por motivos de discapacidad en viajes aéreos, por los siguientes medios:

Línea telefónica gratuita para los viajeros aéreos con discapacidad: 1-800-778-4838 o 1-800-455-9880.
Por teléfono a la Aviation Consumer Protection Division (División de Protección al Consumidor de Aviación) al 202-366-2220 (voz) o (202) 366-0511 (TTY).
Por correo a la Air Consumer Protection Division (División de Protección del Consumidor Aéreo), C-75, U.S. Department of Transportation (Departamento de Transporte de los Estados Unidos), 1200 New Jersey Avenue, SE, West Building, Room W-96-432, Washington, DC 2059, y en la página web de la Aviation Consumer Protection Division (División de Protección al Consumidor de Aviación) (http:airconsumer.ost.dot.gov). Una vez más, en caso de necesitar servicios de discapacidad, por favor contacte a nuestro Call Center USA (1-800-333-0276)

Además, proporcione su información de contacto de la siguiente manera:
Nombre
Dirección
Teléfono de la casa
Teléfono de la oficina
Teléfono celular
Dirección de correo electrónico