POLITICA COMERCIAL

Política de cambio de vuelo

Muchos de nuestros planes han tenido o tendrán que reprogramarse producto de la pandemia de Coronavirus. Por eso, para ayudarte a organizar tu viaje, en Aerolíneas Argentinas hemos flexibilizado las condiciones de cambio. Tan pronto como esté permitido, queremos seguir descubriendo junto a vos la Argentina y el mundo.

Pasajeros con o sin vuelos cancelados con fecha original de viaje posterior al 15 de marzo podrán realizar un primer cambio con las siguientes condiciones: 

Cambios de fecha: 

  1. Sin diferencia de tarifa/millas, siempre que se respete la temporada del ticket original(*).
  2. Sin cobro de penalidad en todos los casos.

Cambio de ruta:

  1. Sin penalidad, abonando sólo diferencia de tarifa/millas si la hubiera

(*) Incluye también cambios de tickets de Temporada Alta a Temporada Baja

Importante:

  • Esta política comercial es válida para todos los pasajes comprados hasta el 31 de agosto de 2020.
  • El nuevo viaje deberá estar finalizado antes del 15 de diciembre de 2021.
  • El cambio siempre deberá ser realizado antes del vencimiento de pasaje. Por lo tanto, se deberá seleccionar la nueva fecha y/o destino antes de cumplido el año de la fecha de compra del pasaje original.
  • Se considera Temporada Alta: 

           • Verano 2021: Del 17/12/20 al 17/02/21
           • Semana Santa 2020: del 07 al 13/04/20
           • Semana Santa 2021: del 30/03/21 al 05/04/21
           • Vacaciones de Invierno 2020/2021: del 01 al 31/07

  • Se exceptúa un primer y único cambio por pasaje.
  • Las condiciones de esta política no aplican para tickets emitidos en vuelos especiales.
  • El cambio deberá realizarse en el mismo lugar en el que se realizó la compra. Aquellos que lo hayan adquirido en aerolíneas.com deberán gestionarlo a través de nuestra línea de WhatsApp.
  • Todo cambio sin penalidad ni diferencia de tarifa deberá respetar la misma cabina y brand fare previamente elegida.
  • El cambio de destino deberá realizarse dentro de la misma red de vuelos (destinos domésticos por destinos domésticos y regionales/internacionales por regionales/internacionales).
  • En caso de existir en la ruta elegida, vuelos concurrentes de Aerolíneas Argentinas y otros partners, los cambios deberán realizarse únicamente utilizando los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas.
  • Sólo podrán ser reubicados en vuelos especiales pasajeros que posean tickets emitidos antes del 25 de abril 2020.
  • Los tickets de premio de Aerolíneas Plus podrán modificar su fecha de viaje tal como se indica en esta política, para viajar en vuelos regulares de la compañía excepto en julio y fines de semana largos. Los cupos de lugares para tickets de premio, por vuelo, son limitados.
  • Los pasajes adquiridos con “millas+pesos” sólo podrán optar por la devolución sin penalidad.
  • Pasajeros Menores acompañados por un adulto: Por razones de seguridad en vuelo, todos los pasajeros que tengan 2 años cumplidos deben viajar ocupando un asiento. Por esta razón, a fin de cumplir con esta normativa, aquellos menores que posean tickets abiertos sin ocupar asiento y tengan cumplidos los 2 años al momento de realizar su nuevo vuelo -nueva fecha de viaje-, deberán abonar la diferencia de tarifa correspondiente.


 

Trabajamos para cuidarte y brindarte el mejor servicio. 

<Volver