Información de interés

Informaciones de Interes

Suman Millas:

-Los boletos pagos emitidos en tarifa Promo (clase G) en rutas domésticas a partir del 03/09/2019.

No suman Millas:

- Los boletos pagos emitidos en tarifa Promo (clase G) en rutas domésticas desde el 06/02/2019 al 02/09/19.
- Los boletos pagos en tarifa Promo (clase G) hacia/desde Bogotá y Punta Cana desde el 29/01/2019.
- Los boletos pagos en tarifa Promo (clase G) hacia/desde Cancún desde el 11/02/2019.
- Los boletos pagos en tarifa Promo (clase G) en rutas regionales (Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay) y hacia/desde Perú desde el 11/02/2019.
- Los boletos pagos en tarifa Promo (clase G) en rutas internacionales (Miami, Nueva York, Madrid y Roma) desde el 18/02/2019.
- Los boletos emitidos por canje de Millas.
- Los boletos emitidos por canje de Millas + Pesos.
- Los boletos gratuitos o con descuento tales como charters, tarifas de industria del turismo, gubernamentales y otras especiales que pudieren estar vigentes.

Novedades:

Todos los boletos comprados y emitidos a partir del 1 de febrero de 2020 para volar en cabina Business (clases C, D, I y J) a los destinos Cancún, Miami, Nueva York, Madrid y Roma (ida y vuelta) acreditarán un 200% de millas de acuerdo a la distancia real volada entre la ciudad de origen y destino.*
(*) Este porcentaje reemplaza al 300% aplicable a los vuelos realizados desde el 17 de abril de 2019 y emitidos hasta el 31 de enero de 2020 bajo las mismas condiciones anteriormente detalladas.

Dicho cargo aplica sólo para emisiones de boletos por Canje de Millas gestionados a través del Contact Center o Sucursales. Las emisiones a través de la página web quedan exentas de dicho cobro.

A partir del 8 de enero de 2020 los cargos vigentes son los siguientes:
Cabotaje: ARS 400
Regional: USD 25
Internacional: USD 40

 

Los boletos emitidos por Canje de Millas en Clase Promocional o con combinación de Clase Promocional permiten cambios o devolución con pago de penalidad.


Los cargos aplicables son los siguientes:


PENALIDAD POR CAMBIO (AR PLUS CHANGE FEE):
Cabotaje: ARS 999
Regional: USD 75
Internacional: USD 100
PENALIDAD POR DEVOLUCIÓN (AR PLUS CANCELLATION FEE):
Cabotaje: ARS 1.999
Regional: USD 150
Internacional: USD 200


Ambas opciones deberán gestionarse con anterioridad a la salida del vuelo comunicándose con el Contact Center al 0810-222-86527 o bien directamente en las oficinas de Aerolíneas Argentinas.

En caso de optar por el cambio de fecha, el boleto deberá utilizarse dentro del año de validez del mismo (1 año a partir de la fecha de emisión). Este cambio estará sujeto a disponibilidad de lugares.

En caso de solicitar la devolución del pasaje de premio, el cargo por el concepto de emisión (Aerolíneas Plus Fee) abonado oportunamente no será reintegrado

- Los pasajes de premio podrán obtenerse para volar con cualquiera de las compañías aéreas asociadas.

- Los destinos y las millas necesarias para canjear los pasajes pueden variar en función de cambios que se produzcan en los vuelos de las distintas líneas aéreas.

- La validez de estos pasajes es de un año, a partir de la fecha de emisión.

- Los pasajes de premio con compañías de Skyteam están disponibles para vuelos sólo de ida, o de ida y vuelta a una misma zona permitiendo en cada caso hasta 2 conexiones inmediatas por cada origen y destino requerido.

- Se debitarán millas por cada vuelo que implique el viaje. Ejemplo: si viajás desde Madrid a Copenhaque y los vuelos para llegar a ese destino son Madrid- Paris- Amsterdam- Copenhaque se debitarán las millas correspondientes al vuelo Madrid -Paris, Paris- Amsterdam y Amsterdam- Copenhague.

- Desde la página de Aerolíneas Argentinas/Mi Cuenta Plus sólo serán reservados y emitidos los viajes canjeados por millas para volar con las siguientes compañías de SkyTeam: Aeroflot, Aeromexico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Korean Air, Czech Airlines, Garuda, Middle East Airlines, Saudia, Tarom, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines

- En los casos de reserva y emisión de pasajes para volar dentro de las 24 hs antes de la salida del vuelo (sujeto a disponibilidad de cada compañía) y pasaje de premio para menores no acompañados (no está permitido en ningún caso reserva y emisión por web,  sólo podrán emitirse en una oficina de ventas de Aerolíneas Argentinas S. A.

- En estos casos las oficinas de Ventas de Aerolíneas Argentinas cobrarán un cargo de emisión USD 25 para vuelos dentro de un mismo país y para vuelos mayores a 6 horas.

- La reserva y canje de millas se realiza en forma simultánea, no están permitidas las reservas con vencimiento.

- No todos los países de las zonas publicadas cuentan con servicios de las líneas aéreas asociadas.

- Los impuestos, tasas de aeropuerto y otros cargos correspondientes al premio estarán a cargo del pasajero y deben abonarse en el momento de la emisión del pasaje.

- Los cupos de premio son limitados y pueden no estar disponibles en todos los vuelos. Los beneficios de las líneas aéreas asociadas están sujetos a cambios y pueden aplicarse restricciones.

- Se aplican todas las reglas publicadas en las Condiciones Generales del Programa que se pueden consultar en CONDICIONES DE USO.

Titulares de cuenta mayores de dieciocho (18) años de edad:

Podrán designar hasta 10 beneficiarios mediante autogestión. Los beneficiarios podrán tener o no vínculo familiar con el titular de la cuenta. El titular de la cuenta deberá ingresar en forma personal y directa (no aceptándose intermediarios ni representantes) a nuestra página web www.aerolineas.com.ar / Mi Cuenta Plus / Beneficiarios / Agregar un nuevo beneficiario.

El titular de la cuenta deberá ingresar los datos personales de cada beneficiario, tal como figuran en su DNI. Para argentinos, residentes y no residentes en Argentina y para extranjeros residentes en Argentina, se requiere DNI. Para extranjeros no residentes en Argentina, se requiere Pasaporte. Recordá que el titular de la cuenta asume la responsabilidad acerca de la veracidad de los datos ingresados.

Para rectificaciones de documentos y/o cualquier otra modificación de los datos ingresados, el titular de la cuenta deberá enviar al sector Aerolíneas Plus (consultasarplus@aerolineas.com.ar) una nota explicativa, firmada, con copia del DNI del titular de la cuenta y copia del documento del/os beneficiario/s. Toda la documentación deberá enviarse como archivo PDF o JPG.

Titulares de cuenta menores de dieciocho (18) años de edad:

Los menores de 18 años no podrán designar beneficiario/s mediante la herramienta de autogestión. Los padres o tutores son quienes administran la cuenta del menor. Deberán enviar al sector Aerolíneas Plus (consultasarplus@aerolineas.com.ar) una nota o el formulario modelo indicado en esta página, mencionando:

- Apellido, Nombre, Número de Documento (para argentinos residentes y no residentes en Argentina y para extranjeros residentes en Argentina) o Pasaporte (para extranjeros no residentes en Argentina) y Fecha de Nacimiento del beneficiario.

- Vínculo existente entre cada beneficiario con el titular de la cuenta.

- Firma, Aclaración, Documento de Identidad y Número de Socio del titular.

- Copia del Documento de Identidad del titular de la cuenta y de los padres o tutores. En caso de fallecimiento de uno de los padres o tutores, deberá además adjuntarse copia escaneada del correspondiente certificado de defunción. Toda la documentación debe enviarse como archivo PDF o JPG.

Descargá la carta modelo

 

La disponibilidad y extensión de los cupos para boletos por Canje de Millas varía según la ruta, temporada, clase, capacidad de la cabina y expectativas en cuanto al factor de ocupación. Se deberá por tanto tener en cuenta que los cupos de premio son limitados.

La existencia de disponibilidad se mostrará al momento de solicitar la ruta y, en caso de existir, se confirmará con la emisión del pasaje.

Cupos disponibles: 750.000 anuales en todas las clases de premio, distribuidos en todos los vuelos y rutas que Aerolíneas Argentinas determine durante la vigencia del Programa.

 

 

 

La Franquicia de Equipaje comprende todo lo que el pasajero está autorizado a transportar sin cargo de acuerdo a la tarifa adquirida. Incluye lo que despaches como equipaje registrado en bodega y lo que lleves con vos en cabina como equipaje de mano.

EQUIPAJE DE MANO

Por tu seguridad y confort a bordo, el equipaje de mano debe cumplir con las siguientes medidas y peso máximo:

Medidas máximas
Largo 55 cm, ancho 35 cm, alto 25 cm. La suma de las tres dimensiones combinadas entre sí no deberá exceder los 115 cm, incluyendo ruedas, manijas y bolsillos laterales.

Peso máximo
Vuelos de cabotaje en clase Turista (P y X): 1 pieza de 8 kg.
Vuelos de cabotaje en clase Premium Economy (Z): 1 pieza de 10 kg.
Vuelos regionales / internacionales en todas las clases (P, X, Z y O): 1 pieza de 10 kg.

Artículo personal
Podés llevar un artículo personal, de 3 kg. de peso máximo, cuyas dimensiones no excedan los 40 cm x 30 cm x 15 cm y que pueda ser ubicado debajo del asiento delantero (excepto en asientos de salida de emergencia y primeras filas), como un bolso de mano/cartera, una mochila, un portafolio o un estuche para computadora portátil. Además de una prenda de abrigo, un paraguas o un bastón.

Menores
Tienen derecho a la misma franquicia de equipaje que el pasajero adulto.

Infantes
Sin derecho a franquicia. Solo podrán transportar, sin cargo, en bodega, un cochecito/ andador o silla de paseo plegable.

EQUIPAJE EN BODEGA

Cabotaje

Adultos / Menores
Clase Turista (P y X): 1 pieza de 15 kg
Clase Premium Economy (Z): 2 piezas de 23 kg c/u

Infantes
Sin derecho a franquicia. Sólo podrán transportar un cochecito/andador o silla de paseo plegable que pueda ser transportado en la cabina de pasajeros, sujeto a disponibilidad de espacio.

Medidas
La suma de las 3 dimensiones no deberá exceder los 158 cm. Entre ambas no deberán exceder los 273 cm.

Regional / Internacional

En caso de boletos emitidos bajo un mismo ticket, en combinación con un vuelo de Cabotaje, se respetará la franquicia del vuelo Regional/Internacional en toda la ruta.

 
Origen/Destino Promocional Turista Business/Premium Economy
Doméstico 1 pieza de 15 kg 1 pieza de 15 kg 2 piezas de 23 kg c/u
Sudamerica 1 pieza de 23 kg 1 pieza de 23 kg 2 piezas de 23 kg c/u
República Dominicana 1 pieza de 20 kg 2 piezas de 20 kg c/u 3 piezas de 20 kg c/u
Colombia 1 pieza de 20 kg 1 pieza de 20 kg  2 piezas de 20 kg c/u
Mexico/USA/Europa 1 pieza de 23 kg 2 piezas de 23 kg c/u 3 piezas de 23 kg c/u

En caso de boletos emitidos bajo un mismo ticket, en combinación con un vuelo regional / internacional, se respetará la franquicia de éste último en toda la ruta.

En el caso de vuelos operados por otro transportador, por favor ponete en contacto con el mismo para verificar la franquicia correspondiente.

Infantes
Los infantes que no ocupen asiento tendrán permitida una pieza registrada de 10 kg de peso cuyas dimensiones no excedan los 115 cm. Además podrán transportar, sin cargo, en bodega, una silla/coche de paseo totalmente plegable o un asiento de coche para infantes.

Socios Elite / Elite Plus
Socios Aerolíneas Plus Platino / Oro y Elite / Elite Plus SkyTeam: 1 pieza extra de igual cantidad de kilos que la franquicia que tenga habilitada por la clase del pasaje.