Ingresar a mi cuenta

Ingresar a mi cuenta

Aerolíneas Plus - Condiciones de Uso

Condiciones de uso

1.1 TITULARES. Serán titulares (miembros del Programa de Viajeros Frecuentes Aerolíneas Plus) las personas físicas mayores de 2 (dos) años que hayan completado, enviado y aceptado todos y cada uno de los Términos y Condiciones de este Reglamento mediante el formulario de inscripción gratuito provisto en la página web www.aerolineas.com.ar/Aerolíneas Plus/Asociate y, una vez aceptados, hayan recibido su Número de Socio que corresponde a la identificación de su cuenta.
La Cuenta Plus es unipersonal y reconoce un único titular y una única dirección de correo electrónico por Número de Socio. Es responsabilidad de cada Socio conocer el Reglamento del Programa y sus actualizaciones publicadas en la página web.
En el caso de un titular menor de edad (entre 2 y 18 años), la administración de su cuenta la tendrán sus padres o tutores.

1.2 BENEFICIARIOS. Los beneficiarios podrán tener o no vínculo familiar con el titular de la cuenta. El titular podrá designar hasta 10 beneficiarios mediante autogestión, ingresando a la página web www.aerolineas.com.ar/Aerolíneas Plus/Mi Cuenta Plus/Beneficiarios.
El Socio podrá dar de alta a sus 10 beneficiarios en el momento en que lo considere necesario dentro del año calendario. Podrá ingresarlos de a uno, a medida que necesite emitir pasajes de premio a su nombre, o a todos juntos en el mismo acto.
No es requisito que los beneficiarios viajen conjuntamente con el Socio titular.
Los menores de 18 años no podrán designar beneficiarios mediante la herramienta de autogestión. Los padres o tutores, administradores de la cuenta del menor, deberán enviar a consultasarplus@aerolineas.com.ar una nota firmada por ambos padres o tutores solicitando la designación de los beneficiarios. En la misma deberán mencionar apellido, nombre, número de documento (para argentinos residentes y no residentes en Argentina y para extranjeros residentes en Argentina) o pasaporte (para extranjeros no residentes en Argentina), fecha de nacimiento y vínculo existente entre cada beneficiario con el titular. A dicha nota deberán adjuntar copia de los documentos, tanto del titular como de los beneficiarios. En caso de fallecimiento de uno de los padres o tutores, deberá además adjuntarse copia escaneada del correspondiente Certificado de Defunción.
Ante el uso indebido de la autogestión para la designación de beneficiarios por parte del Socio titular de la cuenta, Aerolíneas Argentinas S.A. podrá dar de baja/inhibir la cuenta, de conformidad con la cláusula 12 de las Condiciones Generales de Uso del Programa e iniciar las acciones legales que crea pertinentes.
El Socio titular asume la responsabilidad acerca de la veracidad de los datos ingresados, liberando de toda responsabilidad a Aerolíneas Argentinas S.A. ante cualquier error y/u omisión.
El listado de beneficiarios se mantendrá activo en la cuenta del Socio durante un 1 (un) año calendario, con inicio el 1 de enero y vencimiento el 31 de diciembre de cada año indefectiblemente, con independencia de la fecha de alta de los beneficiarios. Es decir, si la fecha de alta es posterior al 1 de enero, el vencimiento también será el 31 de diciembre de ese mismo año.
El socio titular podrá dar de baja beneficiarios durante el año calendario. En tal caso deberá contactarse con consultasarplus@aerolineas.com.ar enviando una nota firmada y adjuntando una copia de su documento. Estos beneficiarios excluidos del listado no podrán ser reemplazados por otros si el Socio ya tenía nombrados 10 beneficiarios. Una nueva designación deberá efectuarse a partir del 01 de enero del año siguiente.
Los pasajes emitidos a nombre de beneficiarios no acumulan Millas en la Cuenta Plus del Socio titular ni podrán ser transferidos y/o cedidos a título gratuito ni oneroso.

Aerolíneas Plus es un Programa de Fidelización gratuito mediante el cual los Socios obtienen Millas (según las condiciones y procedimientos detallados en la Condición 5) que pueden ser canjeadas por tickets de premio de las compañías aéreas que participan del Programa o por los Servicios y/o productos que presten las Empresas Asociadas al Programa Aerolíneas Plus (bajo las condiciones y procedimientos detallados en la Condición 6).

3.1 DEFINICIÓN. La tarjeta Aerolíneas Plus es el instrumento operativo del Programa que identifica al titular y lo faculta para la participación en el mismo. El alta en el Programa se producirá a solicitud del cliente con la apertura de la Cuenta Plus, generándose un Número de Socio que constará de 8 (ocho) dígitos numéricos.
La tarjeta es digital (virtual) y contiene el nombre y apellido del titular, así como el Número de Cuenta y, si correspondiese, el plazo de vigencia de su categoría (Socios Elite).
La misma puede descargarse en dispositivos móviles ingresando a http://tarjetaarplus.aerolineas.com.ar. Si el dispositivo es IOS, la tarjeta se guardará directamente en la aplicación “Wallet”. Si el dispositivo es Android, el socio deberá previamente descargar la aplicación “Wallet Passes”. Asimismo, el socio podrá imprimir su tarjeta ingresando al sitio web www.aerolineas.com.ar/Mi Cuenta Plus.

3.2 VIGENCIA - TITULARIDAD – PROPIEDAD- CONTRASEÑA. La tarjeta es personal e intransferible, solo otorga beneficios al titular de ésta, a menos que se indique lo contrario en los términos y condiciones particulares de algún beneficio y/o premio. La categoría de socios con Tarjeta Clásica Tiene una vigencia ilimitada, excepto las tarjetas Diamante, Platino y Oro que cuentan con vencimiento. Estas serán renovadas conformes a los requisitos que se encuentran publicados en aerolineas.com/SociosElite. Aerolíneas Argentinas S.A. ejerce los derechos de propiedad intelectual del Programa ARPLUS y es emisora de las tarjetas a los socios. El socio titular es depositario de la misma y responsable de su correcta utilización.
La contraseña corresponde a un número de identificación personal, y de exclusiva responsabilidad del socio. El número de socio y la contraseña se exigirán para cualquier solicitud relativa a la cuenta plus. La contraseña debe ser creada por el futuro socio al momento de inscribirse o al momento de activar su cuenta en nuestro sitio web. El resguardo de la privacidad y seguridad de la contraseña es responsabilidad exclusiva de cada socio.
Aerolíneas Argentinas no responderá en caso de fraudes; canjes u otras transacciones no autorizados realizados con la contraseña. El número de socio y la contraseña son personales e intransferibles y la vulneración de esta norma puede acarrear las consecuencias descriptas en el Punto 12 de estas Condiciones de Uso. Adicionalmente, Aerolíneas Argentinas se reserva el derecho de bloquear el acceso online a la cuenta plus e inhibirla para créditos y/o débitos para el caso de detectar el acceso de terceros no autorizados por Aerolíneas Argentinas.”


3.3 CATEGORÍA DE SOCIO. El Programa Aerolíneas Plus tiene 4 (cuatro) categorías de Socio en orden ascendente (de acuerdo al nivel de preferencia y beneficios que cada categoría otorga):
1- Clásico
2- Oro (Elite)
3- Platino (Elite Plus)
4- Diamante (Elite Plus)
Sólo podrán ser Socios Oro, Platino o Diamante las personas mayores de 12 años.
El acceso a las categorías de Socios Elite y Elite Plus está determinado por el cumplimiento de los requisitos establecidos para integrar cada categoría, los que se encuentran descriptos en la sección Socios Elite en aerolineas.com./SociosElite.
Las Millas Aerolíneas Plus acumuladas con las Empresas Asociadas y/o con las líneas aéreas asociadas al Programa (excepto que se indique expresamente lo contrario) no se contabilizarán para acceder a una categoría de Socio.
Los tramos volados haciendo uso de un billete de premio o cualquier otro pasaje que no califique para acumular Millas Aerolíneas Plus tampoco se contabilizarán para determinar el acceso a una categoría de Socio Elite.
Los billetes que no califican para el acceso a una categoría Elite son, entre otros: los boletos emitidos por Canje de Millas Aerolíneas Plus, boletos adquiridos con Millas más Pesos, boletos de cortesía, boletos de tarifa reducida, boletos de vuelos chárter, boletos con descuento para agentes de viaje o empleados de la industria y boletos de infante (menor de 2 años).
La evaluación de cada categoría de Socio y las renovaciones de cuentas se realizan en forma mensual. Una vez reunidas todas y cada una de las condiciones requeridas para calificar a una categoría superior, el Socio podrá acceder a la misma en forma automática y permanecerá en ella por el plazo de 1 (un) año.
Si el Socio no cumple con los requerimientos para renovar su categoría o para permanecer en ella, automáticamente bajará de categoría según corresponda.
Aerolíneas Plus podrá, discrecionalmente por criterio/política comercial mantener o subir la categoría de un socio, aun cuando no haya cumplido con alguno de los requisitos exigidos para aplicar a la categoría. Los cambios en la categoría de Socio no afectarán el saldo de Millas Aerolíneas Plus canjeables por premios y viceversa
 

El Programa aplica en todos aquellos lugares donde operen vuelos tanto de Aerolíneas Argentinas y Austral como de las líneas aéreas SkyTeam y otras asociadas.

5.1 CONDICIONES DE OBTENCIÓN DE MILLAS AÉREAS. Las Millas Aerolíneas Plus se obtienen mediante la realización de vuelos efectuados por el Socio titular únicamente, en las clases habilitadas para la acreditación de Millas y en cualquiera de los vuelos operados por las líneas aéreas participantes del Programa. También podrán obtenerse cuando se adquieran los productos o se utilicen los servicios de las Empresas Asociadas al Programa.
Para vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y Austral, serán considerados los vuelos realizados hasta 30 días previos a la suscripción al Programa. Para vuelos operados por compañías de la alianza SkyTeam y otras asociadas al Programa, sólo serán tenidos en cuenta los vuelos realizados luego de la suscripción.
Las Millas pueden acreditarse solo en un Programa de Pasajeros Frecuentes. En caso de comprobarse la acreditación simultánea de un mismo vuelo en más de un Programa, se aplicará el Punto 12 (Uso indebido de la Cuenta Aerolíneas Plus) de estas Condiciones Generales de Uso. 

5.2 TABLA DE OBTENCIÓN DE MILLAS. La cantidad de Millas obtenida por vuelo se calculará a partir de:
a) Tabla Básica de Obtención de Millas: Vigente a la fecha de cada vuelo a computarse, construida a partir del origen / destino de los vuelos realizados y la clase en la que se abonen.
Aerolíneas Argentinas S.A. se reserva el derecho a modificar esta tabla comunicando los cambios y su fecha de entrada en vigencia mediante la publicación en el sitio web de Aerolíneas Argentinas o telefónicamente ante la consulta del cliente.
b) Promociones Especiales: En determinadas rutas y períodos a fijar por Aerolíneas Argentinas y/o el resto de las compañías participantes del Programa.
Aerolíneas Plus se reserva el derecho de ofrecer Millas de bonificación y ofertas de promoción de manera selectiva para determinados Socios en cualquier momento, según el número de viajes, ubicación geográfica, su participación en el Programa u otros factores. 

5.3 NO OTORGAN MILLAS
- Los billetes emitidos en clase G a partir de las siguientes fechas: 29 de enero de 2019 en vuelos hacia/desde Bogotá y Punta Cana, 06 de febrero de 2019 en rutas domésticas, 11 de febrero de 2019 en rutas regionales y Cancún y 18 de febrero de 2019 en rutas internacionales.
- Los billetes emitidos por Canje de Millas.
- Los billetes emitidos por Canje de Millas más Pesos.
- Los billetes de cortesía, de tarifa reducida, de vuelos chárter, con descuento para la industria del turismo, gubernamentales, de infante (menor de 2 años) y otros especiales que pudiesen estar vigentes.
Aerolíneas Argentinas S.A. se reserva el derecho de limitar o no otorgar Millas en determinados días, rutas, fechas, períodos, clases y tarifas.
Aerolíneas Plus no se responsabilizará por el retiro del Programa de las compañías asociadas ni por la cancelación de premios causada por dicho retiro ni por la desprogramación de un servicio de Aerolíneas Argentinas o de la compañía asociada.
Las compañías asociadas podrán, a su discreción, modificar la cantidad de Millas obtenidas o imponer otras restricciones sobre la acreditación y el otorgamiento de premios. Toda información sobre el particular será publicada con la correspondiente anticipación en la página web.

5.4 PROCEDIMIENTOS. Para obtener Millas el pasajero deberá informar su Número de Socio al efectuar la reserva y compra de su pasaje o bien al gestionar su check-in online. En caso de no hacerlo en estas dos instancias podrá en el aeropuerto, al momento de presentarse en el mostrador para realizar el check-in del vuelo, presentar su tarjeta Aerolíneas Plus junto con un documento que acredite su identidad.
Las Millas se acreditan en la cuenta del titular después de realizado el correspondiente vuelo; no obstante, será responsabilidad de cada Socio controlar que sus Millas estén debidamente acreditadas consultando su saldo en www.aerolineas.com/Mi Cuenta Plus.
Cuando un Socio argumente que no le han sido acreditadas las Millas por un vuelo realizado, deberá cargarlas ingresando a www.aerolineas.com/Aerolíneas Plus/Mi Cuenta Plus/Acreditar Millas a partir de los 7 (siete) días corridos y hasta 6 (seis) meses de la fecha de realizado el vuelo. No se acreditarán Millas en los casos en que hayan transcurrido más de 6 meses desde la realización del vuelo.

5.5 CONDICIONES DE OBTENCIÓN DE MILLAS NO AÉREAS. Se podrán obtener Millas por servicios prestados por las Empresas Asociadas con fecha posterior a la asociación al Programa. Las Millas se acreditarán en la cuenta del titular una vez recibida la información por parte de dichas empresas.
Para obtener Millas el pasajero deberá presentar su tarjeta Aerolíneas Plus en el momento de contratar el servicio de la empresa junto con un documento que acredite su identidad.
El titular deberá conservar los originales del contrato de alquiler de auto o la factura del hotel o empresa asociada que constituirán la documentación necesaria para formular cualquier reclamo en caso de existir alguna diferencia en la acreditación de Millas.
El tiempo máximo para realizar el reclamo es de 3 meses desde la fecha de prestación del servicio.
Las Empresas Asociadas podrán, por propia decisión, modificar la cantidad de Millas que se obtengan por sus servicios o informar otras restricciones en el proceso de obtención de los mismos.
En caso de que el Socio posea Millas próximas a vencer, la acreditación de Millas provenientes de las compras realizadas mediante Empresas Asociadas no extenderá la vigencia del total y, si no hubiesen sido usadas a la fecha de vencimiento, vencerán junto con el total de las Millas.
Dichas Millas tampoco serán tenidas en cuenta para la evaluación de las categorías Elite.

5.6 COMPRA DE MILLAS
La compra de millas solamente podrá realizarse a través de nuestra página web www.aerolineas.com socios del Programa Aerolíneas Plus mayores de 18 años residentes en Argentina. El socio se encontrará habilitado para realizar compras de millas una vez que registre su primer crédito de millas provenientes de vuelos realizados o compras en comercios y/o a través de tarjetas de crédito emitidas por bancos o administradoras adheridos al Programa Aerolíneas Plus. La operación de compra podrá abonarse con las tarjetas de crédito que fueren aceptables al momento de la adquisición y su valor será calculado al mismo tipo de cambio vigente para el dólar estadounidense aplicable a la adquisición de pasajes aéreos el día de la compra, con más los impuestos locales que se apliquen en cada país. La base será mil millas igual U$S 30+impuestos.
El socio deberá adquirir un mínimo de 1.000 millas y a partir de esa cantidad, solamente se venderán en múltiplos de mil hasta un máximo de 120.000 por año calendario. Una vez acreditadas en la cuenta del socio, no se admitirán devoluciones de millas .
Las millas podrán adquirirse para ser canjeadas por un billete de premio o bien para ser acumuladas en la cuenta del adquirente con el fin de ser aplicadas a futuros beneficios del Programa.
Las millas compradas no serán consideradas para clasificar en las distintas categorías de socios Aerolíneas Plus ni para cambiar de categoría. Tampoco modificará la fecha de caducidad de las Millas de tu Cuenta Plus.

5.7 PROHIBICIÓN DE VENTA Y COMERCIALIZACIÓN
Las millas y los billetes de premio no tienen valor monetario y no se pueden canjear por dinero o algún otro tipo de valor. Está expresamente prohibida la venta, la compra, la intermediación, la reventa, la permuta o el intercambio de Millas o de premios a cambio de otra compensación por cualquier medio o canal, incluyendo Internet, salvo disposición en contrario de Aerolíneas Argentinas. La prohibición incluye, entre otros, transferir, regalar o prometer crédito de millas o billetes de premio a cambio de apoyo de algún negocio, producto u organización benéfica y/o de participación en alguna subasta, sorteo, rifa o concurso.
La transferencia de millas entre cuentas de socios del Programa Aerolíneas Argentinas Plus solamente podrá ser llevada a cabo en las condiciones estipuladas en la cláusula 9 de estas Condiciones de Uso.
Toda persona que sea sorprendida comprando, vendiendo, intercambiando o transfiriendo millas o boletos de premios obtenidos a través del programa Aerolíneas Plus (incluyendo al pasajero que utilice un billete de premio comprado o permutado), no podrá realizar y/o continuar el viaje ni recibir el servicio asociado al premio sin abonar la tarifa completa que corresponda así como los perjuicios y daños causados y los costos legales en los que Aerolíneas Argentinas hubiere incurrido a fin de hacer cumplir esta norma. Tanto el pasajero como el socio que intenten usar dichos boletos también podrían ser responsables ante Aerolíneas Argentinas por el costo de un boleto de tarifa completa correspondiente a cualquier segmento volado utilizando un boleto vendido o permutado.

Las Millas obtenidas podrán ser canjeadas por billetes de premio de las líneas aéreas que participan del Programa o por servicios que pudiesen prestar las compañías que presenten la modalidad de Canje de Millas y que estén asociadas al Programa a la fecha de utilización del premio.

6.1 CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DE MILLAS AEROLÍNEAS PLUS. Los billetes de premio podrán emitirse en Clase Promocional, Clase Turista, Clase Premium Economy y/o Clase Business siendo las mismas combinables entre sí en diferentes tramos de un mismo documento de transporte. Cuando los billetes se emitan combinando clases, todo el documento de transporte se regirá por las condiciones de la clase más restrictiva.
Los billetes de premio serán “no endosables”, aún en aquellos casos en que el vuelo sea cancelado por la Empresa.
Los viajes a realizar por Canje de Millas podrán ser reservados y emitidos de manera instantánea a través de la página web www.aerolineas.com, comunicándose con el Contact Center al 0810-222-86527 o bien directamente en las oficinas de Aerolíneas Argentinas.
La emisión de un billete de premio a través de las oficinas de Aerolíneas Argentinas estará sujeta a un cargo de emisión por cada billete emitido. Dicho cargo es adicional a las tasas e impuestos aplicables a cada tipo de billete, destino y clase que haya canjeado. Este cargo está publicado en www.aerolineas.com
Únicamente las oficinas de Aerolíneas Argentinas habilitadas podrán emitir dichos billetes.
El Canje de Millas estará condicionado a la existencia de saldo de Millas suficientes en la cuenta del Socio titular, según la Tabla de Utilización de Millas vigente en ese momento y a la disponibilidad de plazas según la ruta, temporada, clase, capacidad de la cabina y expectativas en cuanto al factor de ocupación. Se deberá por tanto tener en cuenta que los cupos de premio son limitados. La existencia de disponibilidad se mostrará al momento de solicitar la ruta y, en caso de existir, se confirmará con la emisión del pasaje.
Cupos disponibles: 750.000 anuales en todas las clases de premio, distribuidos en todos los vuelos y rutas que Aerolíneas Argentinas determine durante la vigencia del Programa.
El Programa se reserva el derecho de efectuar Promociones Especiales (Millas + Pesos, Millas OFF, Descuentos de la Semana, etc…) poniendo a disposición de los Socios clases especiales de billetes con cargo a Millas los cuales podrán contemplar condiciones diferentes a las aquí descriptas. Dichas condiciones se especificarán en la promoción y estarán publicadas tanto en www.aerolineas.com como en el billete emitido.
Según los diferentes tipos de categoría de Socio (Clásico, Oro, Platino y Diamante), el Programa ofrecerá diferentes beneficios los cuales no implicarán débito de Millas. Aerolíneas Plus podrá cambiar, cancelar o limitar dichos beneficios. Toda información sobre el particular será publicada con la correspondiente anticipación en la página web.
Los billetes de premio serán válidos sólo para volar hacia los destinos operados tanto al momento de la emisión del pasaje de premio como al de salida. Aerolíneas Argentinas y las líneas aéreas asociadas no se responsabilizarán por los cambios de programación que resulten en la cancelación del servicio a algún destino.  
Cuando exista un acuerdo con una Empresa Asociada para la provisión de servicios por Canje de Millas (ej: alquiler de automóvil u hospedaje en hotel con cargo en Millas), será necesario realizar previamente la reserva correspondiente en la compañía participante y obtener un documento que deberá ser presentado junto con la tarjeta Aerolíneas Plus.

6.2 TABLA DE UTILIZACIÓN DE MILLAS. La cantidad de Millas necesarias para obtener un determinado billete se calculará a partir de:
a) Tabla Básica de Utilización de Millas: Construida a partir del origen / destino de los vuelos. Aerolíneas Argentinas S.A. se reserva el derecho a modificar esta tabla comunicando los cambios en las nuevas condiciones de obtención de Millas y su fecha de entrada en vigencia mediante la publicación en el sitio web de Aerolíneas Argentinas o telefónicamente ante la consulta del cliente.
b) Promociones Especiales: En determinadas rutas y períodos a fijar por Aerolíneas Argentinas y/o el resto de las compañías participantes del Programa.

6.3 PROCEDIMIENTO CANJE DE MILLAS. Sólo el Socio titular puede disponer de las Millas acreditadas en su Cuenta Plus ya sea para uso propio o de sus beneficiarios según lo descripto en el Punto 1.
Las tasas de salida por el uso de aeropuertos, de migración, cargos de seguridad u otros establecidos por aeropuertos, países o líneas aéreas que sean aplicables a los billetes de premio, están a cargo del Socio y deberán ser abonados en el momento de la emisión del premio, excepto aquellos que sólo se recaudan en el aeropuerto o país de salida del vuelo.
No se otorgarán premios a los Socios que al momento de solicitar los mismos registraren deuda o juicio pendiente con Aerolíneas Argentinas S.A.
a) SOLICITUD DE RESERVA Y EMISIÓN DE PREMIO ONLINE. El titular debe solicitar la reserva y emisión, sujeta a disponibilidad, con una anticipación mínima de 48 hs. corridas antes de la salida del vuelo, a través del sitio web www.aerolineas.com.ar. Dicha emisión está exenta del cargo de emisión (Aerolíneas Plus Fee).
b) SOLICITUD DE RESERVA Y EMISIÓN DE PREMIO EN OFICINA COMERCIAL. El titular debe solicitar la reserva y emisión, sujeta a disponibilidad, presentando su tarjeta Aerolíneas Plus e identificándose con su documento de identidad al solicitar el billete de premio.
Esta solicitud puede efectuarla el Socio titular o, en su nombre, una persona autorizada por escrito que presente la tarjeta de Socio y la fotocopia del DNI del titular.
La web y las oficinas de Aerolíneas Argentinas son las únicas autorizadas para la emisión de billetes de premio por canje de Millas.
El billete será emitido previo descuento de Millas, cobro del cargo de emisión (Aerolíneas Plus Fee*) y firma, por parte del titular o persona autorizada, del correspondiente justificante de cargo.
(*) Ver cargos en www.aerolineas.com.ar/Aerolíneas Plus/Conocé Aerolíneas Plus/Información de Interés.

6.4 LIMITACIONES. Los Socios Aerolíneas Plus podrán utilizar sus Millas exclusivamente en los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y/o las compañías aéreas asociadas al Programa.
Ante la cancelación o reprogramación de un vuelo, el billete de premio no es endosable a otra línea aérea, conforme a lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte (Resolución 1532/96 anexo 1 art.12, apartado b). No obstante, Aerolíneas Argentinas hará sus mejores esfuerzos para reubicar al pasajero en el próximo vuelo con igual ruta y destino que los del billete de premio.

6.5 CAMBIOS y DEVOLUCIONES. En caso de no utilización del billete de premio, el Socio podrá optar por la devolución total del boleto o por el cambio de fecha de viaje. No están permitidos cambios de ruta.
Los billetes de premio emitidos en Clase Promocional o con combinación de Clase Promocional estarán sujetos al pago de una penalidad. Dichos cargos se encuentran publicados en https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineas_plus/informacion_de_interes.

Ambas opciones deberán gestionarse con anterioridad a la salida del vuelo comunicándose con el Contact Center al 0810-222-86527 o bien directamente en las oficinas de Aerolíneas Argentinas.
En caso de optar por el cambio de fecha, el boleto deberá utilizarse dentro del año de validez del mismo (1 año a partir de la fecha de emisión). Este cambio estará sujeto a disponibilidad de lugares.

En caso de solicitar la devolución del pasaje de premio, el cargo por el concepto de emisión (Aerolíneas Plus Fee) abonado oportunamente no será reintegrado.

Aerolíneas Argentinas enviará en forma mensual al Socio el Estado de Cuenta en el que le informará las operaciones de crédito y débito realizadas durante el mes y la fecha de caducidad de sus Millas.
Dicho envío se realizará exclusivamente por correo electrónico a la dirección de email que el socio titular haya registrado, siempre que exista saldo en la cuenta, aunque no se haya producido ningún movimiento en el mes del envío.
Esta información también estará disponible en la web y el Socio podrá consultarla online mediante su clave personal en aerolineas.com.ar/Mi cuenta Plus.


La empresa también enviará a sus Socios información relativa a los beneficios del Programa Aerolíneas Plus y/o promociones especiales. El Socio tendrá la opción de rechazar la recepción de este tipo de notificaciones ingresando en el enlace "Remover Suscripción" que se adjunta en cada una de las comunicaciones.

 

Las millas obtenidas caducarán cuando en el período de 3 años desde la última acreditación de millas provenientes de vuelos efectuados o emisión de premio, no se haya registrado ningún movimiento aéreo en la cuenta. Se entiende por “movimiento aéreo” tanto por un pasaje de premio emitido en canje de millas, como por la acreditación de millas por pasajes pagos en tarifas válidas. Por lo tanto transcurrido dicho período sin registro de movimientos, la cuenta pasará a tener automáticamente saldo cero.

La transferencia de millas entre socios Aerolíneas Plus solo podrá realizarse a través de nuestra página web www.aerolineas.com (sitio Argentina) para socios Aerolíneas Plus residentes en Argentina, con las tarjetas de crédito que fueren aceptables al momento de la operación.

 

Su valor será calculado al cambio vigente del dólar estadounidense para la adquisición de pasajes aéreos, más los impuestos locales que se apliquen en cada país constituyendo el precio final. La base será: mil millas igual a U$S 12 + 21% de IVA.

El  número mínimo de Millas que se podrán transferir será de 1.000 Millas y de esa cantidad en más, solo en  múltiplos de mil hasta un máximo  de 80.000 por año calendario. Y se podrá recibir recibir hasta 120.000 Millas para el mismo período. Una vez debitadas las millas en la cuenta del socio Aerolíneas Plus emisor no se admitirán devoluciones.

 

Las Millas transferidas podrán adquirirse para  ser aplicada a  un premio o bien para ser acumuladas en la cuenta del socio receptor para ser aplicadas a futuros beneficios del programa.

Los Millas adquiridas por el socio receptor no serán considerados para clasificar en las distintas categorías de socios Aerolíneas Plus ni para cambiar de una a otra ni modificará la fecha de caducidad de las Millas de las Cuentas Plus.

 

 

En caso de fallecimiento del titular las millas de la cuenta caducarán automáticamente.

El titular podrá poner fin a su participación en el Programa en cualquier momento notificándolo por escrito, a través de una nota firmada (adjuntando copia de su dni) que deberá enviar por mail al Centro de Servicios AEROLÍNEAS ARGENTINAS PLUS. En caso de quedar saldo de menos millas al de la emisión del premio menor, el mismo no podrá ser usufructuado. Toda la información archivada relativa a ese titular será destruida en 6 meses.

Aerolíneas Argentinas podrá dar de baja/inhibir una cuenta y anular las Millas acumuladas ante el uso indebido (comercialización o compra y venta de Millas con fines de lucro) o la acreditación fraudulenta de Millas en una cuenta por parte del Socio titular o de un tercero. Inclusive, podrá inhibir la futura participación de la persona en el Programa y exigir las responsabilidades pertinentes.
El único sitio autorizado para la Compra de Millas o Transferencia de Millas es aerolineas.com.ar.
Aerolíneas Plus no comercializa sus Millas a través de Agencias de Viajes o terceros.
Igual penalización podrá adoptar la compañía en caso de cualquier conducta impropia del Socio tanto a bordo de las aeronaves (ej. no acatar las indicaciones del comandante o del personal de cabina, faltar el debido respeto o molestar a un tripulante o a otros pasajeros) como en los aeropuertos, establecimientos, locales o instalaciones de la empresa que implique la determinación de Aerolíneas Argentinas S.A. de declararlo inaceptable como pasajero en sus vuelos.
El cierre de la Cuenta Plus, al ser ingresado en la lista de pasajeros inhabilitados, implicará la caducidad de todas las Millas acumuladas, tanto para él como para sus beneficiarios.
La permanencia del Socio en el Programa está sujeta al cumplimiento de todos los Términos y Condiciones del Programa Aerolíneas Plus y a la observancia estricta de las Normas y Reglamentos de la compañía, tanto a bordo como en los lugares que se encuentran bajo custodia de la misma.

 

AEROLINEAS ARGENTINAS S.A. se reserva el derecho a modificar las presentes “Condiciones Generales de Uso”.

El Programa Aerolíneas Plus podrá ser cancelado por Aerolíneas Argentinas S.A. La cancelación del Programa será avisada con una antelación de 6 (seis) meses, dentro de los cuales los socios podrán utilizar sus Millas acumuladas en dicho período. Caso contrario, caducará el derecho a hacerlo.

En caso de quiebra o disolución de Aerolíneas Argentinas S.A., el Programa caducará de manera automática como consecuencia de la quiebra o disolución de la principal.


Aerolíneas Argentinas S.A. no se hace responsable de la imposibilidad de llevar a cabo el Programa Aerolíneas Plus cuando sea debido a imposiciones legales o causas de fuerza mayor. Tampoco de los premios otorgados por cualquier línea aérea de la alianza a la que pertenezca al momento de realizar el canje de Millas.

 

Las presentes “Condiciones Generales de Uso” se regirán, cumplirán y ejecutarán conforme a las leyes argentinas.

Toda controversia que se suscite entre las partes con relación a este contrato, su existencia, validez, calificación, interpretación, alcance, cumplimiento o resolución, se resolverá definitivamente por el Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires de acuerdo con la reglamentación vigente para el arbitraje de derecho que las partes conocen y aceptan.