Aerolíneas Plus - Condiciones de Uso

Condiciones de uso

TITULARES. Serán miembros titulares del Programa Aerolíneas Plus las personas físicas mayores de 2 (dos) años que hayan completado, enviado y aceptado todos y cada uno de los Términos y Condiciones de este reglamento mediante el formulario de inscripción gratuito y, una vez aceptados, hayan recibido su número Aerolíneas Plus que corresponde a la identificación de su cuenta.

La Cuenta Aerolíneas Plus es unipersonal y reconoce un único titular y una única dirección de correo electrónico por número Aerolíneas Plus. Es responsabilidad de cada titular conocer el reglamento del programa y sus actualizaciones publicadas en la página web.

En el caso de un titular menor de edad (entre 2 y 18 años), la administración de su cuenta la tendrán sus padres o tutores.  

 

Aerolíneas Plus es un programa de fidelización gratuito mediante el cual los miembros titulares obtienen Millas (según las condiciones y procedimientos detallados en la cláusula 5 de estas Condiciones Generales) que pueden ser canjeadas por tickets de premio de las compañías aéreas que participan del programa o por los servicios y/o productos que presten las empresas asociadas al Programa Aerolíneas Plus (bajo las condiciones y procedimientos detallados en la cláusula 6 de estas Condiciones Generales. 

3.1 DEFINICIÓN. La tarjeta Aerolíneas Plus es el instrumento operativo del programa que identifica al titular y lo faculta para la participación en el mismo. El alta en el programa se producirá a solicitud del cliente con la apertura de la Cuenta Aerolíneas Plus, generándose un número Aerolíneas Plus que constará de 8 (ocho) dígitos numéricos. 

La tarjeta es digital (virtual) y contiene el nombre y apellido del titular, así como el número de cuenta y, si correspondiese, el plazo de vigencia de su categoría (miembros Elite). 

La misma puede descargarse en dispositivos móviles. Si el dispositivo es iOS, la tarjeta se guardará directamente en la aplicación “Wallet”. Si el dispositivo es Android, el titular deberá previamente descargar la aplicación “Wallet Passes”. Asimismo, el titular podrá imprimir su tarjeta ingresando al sitio web / Mi Cuenta. 

 

3.2 VIGENCIA - TITULARIDAD - PROPIEDAD - CONTRASEÑA. La tarjeta es personal e intransferible y solo otorga beneficios al titular de ésta, a menos que se indique lo contrario en los términos y condiciones particulares de algún beneficio y/o premio. La categoría Clásica tiene una vigencia ilimitada y las categorías Diamante, Platino y Oro cuentan con vencimiento. Estas serán renovadas conformes a los requisitos que se encuentran publicados en Categorías Elite. Aerolíneas Argentinas ejerce los derechos de propiedad intelectual del Programa Aerolíneas Plus y es emisora de las tarjetas. El titular es depositario de la misma y responsable de su correcta utilización. 

 

La contraseña corresponde a un número de identificación personal y de exclusiva responsabilidad del titular. El número Aerolíneas Plus y la contraseña se exigirán para cualquier solicitud relativa a la cuenta. La contraseña debe ser creada por el futuro titular al momento de inscribirse o al momento de activar su cuenta en nuestro sitio web. El resguardo de la privacidad y seguridad de la contraseña es responsabilidad exclusiva de cada titular. 

 

Aerolíneas Argentinas no responderá en caso de fraudes, canjes u otras transacciones no autorizadas y realizadas con la contraseña. El número Aerolíneas Plus y la contraseña son personales e intransferibles y la vulneración de esta norma puede acarrear las consecuencias descriptas en la cláusula 12 de estas Condiciones Generales. Adicionalmente, Aerolíneas Argentinas se reserva el derecho de bloquear el acceso online a la Cuenta Aerolíneas Plus e inhibirla para créditos y/o débitos en el caso de detectar el acceso de terceros no autorizados por Aerolíneas Argentinas. 

 

3.3 CATEGORÍA. El Programa Aerolíneas Plus tiene 4 (cuatro) categorías en orden ascendente (de acuerdo al nivel de preferencia y beneficios que cada categoría otorga): 

1- Clásico 

2- Oro (Elite) 

3- Platino (Elite Plus) 

4- Diamante (Elite Plus) 

Sólo podrán ser miembros Oro, Platino o Diamante las personas mayores de 12 años. 

El acceso a las categorías Elite y Elite Plus está determinado por el cumplimiento de los requisitos establecidos para integrar cada categoría, los que se encuentran publicados en Categorías Elite. 

Las Millas Aerolíneas Plus acumuladas con las empresas asociadas y/o con las líneas aéreas asociadas al programa (excepto que se indique expresamente lo contrario) no se contabilizarán para acceder a una categoría elite. 

Los tramos volados haciendo uso de un billete de premio o cualquier otro pasaje que no califique para acumular Millas Aerolíneas Plus tampoco se contabilizarán para determinar el acceso a una categoría elite. 

Los billetes que no califican para el acceso a una categoría elite son, entre otros: boletos emitidos por canje de Millas Aerolíneas Plus, boletos adquiridos con Millas más Pesos, boletos de cortesía, boletos de tarifa reducida, boletos de vuelos chárter, boletos con descuento para agentes de viaje o empleados de la industria y boletos de infante (menor de 2 años). 

La evaluación de cada categoría y las renovaciones de cuentas se realizan en forma mensual. Una vez reunidas todas y cada una de las condiciones requeridas para calificar a una categoría superior, el titular podrá acceder a la misma en forma automática y permanecerá en ella por el plazo de 1 (un) año. 

Si el titular no cumple con los requerimientos para renovar su categoría o para permanecer en ella, automáticamente bajará de categoría según corresponda. 

Aerolíneas Plus podrá, discrecionalmente por criterio/política comercial, mantener o subir la categoría de un miembro, aun cuando no haya cumplido con alguno de los requisitos exigidos para aplicar a la categoría. Los cambios en la categoría no afectarán el saldo de Millas Aerolíneas Plus canjeables por premios y viceversa 

El Programa Aerolíneas Plus aplica en todos aquellos lugares donde operen vuelos tanto de Aerolíneas Argentinas como de las líneas aéreas de la alianza SkyTeam y otras asociadas.

 

5.1 CONDICIONES DE OBTENCIÓN DE MILLAS AÉREAS. Las Millas Aerolíneas Plus se obtienen mediante la realización de vuelos efectuados por el titular únicamente, en las clases habilitadas para la acreditación de Millas y en cualquiera de los vuelos operados por las líneas aéreas participantes del programa. También podrán obtenerse cuando se adquieran los productos o se utilicen los servicios de las empresas asociadas al programa. 

Para vuelos operados por Aerolíneas Argentinas, serán considerados los vuelos realizados hasta 30 días previos a la suscripción al programa. Para vuelos operados por compañías de la alianza SkyTeam y otras asociadas al programa, sólo serán tenidos en cuenta los vuelos realizados luego de la suscripción. 

Las Millas pueden acreditarse solo en un programa de pasajeros frecuentes. En caso de comprobarse la acreditación simultánea de un mismo vuelo en más de un programa, se aplicará la cláusula 12 de estas Condiciones Generales.  

 

5.2 TABLA DE OBTENCIÓN DE MILLAS. La cantidad de Millas obtenida por vuelo se calculará a partir de: 

a) Tabla básica de obtención de Millas: Vigente a la fecha de cada vuelo a computarse, construida a partir del origen / destino de los vuelos realizados y la clase en la que se abonen.  

Aerolíneas Argentinas S.A. se reserva el derecho a modificar esta tabla comunicando los cambios y su fecha de entrada en vigencia mediante la publicación en el sitio web de Aerolíneas Argentinas o telefónicamente ante la consulta del cliente. 

b) Promociones especiales: En determinadas rutas y períodos a fijar por Aerolíneas Argentinas y/o el resto de las compañías participantes del programa. 

Aerolíneas Plus se reserva el derecho de ofrecer Millas de bonificación y ofertas de promoción de manera selectiva para determinados titulares en cualquier momento, según el número de viajes, ubicación geográfica, su participación en el programa u otros factores.  

 

5.3 NO OTORGAN MILLAS. 

- Los billetes emitidos en clase A y R en rutas domésticas a partir del 03 de mayo de 2021. 

- Los billetes emitidos en clase G a partir de las siguientes fechas: 29 de enero de 2019 en vuelos hacia/desde Bogotá y Punta Cana, 06 de febrero de 2019 en rutas domésticas, 11 de febrero de 2019 en rutas regionales y Cancún y 18 de febrero de 2019 en rutas internacionales. 

- Los billetes emitidos por canje de Millas. 

- Los billetes emitidos por canje de Millas más Pesos. 

- Los billetes de cortesía, de tarifa reducida, de vuelos chárter, con descuento para la industria del turismo, gubernamentales, de infante (menor de 2 años) y otros especiales que pudiesen estar vigentes. 

Aerolíneas Argentinas S.A. se reserva el derecho de limitar o no otorgar Millas en determinados días, rutas, fechas, períodos, clases y tarifas. 

Aerolíneas Plus no se responsabilizará por el retiro del programa de las compañías asociadas ni por la cancelación de premios causada por dicho retiro ni por la desprogramación de un servicio de Aerolíneas Argentinas o de la compañía asociada. 

Las compañías asociadas podrán, a su discreción, modificar la cantidad de Millas obtenidas o imponer otras restricciones sobre la acreditación y el otorgamiento de premios. Toda información sobre el particular será publicada con la correspondiente anticipación en la página web. 

 

5.4 PROCEDIMIENTOS. Para obtener Millas, el pasajero titular deberá informar su Número Aerolíneas Plus al efectuar la reserva y compra de su pasaje o bien al gestionar su check-in online. En caso de no hacerlo en estas dos instancias, podrá en el aeropuerto, al momento de presentarse en el mostrador para realizar el check-in del vuelo, presentar su tarjeta Aerolíneas Plus junto con un documento que acredite su identidad. 

Las Millas se acreditan en la cuenta del titular después de realizado el correspondiente vuelo; no obstante, será responsabilidad de cada titular controlar que sus Millas estén debidamente acreditadas ingresando al sitio web / Mi Cuenta

Cuando un miembro argumente que no le han sido acreditadas las Millas por un vuelo realizado, deberá ingresando al sitio web / Acreditar Millas a partir de los 7 (siete) días corridos y hasta 6 (seis) meses de la fecha de realizado el vuelo. No se acreditarán Millas en los casos en que hayan transcurrido más de 6 meses desde la realización del vuelo. 

 

5.5 CONDICIONES DE OBTENCIÓN DE MILLAS NO AÉREAS. Se podrán obtener Millas por servicios prestados por las empresas asociadas con fecha posterior a la asociación al programa. Las Millas se acreditarán en la cuenta del titular una vez recibida la información por parte de dichas empresas. 

Para obtener Millas el pasajero titular deberá presentar su tarjeta Aerolíneas Plus en el momento de contratar el servicio de la empresa junto con un documento que acredite su identidad. 

El titular deberá conservar los originales del contrato de alquiler de auto o la factura del hotel o empresa asociada que constituirán la documentación necesaria para formular cualquier reclamo en caso de existir alguna diferencia en la acreditación de Millas. 

El tiempo máximo para realizar el reclamo es de 3 meses desde la fecha de prestación del servicio. 

Las empresas asociadas podrán, por propia decisión, modificar la cantidad de Millas que se obtengan por sus servicios o informar otras restricciones en el proceso de obtención de los mismos. 

En caso de que el titular posea Millas próximas a vencer, la acreditación de Millas provenientes de las compras realizadas mediante empresas asociadas no extenderá la vigencia del total y, si no hubiesen sido usadas a la fecha de vencimiento, vencerán junto con el total de las Millas. 

Dichas Millas tampoco serán tenidas en cuenta para la evaluación de las categorías Elite. 

 

5.6 COMPRA DE MILLAS. La compra de Millas solamente podrá realizarse a través de nuestro sitio web / Comprar Millas por titulares del programa mayores de 18 años y residentes en Argentina. 

El titular se encontrará habilitado para comprar Millas una vez que registre su primer crédito de Millas proveniente de vuelos realizados o de compras en comercios y/o a través de tarjetas de crédito emitidas por bancos o administradoras adheridas al Programa Aerolíneas Plus.  

La operación de compra de Millas podrá abonarse con las tarjetas de crédito o débito que fueren aceptables al momento de la adquisición y su valor será calculado al mismo tipo de cambio vigente para el dólar estadounidense aplicable a la adquisición de pasajes aéreos el día de la compra más los impuestos locales que se apliquen en cada país.  

La base de compra será de 1.000 Millas = U$D 30 + IVA, siendo éste el número mínimo de Millas que se podrán comprar llegando a un máximo de 120.000 Millas por año calendario.  

Una vez acreditadas las Millas en la cuenta del titular, no se admitirán devoluciones; no obstante, de acuerdo a la Resolución 424/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, es posible revocar la aceptación de la compra dentro de los 10 días corridos contados a partir de la fecha de gestión, siempre y cuando dichas Millas no hayan sido previamente utilizadas. Para ello, el titular deberá enviar una nota firmada solicitando la revocación de compra y una foto de su documento por WhatsApp (+54 9 11 4940-4798) eligiendo la opción 4 (Aerolíneas Plus) o acercándose a una sucursal. 

El titular no podrá vender, intercambiar ni realizar ninguna distribución (en forma de pago o de otra manera) de ninguna de las Millas compradas. En caso de que no se hayan abonado total o parcialmente los cargos correspondientes a la transacción realizada, que el medio de pago utilizado haya sido rechazado, que el pago haya sido dejado sin efecto por el titular del mismo o si la transacción realizada fue en infracción a las leyes vigentes en la República Argentina, Aerolíneas Argentinas se reserva la potestad de inhibir las cuentas y/o tickets canjeados por Millas, reclamándose el valor nominal de la transacción adeudada más los intereses por mora, sin interpelación alguna, equivalentes al 1.5 de la Tasa Activa de Carteras General Diversas del Banco de la Nación Argentina (www.bna.com.ar) vigente al momento del efectivo pago (CFT: 1.5 Tasa Activa de Carteras General Diversas del Banco de la Nación Argentina, TNA vencida con capitalización cada 30 días + 21% IVA, vigente al efectivo pago). 

Las Millas podrán adquirirse para ser canjeadas por un billete de premio o bien para ser acumuladas en la cuenta del adquirente con el fin de ser aplicadas a futuros beneficios del programa. 

La compra de Millas es independiente del proceso de reserva de un premio. La reserva de un billete de premio se encuentra sujeta a la disponibilidad de plazas en el vuelo y la ruta elegida por el miembro titular en el proceso de reserva.  

La compra de Millas no es garantía de disponibilidad de algún premio del programa y por lo tanto Aerolíneas Argentinas no tendrá responsabilidad en caso de que el titular no pueda usar cualquiera de las Millas compradas para el propósito que motivó la compra.  

Los premios emitidos con Millas compradas estarán sujetos a las Condiciones Generales del Programa Aerolíneas Plus.  

Las Millas compradas no serán consideradas para clasificar en las distintas categorías elite de Aerolíneas Plus, ni para cambiar de una a otra, ni modificará la fecha de caducidad de las Millas de la cuenta Aerolíneas Plus. 

 

5.7 PROHIBICIÓN DE VENTA Y COMERCIALIZACIÓN. Las Millas y los billetes de premio no tienen valor monetario y no se pueden canjear por dinero o algún otro tipo de valor. Está expresamente prohibida la venta, la compra, la intermediación, la reventa, la permuta o el intercambio de Millas o de premios a cambio de otra compensación por cualquier medio o canal, incluyendo Internet, salvo disposición en contrario de Aerolíneas Argentinas. La prohibición incluye, entre otros, transferir, regalar o prometer crédito de Millas o billetes de premio a cambio de apoyo de algún negocio, producto u organización benéfica y/o de participación en alguna subasta, sorteo, rifa o concurso. 

La transferencia de Millas entre cuentas de titulares del Programa Aerolíneas Plus solamente podrá ser llevada a cabo en las condiciones estipuladas en la cláusula 9 de estas Condiciones Generales. 

Toda persona que sea sorprendida comprando, vendiendo, intercambiando o transfiriendo Millas o boletos de premios obtenidos a través del Programa Aerolíneas Plus (incluyendo al pasajero que utilice un billete de premio comprado o permutado), no podrá realizar y/o continuar el viaje ni recibir el servicio asociado al premio sin abonar la tarifa completa que corresponda así como los perjuicios y daños causados y los costos legales en los que Aerolíneas Argentinas hubiere incurrido a fin de hacer cumplir esta norma. Tanto el pasajero como el titular que intenten usar dichos boletos también podrían ser responsables ante Aerolíneas Argentinas por el costo de un boleto de tarifa completa correspondiente a cualquier segmento volado utilizando un boleto vendido o permutado. 

 

Las Millas obtenidas podrán ser canjeadas por billetes de premio de las líneas aéreas participantes del programa o por servicios que pudiesen prestar las compañías que presenten la modalidad de canje de Millas y que estén asociadas al programa a la fecha de utilización del premio. 

 

6.1 CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DE MILLAS AEROLÍNEAS PLUS. Los billetes de premio podrán emitirse en Clase Promocional, Clase Turista, Clase Premium Economy y/o Clase Business siendo las mismas combinables entre sí en diferentes tramos de un mismo documento de transporte. Cuando los billetes se emitan combinando clases, todo el documento de transporte se regirá por las condiciones de la clase más restrictiva. 

Los billetes de premio serán “no endosables”, aún en aquellos casos en que el vuelo sea cancelado por la Empresa. 

Los viajes a realizar por canje de Millas podrán ser reservados y emitidos de manera instantánea a través del sitio web / Canjear Millas, comunicándose con el Contact Center al 0810-222-86527 o bien directamente en las oficinas de Aerolíneas Argentinas. 

La emisión de un billete de premio a través de las oficinas de Aerolíneas Argentinas estará sujeta a un cargo de emisión por cada billete emitido. Dicho cargo es adicional a las tasas e impuestos aplicables a cada tipo de billete, destino y clase que haya canjeado. Este cargo está publicado en el sitio web / Información de interés

Únicamente las oficinas de Aerolíneas Argentinas habilitadas podrán emitir dichos billetes. 

El canje de Millas estará condicionado a la existencia de saldo de Millas suficientes en la cuenta del titular según la Tabla de Millas vigente en ese momento y a la disponibilidad de plazas según la ruta, temporada, clase, capacidad de la cabina y expectativas en cuanto al factor de ocupación. Se deberá por tanto tener en cuenta que los cupos de premio son limitados. La existencia de disponibilidad se mostrará al momento de solicitar la ruta y, en caso de existir, se confirmará con la emisión del pasaje. 

Cupos disponibles: 750.000 anuales en todas las clases de premio, distribuidos en todos los vuelos y rutas que Aerolíneas Argentinas determine durante la vigencia del programa. 

El programa se reserva el derecho de efectuar promociones especiales (Millas + Pesos, Millas OFF, Descuentos de la Semana, etc…) poniendo a disposición de los miembros clases especiales de billetes con cargo de Millas, los cuales podrán contemplar condiciones diferentes a las aquí descriptas. Dichas condiciones se especificarán en la promoción y estarán publicadas tanto en el sitio web como en el billete emitido. 

Según los diferentes tipos de categoría (Clásico, Oro, Platino y Diamante), el programa ofrecerá diferentes beneficios los cuales no implicarán débito de Millas. Aerolíneas Plus podrá cambiar, cancelar o limitar dichos beneficios. Toda información sobre el particular será publicada con la correspondiente anticipación en el sitio web

Los billetes de premio serán válidos sólo para volar hacia los destinos operados tanto al momento de la emisión del pasaje de premio como al de salida. Aerolíneas Argentinas y las líneas aéreas asociadas no se responsabilizarán por los cambios de programación que resulten en la cancelación del servicio a algún destino.   

Cuando exista un acuerdo con una empresa asociada para la provisión de servicios por canje de Millas (ej: alquiler de automóvil u hospedaje en hotel con cargo de Millas), será necesario realizar previamente la reserva correspondiente en la compañía participante y obtener un documento que deberá ser presentado junto con la tarjeta Aerolíneas Plus. 

 

6.2 TABLA DE UTILIZACIÓN DE MILLAS. La cantidad de Millas necesarias para obtener un determinado billete se calculará a partir de: 

a) Tabla básica de utilización de Millas: Construida a partir del origen / destino de los vuelos.  

Aerolíneas Argentinas S.A. se reserva el derecho a modificar esta tabla comunicando los cambios en las nuevas condiciones de obtención de Millas y su fecha de entrada en vigencia mediante la publicación en el sitio web de Aerolíneas Argentinas o telefónicamente ante la consulta del cliente. 

b) Promociones especiales: En determinadas rutas y períodos a fijar por Aerolíneas Argentinas y/o el resto de las compañías participantes del programa. 

 

6.3 PROCEDIMIENTO CANJE DE MILLAS. Sólo el miembro titular puede disponer de las Millas acreditadas en su Cuenta Aerolíneas, para uso propio o para quien desee. 

Las tasas de salida por el uso de aeropuertos, de migración, cargos de seguridad u otros establecidos por aeropuertos, países o líneas aéreas que sean aplicables a los billetes de premio, están a cargo del titular y deberán ser abonados en el momento de la emisión del premio, excepto aquellos que sólo se recaudan en el aeropuerto o país de salida del vuelo. 

No se otorgarán premios a los miembros titulares que al momento de solicitar los mismos registraren deuda o juicio pendiente con Aerolíneas Argentinas S.A. 

a) SOLICITUD DE RESERVA Y EMISIÓN DE PREMIO ONLINE. El titular debe solicitar la reserva y emisión, sujeta a disponibilidad, con una anticipación mínima de 48 hs. corridas antes de la salida del vuelo, a través del sitio web. Dicha emisión está exenta del cargo de emisión (Aerolíneas Plus Fee). 

b) SOLICITUD DE RESERVA Y EMISIÓN DE PREMIO EN OFICINA COMERCIAL. El titular debe solicitar la reserva y emisión, sujeta a disponibilidad, presentando su tarjeta Aerolíneas Plus e identificándose con su documento de identidad al solicitar el billete de premio. 

Esta solicitud puede efectuarla el titular o, en su nombre, una persona autorizada por escrito que presente la tarjeta Aerolíneas Plus y la fotocopia del DNI del titular. 

La web y las oficinas de Aerolíneas Argentinas son las únicas autorizadas para la emisión de billetes de premio por canje de Millas. 

El billete será emitido previo descuento de Millas, cobro del cargo de emisión (Aerolíneas Plus Fee) y firma, por parte del titular o persona autorizada, del correspondiente justificante de cargo. 

 

6.4 LIMITACIONES. Los miembros Aerolíneas Plus podrán utilizar sus Millas exclusivamente en los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y/o las compañías aéreas asociadas al programa. 

Ante la cancelación o reprogramación de un vuelo, el billete de premio no es endosable a otra línea aérea, conforme a lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte (Resolución 1532/96 anexo 1 art.12, apartado b). No obstante, Aerolíneas Argentinas hará sus mejores esfuerzos para reubicar al pasajero en el próximo vuelo con igual ruta y destino que los del billete de premio. 

 

6.5 CAMBIOS y DEVOLUCIONES. En caso de no utilización del billete de premio, el titular podrá optar por la devolución total del boleto (a excepción de los billetes de premio emitidos a partir del 02/05/2022 en Clase Promocional o con combinación de Clase Promocional, los cuales no permiten devolución) o por el cambio de fecha de viaje. No están permitidas devoluciones parciales o cambios de ruta.

Los billetes de premio emitidos hasta el 01/05/2022 en Clase Promocional o con combinación de Clase Promocional estarán sujetos al pago de una penalidad.
Ambas opciones deberán gestionarse con anterioridad a la salida del vuelo comunicándose con el Contact Center al 0810-222-86527 o bien directamente en las oficinas de Aerolíneas Argentinas.
En caso de solicitar la devolución del pasaje de premio, el cargo por el concepto de emisión (Aerolíneas Plus Fee) abonado oportunamente no será reintegrado.
La devolución implicará tanto el reintegro total de Millas como el importe abonado oportunamente en concepto de tasas e impuestos.

 

Las operaciones de crédito y débito realizadas durante el mes y la fecha de caducidad de las Millas estarán disponibles para que el titular pueda consultarlas online mediante su contraseña personal en el sitio web / Mi Cuenta

 

 

El total de las Millas acumuladas caducará cuando luego de 3 años contados desde la última acreditación de Millas proveniente de pasajes pagos que hayan sido volados o de la emisión de un pasaje de premio o upgrade por canje de Millas, no se haya registrado ningún movimiento aéreo en la cuenta. 

Se entiende por “movimiento aéreo” la emisión de un pasaje emitido por canje de Millas o un upgrade por canje de Millas (ambos gestionados antes de la fecha de caducidad) o la acreditación de Millas por pasajes pagos emitidos en tarifas válidas en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas o por las compañías aéreas de la alianza SkyTeam con fecha de viaje anterior a la fecha de caducidad. 

Cada vez que la cuenta Aerolíneas Plus registre un movimiento aéreo, la fecha de caducidad se correrá 3 años. 

Los pasajes emitidos en clases de tarifa que acrediten cero Millas y que sean registrados en la cuenta, también serán válidos para renovar el plazo de validez del saldo acumulado. 

Transcurridos 3 años sin registro de movimientos aéreos, la cuenta pasará a tener automáticamente saldo cero. 

Las acreditaciones mensuales de Millas bancarias, de empresas asociadas o las acreditaciones aéreas de compañías asociadas, así como la compra y transferencia de Millas, no extienden la fecha de caducidad del saldo acumulado.

La transferencia de Millas solamente podrá realizarse a través de nuestro sitio web / Transferir Millas por titulares del programa mayores de 18 años y residentes en Argentina. 

El socio emisor se encontrará habilitado para realizar transferencias de Millas cuando registre su primer crédito de Millas proveniente de vuelos realizados o cuando tenga vinculada su cuenta Aerolíneas Plus a uno de los bancos asociados al programa o de compras en comercios y/o a través de tarjetas de crédito emitidas por bancos o administradoras adheridas al Programa Aerolíneas Plus. 

La operación de transferencia de Millas podrá abonarse con las tarjetas de crédito o débito habilitadas por la web al momento de la operación siendo el precio final de U$D 12 pagaderos en pesos al cambio vigente del dólar estadounidense aplicable a la adquisición de pasajes aéreos el día de la compra más los impuestos locales que se apliquen en cada país. 

La base de transferencia por cuenta será de 1.000 Millas = U$D 12, siendo éste el número mínimo de Millas que se podrán transferir llegando a un máximo de Millas anuales por año calendario de 80.000 Millas transferidas y 120.000 Millas recepcionadas en una cuenta Aerolíneas Plus. 

Realizada la operación de transferencia de Millas, se enviará un e-mail de confirmación al titular de la cuenta que transfiera las Millas y un e-mail a quien las reciba, usando la dirección de e-mail asociada a cada cuenta Aerolíneas Plus para la recepción del Estado de Cuenta.  

Las transacciones no son reembolsables ni reversibles. 

Ni el socio que transfiere ni el que recepciona las Millas pueden vender, intercambiar, ni realizar ninguna distribución (en forma de pago o de otra manera) de ninguna de los Millas transferidas. 

En caso de que no se hayan abonado total o parcialmente los cargos correspondientes a la transacción realizada, que el medio de pago utilizado haya sido rechazado, que el pago haya sido dejado sin efecto por el titular del mismo o si la transacción realizada fue en infracción a las leyes vigentes en la República Argentina, Aerolíneas Argentinas se reserva la potestad de inhibir las cuentas Aerolíneas Plus y/o tickets canjeados por Millas tanto para el socio emisor como para el socio receptor de las Millas transferidas, reclamándose el valor nominal de la transacción adeudada más los intereses por mora, sin interpelación alguna, equivalentes al 1.5 de la Tasa Activa de Carteras General Diversas del Banco de la Nación Argentina, (www.bna.com.ar) vigente al momento del efectivo pago (CFT: 1.5 Tasa Activa de Carteras General Diversas del Banco de la Nación Argentina, TNA vencida con capitalización cada 30 días + IVA, vigente al efectivo pago). 

La transferencia de Millas no es garantía de disponibilidad de algún premio del programa y por lo tanto Aerolíneas Argentinas no tendrá responsabilidad en caso de que el socio que transfiere o el que recepciona no puedan usar cualquiera de las Millas transferidas para el propósito que motivó la transferencia.  

Los premios emitidos con Millas transferidas estarán sujetos a las Condiciones Generales del Programa Aerolíneas Plus.  

Las Millas transferidas no serán consideradas para clasificar en las distintas categorías de socios Aerolíneas Plus, ni para cambiar de una a otra, ni modificará la fecha de caducidad de las Millas de la cuenta Aerolíneas Plus emisora de Millas ni de la receptora. 

La transferencia de Millas se reflejará en el Estado de Cuenta del titular como una actividad de canje de Millas.

 

En caso de fallecimiento del titular las millas de la cuenta caducarán automáticamente.

El titular podrá poner fin a su participación en el programa en cualquier momento a través del sitio web / Mi Cuenta / Mis Datos. En caso de quedar saldo de menos Millas al de la emisión del premio menor, el mismo no podrá ser usufructuado. Toda la información archivada relativa a ese titular será destruida en 6 meses. 

Aerolíneas Argentinas podrá dar de baja/inhibir una cuenta y anular las Millas acumuladas ante el uso indebido (comercialización o compra, venta de Millas con fines de lucro o por ausencia de pago de billetes) o la acreditación fraudulenta de Millas en una cuenta por parte del titular o de un tercero. Inclusive, podrá inhibir la futura participación de la persona en el programa y exigir las responsabilidades pertinentes. 

El único sitio autorizado para la compra de Millas o transferencia de Millas es aerolineas.com.ar. 

Aerolíneas Plus no comercializa sus Millas a través de agencias de viajes o terceros. 

Igual penalización podrá adoptar la compañía en caso de cualquier conducta impropia del titular tanto a bordo de las aeronaves (ej. no acatar las indicaciones del comandante o del personal de cabina, faltar el debido respeto o molestar a un tripulante o a otros pasajeros) como en los aeropuertos, establecimientos, locales o instalaciones de la empresa que implique la determinación de Aerolíneas Argentinas S.A. de declararlo inaceptable como pasajero en sus vuelos. 

El cierre de la Cuenta Aerolíneas Plus, al ser ingresado en la lista de pasajeros inhabilitados, implicará la caducidad de todas las Millas acumuladas. 

La permanencia del titular en el programa está sujeta al cumplimiento de todos los Términos y Condiciones del Programa Aerolíneas Plus y a la observancia estricta de las Normas y Reglamentos de la compañía, tanto a bordo como en los lugares que se encuentran bajo custodia de la misma. 

Aerolíneas Argentinas S.A. se reserva el derecho a modificar o suspender las presentes "Condiciones Generales del Programa Aerolíneas Plus” y/o a modificar, suspender o eliminar los beneficios del programa en cualquier momento, informando a través de su página web y/o por correo electrónico a los miembros. 

El Programa Aerolíneas Plus podrá ser cancelado por Aerolíneas Argentinas S.A. La cancelación del programa será avisada con una antelación de 6 (seis) meses, dentro de los cuales los miembros podrán utilizar sus Millas acumuladas en dicho período. Caso contrario, caducará el derecho a hacerlo. 

En caso de quiebra o disolución de Aerolíneas Argentinas S.A., el programa caducará de manera automática como consecuencia de la quiebra o disolución de la principal. 

Aerolíneas Argentinas S.A. no se hace responsable de la imposibilidad de llevar a cabo el Programa Aerolíneas Plus cuando sea debido a imposiciones legales o causas de fuerza mayor. Tampoco de los premios otorgados por cualquier línea aérea de la alianza a la que pertenezca al momento de realizar el canje de Millas. . 

Las presentes “Condiciones Generales del Programa Aerolíneas Plus” se regirán, cumplirán y ejecutarán conforme a las leyes argentinas. 

Toda controversia que se suscite entre las partes con relación a este contrato, su existencia, validez, calificación, interpretación, alcance, cumplimiento o resolución, se resolverá definitivamente por el Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires de acuerdo con la reglamentación vigente para el arbitraje de derecho que las partes conocen y aceptan.