Términos y condiciones
Por razones de público conocimiento, momentáneamente este servicio no se encuentra disponible, pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar.
Los siguientes términos y condiciones aplican para cualquier oferta que realicen nuestros pasajeros en el marco de una subasta, para obtener la oportunidad de ascender de la Cabina Económica en la que hayan adquirido tickets para viajar con Aerolíneas Argentinas SA. a la Cabina Business / Premium Economy (Upgrade). Estos términos y condiciones también aplican para la opción de compra de un Upgrade instantáneo.
- Aerolíneas Argentinas SA subastará los tickets para ascender a la Cabina Cabina Business / Premium Economy a través de diferentes puntos de contacto (link en la Home y micrositio de Servicios Adicionales en aerolíneas.com, página de confirmación de compra del ticket, notificación vía mail, etc.).
- El pasajero podrá realizar la oferta desde el momento de la compra de su ticket hasta 48 horas antes de la partida de su vuelo.
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Dependiendo la base de tarifa que tenga su ticket aéreo, el mismo aplicará o no para tener la posibilidad de acceder al Upgrade de cabina por medio de la subasta o Upgrade instantáneo.
Condiciones para identificar esta base de tarifa:- Cuando el pasajero realiza la compra on line puede verificar la clase en la siguiente pantalla antes de comprar:
- El pasajero que realice la oferta debe ser mayor de edad, conforme a las leyes de su país de residencia.
- Base de tarifa que aplican y no aplican para la subasta:
Primera Letra
Base de tarifa
Aplica/No aplica Y Aplica B Aplica M Aplica U Aplica K Aplica H Aplica L No Aplica Q No Aplica T No Aplica E No Aplica N No Aplica V No Aplica A No Aplica R No Aplica G No Aplica X No Aplica P No Aplica
- Cuando el pasajero realiza la compra on line puede verificar la clase en la siguiente pantalla antes de comprar:
- Condiciones para poder realizar la subasta y la compra del Upgrade Instantáneo:
- Vuelos operados y comercializados por Aerolíneas Argentinas SA.
- El pasajero que realice la oferta debe ser mayor de edad, conforme a las leyes de su país de residencia.
- La subasta de Upgrade y el Upgrade Instantáneo NO se encuentran disponible en los siguientes casos:
- Reservas de Grupos.
- Vuelos charters/Codeshare.
- Reservas de menores no acompañados (UMNR).
- Reservas con Servicios Especiales solicitados.
- Reservas con infantes (menores de 2 años).
- Reservas con mascota en cabina (PETC) solicitada.
- Vuelos con el check-in realizado.
- Ticket sublos o comisión de servicio.
- Emisión desde punto de venta Paraguay
- Tickets canjeados con millas de Aerolíneas Plus.
- Aerolíneas Argentinas SA. se reservan el derecho de elegir los vuelos, rutas, tarifas y tipo de boletos a subastar y ofrecer para la venta del Upgrade Instantáneo.
- El pasajero sólo podrá realizar una oferta por tramo, la cual debe corresponder al ticket comprado únicamente en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas SA.
- En el caso de reservas realizadas a nombre de varias personas bajo un único código de reserva, el valor ofertado o el valor del Upgrade Instantáneo corresponderá a cada persona considerada individualmente y aplicará para todas las personas registradas en la misma. Por ejemplo: Una oferta de veinte dólares americanos (US$20), en el caso de una reserva registrada para tres (3) personas, será de sesenta dólares (US$60) en total. Al momento de elegir las ofertas ganadoras tu oferta sólo será considerada si hay espacio suficiente para todos los pasajeros en la cabina Business / Premium Economy (según la ruta).
- Selección de pasajeros en la reserva:
- Si algún pasajero de la reserva no desea realizar el Upgrade, deberá solicitar la división de la reserva, de manera tal que en el PNR (reserva) original queden los pasajeros que desean realizar una oferta para un Upgrade o acceder al Upgrade Instantáneo. Luego podrá proceder con la solicitud de Upgrade para el/los pasajeros deseados. Esta gestión (división de la reserva) deberá ser solicitada en el Call Center.
- Reservas de pasajeros adultos viajando con menores de edad (deben estar en la misma reserva, subastar para ambos y sin posibilidad de división).
- Si viajan pasajeros adultos y menores en distintas reservas:
- El pasajero menor de edad (hasta de 12 años) no podrá adquirir el Upgrade
- Si el pasajero adulto gana el Upgrade, el menor únicamente podrá viajar solo en clase Turista contratando el servicio de menor no acompañado (UMNR) y si el adulto desistiera del Upgrade otorgado para viajar con el menor, el mismo no tendrá devolución.
- Para registrar su oferta el pasajero deberá ingresar los datos de un medio de pago, el que será validado mediante una autorización de hasta un dólar (US$1). Este monto quedará liberado una vez finalizada la oferta.
- Aerolíneas Argentinas SA. no está obligada a aceptar la oferta, y tampoco garantiza que los pasajeros sean ascendidos independientemente de la disponibilidad existente en la Cabina Business / Premium Economy.
- Aerolíneas Argentinas SA. no está obligada a aceptar la oferta, y tampoco garantiza que los pasajeros sean ascendidos independientemente de la disponibilidad existente en la Cabina Business/ Premium Economy.
- El pasajero podrá modificar o cancelar su oferta a través del link que aparece en el correo electrónico donde se le notifica que Aerolíneas Argentinas SA. han recibido su oferta, en cualquier momento hasta 48 horas antes de la salida programada del vuelo, siempre y cuando Aerolíneas Argentinas SA. no le hayan notificado sobre la aceptación de la misma. Una vez aceptada la solicitud por parte de Aerolíneas Argentinas SA, el pasajero ya no tendrá posibilidad de devolución.
- En caso que Aerolíneas Argentinas SA. acepte la oferta del pasajero, se le notificará la decisión vía correo electrónico, y su tarjeta de crédito (registrada al momento de la oferta) será cargada inmediatamente con el monto total de la transacción ofertado entre las 47 hs. y 26 hs. previas a la salida del vuelo.
- Aerolíneas Argentinas SA. emitirá el Upgrade por cada pasajero incluido en la reserva de vuelo original. El precio de la oferta o Upgrade Instantáneo incluye todos los impuestos y los cargos adicionales.
- No aplica para promociones, ni pago en cuotas.
- El servicio se podrá abonar con tarjetas de crédito: American Express, Visa y MasterCard (para todos los bancos), para importes en pesos y dólares. Para el resto de las monedas solo se aceptará Visa y Mastercard. El importe del servicio se calculará en la moneda en la que fue emitido el ticket aéreo y finalmente se emitirá en dólares, al cambio del dólar estadounidense del día de la transacción. Excepto para pesos, dólares, euros, reales, libras y pesos chilenos, que se emitirán en la misma moneda.
- Si el pago es rechazado se enviará un mail con un link donde el pasajero podrá reintentar con el mismo u otro medio de pago (también puede ingresar en aerolíneas.com/Servicios Adicionales/Upgrade para reintentar el pago). Si este último intento también fuese rechazado no recibirá ninguna notificación y el Upgrade se pondrá a disposición de la siguiente oferta. En caso de que el Upgrade sea otorgado, recibirá un email con la confirmación del mismo hasta 24hs antes de la salida del vuelo.
- En caso que no se haya abonado en todo o en parte el/los cargo/s correspondientes a la/las transacciones realizadas, o en el caso que el medio de pago utilizado haya sido rechazado, el pago haya sido dejado sin efecto por el titular del mismo, o si la transacción realizada fue en infracción a la ley, Aerolíneas Argentinas SA. se reserva la potestad de rechazar las ofertas realizadas, reclamándose el valor nominal de la transacción adeudada más los intereses por mora y/o cargos de gestión que apliquen en el país donde se realizó la venta, sin interpelación alguna. En el caso de Argentina equivale al 1.5 de la Tasa Activa de Carteras General Diversas del Banco de la Nación Argentina (www.bna.com.ar), vigente al momento del efectivo pago. (CFT: 1.5 Tasa Activa de Carteras General Diversas del Banco de la Nación Argentina, TNA vencida con capitalización cada 30 días + IVA, vigente al efectivo pago). Asimismo, para el supuesto de que se trate de transacciones fraudulentas, Aerolíneas Argentinas SA. se reserva la potestad de inhibir la/s cuenta/s Aerolíneas Plus pertenecientes a los responsables del fraude, así como también a impedir la admisión de los involucrados como pasajeros en futuros vuelos de Aerolíneas Argentinas S.A. -Esta decisión se funda en el art. 8 Inc. a) pto. III de la Resolución 1532/98, M.E.y O.S.P. “Condiciones Generales del Contrato de Transporte Aéreo" (B.O. 10-12-98)-.
- Aerolíneas Argentinas SA. no divulgará el precio pagado por el pasajero que recibe el Upgrade.
- Los pasajeros que hayan recibido el Upgrade, disfrutarán de los siguientes privilegios de nuestra Cabina Business / Premium Economy:
- Check-in y embarque preferencial.
- Acceso al Salón Cóndor (sólo en vuelos regionales /internacionales con salida de EZE) y Salones Vip del exterior en todas nuestras rutas Regionales e Internacionales.
- Franquicia de equipaje correspondiente a la cabina (sólo para vuelos operados por Aerolíneas Argentinas).
- Asientos con mayor confort.
- Servicio a bordo diferenciado.
- Los pasajeros que hayan obtenido el Upgrade podrán hacer su check-in en el Aeropuerto en mostradores de Business/ Premium Economy y en los kioscos habilitados. En caso de no haber seleccionado previamente su asiento por las vías mencionadas, su número de asiento dependerá de la disponibilidad de espacio al momento del embarque.
- Luego de otorgado el Upgrade, las condiciones del boleto aéreo original seguirán teniendo vigencia (esto incluye condiciones de: estadías mínimas y máximas, cancelación, penalidades y cambios). La franquicia de equipaje será actualizada a la que corresponda a la clase Business/Premium Economy. Para vuelos a Europa se respetarán las 3 piezas de la clase Business.
- La nueva clase Business / Premium Economy correspondiente al Upgrade no aplica para la acumulación de millas. En caso que el pasajero esté asociado al Programa Aerolíneas Plus, las millas se acumularán conforme a la clase original y no conforme a la clase a la que se ascendió, sujeto a los Términos y Condiciones de dicho programa. No habrá reembolsos por las ofertas aceptadas por Aerolíneas Argentinas SA. El cobro por el Upgrade y los impuestos aplicables son: no reembolsables (excepto los supuestos enumerados en el punto 27), no transferibles y no endosables.
- No habrá reembolsos por las ofertas aceptadas por Aerolíneas Argentinas SA. El cobro por el Upgrade y los impuestos aplicables son: no reembolsables (excepto los supuestos enumerados en el punto 27), no transferibles y no endosables.
- El Upgrade no se podrá transferir a otro vuelo ni a otro pasajero.
- En caso que Aerolíneas Argentinas SA. realicen una reacomodación por razones de fuerza mayor (incluyendo dificultades operacionales), no será posible mantener el Upgrade, por lo que si el pasajero tenía una oferta aceptada deberá solicitar un reembolso comunicándose con el Centro de Atención al Cliente.
- Las únicas excepciones que se manejan y por las cuales se reembolsará el pago del Upgrade son:
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Vuelos cancelados, independientemente del motivo de la cancelación, aunque fuere por cuestiones ajenas a Aerolíneas Argentinas SA.
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Si la solicitud de Upgrade fue aceptada por Aerolíneas Argentinas SA., pero no se pudo asignar un asiento en cabina ejecutiva (Business / Premium Economy) por razones imputables a Aerolíneas Argentinas SA., incluyendo pero no limitadas a cambios de equipo, retrasos en el vuelo de conexión que impidan al pasajero realizar su conexión con el vuelo en el que fue ascendido, entre otras causas. El reembolso debe ser solicitado por el pasajero por correo electrónico dentro de los siguientes 45 días a la fecha del vuelo, ingresando en el siguiente link. (https://www.aerolineas.com.ar/frequently-asked-questions).
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En el caso en que los reembolsos sean aprobados, el monto de la transacción será reembolsado al medio de pago utilizado para pagar la oferta y serán procesados en la misma moneda en la que se pagaron. Estos reembolsos se limitarán al importe cobrado por el Upgrade. Los cargos bancarios y/o comisiones asociadas por cuentas de terceros a esta transacción no serán reembolsados.
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- Bajo ninguna circunstancia habrá posibilidad de acceder al reembolso del valor pagado por el Upgrade si el pasajero cambia, cancela o pierde su vuelo por causas imputables a él, aun cuando la tarifa del boleto aéreo original (en Cabina Económica) sea reembolsable (excepto causas de fuerza mayor, las que serán analizadas y determinadas de manera individual por Aerolíneas Argentinas SA.
- Aerolíneas Argentinas SA. se reservan el derecho de modificar el tipo de equipo (avión) usado para el vuelo antes y/o después de la confirmación del Upgrade.
Aerolíneas Argentinas. se reservan el derecho de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento o dar de baja la presente subasta/Upgrade instantáneo. Los Términos y Condiciones deben ser leídos en conjunto con el Contrato de transporte y nuestra Política de privacidad(https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/legales/terminoscondiciones). El pasajero debe aceptar estos términos y condiciones para poder realizar su oferta o acceder a la compra del Upgrade instantáneo.