Ir a contenido principal

FAQ’S - Equipaje adicional

1-  ¿Qué tipo de pasaje /vuelo permiten la compra anticipada de Equipaje Adicional? 

Se encuentra disponible para vuelos operados y comercializados por Aerolíneas Argentinas / Austral (número de ticket iniciado en 044).

2- ¿Cuándo puedo realizar la compra anticipada de Equipaje Adicional?

A partir de la compra del boleto, se podrá adquirir el servicio hasta 3 (tres) horas antes de la salida de su vuelo.

3- ¿Cuáles son las condiciones del Equipaje Adicional?

  • Se considera Equipaje Adicional a una valija, bolso o similar. Cada pieza de equipaje adicional no podrá superar:
  • Cada pieza de equipaje adicional no podrá superar:-15kg en turista y 23kg en Club Economy para vuelos dentro de Argentina.

-Peso : VUELOS CABOTAJE:  15kg en turista y 23kg en Club Economy para vuelos dentro de Argentina. Si supera los 23kg deberá ser despachado a través de Aerolíneas Cargo
-Peso : VUELOS REGIONALES E INTERNACIONALES : 23kg tanto en turista como Club Cóndor, para vuelos regionales e internacionales.
-MEDIDAS : 158cm lineales (suma del alto, largo y ancho)
En caso de excederse en peso o medidas deberás abonar los cargos correspondientes en el aeropuerto al momento de tomar el vuelo. Para mayor información sobre equipaje hace click aquí.

4- ¿Cuál es la cantidad máxima de Equipaje Adicional que se puede comprar anticipadamente por pasajero?

Podes comprar hasta 3 piezas de Equipaje Adicional por pasajero, sin importar la tarifa comprada o el destino.

5- ¿Cómo puedo abonar el servicio?

Podrás abonarlo de forma Online con tarjetas de crédito y débito: American Express, Visa y MasterCard (para todos los bancos), para importes en pesos y dólares. Para el resto de las monedas solo se aceptará Visa y Mastercard.

También podrás abonarlo en nuestras sucursales o comunicándote con nuestro Contact Center 0810-222-86527 con todas las formas de pago habilitadas para la compra.
 

6- ¿Puedo utilizar mi Equipaje Adicional para otro vuelo u otra fecha de viaje?

Podrás canjearlo sin costo adicional, solo para vuelos que se encuentren en la misma región y nivel tarifario de la tabla de Equipaje Adicional.
Para ello deberás contactarte con nuestro Call Center de su país o realizar el cambio en las oficinas de venta del aeropuerto. Si la reserva fue realizada en una agencia de viajes, deberás comunicarte con la misma previamente para solicitar el cambio.

7-  ¿En qué casos no puedo acceder a la compra anticipada de Equipaje Adicional?

 

a. Vuelos operados y comercializados por otros transportadores.
b. Vuelos chárter (solo para venta online)
c. Vuelos en conexión con otra compañía.
d. Reservas de grupos.
e. Pasajeros Sublos sujetos a espacio (AR/OA).
f. Viajes ida y vuelta con una estadía menor a 24hs (solo para venta online).
g. Pasajes emitidos en Paraguay (solo para venta online).
h. Pasajeros que viajen con mascotas en cabina (PETC) (solo para venta online)

i. Reservas con servicios especiales solicitados, solo para venta online. Para mayor información consultar previamente con nuestro contact center 0810-222-86527.8- ¿Qué equipaje no se es considerado Equipaje Adicional?

 

8- ¿Qué tipo de equipaje no es considerado Equipaje Adicional?

No se considerado Equipaje Adicional, cajas, equipos deportivos, bicicletas, transporte de mascotas en bodega ni cabina, ni equipaje de mano. 

9- ¿Tiene devolución?

El servicio no tiene devolución. Para mayor información dirigirse a términos y condiciones del servicio.