Logo SkyTeam
flag

Punto 1

Con la compra del ticket aéreo el pasajero tendrá disponible  la venta anticipada del Equipaje Adicional.

Punto 2

Podrá realizar la compra vía web en aerolíneas.com, en sucursales (compra presencial) y Call Center, hasta 3 (tres) horas antes de la salida de su vuelo.

Punto 3

Tendrá que tener en cuenta las siguientes condiciones, para poder acceder a la compra anticipada de Equipaje Adicional:

-El ticket aéreo debe encontrarse comercializado por Aerolíneas Argentinas y sus agentes  autorizados.

-Los vuelos en los que desee solicitar el servicio, deben ser operados por Aerolíneas Argentinas.

Punto 4

La compra del Equipaje Adicional también  se encuentra disponible en los siguientes casos:

a. Reservas que hayan sido tomadas en canje de millas Aerolíneas Plus y Promociones Millas más Pesos.

b. Reservas realizadas por agencias.

c. Reservas con WEB CKIN realizado.

Punto 5

La compra del Equipaje Adicional NO se encuentra disponible en los siguientes casos:

a. Vuelos operados y/o comercializados por otros transportadores.

b. Vuelos Chárter.

c. Vuelos en conexión con otra compañia.

d. Viajes ida y vuelta con una estadía menor a 24hs.

e. Pasajes emitidos en Paraguay.

f. Pasajeros Sublos sujetos a espacio (AR/OA)

g. Reservas de grupos

h. Reservas con servicios especiales solicitados. Para mayor información consultar previamente con nuestro Call Center: 0810-222-86527

Punto 6

• Se considera Equipaje Adicional a una valija, bolso o similar.

Punto 7

No se considera Equipaje Adicional: cajas, equipos deportivos, bicicletas, transporte de mascotas en bodega ni cabina, ni equipaje de mano.

Punto 8

Cada pieza de equipaje adicional no podrá superar:

-Peso : VUELOS CABOTAJE:  15kg en turista y 15kg en Premium Economy para vuelos dentro de Argentina. Si supera los 23kg deberá ser despachado a través de Aerolíneas Cargo

-Peso : VUELOS REGIONALES E INTERNACIONALES : 23kg tanto en turista como Business, para vuelos regionales e internacionales.

-Medidas : 158cm lineales (suma del alto, largo y ancho)

En caso de excederse en peso o medidas deberás abonar los cargos correspondientes en el aeropuerto al momento de tomar el vuelo. Mayor información ver en equipaje.

Punto 9

Cambios:

En todos los casos, previo a la compra del Equipaje Adicional el pasajero deberá corroborar la franquicia de equipaje que le corresponde de acuerdo a la tarifa adquirida para su destino/vuelo. Esto lo podrá confirmar en el "Detalle" que figura al lado de la selección del servicio al ingresar al flujo de compra online.

Punto 10

Precio: 

-Sobre tickets emitidos con Tarifa Promocional sin derecho a equipaje registrado en bodega: aplica el cargo de 1° pieza, para su primera pieza adicional a comprar. En este caso podrá comprar solo hasta 4 piezas: 1 (una) a valor 1° pieza y 3 (tres) a valor 2° pieza en adelante. 

- Sobre tickets emitidos con tarifas con derecho a 1 pieza de equipaje registrado en bodega: aplica el cargo de 2° pieza, para su primera o más piezas adicionales a comprar. En este caso podrá comprar solo hasta 3 piezas: 3 (tres) a valor 2° pieza en adelante. 

- Sobre tickets emitidos con tarifas con derecho a 2 o más piezas de equipaje registrado en bodega: aplica el valor de 2° pieza, para su tercera o más piezas adicionales a comprar.  

- Pasajeros Aerolíneas Plus, Diamante, Oro, Platino, Elite y Elite Plus que poseen el beneficio de 1 pieza extra (de igual cantidad de kilos que la habilitada por la clase/familia e pasaje): aplica el cargo de 1° pieza para la primera o más piezas adicionales a comprar. 

Para ver la tabla de precios, hace click aquí (https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/equipaje/equipaje_adicional).

El servicio se podrá abonar con tarjetas de crédito y débito: American Express, Visa y MasterCard y American Express (para todos los bancos), para importes en pesos y dólares. Para el resto de las monedas solo se aceptará Visa y Mastercard. 

El importe del servicio se calculará en la moneda en la que fue emitido el ticket aéreo y finalmente se emitirá en dólares, al cambio del dólar estadounidense del día de la transacción. Excepto para pesos, dólares, euros, reales, libras y pesos chilenos, que se emitirán en la misma moneda. 

Cambios: 

  • La compra de Equipaje Adicional es personal e intransferible y debe ser transportado únicamente en el mismo vuelo del pasajero. 
  • Tendrá 1 año de validez (12 meses) desde la fecha de compra del mismo. 
  • Solo se podrá realizar cambios para equipajes de igual o mayor valor que la pieza original adquirida y que se encuentren en la misma moneda 

Si NO va a utilizar el equipaje comprado para su vuelo original y todavía no quiere asociarlo a otro vuelo, deberá solicitar previamente a la salida del mismo la desasociación del servicio para que este quede disponible dentro del período de validez correspondiente, de lo contrario no se podrá volver a utilizar ni solicitar su devolución. 

En caso de querer utilizar el servicio para la misma u otra reserva ya emitida, la fecha de salida del vuelo tendrá que encontrarse dentro del período de validez del Equipaje Adicional. Si no es posible utilizar el equipaje dentro de la validez del mismo cumpliendo las condiciones que se detallan debajo, el servicio no se podrá reintegrar. 

Podrá realizar el cambio previo a la salida del vuelo a través de nuestro Call Center 0810-222-86527, o en nuestras sucursales o en la oficina de ventas del aeropuerto. Si la reserva fue creada o emitida en una agencia de viajes, deberá comunicarse con la misma previamente para solicitar el cambio. En caso de pasajeros Sublos HK, este procedimiento deberá realizarlo a través de esa oficina. 

Tener en cuenta para realizar el cambio: 

  • Cambios SIN costo: 

- Solo para otra ruta que se encuentre en la misma región y nivel tarifario de la tabla de Equipaje Adicional. Ver tabla de valores aquí (https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/equipaje/equipaje_adicional). 

  • Cambios CON costo (abonando la diferencia): 

- Para otras rutas con nivel tarifario (de la tabla de Equipaje Adicional) superior al adquirido, mientras el mismo haya sido emitido en la misma moneda. 

- Para la misma u otra ruta que se encuentre en la misma región y nivel tarifario de la tabla de Equipaje Adicional y haya tenido un aumento de precio al momento de volver a utilizarlo o corresponda otro precio al abonado originalmente por punto de venta. 

- Si el equipaje comprado originalmente corresponde a 1er pieza y desea utilizarla como una segunda pieza o las sucesivas. 

Importante: 

- No se podrán realizar cambios fuera de los casos mencionados.  

- No se podrán realizar cambios si la nueva pieza es de menor valor a la adquirida. 

Punto 11

Devoluciones:

El servicio no tiene devolución. Las únicas excepciones que se contemplarán son:

a) La cancelación del vuelo por parte de Aerolíneas Argentinas. 

b) En caso de que el vuelo se haya realizado y por alguna cuestión inherente a Aerolíneas Argentinas no se haya aceptado el equipaje adicional comprado.

c) En caso de que el pasajero no pueda viajar por cuestiones médicas, deberá presentar la documentación requerida por el Centro de Atención al Cliente para la evaluación del reembolso del servicio adquirido.

La devolución del servicio se deberá solicitar dentro de los 6 (seis) meses de realizada la compra,  transcurrido ese plazo  no tendrá reintegro alguno.

Solo para emisiones efectuadas a partir del 10 de enero del 2019 desde Argentina, se podrá solicitar dentro de los 12 meses de realizada la compra, pasado ese tiempo no tendrá reintegro alguno.

En caso de que se procese la devolución y siempre que sea posible, todos los reembolsos serán realizados a los pasajeros en la forma de pago utilizada para la compra.

Si posee dos vuelos con menos de 24hs de conexión entre cada uno (conexión inmediata), sólo se cobra un único cargo de equipaje adicional por ambos vuelos, en caso de no utilizar uno de estos vuelos no se podrá realizar el reintegro parcial del cargo abonado.

Punto 12

Argentinas SA se reserva el derecho de elegir los vuelos, rutas, tarifas y tipo de boletos aplicables a la compra anticipada de Equipaje Adicional.

Punto 13

El transporte de equipaje  adicional está sujeto a la disponibilidad en la bodega. Aerolíneas Argentinas tomará las medidas necesarias, siempre que sea posible, para el traslado del equipaje en el mismo vuelo que el pasajero.  Sin embargo,  excepcionalmente y por razones técnicas de la aeronave, puede ser necesario transportar el equipaje en un vuelo posterior.

 

Aerolíneas Argentinas S.A. se reservan el derecho de modificar las condiciones del servicio de equipaje adicional en cualquier momento antes de la compra con o sin previo aviso.

Estos términos y condiciones  deben ser leídos y aceptados junto con las Condiciones Generales del Contrato de Transporte y con nuestra Política de privacidad publicados en la web de la empresa. 

Institucional

communicate-with-us
call-center
airports

Suscribite para recibir nuestras promociones

ENCONTRANOS:
Legales y Condiciones Generales de Transporte