Aerolíneas Argentinas y BBDO celebran la conectividad en su nueva campaña “Bautismo”

12/12/2017

Buenos Aires, diciembre de 2017.- Aerolíneas Argentinas lanzó, junto a BBDO, su campaña más importante del año, llamada “Bautismo”, como una celebración a la conectividad.
El comercial, filmado en el aeropuerto de Ezeiza, busca recrear con un tono de humor y escenas cotidianas, situaciones que se dan cada vez que se inaugura una nueva ruta o comienza a operar una nueva aeronave o cuando se suman frecuencias, sintetizadas bajo la idea del bautismo.
El bautismo responde a una tradición en la industria que marca que cuando un avión comienza a operar o se inaugura una nueva ruta, haces de agua propulsados por autobombas “bautizan” la nueva aeronave, creando un arco de agua, que es símbolo de celebración y buenos augurios.
“La campaña resalta todas las ventajas de un país más conectado, haciendo hincapié en lo que esto significa para todos los argentinos. Llegar a cenar con tu familia después de un almuerzo de negocios en otra provincia o simplemente viajar por primera vez son solo algunas de las situaciones que se celebran y que ahora son posibles gracias al Hub Córdoba, las nuevas rutas y la mayor frecuencia de vuelos”, comentó Nicolás Fernández, Gerente de Marketing de Aerolíneas Argentinas.
El comercial corona también un año de resultados muy positivos para la aerolínea de bandera, luego de experimentar un marcado crecimiento en lo que va del año, con un incremento en cantidad de pasajeros transportados de un 13% comparado con 2016 y de un 20%, versus 2015. La empresa también inauguró 38 nuevas rutas en 22 meses, haciendo un aporte vital a la conectividad federal y con un fuerte foco en las rutas entre provincias sin pasar por Buenos Aires. Aerolíneas y Austral sumaron 8 nuevos aviones a su flota en 2017, incluyendo el nuevo Boeing 737 MAX, uno de los aviones más eficientes, confiables y modernos, lanzado este año al mercado, que convierte al Grupo Aerolíneas en la primera línea aérea de América Latina en operar este avión.

Ficha técnica del comercial:

Anunciante: Aerolíneas Argentinas
Producto: Aerolíneas Argentinas
Agencia: BBDO Argentina
Título: “Bautismo”
Director General creativa: Ramiro Rodríguez Cohen
Directores creativos: Juan Ure, Juan Pablo Curioni
Redactor: Sergio Río León
Director de arte: Leandro Bertoia
Producción por agencia: Patricia Abelenda
Brand leader: Nicolás Trovarelli
Ejecutiva de Cuentas: Victoria Clucellas
Asistente de cuentas: Melina Santuccio
Casa Productora: Agosto
Dirección: Diego + Florián Charriere
Producción ejecutiva:Luli Krämer
Productora: Chula D’ Amico

ACERCA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el
Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, la compañía vuela a 22 destinos internacionales en
América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 37 destinos en el país y proporciona enlaces
dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. En la actualidad,
el Grupo Aerolíneas lleva a cabo un programa de renovación de flota, compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-
700/800 y Embraer 190. Desde septiembre de 2012, Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam.
ACERCA DE BOEING COMMERCIAL AIRPLANES
Boeing Commercial Airplanes, una unidad de negocios de The Boeing Company, está comprometida a ser el líder en aviación comercial, al
ofrecer aviones con un diseño y eficiencia superiores para ofrecer mayor valor a clientes de todo el mundo. Hay más de 10.000 aviones
comerciales Boeing en servicio, transportando pasajeros y carga de manera más eficiente que modelos de la competencia disponibles en el
mercado. Con sede en la región de Puget Sound, en el estado de Washington, Boeing Commercial Airplanes opera en más de una docena
de ciudades y países. La unidad de negocios incluye programas de aviones desde el 737 al 787, instalaciones de fabricación y ensamblaje, y
una organización global de atención al cliente.