Asistencia y Servicios Especiales

Otros Servicios Especiales

Niños y Menores

Niños y Menores

  • Transporte de niños y menores de edad: Generalidades

    A efectos del transporte aéreo, se considera menor a toda persona que no ha cumplido los 12 (doce) años de edad a la fecha del vuelo. Aerolíneas Argentinas/Austral distinguen dos clases de menores: Infante y Niños (Child).

     

  • Infantes

    Consideramos INFANTE a aquel menor de 2 años de edad sin cumplir a la fecha de inicio del viaje para vuelos de Cabotaje / Regionales / Internacionales.
    Cualquiera sea el destino del vuelo (Cabotaje, Regional o Internacional), los pasajeros considerados por Aerolíneas Argentinas/Austral como INFANTE deberán viajar obligatoriamente acompañados por sus padres o responsables a cargo, sin derecho a ocupar asiento. En el caso de solicitar asiento para el infante, podrá ocuparlo abonando la tarifa de un menor (CHILD). En este caso por motivos de seguridad, el pasajero adulto deberá sostener en sus brazos al infante durante el despegue, aterrizaje y en todo momento que se indique mantener ajustado el cinturón de seguridad.
    Sólo podrá viajar un Infante por cada pasajero adulto.
    El viaje no es recomendable para los recién nacidos hasta los 7 (siete) días de vida.
    Por motivos de seguridad, no se podrá transportar a los Infantes utilizando la sillita de automóvil (portabebés), provista por el pasajero.
    El sistema de check-in asignará automáticamente al adulto viajando con un infante un asiento con doble máscara de oxígeno.

     

     

  • Tarifas para Infantes

    Consideramos INFANTE a aquel menor de 2 años de edad sin cumplir a la fecha de inicio del viaje para vuelos de Cabotaje / Regionales / Internacionales.

    Cabotaje: Tarifa free (sin costo, ni derecho a ocupar asiento).

    Regional / Internacional: Abona el 10% de la tarifa aplicable de adulto más los impuestos y cargos correspondientes (sin derecho a ocupar asiento).

    Nota: al momento de realizar la compra del ticket de un pasajero Infante (INFOA) que cumpla los 2 años de edad durante el viaje, se deberá emitir todo el billete abonando la tarifa de Child (CHD) completa correspondiente a toda la ruta, obteniendo de esta manera también la reserva del asiento.

     

  • Solicitud de moisés para infantes

    Aerolíneas Argentinas  acepta reservas  de moisés para bebés con un peso que no supere los 10 kg., asimismo,  considerando que  el moisés  tiene una longitud de 70 cm en su interior, el  bebé  deberá medir menos para poder solicitar el servicio. Solo se aceptan requerimientos en equipos Airbus A330 y A340. Al momento del despegue y el aterrizaje se deberá sostener al infante en brazos. La cantidad máxima de moisés permitidos por aeronave será de 4 (cuatro).   

    Para efectuar la reserva se deberá contactar con un mínimo de 24 hs de anticipación al Call Center (0810-222-86527). La reserva y confirmación del moisés es condicional y no se garantiza que el servicio esté disponible en el vuelo reservado. 

     

  • Menores

    Consideramos niños (child) a aquel menor entre 2 (dos) y 12 (doce) años de edad sin cumplir a la fecha de inicio del viaje para vuelos de cabotaje / regionales / internacionales.

     

  • Tarifas para niños

     Menor acompañado

    Abona la tarifa de CHILD aplicable según la regulación respectiva.


    Menor no acompañado

    (A partir de los 5 años podrán viajar solos solicitando a la aerolínea el Servicio de Menor no Acompañado)

    • Viajando solo en vuelos de Cabotaje: Abonará tarifa de CHILD, es decir, respetando el descuento correspondiente a la tarifa aplicada, más un cargo adicional por el servicio de menor no acompañado. Dicho cargo se cobra por tramo y por pasajero.
    - Rutas de Cabotaje: 30 dólares


    Viajando solo en vuelos Regionales/Internacionales: Abonará tarifa de CHILD, es decir, respetando el descuento correspondiente a la tarifa aplicada, más un cargo adicional por el servicio de menor no acompañado, el cual varía, de acuerdo con el destino. Dicho cargo se cobra por tramo y por pasajero.
    - Rutas Regionales (países limítrofes con Argentina): 60 dólares.
    - Rutas Internacionales: 100 dólares.

     

  • Menor no acompañado (viajando solo)

    Aerolíneas Argentinas/Austral ofrece el “Servicio de Menor no Acompañado”, para aquellos menores que viajen solos, sin compañía de adultos, y que posean entre 5 (cinco) y 12 (doce) años sin cumplir para todas las rutas de Aerolíneas Argentinas/Austral.
    El servicio es con cargo y su tarifa varía según sea el destino Cabotaje, Regional o Internacional.
    Adicionalmente a los requisitos migratorios generales y aplicables a todos los menores, aquellos menores que viajen sin compañía de un adulto responsable deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

    GENERALIDADES
    • Menores entre 2 y 5 años sin cumplir, deberán viajar obligatoriamente acompañados por sus padres o responsables a cargo. No se podrá optar por el Servicio de Menor no Acompañado.
    • Menores de 5 hasta 12 años sin cumplir podrán viajar solos solicitando obligatoriamente el servicio de Menor no Acompañado.
    • Jóvenes de 12 años cumplidos a 16 años sin cumplir podrán viajar solos. Es opcional el requerimiento del servicio de Menor no Acompañado.
    •El servicio se encuentra disponible solo para vuelos operados por Aerolíneas Argentinas/Austral, en vuelos directos o en conexión cuyo tiempo de espera no supere las 6 horas.


    RESTRICCIONES:

    No se podrà brindar el servicio a:
    - Menores no Acompañados en vuelos con conexiones que requieran pernoctar de un día para otro.
    - Menores no Acompañados en vuelos con conexiones con cambio de Aeropuerto en Buenos Aires (AEP/EZE).
    - Menores no Acompañados en vuelos de Aerolíneas Argentinas en conexión con otras compañías aéreas.
    - Menores no Acompañados con necesidad de asistencia especial, con capacidades diferentes o que presenten alguna enfermedad.
    - Menores no Acompañados viajando con AVIH o PETC.

    Requisitos de Aerolíneas Argentinas y Austral para pasajeros menores de edad no acompañados:
    - El Servicio de Menor no Acompañado se deberá solicitar con no menos de 48 horas previas a la partida del vuelo, a través del Call Center de Aerolíneas Argentinas/ Austral o de las  Oficinas de Ventas. El servicio no está disponible para ser requerido a través de la web. 
    - Es necesario que aquel menor que viaje sin compañía se presente en el aeropuerto respetando el tiempo de presentación de acuerdo al destino de viaje, con un acompañante a cargo y con el Formulario "Menor no Acompañado" -original y copias- completo (disponible a continuación para su descarga) o en su defecto con los siguientes datos para poder ser completando en los mostradores de check-in:
    DNI del Menor
    DNI del acompañante a la salida
    DNI del acompañante a la llegada
    Números telefónicos de acompañante a la salida/llegada
    Domicilio de los acompañantes a la salida/llegada

     

    Para descargar el formulario de Menores no Acompañados haga click aquí.

     

  • Requisitos migratorios generales para todos los menores de edad

    En vuelos Regionales e Internacionales

    - ACOMPAÑADO POR AMBOS PROGENITORES:
    Para que el menor pueda salir del país acompañado por ambos progenitores deberá presentarse la libreta de matrimonio o la partida de nacimiento que acredite la filiación.

    - ACOMPAÑADO POR SOLO UNO DE  SUS PROGENITORES, FAMILIAR, AMIGO, U OTRO O VIAJANDO SOLO:
    Para que el menor pueda salir del país sin sus progenitores o con uno solo de ellos, se deberá confeccionar un permiso de viaje, legalizado ante escribano público o juez competente.

     

    En vuelos de Cabotaje
    No es requisito obligatorio el permiso anteriormente detallado, pero es necesario que tanto el menor como sus padres concurran con documento que acredite su identidad, excepto los destinos de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja:


    - Nuevos requisitos de acuerdo a disposiciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para el traslado de menores que viajan hacia/desde Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja:
    La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de la competencia que le asigna la Ley 26.102 y conforme a lo establecido en las leyes 25.179, 26.364 y 26.061, dispuso ciertas medidas para fortalecer la atención y protección a los niños, niñas y adolescentes. En este sentido se solicitó la colaboración de Aerolíneas Argentinas para el requerimiento de documentación específica a aquellos pasajeros que viajen con menores de edad o cuando estos deseen viajar solos hacia/desde las provincias de Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy.
    La exigencia de la PSA consiste en acreditar la autorización de viaje por aquellos que ejerzan la patria potestad o tengan una autorización judicial a los mismos fines y efectos.
    A continuación se detallan los documentos que cada menor de edad debe presentar para su viaje hacia/desde las provincias de Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy, en cada caso:

    -Menores de edad que viajen solos:              
    Deberán presentar  el documento  de identidad  y  autorización escrita de los padres legalizada ante escribano público o juez de paz.          
    -Menores de edad que viajen con un  acompañante:
    Deberán presentar documento de identidad de las personas que viajen y autorización de los padres legalizada ante escribano público o juez de paz en la cual deben constar los datos personales del acompañante responsable que viaja con el menor.
    -Menores de edad que viajen con sus padres:
    Deberán presentar el documento de identidad de las personas que viajan y partida de nacimiento o la libreta de matrimonio a los efectos de acreditar la filiación.
    -Menores de edad que viajen con uno de sus padres:
    Deberán presentar el documento de identidad de las personas que viajan y partida de nacimiento o libreta de matrimonio a los efectos de acreditar la filiación.Frente al incumplimiento total o parcial de alguno de estos requisitos, el pasajero deberá dirigirse hacia las oficinas de la PSA ubicada en el Aeropuerto en el cual intente embarcar. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) es la única autoridad que puede autorizar o denegar el embarque (conforme facultades asignadas por Ley 26.102).

    A fin de colaborar con la PSA, Aerolíneas Argentinas/Austral solicitará a los pasajeros que viajen portando la documentación precedentemente citada, a fin de evitar demoras o posteriores inconvenientes y con el objetivo de resguardar y proteger los intereses de los niños y adolescentes.

     

    Requisitos del “Permiso/autorización de Viaje” para el ingreso y egreso de menores a/desde la República Argentina:

    Conforme a la Disposición 31.100/2005, que modifica el Art. 2 de la Resolución 2895/85 emitida por la Dirección Nacional de Migraciones, a partir del 16 de Agosto de 2005 entró en vigencia  la normativa respecto  de las distintas 'Formas de autorización' para el ingreso y egreso de menores al país, según Memorándum Nro. 1662/2005.

    Dicha norma dispone que las autorizaciones realizadas ante Escribanos, Jueces u otras autoridades competentes deberán ajustarse a los siguientes requisitos:

    Requisitos que deben cumplimentar para SALIR del país los ciudadanos argentinos menores de edad y los ciudadanos extranjeros residentes permanentes o temporarios en la República Argentina menores de edad:

    Cuando se trate de un menor de 0 a 6 años, viajando solo, obligatoriamente, deberá especificarse en la autorización, el lugar de destino del viaje, nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad y domicilio del Receptor del menor.
    Aerolíneas Argentinas/Austral no permite menores de 0 a 5 años sin cumplir, viajando solos. Únicamente se permite el viaje de menores solos a partir de los 5 años de edad cumplidos.
    Sin perjuicio a lo indicado en el párrafo anterior, en el caso de menores de 6 años que viajen solos o acompañados por terceros mayores de edad ajenos a las personas de sus padres, deberán ser asentados en un registro especial que a tal efecto llevará la Dirección Nacional de Migraciones.
    Cuando se trate de un menor de 6 a 14 años, viajando solo, obligatoriamente, deberá especificarse en la autorización el lugar de destino del viaje, nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad y domicilio del receptor del menor.
    Cuando se trate de un menor de 14 a 18 años, viajando solo, obligatoriamente deberá especificarse en la autorización, el lugar de destino del viaje.
    Cuando se trate de un menor de 0 a 6 años, que viaje sin sus padres, acompañado por terceros mayores de edad, obligatoriamente deberá especificarse en la autorización o permiso de salida, el lugar de destino del viaje, nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad y domicilio del Acompañante mayor de edad.
    Sin perjuicio a lo indicado en el párrafo anterior, en el caso de menores de 6 años, que viajen solos o acompañados por terceros mayores de edad ajenos a las personas de sus padres, deberán ser asentados en un registro especial que a tal efecto llevará la Dirección Nacional de Migraciones.
    Cuando se trate de un menor de 6 a 18 años, acompañado por terceros mayores de edad, obligatoriamente deberá especificarse en la autorización el lugar de destino del viaje, nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad y domicilio del acompañante.

    Requisitos que debe cumplimentar para INGRESAR a la República Argentina los extranjeros transitorios en caso que estos fueran menores de 14 años de edad:

    Cuando se trate de un menor de 0 a 6 años, viajando solo, obligatoriamente deberá especificarse en la autorización, nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad y domicilio del receptor del menor.
    Sin embargo Aerolíneas Argentinas/Austral no permite menores de 0 a 5 años sin cumplir viajando solos. Únicamente se permite el viaje de menores solos a partir de los 5 años de edad cumplidos.
    Sin perjuicio a lo indicado en el párrafo anterior, en el caso de menores de 6 años, que viajen solos o acompañados por terceros mayores de edad ajenos a las personas de sus padres, deberán ser asentados en un registro especial que a tal efecto llevará la Dirección Nacional de Migraciones.
    Cuando se trate de un menor de 6 a 14 años, viajando solo, obligatoriamente deberá especificarse en la autorización nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad y domicilio del receptor.
    Cuando se trate de un menor de 0 a 6 años, acompañado por terceros mayores de edad, obligatoriamente deberá especificarse en la autorización nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad y domicilio del acompañante.
    Cuando se trate de un menor de 6 a 14 años, acompañado por terceros mayores de edad, obligatoriamente deberá especificarse en la autorización, nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad y domicilio del acompañante.
    Información de acuerdo a la Disposición 31.100/05 publicada en el Boletín Oficial, 3 de agosto de 2005.

    NUEVA DISPOSICIÓN PARA MENORES QUE VIAJAN AL REINO UNIDO:

    A partir del 12 de Febrero de 2006, todos los menores de 18 años que necesitan visa para ingresar al Reino Unido y que viajan como visitantes, deberán poseer una visa endosada 'Child visitor' (Visitante Child).

    Dicha visa puede ser emitida para menores acompañados como no acompañados.

    VISA VISITANTE CHILD NO ACOMPAÑADO: Permite que el Child viaje solo al Reino Unido. Sin embargo, admite la posibilidad que viaje con un adulto.

    VISA VISITANTE CHILD ACOMPAÑADO: Válida sólo para aquellos menores que viajan con el/los adulto/s cuyo/s nombre/s se encuentra/n endosado/s en la visa. Ningún otro adulto puede actuar como acompañante del menor.
    Para mayor información puede comunicarse con el Consulado Británico.
    Estos tipos de Visa no aplican para:
    - Menores de 18 años que hayan emitido sus visas antes del 12 de Febrero de 2006.
    - Las visas que no sean Child Visitor, por ejemplo, visa de estudiantes.
    - Una vez que el menor haya cumplido los 18 años, la Visa Visitante Child será aceptada como una visa Visitante.

    MENORES VIAJANDO A SUDÁFRICA:

    Todo pasajero menor de 18 años que ingrese o egrese de la República de Sudáfrica deberá presentar la siguiente documentación en el momento del embarque:
    La documentación que deben presentar para la salida de la República Argentina se mantiene sin cambios.

    Menores viajando con ambos padres
    1-Partida de nacimiento original o fotocopia autenticada. No necesita traducción.

    Menores viajando con uno de sus padres

    1- Partida de nacimiento original o fotocopia autenticada.
    2- Opción A  Permiso de menor ante escribano público, traducido al inglés, legalizado ante el Colegio de Traductores y apostillado.                         
        Opción B  "Formulario" gestionado y firmado en el Consulado/ Embajada de Sudáfrica,
        Opción C  "Formulario" gestionado y firmado por  Escribano Público con sello y matrícula, para el interior del país, donde no cuentan con un Consulado cerca.
    3- Fotocopia del pasaporte o DNI del padre que no viaja con el menor, legalizado ante escribano público o en el Consulado/ Embajada, depende dónde haya realizado el trámite.   
    4- En el caso de uno de los padres fallecidos, presentar el certificado de defunción traducido al inglés y apostillado.

    Menores viajando sin los padres con otro adulto

    1- Partida de nacimiento original o fotocopia autenticada. No necesita traducción.
    2- Opción A  Permiso de menor ante escribano público, traducido al inglés, legalizado ante el Colegio de Traductores y apostillado.                         
       Opción B  "Formulario" gestionado y firmado en el Consulado/ Embajada de Sudáfrica,
        Opción C  "Formulario" gestionado y firmado por  Escribano Público con sello y matrícula, para el interior del país, donde no cuentan con un Consulado cerca.
    3-Fotocopias de los pasaportes o DNI de los padres, legalizados ante escribano público o en el Consulado/ Embajada, depende dónde haya realizado el trámite.  
    4- En el caso de uno de los padres fallecidos, presentar el certificado de defunción traducido al inglés y apostillado.
    5- Fotocopia del pasaporte del adulto con el que viaja, no necesita legalizarlo.

    Menores viajando solos

    1- Partida de nacimiento original o fotocopia autenticada. No necesita traducción.
    2- Opción A = Permiso de menor ante escribano público, traducido al inglés, legalizado ante el Colegio de Traductores y apostillado.                         
        Opción B = "Formulario" gestionado y firmado en el Consulado/ Embajada de Sudáfrica,
        Opción C = "Formulario" gestionado y firmado por  Escribano Público con sello y matrícula, para el interior del país, donde no cuentan con un Consulado cerca.
    3-Fotocopias de los pasaportes o DNI de los padres, legalizados ante escribano público o en el Consulado/ Embajada, depende dónde haya realizado el trámite.  
    4- En el caso de uno de los padres fallecidos, presentar el certificado de defunción traducido al inglés y apostillado.
    5- Fotocopia del pasaporte o ID de la persona que lo espera en Sudáfrica, autenticado en ese país. 

    Nota: El formulario de consentimiento no podrá tener más de 3 (tres meses) de realizado al momento del viaje. Descargar formulario>>
    El Gobierno Sudafricano no reconoce a los menores emancipados, todos los menores de 18 años deben cumplir con esta reglamentación.  

    Menores viajando desde Uruguay a Chile

    1- Menor viajando solo con Cédula de identidad o Pasaporte: se requiere permiso de menor, y que en el mismo esté especificado el destino Chile y Partida de Nacimiento.
    2- Menor viajando con los dos padres con Cédula de identidad o Pasaporte: Partida de Nacimiento

    3- Menor viajando con uno de los dos padres con Cédula de Identidad o Pasaporte: permiso de menor y Partida de Nacimiento.


Ver Más
Embarazadas

Embarazadas

  • Generalidades sobre embarazadas

    El tratamiento de mujeres embarazadas será de aplicación indistinta en vuelos de cabotaje, regional e internacionales.

     

    Podrán embarcar:
    Se permite el embarque a todas las mujeres embarazadas, que no superen los 8 meses de gestación (a las que aun les falte 1 mes o más de la fecha prevista para su parto) sin completar ningún formulario.
    Aquellas embarazadas que espontáneamente manifiesten superar dicho tiempo de gestación, o lo expresen al consultar a nuestra compañía, o lo declaren ante el requerimiento del personal de tráfico, por dudas en la presunción de un evidente estado avanzado de gravidez, podrán embarcar solamente completando el formulario Transporte de Pasajeras Embarazadas -Pregnant Passenger Transport- que será entregado en el aeropuerto y el que deberá estar acompañado por un certificado médico autorizando el viaje que afirme no presumirse el parto abordo.

     

    No podrán embarcar:

    No podrán embarcar aquellas mujeres que presenten embarazo a término, parto inminente o amenaza de aborto.
    Según recomendaciones IATA, no es aconsejable el viaje en avión a pasajeras embarazadas durante los 7 días anteriores a la fecha prevista de parto, ni a las mujeres que tan sólo hayan transcurrido 7 días o menos desde haber tenido un parto.
     

     


Ver Más
Mascotas

Mascotas

  • Transporte de mascotas en cabina

    Respondiendo a las necesidades de sus pasajeros Aerolíneas Argentinas permitirá viajar con mascotas en cabina.
    Será exclusivamente en tramos de cabotaje y regional, sólo perros y gatos.
    La reserva y venta del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) podrá realizarse a través del call center y el servicio deberá ser solicitado con 72 horas previas al vuelo, o bien en los Aeropuertos (sin reserva previa), siempre y cuando se cumplan todos los requisitos establecidos y el vuelo se encuentre con disponibilidad para el transporte de mascotas.

    El servicio es arancelado y las tarifas a aplicar son por tramo y su valor depende del destino del viaje.
    El traslado de mascotas en cabina debe cumplir una serie de requisitos, como ser que los cachorros deben tener más de 45 días de vida. El peso máximo permitido a transportar por animal con contenedor incluido será de 9 (nueve) kilos. También es necesario contar con un certificado de salud, extendido por un profesional veterinario matriculado, tener al día la vacuna antirrábica, y ser desparasitado interna y externamente.
    Las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se  ubicará debajo del asiento delantero del pasajeros, y solamente se aceptará un animal (perro o gato) por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo uno en Club Economy y tres en clase turista)
    Asignación de asientos según equipo:
    AR (B737 - B738 - Airbus): únicamente asiento central en Cabina Turista y ventanilla en Cabina Club Economy.
    AU (E190): únicamente en pasillo.

    Nota: La ubicación del contenedor varía según la flota.
    Los perros lazarillo, como es usual, pueden viajar a los pies del pasajero.
    Aerolíneas Argentinas brinda, de esta manera, otro servicio a sus pasajeros  para que puedan viajar sin separarse de sus mascotas.

    Importante: El servicio de transporte de mascotas en cabina (PETC) aceptará para su traslado a razas de perros y gatos "braquicéfalos". 

  • Tarifas

    Tarifas para transporte de mascotas en cabina de pasajeros:

    CABOTAJE
    Hacia/desde Buenos Aires -tarifas por tramo-

    » Argentina 1 (Bahía Blanca - Córdoba - Mar del Plata - Paraná - Rosario - Santa Fe - Santa Rosa - Río Cuarto): ARS 1.080 + IVA.

    » Argentina 2 (Catamarca - Chapelco - Corrientes - Formosa - Iguazú - Jujuy - La Rioja - Mendoza - Neuquén - Posadas - Resistencia - Río Hondo - San Juan - San Luis - San Rafael - Santiago del Estero - Salta - Trelew - Tucumán - Viedma y todos los intertramos. Excepto: -Intertramos hacia/desde Ushuaia y Río Grande (incluidos en Argentina 6) -Córdoba - Ushuaia y Salta - Ushuaia (incluidos en Argentina 4)): ARS 1.620 + IVA.

    » Argentina 3 (Bariloche - Comodoro Rivadavia - El Calafate - Esquel - Río Gallegos): ARS 2.160 + IVA.

    » Argentina 4 (Tramos hacia y desde Ushuaia/Río grande, Córdoba - Ushuaia y Salta - Ushuaia ) ARS 2.160 (sin IVA).

    » Argentina 6 Intertramos dentro de Argentina hacia/desde Ushuaia y Río Grande  ARS 1.620 + IVA.

    REGIONAL (solo países limítrofes)
    Hacia/desde Buenos Aires -tarifas por tramo-

    » Todos los destinos - Países limítrofes: USD 240 + Impuestos (si correspondiese)

    - Brasil y Chile: no corresponde impuestos

    - Uruguay: IVA del 7,5%

    - Paraguay: IVA del 2,5%

    - Bolivia: IVA del 14,94% 

    - Los importes son reembolsables.
    - Permite canje en caso de cambio de ruta. 

    Tarifas para transporte de mascotas en bodega:

    El traslado de mascotas en bodega como equipaje acompañado no está incluído dentro de la franquicia libre de equipaje, por lo tanto se deberá abonar el cargo de exceso correspondiente, según de detalla a continuación: 

    Para Vuelos de Cabotaje (dentro de Argentina):

    Los AVIH no se encuentran incluidos en la restricción del peso máximo permitido de 32 kg, por lo tanto se deberán aceptar con el pago del cargo correspondiente. (Ver cuadro de excesos que aplica para AVIH).

    Todas las rutas:

    Cabotaje (cargos con IVA incluido)
    Dentro de Argentina hasta 23 kg: ARS 650
    de 23 hasta 32 kg: ARS 1000
    más de 32 kg: ARS 2000
    Los vuelos hacia / desde Tierra del Fuego están exentos de IVA.

    Regional
    Uruguay / Brasil hasta 23 kg: USD 60
    de 23 hasta 32 kg: USD 120
    más de 32 kg: USD 240
    Bolivia / Paraguay / Chile Perú / Colombia / Venezuela hasta 23 kg: USD 80
    de 23 hasta 32 kg: USD 160
    más de 32 kg: USD 320

    Internacional
    Europa / Caribe / USA hasta 23 kg: USD / EUR 200 -*-
    de 23 hasta 32 kg: USD / EUR 300 -*-
    más de 32 kg: USD / EUR 400 -*-
    -*- EUR: vuelos con origen en Europa,USD: vuelos con origen en Caribe / USA

  • Generalidades sobre el traslado de mascotas

    Respecto al transporte de mascotas en cabina ver ítem "Transporte de mascotas en cabina".
    Está permitido el traslado de mascotas (perros y gatos) como equipaje acompañado en aviones de fuselaje angosto.  En equipos Embraer 190 servicio es condicional dependiendo de la situación climática imperante al momento del embarque.
    Se considera un caso especia lel del perro lazarillo, que podrá viajar en cabina, sin cargo, como acompañante de un pasajero que, por discapacidad visual, ceguera o sordera, dependa de él. El animal deberá estar equipado con bozal y arnés adecuados y no podrá ocupar asiento.
    El transporte de mascotas, tanto se trate de animales domésticos como silvestres, exige una serie de trámites que tienen que ver con la documentación necesaria, el acondicionamiento para el viaje y los requisitos para el ingreso al destino a donde viaja.
    Dada la variedad de reglamentaciones y el estricto cumplimiento de los tiempos y normas (particularmente las internacionales), sugerimos iniciar los trámites con suficiente antelación.
    Los pasajeros que deseen viajar con sus mascotas deberán despacharlas como equipaje acompañado, sujeto a disponibilidad de bodega y a las condiciones que se describen en esta sección. Se recuerda que la reserva de la bodega debe realizarse hasta 48hs. antes de la salida del vuelo. Debido a las diferencia de las condiciones de las bodegas de las aeronaves para transportar un animal en condiciones seguras, informamos que la reserva para el traslado de mascotas es condicional. La reserva no asegura al pasajero que su mascota viaje en el mismo vuelo, si así sucediese la misma es responsabilidad del pasajero no de la línea aérea.
    Si la mascota viaja sola (sin el pasajero, como equipaje no acompañado), deberá despacharse como carga, cumpliendo con las mismas condiciones, pero canalizando todo a través del sector CARGAS.

    Importante

    A partir del 1° de Marzo de 2014 NO se acepta el traslado como equipaje acompañado de razas de perros y gatos 'Braquicéfalos', comúnmente llamados 'de nariz chata', tanto en vuelos de Cabotaje como Regionales e Internacionales, en aviones de fuselaje angosto y ancho. El envío de estas razas de perros y gatos sólo podrá realizarse como Cargas / Jet Paq.
    Estos animales son muy sensibles al calor, tienen dificultades respiratorias y para regular la temperatura corporal, por lo tanto las condiciones de temperatura son más restrictivas para este tipo de razas.

    Importante: El servicio de transporte de mascotas en cabina (PETC), aceptará para su traslado a razas de perros y gatos "braquicéfalos". 

    A modo informativo se enumeran algunas de las razas braquicéfalas:


    Bulldog / Bulldog Inglés / Bulldog Americano / Bulldog Francés / Boxer / Boxer Japonés / Boston Terrier / Chin Japonés / Pug / Pug Chino / Pug Alemán / Pequinés / Lhasa Apso / Chow Chow / English Toy Spaniel / Mastiff / Staffordshire Bull Terrier / Spaniel Tibetano / Shih Tzu / Grifón de Bruselas Burmés / Exóticos / Himalayos / Persa

  • Restricción de traslado de mascotas en bodega en determinados equipos

    De acuerdo con lo solicitado por la Gerencia de Operaciones Austral y la Dirección Comercial, se informa que, para vuelos a partir del  26 de Diciembre de 2016, se restringe, por razones técnicas, el traslado de AVIH (Mascotas en bodega) en equipos Embraer operados por Austral, en vuelos que superen las 2 (dos) horas.

    Dicha restricción aplica tanto para rutas de Cabotaje y Regionales como así también para Intertramos nacionales y regionales.

    Considerando el tiempo de vuelo, los únicos destinos, en vuelo directo, que quedarán habilitados para aceptar una solicitud de Servicio de AVIH, son los siguientes:

    Cabotaje -desde AEP/EZE-:
    San Rafael / Bahía Blanca /  Corrientes / Córdoba / Catamarca / Formosa / Iguazú / La Rioja / San Luis / Mar del Plata / Mendoza / Neuquén / Paraná / Posadas / Río Hondo / Trelew / Resistencia / Río Cuarto / Rosario / Santa Rosa / Santa Fe /  Santiago del Estero / Tucumán / San Juan / Viedma 

    Regional -desde AEP-EZE-:
    Asunción / Montevideo / Punta del Este / Porto Alegre

    Intertramos Cabotaje:
    Mar del Plata-Mendoza / Mendoza-Mar del Plata
    Mar del Plata-Rosario / Rosario-Mar del Plata
    Rosario-Iguazú / Iguazú-Rosario
    Mendoza-Salta / Salta-Mendoza
    Salta-Córdoba / Córdoba-Salta
    Córdoba-Iguazú / Iguazú-Córdoba
    Córdoba-San Luis / San Luis-Córdoba
    Córdoba-Río Cuarto / Río Cuarto-Córdoba
    Córdoba-Resistencia / Resistencia-Córdoba
    Córdoba-Tucumán / Tucumán-Córdoba
    La Rioja-Catamarca / La Rioja-Catamarca
    Comodoro Rivadavia-Río Gallegos / Río Gallegos- Comodoro Rivadavia
    Río Gallegos-Ushuaia / Ushuaia-Río Gallegos
    Rosario-San Rafael / San Rafael-Rosario
    Rosario-Salta / Salta-Rosario

    Intertramos Regionales:
    Punta del Este-Rosario / Rosario-Punta del Este
    Córdoba-Punta del Este / Punta del Este-Córdoba

    Se deberá tener en cuenta que la restricción del traslado de AVIH en vuelos que superen las 2 horas no aplica en los equipos operados por Aerolíneas Argentinas.

  • Documentación para vuelos de Cabotaje (dentro de la República Argentina)

    El traslado de mascotas en cabina debe cumplir una serie de requisitos, como ser que los cachorros deben tener más de 45 días de vida. También es necesario contar con un certificado de salud, extendido por un profesional veterinario matriculado, tener al día la vacuna antirrábica, y ser desparasitado interna y externamente.

    Para transportar gatos y perros, deberá presentase la siguiente documentación:

    - Certificado veterinario de buena salud y antirrábico, emitido con no más de diez (10) días de anterioridad a la partida del vuelo.
    - Certificados de vacunación correspondientes.

  • Documentación para vuelos Regionales e internacionales

    Debido a la aplicación de medidas restrictivas para el transporte de animales hacia el exterior del país el pasajero deberá, en primera instancia, informarse en el Consulado o Embajada del país al cual viaja, de los requisitos exigidos.

    Para mayor información, por favor comuníquese con el Call Center de Aerolíneas Argentinas/Austral en su país.

    Para vuelos Regionales e Internacionales (partiendo desde el Aeropuerto de Ezeiza)

    Según resolución SE.NA.SA. Nro. 1354/94, informamos que únicamente se podrán despachar mascotas desde Ezeiza (EZE) como equipaje acompañado hacia el exterior, cuando los pasajeros presenten el Permiso de Embarque de Animales Vivos el cual será entregado por la Oficina del SE.NA.SA. Ezeiza, previo al embarque de la mascota en dicho aeropuerto.
    Cabe destacar que, sin dicho Permiso, el pasajero NO podrá despachar a su mascota.

     

  • Documentación para vuelos hacia Chile

    Debido a la aplicación de medidas restrictivas para el transporte de animales hacia el país de Chile el pasajero deberá informarse en el Consulado o Embajada de los requisitos exigidos para el ingreso de animales.

    Vuelos partiendo de Aeroparque Jorge Newbery

    - Certificado Zoosanitario de Exportación otorgado por el SE.NA.SA. Para obtener este certificado, los pasajeros residentes en Capital Federal y Gran Buenos Aires deberán dirigirse al Lazareto Cuarentenario ubicado en Av. Brasil y Av. Balbín, Costanera Sur; mientras que los pasajeros residentes en el interior del país deberán acercarse a las dependencias autorizadas por SE.NA.SA.

    - Para la extensión de este certificado se deberá presentar certificado de salud extendido por un veterinario donde conste el perfecto estado de salud del animal, emitido con no más de 10 días de anterioridad a la partida del vuelo y el certificado de vacunación antirrábica

    - Certificado de vacunación correspondiente..

    Vuelos partiendo de Ezeiza

    - Únicamente podrán despachar mascotas desde Ezeiza (EZE) como equipaje acompañado hacia el Exterior, los pasajeros que presenten el Permiso de Embarque de Animales Vivos el cual es entregado por la Oficina del SE.NA.SA. Ezeiza, previo al embarque de la mascota en dicho Aeropuerto. Cabe destacar que, sin dicho Permiso el pasajero NO podrá despachar a su mascota.

    - El pasajero deberá acudir a los mostradores del SE.NA.SA. en el Aeropuerto de partida (EZEIZA) cuatro horas previas al embarque, para que un inspector de dicha institución realice la constatación física, documental y de lectura del microchip -si correspondiera- del animal en cuestión.
    El trámite requiere que el pasajero presente:
    * El Certificado Veterinario Internacional o Certificado Zoosanitario de Exportación, original y fotocopia, otorgado por Lazareto Cuarentenario (Av. Brasil y Av. Balbín).
    * Toda la documentación sanitaria específica, vacunas, etc. exigidas por el país de destino, original y fotocopia.
    * La mascota

    - Realizada la inspección, el personal del SE.NA.SA. entregará al pasajero un Permiso de Embarque, por triplicado, que habilita al mismo a realizar el Check-in con su mascota. Una de las copias quedará para el puesto de frontera y el pasajero deberá presentar el original y una de las copias de dicho Permiso en los mostradores de Check-in.

    - Oficina del SE.NA.SA. en Ezeiza: Área de Control de Equipajes - Terminal "A" Sector Arribos - Isla DELTA (Junto a las Oficinas de la Dirección Nacional de Migraciones). Horario de Atención: de Lunes a Lunes, las 24 horas. 

  • Procedimiento para la obtención del Permiso de Embarque de mascotas por parte del pasajero

    El pasajero deberá acudir a los mostradores del SE.NA.SA. en el aeropuerto de partida (EZEIZA) cuatro horas previas al embarque, a fin de que un inspector de dicha institución realice la constatación física, documental y de lectura del microchip -si correspondiera- del animal en cuestión.

    El trámite requiere que el pasajero presente:
    - El Certificado Veterinario Internacional o Certificado Zoosanitario de Exportación, original  y fotocopia, otorgado por Lazareto Cuarentenario (Av. Brasil y Av. Balbin).
    - Toda la documentación sanitaria específica, vacunas, etc. exigidas por el país de destino,  original y fotocopia.
    - La mascota

    Realizada la inspección, el personal del SE.NA.SA. entregará al pasajero un Permiso de Embarque, por triplicado, que habilita al pasajero a realizar el Check-in con su mascota. Una de las copias quedará para el puesto de frontera y el pasajero deberá presentar el original y una de las copias de dicho Permiso en los mostradores de Check-in.

    REQUISITOS PARA LA AUTORIZACIÓN DEL INGRESO DE CANINOS Y FELINOS DOMÉSTICOS A LA REPÚBLICA ARGENTINA (desde el exterior)

    1- Presentación por parte del propietario del animal del certificado zoosanitario de origen extendido por la autoridad oficial del país de procedencia o por quien haya sido delegada tal función, el cual deberá contener los requisitos detallados en el Anexo I de la presente. Este certificado quedará retenido en el archivo del puesto.

    2- Presentación por parte del propietario del animal de la constancia de vacunación antirrábica, para todo perro o gato de 3 (tres) meses o más de edad, el cual una vez constatado será devuelto, ya que no debe ser retenido.

    Dicha constancia deberá contener los datos de la vacuna, asignándose la validez de la misma según la periodicidad autorizada para dicha vacuna. Si el animal fuera menor de 3 (tres) meses tal circunstancia tendrá que constar en el certificado descripto en el punto 1).

    3- Que la mascota no presente al momento de la inspección clínica síntomas de enfermedad, en especial de aquellos infectos contagiosos propios de la especie.

    Anexo I

    Requisitos sanitarios para autorizar el ingreso de caninos y felinos a la República Argentina procedentes de países miembros del Mercosur:
    Certificación
    A) Deberán estar acompañados de un certificado zoosanitario y de una constancia de vacunación antirrábica, cuando corresponda, emitido por la autoridad oficial del país de procedencia, o por quien en el mismo hubiera sido delegada tal función, en el que deberá constar:
    A.1) Datos identificatorios del propietario: apellido y nombre, domicilio. Datos identificatorios del animal: raza, sexo, fecha de nacimiento, pelaje, tamaño y señas particulares.
    A.2) El país de procedencia y el de destino.
    A.3) La constancia de vacunación antirrábica que será requerida para todo canino y felino mayor de 3 (tres) meses de edad, habiendo sido realizada por lo menos 30 (treinta) días antes de la fecha de ingreso del animal en el caso de los primovacunados, y con una vigencia no mayor de un año.
    El certificado sanitario deberá asegurar que el animal identificado fue examinado dentro de los 10 (diez) días previos al embarque, no presentando ningún signo clínico de enfermedades propias de la especie.
    B) Pago del arancel fijado al efecto por el Senasa en concepto de inspección veterinaria de importación.
    Cuarentena
    Los animales que cumplan con los anteriores requisitos no realizarán cuarentena de importación. En caso de sospechas de enfermedades infecto-contagiosas zoonóticas o de alto riesgo para la República Argentina, el personal del Servicio arbitrará los medios que aseguren su aislamiento y/o medidas cuarentenarias correspondientes.

    Para mayor información, sugerimos visitar la página web www.senasa.gov.ar

  • Acondicionamiento del Contenedor - Jaula

    Para transporte en cabina:

    El animal deberá trasladarse en un contenedor/jaula adecuado, con fondo impermeable, y provisto por el pasajero. El mismo deberá tener la calidad necesaria, en cuanto a resistencia, ventilación, seguridad y comodidad para la talla del animal. El contenedor debe permitir al animal estar cómodo, que pueda girarse y tumbarse.
    En el caso de que el contenedor no reúna las condiciones de aceptación, no podrá ser aceptado para el embarque.
     Medidas del Contenedor:
    Dimensiones máximas de los contenedores, para ambas cabinas, deberán ser las siguientes:
    - Bolsa contenedora: 48 cm de largo, 30 cm de ancho y 20 cm de alto.
    - Contenedor rígido: 48 cm de largo, 30 cm de ancho y 17 cm de alto.

    Para transporte en bodega:

    El animal deberá trasladarse en un contenedor-jaula adecuado, con fondo impermeable, y provisto por el pasajero. Sólo se podrá trasladar 1 (uno) animal por cada contenedor-jaula. El mismo deberá tener la calidad necesaria, en cuanto a resistencia, seguridad y comodidad para la talla del animal, ventilación y un cierre que garantice de que no va a abrirse en ningún momento, caso contrario deberá llevar un precinto metálico de seguridad. En cuanto al viaje, no se provee de ningún tipo de alimentos o bebidas en escalas intermedias, y tampoco se los desembarca.

    REQUISITOS DE INGRESO

    PERU
    UNIÓN EUROPEA
    REINO UNIDO
    AUSTRALIA
     


Ver Más
Solicitud de Asiento Extra

Solicitud de Asiento Extra

  • Servicio de asiento extra (extra seat) para vuelos dentro de Argentina y vuelos Regionales

    Este servicio se brinda a aquellos pasajeros que, por razones médicas o por confort, soliciten un asiento extra en vuelos dentro del territorio argentino y en países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay).

    CASOS MÉDICOS
    Trátese de aquellos pasajeros que soliciten un asiento extra por su condición física, ya sea por contextura o por lesiones y que el servicio médico de Aerolíneas Argentinas/Austral deberá autorizar mediante el formulario 'INCAD-MEDIF y un Formulario denominado Solicitud de Transporte de pasajeros corpulentos/lesionados con requerimiento de Asiento Extra'.

    Aerolíneas Argentinas/ le concederá el asiento extra sin cargo alguno.

    Para descargar el formulario INCAD-MEDIF, haga click aquí.

    Para descargar el formulario “Solicitud de Transporte de pasajeros corpulentos/lesionados con requerimiento de Asiento Extra”, haga click aquí.

    CONFORT
    Trátese de aquellos pasajeros que soliciten un asiento extra por su propia comodidad (no por necesidad física) abonando la totalidad del asiento extra.
    Para mayor información comuníquese con nuestro Call Center al 0810-222-VOLAR (86527).
    LEY DE NO DISCRIMINACION BASADA EN LA DISCAPACIDAD EN EL TRANSPORTE AEREO PARA PASAJEROS QUE VIAJEN DESDE/HACIA LOS ESTADOS UNIDOS.
    Http://airconsumer.ost.dot.gov/rules/Part%20382-2008.pdf
     


Ver Más
Comidas Especiales

Comidas Especiales

  • Disponibilidad de comidas especiales

    Los pasajeros que deban seguir una determinada dieta (por razones médicas, religiosas o culturales) podrán solicitar a Aerolíneas Argentinas una alternativa a la comida prevista, así también existen menús especiales para bebés y niños menores de 12 años.
    Este listado de comidas especiales  está disponible en su totalidad para vuelos internacionales. En los vuelos regionales y de cabotaje por el momento están disponibles los menús aptos para celíacos, sin harina de gluten.
    Los mismos deberán ser solicitados al momento de hacer la reserva, comunicándose con el Call Center o en una de nuestras oficinas comerciales, con un mínimo de 72hs. de anticipación al vuelo y  teniendo en cuenta los destinos y clases para las que están disponibles.

    Disponibilidad de comidas especiales según Vuelos/Clases/Destinos

    Tipos de Comida
    Comida a base de frutas
    Comida baja en grasa y colesterol
    Comida bajas calorías
    Comida blanda
    Comida con bajo contenido de sodio
    Comida musulmana
    Comida hindú
    Comida kosher
    Comida lacto-ovo vegetariana
    Comida para bebé
    Comida para diabéticos
    Comida para niños
    Comida sin harina de gluten
    Comida sin lactosa
    Comida vegetariana asiática
    Comida vegetariana sin lácteos

  • Frutos Secos

    En vuelos de cabotaje, en clase Economy, ofrecemos snacks de frutos secos.

    En vuelos internacionales, en clase Club Cóndor, servimos una entrada que los contiene y también pueden presentarse como decoración en postres en ambas cabinas.

    Lamentablemente no podemos brindarle una alternativa, no garantizar que otros pasajeros no lleven consigo a bordo, por lo que no podemos asegurar una cabina libre de los mismos. Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que tomen las precauciones médicas necesarias para estar preparados ante el riesgo de exposición. Es de suma importancia consultar a su médico especialista en caso de presentar antecedentes alérgicos y realizar el tratamiento indicado, previo al viaje.

    Para mayor información favor contactarse con nuestras sucursales de Aerolíneas Argentinas, redes sociales, página web o nuestro Call Center 0810 222 VOLAR (86527)


Ver Más