Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo antes del viaje puedo hacer mi reserva?

A través de aerolineas.com podés reservar y emitir desde 24 horas antes del vuelo hasta 11 meses en adelante para todos los países excepto en el caso de Perú donde podrás reservar desde 72 hs antes a la salida del vuelo hasta 11 meses en adelante.

¿En qué momento de la reserva debo ingresar mi número de Socio Aerolíneas Plus?

Debés hacerlo al momento de ingresar tus datos. Recordá que es la única oportunidad que tendrás de ingresarlo y que el mismo es necesario al momento de hacer el Web Check In para que puedas sumar millas en tu Cuenta Plus.

 

¿Con qué medios de pago puedo abonar mi reserva on-line?

La forma de pago aceptada en todos los sitios Web es tarjeta de crédito. En el caso de Argentina además podrá abonar a través de Pago Fácil, Pago Mis Cuentas, Cabal 24 y MasterCard Debit Card. Y Tarjetas de Crédito Argencard, American Express, Cabal, Diners, Cencosud, MasterCard, Nativa, Naranja, Nevada y Visa. 

¿Puedo abonar en cuotas mi pasaje con tarjeta de crédito?

Las compras efectuadas en los sitos para Argentina, Brasil y Chile se pueden pagar en cuotas con tarjetas locales. El resto de los sitios no permiten la financiación de las compras.


Aplica sólo para Argentina:
El monto mínimo para acceder a un plan de cuotas es de USD 50 o su equivalente al tipo de cambio del día.
Para tarjetas y Bancos que no participen de la promoción de cuotas sin interés, se aplicarán las siguientes tasas de interés:

AMERICAN EXPRESS:

Tarjeta de Crédito    3 Cuotas    6 Cuotas    12 cuotas
                             3,55%       9,03%     23,07%

MASTERCARD / ARGENCARD / NATIVA MASTER:
Tarjeta de Crédito    3 Cuotas    6 Cuotas    12 cuotas
                             6,84%      12,35%     25,71%

VISA / NATIVA VISA:
Tarjeta de Crédito    3 Cuotas    6 Cuotas    12 cuotas
                            7,17%      12,95%     27,53%

DINERS:
Tarjeta de Crédito    3 Cuotas    6 Cuotas    12 cuotas
                             6,34%      12,35%     25,71%

CENCOSUD:
Tarjeta de Crédito    3 Cuotas    6 Cuotas    12 cuotas
                             6,34%      12,35%     25,71%

CABAL:
Tarjeta de Crédito     3 Cuotas   6 Cuotas     12 Cuotas
                              6,84%      12,35%     26,32% 

 

¿Cómo pago una reserva con Pago Fácil?

El pago a través del sistema PAGO FÁCIL se encuentra disponible para reservas Web efectuadas en nuestro sitio para Argentina y cuyo primer vuelo sea posterior a los 7 días de efectuada la reserva. El importe de las reservas a abonar con PAGO FACIL no pueden superar los $ 30.000 (pesos argentinos) con excepción de la red Correo Argentino que acepta pagos de hasta $ 5.000 (pesos argentinos). Tené en cuenta que esta modalidad de pago no ofrece la posibilidad de realizarlo en cuotas y que la única moneda aceptada son los Pesos Argentinos. Una vez elegida esta opción se generará un Comprobante de Pago que contendrá todos los datos relativos a tu reserva, incluido el importe de la misma y un código de barras. Deberás imprimirlo y dirigirte con el mismo a cualquier boca de pago habilitada por Pago Fácil (http://desa.e-pagofacil.com/espanol/site/donde_pago.php) en el Territorio Argentino y dentro de las 24 hs. de efectuada la reserva con el fin de abonarlo. Dentro de las 96 hs. de efectuado el pago, recibirás vía email el Recibo de Pasaje correspondiente. Es importante destacar que una vez vencido el comprobante, tanto el mismo como la reserva carecerán de validez.

¿Recibo algún comprobante una vez que termino de reservar o pagar mi pasaje?

Una vez realizada y finalizada la reserva recibirás en tu casilla de mail en forma inmediata el código de reserva de seis letras y el detalle de la misma. Posteriormente y una vez finalizado el proceso de pago también recibirás la confirmación del mismo conjuntamente con los números de tickets.

¿Puedo reservar algún otro servicio en aerolineas.com?

En aerolineas.com podrás reservar también hoteles y autos.

¿Si compro en aerolineas.com debo abonar el cargo de gestión?

En aerolineas.com no te cobramos el cargo de gestión.

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¿Qué es el programa Aerolíneas Plus?

Aerolíneas Plus es un programa creado para premiar la fidelidad de nuestros clientes con la posibilidad de volar gratis a destinos nacionales y del mundo, más una serie de beneficios adicionales. Para participar sólo tenes que inscribirte y obtendrás tu numero de Pasajero Frecuente que te acreditara como socio del programa. El trámite es sencillo y completamente gratuito.

 

¿Puedo inscribirme al programa desde aerolineas.com?

Sí, a través del formulario de inscripción on-line.

 

Consultá nuestros videos explicativos acerca del programa Aerolíneas Plus.

Ver videos explicativos.

 

¿A qué servicios de Aerolíneas Plus puedo acceder desde la página web?

Desde aerolineas.com podrás conocer los beneficios que te otorga el programa: Inscribirte –Conocer los Beneficios – Suscribirte para recibir tu extracto vía e-mail – Reservar y Emitir billetes de premio – Consultar millas – Imprimir una tarjeta virtual – Newsletter – Conocer Información de Interés – Consultar la tabla de utilización de millas – Ver las condiciones de Uso

 

¿Cómo obtengo mi clave para acceder a estos servicios on-line?

Ingresa en Mi Cuenta Plus.

 

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de mi cuenta?

Los beneficiarios podrán tener o no vínculo familiar con el titular de la cuenta.

¿Cómo hago para nombrar a los beneficiarios?

Podrás designar hasta 10 beneficiarios mediante autogestión. El titular de la cuenta deberá ingresar a nuestra página web www.aerolineas.com opción viajeros frecuentes, ingresar a mi cuenta plus, opción beneficiarios

Tené en cuenta que los menores de 18 años no podrán designar beneficiario/s mediante la herramienta de autogestión. Los padres o tutores son quienes administran la cuenta del menor, por lo cual, deberán enviar al sector Aerolíneas Plus - dirección de correo electrónico beneficiarios_plus@aerolineas.com.ar -nota -, firmada por ambos padres o tutores, solicitando la designación de beneficiarios, mencionando nombre, apellido, DNI (para argentinos residentes y no residentes en Argentina y para extranjeros residentes en Argentina) o Pasaporte (para extranjeros no residentes en Argentina), fecha de nacimiento y vínculo existente entre cada beneficiario con el titular de la cuenta.

 

¿Cómo accedo a la consulta de millas?

Ingresa en Mi Cuenta Plus.

 

¿Cómo debo hacer para acreditar mis millas faltantes?

Para vuelos de Aerolíneas Argentinas o Austral: En caso de no haber informado su número de Socio antes de volar, deberá hacerlo desde la web aerolineas.com, en la solapa Aerolíneas Plus encontrará Mi Cuenta Plus, al ingresar con su número de Socio y Clave podrá ingresar en la opción Acreditación de vuelos realizados. Después de los 7 días de realizado el vuelo y no más de 6 meses.

Para vuelos de SkyTeam u otra empresa aérea asociada: En caso de no haber informado su número de Socio antes de volar, deberá enviar, vía correo electrónico a la casilla creditosSkyTeam@aerolineas.com.ar, el boarding pass (tarjeta de embarque), copia del ticket electrónico (donde figure detallada la clase tarifaria abonada -letra- y número de ticket) y su número de Socio y/o DNI. Dentro de los 6 meses de realizado el vuelo. 

¿Cómo debo hacer para solicitar mi reserva con millas Aerolíneas Plus desde la web?

Ingresa a Mi Cuenta Plus y hace click en reserva de premio.

¿Cómo debo hacer para recibir el extracto de millas en mi dirección de e-mail?

Deberás dejar registrada tu dirección de correo electrónico en la pantalla de: Aerolineas Plus / Mi cuenta Plus / Registro de e-mail para extracto.

 

¿Qué hago si me olvidé la clave para acceder a la sección de ARPLUS en la web?

Para recobrar tu clave y poder acceder a la realización de consultas, ingresa los datos solicitados tal como fueron registrados en el Programa de Pasajeros Frecuentes Aerolíneas Plus, y luego presiona “Acepta”. Deberás completar: Nro. Socio, Apellido y Nombre, tipo de documento, N° de documento y Fecha de Nacimiento.

 

¿Cómo accedo a las condiciones de uso del Programa?

Ingresando en la seccion Aerolíneas Plus – Condiciones de Uso.

 

¿Qué son las empresas asociadas?

Las empresas asociadas participan del programa de Pasajeros Frecuentes Aerolíneas Plus brindándote beneficios adicionales al presentar tu tarjeta Aerolíneas Plus. Además, cuando adquiris los productos y/o utilizas servicios de estas empresas también sumas millas.

 

¿Cuáles son las empresas asociadas?

Las empresas asociadas pueden ser líneas aéreas, rentadoras de autos, operadores turísticos, cadenas de hoteles, entidades bancarias, etc.

 

¿Cómo puedo acceder a la tabla de utilización de millas?

Ingresando en aerolíneas.com/Aerolíneas Plus

 

¿Qué beneficios tienen los Socios Aerolíneas Plus Platino?

Mostradores Club Cóndor, la mejor atención en el check-in – Salones Vip, toda la exclusividad – Embarque Prioritario – Millaje especial por categoría - Equipaje adicional sin cargo, mas beneficios – Up Grade a Club Cóndor, siempre mas privilegios.

 
 
 

Cuáles son las diferencias entre las clases Promocional y Turista de Aerolíneas Plus?

Clase Promocional sólo permite canjear vuelos de ida y vuelta, no permite cambios ni devoluciones, en caso de no ser utilizados los tickets tal cual fueron emitidos se pierden las millas. 

Clase Turista permite canjear sólo ida o sólo vuelta, si deseás un ida y vuelta debés sumar las millas que correspondan, permite cambios y devoluciones con un cargo que varía según el destino. 

Clase Club Cóndor o Club Economy permite canjear sólo ida o sólo vuelta, si deseás un ida y vuelta debés sumar las millas que correspondan, permite cambios y devoluciones con un cargo que varía según el destino.

Combinación de clases: 

Clase Promocional con Turista: si en tu reserva tenés un tramo en clase Turista, que permite cambios y devoluciones, al combinarla con una Promocional la regulación a aplicar será la de la clase Promocional para todo la reserva.

 

¿Cuando caducan las millas de mi cuenta Aerolineas Plus?

Tu cuenta pasará a tener saldo 0 (cero) cuando no registres en el término de 3 años consecutivos ningún movimiento aéreo, entendiéndose por tal tanto la emisión de un billete de premio como la acreditación de millas por haber volado con Aerolineas Argentinas, Austral o las líneas aéreas participantes del Programa en tarifas validas.

Beneficiarios

Podrán ser el cónyuge, los ascendientes y descendientes en línea recta en primer grado de consanguinidad y los hermanos, que hayan sido nombrados por el titular. Dicho nombramiento se realiza por escrito, en la solicitud de adhesión al Programa o bien por comunicación posterior. En el caso de los menores, los puntos podrán ser utilizados por el propio menor o por familiares directos quienes deberán estar comprendidos dentro del parentesco establecido para beneficiarios y que sólo podrán ser nominados y autorizados por ambos padres o tutores del titular que administren su cuenta.

Acompañantes

Se considera acompañante a la persona que sin necesidad de existencia de vínculo familiar, viaje con el titular con un boleto de premio cedido por éste, en los mismos vuelos cuya reserva y emisión de billete se realice en forma conjunta con la del titular. A estos efectos, sólo se admite un acompañante por vuelo. La cancelación de la reserva del titular hará caer la del acompañante, y sólo en el caso que el billete de pasaje tuviere derecho a devolución, ésta podrá ser solicitada.

 

El último movimiento aéreo registrado en mi cuenta fue el 10 / 08 / 2010 y no tengo planeado viajar por el momento, ¿cuándo caducan mis millas?

Las millas caducarán el 31 de agosto de 2013.

 

Soy titular de una tarjeta y tengo 40.000 millas pero no voy a poder viajar por compromisos laborales ¿puede viajar mi hija a Miami con mis millas y evitar la caducidad de mi cuenta?

Sí, deberás registrar a tu hija como beneficiaria de tu cuenta. La emisión de este premio es un movimiento aéreo que evitará la caducidad.

Las millas de mi cuenta vencerían el 30 de septiembre de 2012 y tengo pensado comprar un pasaje para viajar recién en octubre del año que viene, ¿si compro el billete antes del 30/09 mis millas caducan igual?

Sí, porque lo que genera el movimiento aéreo es la utilización del billete ( el “volar” ) y no el comprarlo.

 

Soy socio por la tarjeta de crédito, vamos a hacer un viaje con mi familia y creo que no me alcanzarán las millas, todavía no tengo fecha cierta de vuelo, ¿puedo comprar las millas faltantes de mi cuenta para evitar la caducidad?

Sí podes comprar las millas faltantes y emitir tu pasaje de premio, en forma simultánea, antes de la fecha de caducidad de tu cuenta.

 

Hasta hace 6 meses tenía una tarjeta de crédito que sumaba millas y ahora empecé a viajar con AR y acredité mi primer vuelo ¿las millas que tenía con la tarjeta caducan a los 3 años del último movimiento de la tarjeta o del último aéreo?

Todas las millas caducarán a los 3 años contando a partir del último movimiento aéreo.

 

Sumo las millas por vuelos, pero hace tiempo que no puedo viajar y mis millas van a caducar el 30 de septiembre, si alquilo un auto en Avis antes de esa fecha, ¿esas millas evitan la caducidad?

No, solamente se toman en cuenta los movimientos aéreos, entendiéndose por tales tanto la emisión de un billete de premio como la acreditación de millas por vuelos adquiridos con tarifas válidas.

 

¿Puedo imprimir mi tarjeta desde la web?

Sí, podrás imprimir una tarjeta virtual con tu nombre, apellido y numero de socio.

 

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¿Cómo realizo mi Web Check-In?

Para ver como realizar tu Web Check-In ingresá aquí

 

Consultá nuestro video explicativo para realizar tu Web Check In.

Ver vídeos explicativos.

¿Cuánto tiempo antes puedo realizar mi web check-in?

Podrás realizar tu web check-in entre 2 y 36 hs antes de la partida de su vuelo.

 

¿Qué rutas están habilitadas para este servicio?

Están habilitados los vuelos domésticos dentro de Argentina y aquellos vuelos desde y hacia Asunción, Bogotá, Caracas, Lima, Montevideo, Porto Alegre, Punta del Este, Río de Janeiro, Florianópolis, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Pablo y San Salvador de Bahía.

 

¿Qué tipo de pasajeros pueden utilizar este servicio?

Este servicio puede ser utilizado por pasajeros Adultos (mayores de 12 años), Menores (entre los 2 años y 11 años cumplidos) y Bebés (entre los 0 y 2 años).

 

 

¿Qué tipo de pasajeros no pueden utilizar este servicio?

Los pasajeros que no pueden utlizar este servicio son:
Con ticket de papel emitido.
Menores de 12 años que viajen solos.
Que requieran asistencia especial.
En lista de espera.
Socios de Aerolíneas Plus que viajen con acompañantes.
Que hayan realizado un cambio de vuelo/fecha y aún no se ha pagado ek importe por el cambio.
Para pasajeros que tengan su ticket emitido con el código y número de vuelo de la otra aerolínea con la que compartamos el vuelo.

¿Cuánto tiempo antes debo presentarme para vuelos domésticos si hice mi Web check-in y no despacharé equipaje?, ¿qué documentación debo presentar y dónde?

Para vuelos domésticos debés presentarte con las Tarjetas de Embarque impresas y el documento válido para tu viaje (Cédula de Identidad, Documento de Identidad, Pasaporte) directamente en los controles de acceso del área de embarque al menos 45 minutos antes del horario de partida del vuelo.

¿Qué datos debo ingresar para comenzar con mi Web Check-In?

Deberás ingresar apellido, nombre, ciudad de origen, fecha del vuelo y N° de vuelo o código de reserva.

 

¿Cuánto tiempo antes debo presentarme para vuelos domésticos si hice mi Check In Móvil y no despacharé equipaje?, ¿qué documentación debo presentar y dónde?

Para vuelos domésticos debés presentarte con el código QR guardado en el celular inteligente y/o el mail enviado por la aplicación y el documento válido para tu viaje (Cédula de Identidad, Documento de Identidad, Pasaporte) directamente en los controles de acceso del área de embarque al menos 45 minutos antes del horario de partida del vuelo.

 

¿Puedo asignar mi asiento al momento de efectuar mi Web Check-in?

Sí, durante el proceso de Web Check-In, el sistema desplegará un mapa de asientos el cual diferenciará con diferentes colores los asientos disponibles y los no disponibles.

 

 

¿Puedo incorporar mi número de pasajero frecuente al momento de utilizar este servicio si olvidé hacerlo al momento de efectuar mi reserva?

Sí, podés incluir tu número de Socio Aerolíneas Plus al momento de efectuar tu Web Check-In.

 

 

¿Por qué razón me puede dar error el proceso de Web Check-In?

Si realizaste un cambio de fecha y/o ruta y no se revalidó el VCR, deberás comunicarte con nuestro Call Center para proceder a su revalidación y posteriormente podrás efectuarlo. Si tu reserva se encuentra en lista de espera no podrás realizar tu Web Check-in; sólo podrás hacerlo una vez confirmada tu reserva. Si tu reserva es en canje de millas y viajás con un tercero como acompañante deberás efectuar el Check-In en forma personal en el aeropuerto.

 

Hice un upgrade de cabina. Puedo hacer entonces mi Web Check In?

El Web Check in no está disponible para los pasajes que tiene Upgrade de cabina.

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Instructivo web check-in
Conocé como en simples pasos podés realizar tu web check-in desde cualquier lugar para elegir tu asiento y emitir tu boarding pass.

¿Cómo realizo mi Check In Móvil?

Para ver como realizar tu Móvil Check-In ingresá aquí.

 

¿Cuánto tiempo antes puedo realizar mi Check In Móvil?

Podrás realizar tu Check In Móvil entre 2 y 24hs antes de la partida de su vuelo.

¿Qué rutas están habilitadas para este servicio?

Sólo podrás embarcar con el código QR de tu tarjeta de embarque electrónica que recibas vía email en los aeropuertos de Buenos Aires (AEP y EZE), Tucumán (TUC), Mendoza (MDZ), Córdoba (COR), Bariloche (BRC), Iguazú (IGR), Ushuaia (USH), Comodoro Rivadavia (CRD), Neuquén (NQN), Salta (SLA), Mar del Plata (MDQ), Rosario (ROS), Río Gallegos (RGL), El Calafate (FTE), Río Grande (RGA), Jujuy (JUJ), Bahía Blanca (BHI), Resistencia (RES), Posadas (PSS), San Juan (UAQ), San Luis (LUQ), San Rafael (AFA), Paraná (PRA), Trelew (REL), San Martín de los Andes (CPC), Formosa (FMA), Esquel (EQS), Santa Fe (SFN), Santiago del Estero (SDE), Río Hondo (RHD), La Rioja (IRJ), Corrientes (CNQ) y Catamarca (CTC). Asunción (ASU), Punta del Este (PDP), (Bogotá) BOG, Belo Horizonte (CNF), Río de Janeiro (GIG), San Pablo (GRU), Lima (LIM), Montevideo (MVD), Santiago de Chile (SCL), Madrid (MAD) y Barcelona (BCN). Para el vuelo desde el aeropuerto de Cancún (CUN) podrás realizar el check in móvil debiendo imprimir el boarding pass en el aeropuerto. Deberás tener siempre disponible en tu celular el email recibido con tu Boarding Pass en todas las etapas de tu viaje (check-in, embarque y desembarque). 

 

¿Qué tipo de pasajeros pueden utilizar este servicio?

Este servicio puede ser utilizado por pasajeros Adultos (mayores de 12 años), Menores (entre los 2 años y 11 años cumplidos) y Bebés (entre los 0 y 2 años).

 

¿Qué datos debo ingresar para comenzar con mi Check In Móvil?

Código de Reserva, Apellido y Nombre.

 

¿Puedo asignar mi asiento al momento de efectuar mi Check In Móvil?

Sí, durante el proceso de Móvil Check-In, el sistema desplegará un mapa de asientos el cual diferenciará con diferentes colores los asientos disponibles y los no disponibles.

 

¿Puedo incorporar mi número de pasajero frecuente al momento de utilizar este servicio si olvidé hacerlo al momento de efectuar mi reserva?

Sí, podés incluir tu número de Socio Aerolíneas Plus al momento de efectuar tu Mobile Check-In.

 

¿Por qué razón me puede dar error el proceso de Check In Móvil?

Si realizaste un cambio de fecha y/o ruta y no se revalidó el VCR, deberás comunicarte con nuestro Call Center para proceder a su revalidación y posteriormente podrás efectuarlo. Si tu reserva se encuentra en lista de espera no podrás realizar tu Check In Móvil; sólo podrás hacerlo una vez confirmada tu reserva. Si tu reserva es en canje de millas y viajás con un tercero como acompañante deberás efectuar el Check-In en forma personal en el aeropuerto.

 

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¿Qué reservas se pueden cambiar online?

Se pueden cambiar todas las reservas generadas en Argentina en nuestras sucursales, Call Center y aerolineas.com que se encuentren vigentes, hasta 24hs antes de la salida de tu vuelo.
No están permitidos los cambios de reservas generadas en agencias de viaje.

¿Qué cambios se permite realizar en aerolineas.com?

Está permitido cambiar el horario y/o fecha de tu viaje, no están permitidos los cambios de ruta. 

¿Qué debo hacer si tengo algún problema al momento de pagar el cambio?

Una vez que llegues a la página en que mostramos los medios de pago deberás abonar el cambio ya que de lo contrario tu reserva será cancelada.
Si tenés algún problema al momento de pagar tu cambio, llamá a nuestro call center 0810-222-86527 para finalizar el proceso dentro de las 2 horas siguientes. 

¿Con qué medios puedo pagar el cambio?

Las formas de pago aceptadas en todos los sitios Web son tarjeta de crédito y débito. No está  permitido abonar a través de Pago Fácil y Pago Mis Cuentas.

¿Puedo abonar en cuotas mi pasaje con tarjeta de crédito?

Las compras efectuadas en los sitos para Argentina, Brasil y Chile se pueden pagar en cuotas con tarjetas locales, Argentina (Visa, MasterCard, American Express, Diners, Tarjeta Naranja, Nativa, Cabal, Argencard, Cencosud) Brasil (Visa, MasterCard, American Express, Diners) Chile (Visa, MasterCard, American Express, Diners, Magna). El resto de los sitios no permiten la financiación de las compras.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi cambio una vez aceptado el cambio?

Tenés dos horas para hacer efectivo el pago, de lo contrario tu reserva será cancelada.

¿Los vuelos cancelados por meteorología tienen devolución?
Los vuelos cancelados por meteorología no tienen devolución salvo que la tarifa lo permita.

¿Cómo realizo la devolución de un pasaje comprado en aerolineas.com?

Si tu clase permite devolución y fue abonado con tarjeta de crédito en aerolineas.com podrás solicitar su devolución a través del formulario habilitado en “aerolineas.com/devolución”. La devolución debe ser solicitada desde el mismo país de residencia donde efectuaste la reserva. Si tu pasaje fue abonado a través de la opción Pago Fácil o Pago Mis Cuentas (aplicable sólo a Argentina) la devolución deberá solicitarse en forma personal en nuestras Oficinas de Venta.

 

¿Cómo continuo el proceso luego de completar el formulario en aerolineas.com?

Una vez procesado el formulario dentro de los 30 días siguientes, recibirás un mail con la confirmación y datos del trámite incluyendo el importe a devolver. No se genera ningún número de comprobante o número de solicitud. Si la solicitud de devolución no cumple con los requisitos establecidos o bien la tarifa no lo permite, recibirás un mail con la explicación del caso.

 

¿De qué forma y en que plazos se a acredita la devolución?

Una vez que recibís la confirmación de la devolución por mail, podrás ver el monto acreditado en tu resumen de tarjeta de crédito en un plazo máximo de 90 días.

 

Si se trata de un billete de premio Aerolíneas Plus, ¿cómo realizo la devolución?

Si tu pasaje fue canjeado por millas Aerolíneas Plus ya sea en parte o en su totalidad, y si la clase permite devolución, deberás solicitar la misma personalmente en una Oficina de Venta teniendo en cuenta que deberás abonar el cargo de servicio Aerolíneas Plus correspondiente.

 

 

Si pagué mi pasaje en cuotas, ¿cómo me acreditan la devolución?

La devolución será acreditada en un solo pago. Mientras tanto continuarás recibiendo en tu resumen las cuotas que resten de la opción de financiación elegida al momento de la compra.

¿Cuál es el horario de atención en Aeroparque?

El horario de atención al público en Aeroparque es de Lunes a Domingo las 24 horas. El horario de atención telefónica es de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.

 

¿Cómo debo presentar la mercadería a despachar y que datos debo aportar al momento de realizar el despacho?

Se aceptarán los despachos cuando estos sean presentados con embalaje adecuado, respetando la Capacidad, Peso y Uso de la mercadería a transportar, debidamente cerrados y etiquetados con los datos completos de remitente y destinatario.
Los datos a aportar para la confección de la guía aérea son nombre, dirección y teléfono del remitente y destinatario. Cuando el que abona el flete aéreo es una empresa debe presentarse el formulario del CUIT a fin de confeccionar la correspondiente factura.

 

 

 

¿Son iguales las condiciones de despacho para todo el país?

No, los envíos a /desde las localidades de Ushuaia o Río Grande tienen intervención de Aduana, favor consulte con su Aduana local, horarios y costos.

 

¿Cómo puedo abonar el despacho?

La empresa acepta el pago en efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Asimismo la empresa posee el servicio de cobro del flete en destino, favor consultar restricciones y recargos del servicio.
También ofrecemos a las empresas que hagan envíos habitualmente, la apertura de una Cuenta Corriente. 

 

¿Existe limitación de kilos a despachar?

Si bien no tenemos limitación de kilos a despachar, se aceptarán bultos de hasta 90 kg. cada uno como máximo.

 

¿Qué documentación debo presentar para despachar o retirar mercadería?

La documentación a presentar para el retiro de mercadería son, para personas físicas, presentación de DNI, CI, LE, LC y para personas jurídicas nota membretada firmada y sellada por un responsable de la empresa donde debe constar nombre apellido y nro. de documento de la persona autorizada a realizar el retiro. JETPAQ acepta autorizaciones anuales, siendo responsabilidad de la empresa emisora cualquier modificación. 

 

¿No encontraste lo que buscabas?

Por consultas contáctese al teléfono 0810-222-VOLAR (86527) o jetpaq@aerolineas.com.ar

Contactate con nosotros.

 

¿Puedo trasladar féretros por vía aérea ?

Sí es posible enviar féretros.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

¿Qué certificados debo presentar para dicho envío?

Certificado de defunción, certificado médico donde conste que la causa del fallecimiento no se ha producido por una enfermedad infecto-contagiosa. Se prohíbe el transporte de personas fallecidas por esta causa. El certificado mencionado con firma, sello y matricula del profesional interviniente deberá ser presentado en el Ministerio de Salud para su certificación.

Certificado de traslado expedido por la dirección de cementerios del lugar donde se produjo el fallecimiento.

Certificado de Practica de Tanatopraxia (embalsamamiento).

Declaración jurada de embalaje expedido por la cochería, donde conste que el cuerpo está colocado en un bóveda, completamente soldado y acondicionado para el transporte en avión con válvula de salida de gases.

Certificación del certificado de defunción en el Ministerio del Interior .

Visado del Consulado del país de destino.

Apostillado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Certificado de embarque expedido por la Oficina de Sanidad de Frontera (ubicada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o Aeroparque).

Nota: Se deberá consultar con la embajada del país de destino para verificar requisitos.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

¿Cuál sería el sobre embalaje adecuado para el traslado ?

Debe colocarse el féretro dentro un encofrado de madera para disimular su contenido.

Es obligatorio adherir una etiqueta al embalaje donde figuren en forma clara los datos completos del remitente y el destinatario.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

 

¿Puedo trasladar las cenizas de un familiar?

Sí es posible enviar cenizas por vía aérea.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

 

¿Qué documentación debo presentar?

Certificado de embarque expedido por la Oficina de Sanidad de Frontera (ubicada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o Aeroparque Jorge Newbery), con el cuál se permitirá la salida del país.

Para que dicho organismo extienda dicho certificado el embarcador deberá presentar:

a) - Certificado de defunción (original y copia).

b) - Certificado de Crematorio (original y copia).

c) - DNI de la persona que gestiona el trámite, ( original y fotocopia legalizada de todas las 3 primeras hojas).

d) - Si la persona viaja, fotocopia del pasaje aereo.

Nota: Se deberá consultar con la embajada del país de destino para verificar requisitos.

Una vez obtenido el Certificado, se completara el tramite de exportación ante la aduana Argentina.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿Cuál sería el embalaje necesario para la urna?

La urna debe poseer un envoltorio que disimule su contenido.

Se deberá adherir una etiqueta al embalaje donde figuren en forma clara los datos completos del remitente y el destinatario.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

 

¿Es posible realizar una mudanza a través de Aerolíneas Cargo?

Aerolíneas Cargo es una excelente alternativa para que su Mudanza llegue a tiempo y en óptimas condiciones a destino final.

Características del Servicio:

• Transporte de sus muebles y objetos personales de aeropuerto a aeropuerto.
• No incluye embalaje de artículos al ser transportados.
• No incluye gestión de documentación necesaria para el trasporte.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿Qué documentación debo presentar para llevar a cabo mi mudanza?

Pueden realizar la mudanza particulares que acrediten su situación mediante nota extendida por el consulado del pais de destino.

Deberan presentar:

- Fotocopia legalizada de todo el pasaporte incluida hojas hojas en blanco
- Fotocopia pasaje aereo legalizado.
- Nota del consulado
- Detalle de contenido

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

¿Cuál sería el procedimiento que debo realizar?

Debe presentar una carta del Consulado del país de destino, indicando que está realizando una Mudanza. Dependiendo de las regulaciones vigentes, sus pertenencias pueden quedar exentos de impuestos con el soporte de esta documentación.

Debe entregar un listado detallando la totalidad de los bienes que desea transportar.

Debe consultar en la Oficina de Entrega de Carga de Aerolíneas Cargo aproximadamente una semana antes de la fecha en que desea transportar sus bienes para coordinar dia y horario de presentacion.

El pago debe realizarse en origen (consultar opciones de pago)

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿Es posible realizar el envío de mi mascota a través de Aerolíneas Cargo?

Aerolíneas Cargo cuenta con una extensa y reconocida experiencia en el transporte de mascotas, preocupándose de todos los detalles para asegurar que éstas lleguen a su destino en óptimas condiciones.

Existen varios requisitos que deben cumplirse para el embarque de animales vivos, dependiendo si el vuelo es nacional o internacional, los que deben ser confirmados en cualquiera de las oficinas de Aerolíneas Cargo.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

¿Cuáles son los requisitos para Embarque de Mascotas como Carga a través de Aerolíneas Cargo (cabotaje)?

Para el transporte doméstico, no se requiere documentación, excepto los certificados sanitarios cuando sea necesario o el certificado de un veterinario cuando se trate de animales de menos de 12 semanas que indique que pueden ser transportados debido a su pequeño tamaño, especialmente en el caso de aquellas razas que son más susceptibles a la deshidratación.

Las mascotas deben haber sido destetadas y a lo menos tener mínimo dos meses de vida.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

¿Aerolíneas Cargo provee de jaulas?

No, el propio cliente debe traer la jaula apropiada para el transporte de su mascota.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

¿Cuáles son las características que deberán tener las jaulas?

Las características que debe tener son las siguientes:
• Debe permitir al animal permanecer parado con su cabeza normalmente erguida.
• Debe permitir al animal recostarse totalmente extendido.
• Debe permitir al animal girar dentro de la jaula.
• Los agujeros de ventilación de la jaula deben ocupar a lo menos un tercio de la superficie superior. En tanto, la puerta frontal debe ser de rejas o malla de arriba abajo para producir la circulación del aire y permitir al animal respirar con mayor facilidad.
• Debe estar provista de bebederos para el agua.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿Qué documentación es necesaria presentar?

Debe presentar un certificado de un veterinario emitido durante los diez días previos al vuelo, que demuestre la buena salud de la mascota, que se le han administrado sus correspondientes vacunas antirrábicas y que estas se encuentran vigentes.

Presentar certificado Fitosanitario emitido por el Servicio Agrícola Ganadero, en caso que la aduana correspondiente lo requiere.

Verificar con la Embajada del país de destino en Argentina, la documentación sanitaria o aduanera requerida por el país de destino.

Es responsabilidad del cliente asegurarse cumplir, con estos y cualquier otro requisito que aplique para el transporte particular en el lugar de embarque y en el destino.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿Qué debo hacer el día del vuelo?

Alimente a su mascota antes de la salida al aeropuerto.

Disponga un pañal u otro material absorbente en el suelo de la jaula para disipar las excretas del animal.

Las drogas y la altitud no son una mezcla recomendable. Si su veterinario recomienda una dosis de tranquilizante, debe pegar al contenedor un certificado que indique lo siguiente: nombre científico de la droga aplicada, cantidad administrada, hora de administración y tiempo de duración.

La jaula debe contar con una vasija para abrevar a la mascota, asegurada al contenedor que no se vuelque y que pueda ser llenada desde afuera.

La presentación del animal para el vuelo debe ser coordinada con AEROLINEAS CARGO.

Previo al embarque de la mascota, el personal de AEROLINEAS CARGO:

A. Verificará que su mascota cumpla con los requisitos anteriormente indicados para ser transportada.

B. Pesará a su mascota y medirá las dimensiones de la jaula.
C. Emitirá la guía área.
D. Le cobrará por el servicio.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿ A que temperatura viajará mi mascota ?

Su mascota volará a una temperatura ambiente, cómoda para el animal, durante todo el trayecto.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

¿ En destino cuanto demora la entrega de mi mascota ?

Usted debe coordinar con el destinatario e informarle la hora de llegada del vuelo, de manera que la mascota pueda ser desaduanizada dentro del menor tiempo posible.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿Cuáles son los requisitos para Embarque de Mascotas como Carga a través de Aerolíneas Cargo (internacional)?

Pueden realizar el envio de animales vivos (perros o gatos) en forma “particular”, solo pasajeros que realizan una mudanza y la acrediten con documentación consular.

Deberan presentar

Certificado veterinario internacional emitido por el SENASA (Lazareto).
Certificado de vacunación antirrabica
Fotocopia del todo el pasaporte o fotocopia de las primeras 3 hojas del DNI legalizadas por escribano.
En el caso de envio a SYDNEY consultar con nuestra compañia y con el consulado.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿Puedo transportar celulares ó notebook por avión conteniendo baterías de Litio?

SI, es posible respetando ciertas pautas y restricciones establecidas por el Grupo Aerolíneas.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿Cuáles son las baterías de Litio que acepta Aerolíneas Cargo?

Existen dos tipos de Baterías de Litio:
a) Baterías de Ión Litio (incluidas las baterías poliméricas de ión Litio): Esta denominación abarca a las Pilas y Baterías de ión litio, frecuentemente recargables. Generalmente se utilizan para el funcionamiento de equipos electrónicos portátiles (celulares, computadoras personales, video cámaras, cámaras de fotos, juegos electrónicos, etc) El riesgo se mide por su capacidad energética, establecida en Watios Hora (Wh), parámetro que se muestra en cada pila o batería.
b) Baterías de Metal Litio (incluidas las baterías de aleación de litio): Esta denominación abarca a las Pilas y Baterías de Metal Litio, frecuentemente no recargables. Se utilizan en equipos, que una vez suministrada su energía, la pila o batería es desechable. El riesgo se mide por la cantidad de gramos de metal litio que tiene cada pila o batería.

El Grupo Aerolíneas estableció que sólo serán aceptadas las baterías de litio exceptuadas con los siguientes límites de aceptación.

Las Pilas Ión Litio no han de superar los 20 Wh de carga energética.
Las Baterías de Ión Litio no han de superar los 100 Wh de carga energética.
Las Pilas de metal Litio no han de superar 1 (uno) gramo de metal Litio.
Las Baterías de metal Litio no han de superar los 2 (dos) gramos de metal Litio.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

¿Como deben presentarse para el embarque?

Las Baterías de Ión Litio, como así también las de Metal Litio, para su despacho, pueden presentarse bajo tres características.

a ) Embarque de solamente Pilas ó Baterías, es decir sin ningún equipo electrónico en su embalado. Bajo esta característica, existen dos modalidades de embarque.

ONU 3480 – BATERIAS DE ION LITIO – INST. DE EMBALAJE 965 – Secciones IB y II
ONU 3090 – BATERIAS DE METAL LITIO – INST. DE EMBALAJE 968 – Secciones IB y II

b) Embarque de Pilas ó Baterías embaladas con un equipo, es decir las pilas o baterías no instaladas en el equipo, junto con este en el mismo embalaje (ejemplo: pack de venta de un teléfono móvil).
ONU 3481 – BAT. DE ION LITIO EMBALADAS CON UN EQUIPO – IE 966 – Sección II
ONU 3091 – BAT. DE METAL LITIO EMBALADAS CON UN EQUIPO – IE 969 – Sección II
c) Embarque de Pilas ó Baterías contenidas en un equipo, es decir instaladas en el equipo.
ONU 3481 – BAT. DE ION LITIO CONTENIDAS EN UN EQUIPO – IE 967 – Sección II
ONU 3481 – BAT. DE METAL LITIO CONTENIDAS EN UN EQUIPO – IE 970 – Sección II
Dichas instrucciones de embalaje están reglamentadas por el Manual de Mercancías peligrosas de IATA. Puede consultar al respecto a nuestros operadores.

 

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿Que documentación debe acompañar este tipo de envíos?

El expedidor deberá definir cuál es la condición de su embarque, para ello dispone de las siguientes formas, para dar cumplimiento a tal exigencia:

a) Declaración para embarques de Baterías de Litio:

Esta Declaración es suministrada por el Grupo Aerolíneas a requerimiento del expedidor. En este documento, el Expedidor señalará marcando con una “X”, cuál es la condición de su embarque; indicando de esta manera, el Número de Naciones Unidas de su mercancía, la Instrucción de Embalaje pertinente y la sección aplicada y el tipo de elemento que pretende transportar. Deberá consignar un teléfono 24 hs de atención ante cualquier requerimiento de información durante el transporte. El documento mencionado deberá estar fechado y firmado por el Expedidor o su Agente.
b) MSDS – Hoja de Seguridad – Ficha Técnica o Nota Empresaria:
El Expedidor puede presente en forma alternativa a la Declaración para Embarques de Baterías de Litio, un MSDS (Hoja de Seguridad), Ficha técnica o Nota Empresaria debidamente firmada por un responsable del envío. Es imprescindible que en los escritos mencionados figuren los datos requeridos en la Declaración, para la correcta clasificación de las baterías de Litio a transportar (número ONU – Instrucción de Embalaje - Sección aplicable).

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿Como deben estar embaladas?

Condiciones Generales de Embalaje:

Los embalajes de estas mercancías, requieren que los mismos, se ajusten a la Condición CPU (Capacidad, Peso y Uso), aplicable a los embalajes exteriores, como así también a los Sobre embalajes.

Las Pilas ó Baterías serán de un tipo que cumple con los requisitos de cada prueba establecida en el Manual de Pruebas y Criterios, Parte III, subsección 38.3 de las Naciones Unidas.
Los embalajes no pueden contener residuos de Pilas o Baterías de Litio y no pueden contener Pilas o Baterías que han sido retiradas del mercado y / o defectuosas. Las Pilas o Baterías deben estar protegidas para impedir que se produzcan cortocircuitos, como así también se incluya protección frente al contacto con materiales conductores dentro del mismo embalaje que pudieran provocar cortocircuitos.
En los embalajes que contengan equipos, estos han de estar sujetos para impedir movimientos dentro del embalaje exterior y embalados de forma de evitar una puesta en funcionamiento accidental durante el transporte.
* Información válida para envíos desde la República Argentina.

¿Cuáles deben ser las marcas y etiquetado?

Los bultos debe ser marcados, según indique la Reglamentación. Además deberán llevar las etiquetas según las características del envío.
En los envíos que aplican la Sección IB de la Instrucción Embalaje 965 ó 968, los embalajes exteriores deben mostrar la Etiqueta de riesgo Clase 9 y la etiqueta de Manipulación de Baterías de Litio.
En los envíos que aplican la Sección II de las Instrucción de Embalaje 965 a 970, deben mostrar la Etiqueta de manipulación de Baterías de Litio (a excepción de bultos con Baterías contenidas en equipos en un número menor o igual a 4 pilas ó 2 baterías por bulto, no requieren etiqueta de Manipulación de Baterías de Litio).
Los bultos deberán estar marcados con un Teléfono Atención las 24 hs. para obtener cualquier información sobre el embarque, durante el transporte.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

¿Cuál debe ser el sobreeembalaje, si lo hubiera ?

a) Las marcas y etiquetas de los bultos interiores, deben reproducirse en el exterior del sobreembalaje y además deberá estar marcado con la palabra “SOBREEMBALAJE”, si las marcas y etiquetas de los bultos interiores no son visibles.
b) En caso de usarse más de un sobreembalaje, estos deben poseer una marca de identificación, a los fines de poder reconocer, los que integran el despacho. Tal información deberá figurar en la Guía Aérea.
c) Los bultos deberán estar marcados con un Teléfono Atención las 24 hs. para obtener cualquier información sobre el embarque, durante el transporte.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

¿Se requiere confección de la D.G.D. (Declaración del Expedidor)?

Si, es necesaria la declaración del expedidor.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

 

¿Cómo debo proceder si envío un solo equipo nuevo ó en uso?

Ante el envío de 1 (uno) equipo electrónico portátil (nuevo o en uso), provisto de baterías de litio, deberá procederse de la siguiente forma:

a) El despachante comercial de cargas, evaluará el tipo de batería (Ión Litio o Metal Litio), observando que las pilas o baterías se ajusten a los parámetros permitidos

b) Para el caso del envío de un Equipo en uso, la batería NO debe encontrase instalada en el equipo, si embalada junto al mismo. Las baterías deben estar protegidas para impedir que se produzcan cortocircuitos, además de tener una protección frente al contacto con materiales conductores dentro del mismo embalaje que pudieran provocar cortocircuitos .
c) En los envíos de un Equipo nuevo, cuyo embalaje nunca ha sido abierto, o comprobado que se mantienen las condiciones de su venta, es decir, las baterías no están instaladas en los equipos. Caso contrario proceder como si fuese un Equipo en uso.
d) Embalaje, marcado y etiquetado:
El embalaje debe cumplir las Condiciones Generales de Embalaje,
El bulto debe estar marcado como: “Equipo con Batería de Litio, exceptuado”.
El bulto debe tener la Etiqueta de Manipulación de Baterías de Litio.
El bulto debe exhibir un Teléfono de atención 24 hs.
El bulto no puede superar los 5 kg. de peso neto.
e) En la guía aérea, en la casilla Naturaleza y Cantidad de Mercancía deberá declararse como “Equipo con Batería de Litio, exceptuado”.

* Información válida para envíos desde la República Argentina.

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Contactate con nosotros.

 

Tengo una discapacidad física que requiere que viaje con mi silla de ruedas. Qué requisitos debo cumplir al respecto?

1- POLITICA DEL TRANSPORTE DE SILLAS DE RUEDAS

Aerolíneas Argentinas  / Austral permiten a sus pasajeros con movilidad reducida transportar su silla de ruedas sin cargo adicional.

Recuerde que si Ud viaja con su propia silla de ruedas, Aerolíneas Argentinas / Austral le brindan un servicio de asistencia de sillas de ruedas de cortesía. Este servicio permite trasladar al pasajero desde el área de checkin hasta el avión, y desde el avión hasta el sector de arribos.

Las sillas de ruedas SOLAMENTE se transportan como equipaje en bodega.

Aerolíneas Argentinas / Austral SOLO transportan sillas de ruedas manuales y sillas de ruedas fijas o plegables impulsadas con Baterías No Derramables y de Ión Litio.

Aerolíneas Argentinas / Austral NO transportan sillas de ruedas impulsadas por Baterías Derramables

 

2- COMO DETERMINAR SU TIPO DE BATERIA

BATERIAS NO DERRAMABLES (Non Spillable)

Las baterías NO DERRAMABLES son aquellas que están identificadas con una de las siguientes “leyendas”.  Para el caso que su batería no cuente con alguna de estas “leyendas”, Ud debe considerar a su batería como DERRAMABLE.

 

Leyendas de baterías NO DERRAMABLE

AGM                                             Gel Cell 

Absorved Glass Mat                         SLA

Non Spillable                                  Sealed Lead Acid

Dry                                               Non Regulate

Dry Cell                                                      VRLA

Valve Regulated lead acid

 

BATERIAS DERRAMABLES (Wet batteries – spillable)

Toda batería que no tenga la “identificación” de NO DERRAMABLE (o cualquiera de sus variantes), será considerada DERRAMABLE.

Aerolíneas Argentinas / Austral NO TRANSPORTAN sillas de ruedas impulsadas con BATERIAS DERRAMABLES como equipaje. Solo podrá despachar la silla de ruedas sin su batería.

Las BATERIAS DERRAMABLES solo podrán ser transportadas como CARGA. Para ello, deberá contactarse a cargas@aerolineas.com.ar  ó al 0810-222-VOLAR (86527) 

 

BATERIAS DE ION LITIO

La batería no debe superar los 300Wh y en el caso que requiera de 2 (dos) baterías para su funcionamiento, cada batería no debe superar los 160Wh cada una.

 

3- RESERVA

 

Una vez efectuada la reserva de su vuelo, Ud deberá contactarse inmediatamente con la Compañía al 0810-222-VOLAR (86527), con el objeto de planificar su viaje para evitar imprevistos en el Aeropuerto.

Le recomendamos informarnos a más tardar 48 hs. antes de iniciar su viaje sobre el tipo de sillas de ruedas que desea transportar.

En caso que Ud realice trasbordo a otra compañía aérea, deberá contactarse con dicha compañía y consultar las condiciones de transporte de su silla de ruedas.

 

4- PRESENTACION EN EL AEROPUERTO 

 

Recuerde que el día del vuelo Ud deberá presentarse en el aeropuerto 120 min. antes de la salida de su vuelo de cabotaje y 180 min. antes de la salida de su vuelo regional o internacional.

En el momento de realizar el checkin en el aeropuerto, Ud deberá presentarse con 3 (tres) copias de la Declaración Jurada  de Transporte de Silla de Ruedas.

 

Haga click aquí para descargar la Declaración Jurada de Transporte de Sillas de Ruedas

 

La/s batería/s deben estar sujetas a la silla de ruedas con su circuito eléctrico inhibido (ej. Desactivar Joistick, quitar llave de encendido, apagar el botón de encendido, desconectar ficha de alimentación eléctrica, etc) y / o sus terminales desconectados y sus bornes aislados, para prevenir cortocircuitos o cualquier accionamiento incidental de la silla.

Si la silla de ruedas impulsada por batería de litio, estuviera diseñada de manera específica para extraer la batería, tenga en cuenta que personal de checkin le solicitará extraer la batería y será transportada en cabina.

Le recomendamos llevar junto a su equipaje de mano, aquellos artículos desmontables de su silla de ruedas que pudieran extraviarse: almohadón, reposapiés, anti escaras, entre otras.

 

5- ARRIBO

 

Por regla general, todos los tipos de silla de ruedas eléctricas y/o manuales deben transportarse como equipaje en bodega. Por ello Ud debe saber que no podrá recuperar la silla de ruedas durante una conexión larga ni inmediatamente al salir del avión. La silla de ruedas se entregará en la sala de arribos.

 

 

 

Si tengo una discapacidad física y debo viajar con silla de ruedas. Cómo debo solicitar una?

Es responsabilidad de los operadores del aeropuerto asistir a cualquier persona que presente alguna discapacidad durante su estancia en la Terminal desde su ingreso hasta su egreso, incluidas la discapacidad intelectual y otros impedimentos tales como la edad o cualquier otra causa de limitación.
Las compañías aéreas pueden proporcionar al operador del aeropuerto información anticipada para que este pueda ofrecer un servicio adecuado. Para permitir que su solicitud llegue a tiempo, póngase en contacto con nosotros al menos 48 horas antes del vuelo.

Aerolíneas Argentinas/Austral tienen disponible sillas de ruedas para facilitar el traslado y movimiento de pasajeros con capacidades diferentes, quienes podrán viajar solos o con un acompañante hábil según el grado de su incapacidad. Deben solicitarse en el momento de la reserva, con una anticipación mínima de 24 horas.
El personal actuante, en caso de ser necesario, proveerá al pasajero de una silla de ruedas para el desplazamiento de este tipo de pasajeros dentro del Aeropuerto.
Adicionalmente, si las circunstancias lo requieren, y el aeropuerto dispone de estos medios, podrá utilizarse un elevador para el acceso al avión.
 

 

Mi vuelo de cabotaje es muy breve. ¿Qué servicio se me ofrecerá a bordo?

Si tu vuelo tiene una duración de hasta 1hora 25 minutos, no se te ofrecerá servicio de snack ni bebidas solo agua a requerimiento.
Si tu vuelo tiene una duración entre 1 hora 25 minutos y 2hs., se ofrece únicamente servicio de bebidas ( té, café y gaseosas).
Si tu vuelo tiene una duración superior a las 2hs., se ofrece servicio de bebidas y  snack.

Comidas especiales

Si por razones religiosas o que responden a una dieta personal, usted desea que sus comidas cumplan requerimientos especiales, deberá indicarlo al momento de la reserva y como mínimo con 72 horas de anticipación. En ese caso, por favor notifique al personal de cabina antes del servicio de la comida. Todas las carnes que se sirven en nuestros vuelos cuentan con rigurosos controles correspondientes.
Aerolíneas Argentinas/Austral están en proceso de incorporación paulatina de Comida Libre de Gluten (GFML) en todos sus vuelos y cabinas.
Para mayor información llamar al 0810-222-VOLAR (86527) o consultar en Servicios Especiales.

 

Trámites migratorios y visas

Si planea viajar desde Argentina a Estados Unidos, México, España, Italia, Bolivia, Colombia o Australia tenga presente que al momento de efectuar su reserva deberá informar su número de pasaporte, nacionalidad y fecha de nacimiento, a fin de agilizar los trámites migratorios en destino.

MERCOSUR

Para todos los ciudadanos pertenecientes a los Estados miembros del Mercosur (Argentina - Uruguay - Paraguay - Brasil), se permite el ingreso y salida con documentos de identidad emitidos por sus respectivos países como documentos de viaje en reemplazo de pasaportes.
La misma norma rige para los Estados Asociados al Mercosur ej: Chile , Bolivia Colombia , Venezuela , Perú y Ecuador.
Imprima desde aquí el nuevo modelo de tarjeta de entrada/salida de Brasil

PASAJEROS ARRIBANDO A MONTEVIDEO EN CONEXIÓN:

Los pasajeros arribando a Montevideo que posean una conexión con otra compañía que supere las 24 horas no serán considerados en tránsito, debiendo realizar los trámites de Migraciones, Aduana, y el correspondiente pago de la tasa de Aeropuerto, debiendo retirar el equipaje y entregarlo en la otra compañía.

EUROPA

Si usted viaja a Europa y utiliza nuestros servicios tenga en cuenta que aquellos pasajeros que tengan como destino, parada, estancia o conexión, en más de un ESTADO SCHENGEN para los cuales necesiten visa, deberán viajar con una VISA MÚLTIPLE.

ESTADO SCHENGEN

El Estado Schengen, según reza la regulación, esta formado por los siguientes países: Alemania-Austria-Belgica-Dinamarca-España-Finlandia-Francia-Grecia-Holanda-Islandia-Italia-Luxemburgo-Noruega-Portugal, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, Latvia, Lituania, Malta, Polonia y República Checa.

Los Estados mencionados han suscripto un acuerdo que entró en vigencia en marzo de 1995, acordando crear un territorio comunitario sin fronteras políticas conocido como área Schengen, en el que permite a los nacionales que aplican al convenio del Acuerdo Schengen cruzar las fronteras interiores de dicho territorio sin necesidad de realizar control migratorio alguno.

Para ello han estandarizado los procediemientos en los controles migratorios y se han armonizado las políticas de visado de los estados miembros, acordando la emisión de una visa en común para todos los estados partes denominada VISA SCHENGEN.

Los pasajeros de terceros estados, cuando ingresen al territorio schengen, deberán realizar el control migratorio en el primer punto de arribo:

a) Nacionales de terceros países que no requieran visado

Deberán presentar un pasaporte válido y cumplir con los requisitos de entrada solicitados por las autoridades del país. Una vez cumplimentado los trámites de control de ingreso podrán transitar dentro del territorio schengen.

Nota: El oficial de control de migraciones en el puesto fronterizo de entrada, tiene la potestad de solicitar al viajero que presente, además de su pasaporte y sus visados válidos, la documentación acreditativa de su situación financiera, del tiempo de permanencia en territorio schengen, del propósito de su viaje y el billete de retorno. A la vista de esta documentación el oficial de migraciones, incluso con un visado válido, tiene la potestad de denegar el ingreso en territorio schengen.

b) Nacionales de Terceros países que si requieran visado

Deberán presentar un pasaporte y visa shengen de multiples entradas válidos, y cumplir con los requisitos de entrada solicitados por las autoridades del país.
Una vez cumplimentado los trámites de control de ingreso podrán transitar dentro del territorio schengen. Cabe señalar que cada aeropuerto tiene operatorias o características diferentes para aplicar de igual modo la regulación mencionada.
Madrid: en este aeropuerto los pasajeros que requieren visado schengen y ya hayan hecho su ingreso al territorio schengen pero continúan a posteriori su viaje en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, deberán nuevamente realizar los trámites migratorios de salida del territorio schengen y en destino nuevamente volverán a realizar los trámites migratorios de entrada, como si procedieran de terceros estados. 
Por esta razón, es muy importante que posean una visa schengen con múltiples entradas.

C) Nacionales de terceros países que requieran o no visado nueva normativa:

De acuerdo con lo solicitado por la Gerencia de Aeropuertos, Documentación Pasajeros cumplimos en informar que según el Reglamento UE N° 610/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, art. 5, el cual modifica las condiciones de entrada de nacionales de terceros países, se establece que para ingresar a países del Estado Schengen, los documentos de viaje (pasaportes) de pasajeros con boletos emitidos a partir del 19 de Julio de 2013, deben permanecer vigentes como mínimo tres (3) meses después de la fecha prevista de partida del territorio de los Estados miembros.
Además, lo documentos deberán haberse expedido dentro de los diez años anteriores.
Al arribo, el Control Fronterizo evaluará los casos en que el documento no cumpla con el nuevo requisito de validez.
Esta normativa aplica a todas las nacionalidades, excepto a los nacionales de países del Estado Schengen y de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Irlanda, Letonia, Lechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Reino Unido, Republica, Checa, Países Bajos, Polonia, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza, Rumania).

Nota: Una visa schengen permite al viajero ingresar y viajar por el territorio schengen, pero no le da un derecho automático a ello. El oficial de control de migraciones en el puesto fronterizo de entrada, tiene la potestad de solicitar al viajero que presente, además de su pasaporte y sus visados válidos, la documentación acreditiva de su situación financiera, del tiempo de permanencia en territorio schengen, del propósito de su viaje y el billete de retorno. A la vista de esta documentación el oficial de migraciones, incluso con un visado válido, tiene la potestad de denegar el ingreso en territorio schengen.

Para los casos de pasajeros en condición de tránsito entre países miembros del estado schengen, deben verificar los requerimientos de visados para cada situación en particular.

AUSTRALIA

Ahora usted puede tramitar su solicitud de ingreso a Australia a través de Aerolíneas Argentinas. De esa manera, usted podrá obtener lo que el gobierno australiano denomina una ETA (Electronic Travel Authority), es decir, una Autorización Electrónica de Viaje, que es equivalente a una Visa de Turismo, pero que no requiere sellado o estampillado de su pasaporte, ni concurrir a la representación diplomática de Australia a solicitarla.
La ETA se tramita electrónicamente a través del sistema computarizado de Aerolíneas Argentinas que está conectado con el Departamento de Inmigración y Asuntos Multiculturales e Indígenas de Australia (DIMIA, Department of Immigration and Multicultural and Indigenous Affairs).
Cuando usted llega al aeropuerto a realizar su check-in para un vuelo a Australia, el personal del mostrador de Aerolíneas Argentinas puede confirmar directamente su autorización para abordarlo.

Importante: Recuerde cargar completo su número de pasaporte (alfanumérico) en sus trámites de visas electrónicas.

a) Condiciones generales:

- Requerirla con un mínimo de 24 horas antes de la salida del vuelo.
- Tener pasaporte de algunos de los siguientes países: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Brunei, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, San Marino, Singapur, Suiza, Taiwán y Vaticano.
- Recuerde que sólo podrán ingresar a Australia las personas que se encuentren en perfecto estado de salud y no tengan causas judiciales pendientes.
- Usted podrá entrar en Australia hasta el último día de validez de su ETA y permanecer en el país hasta un máximo de tres meses.

b) Las ETAs no están disponibles para:

- Permanencias mayores a tres (3) meses.
- Pasajeros que deseen quedarse permanentemente en Australia.
- Pasajeros que ingresen a buscar trabajo.
- Pasajeros que ingresen a estudiar.

c) Datos requeridos:

- Nombre y Apellido.
- Género.
- Fecha de Nacimiento.
- País de Nacimiento.
- Nacionalidad.
- Número de pasaporte.
- Fecha de Expiración.
- Tipo de Visa.
- Fecha de Emisión.
- Autoridad emisora.

d) Operatoria:

- Verifique el cumplimiento de las condiciones generales.
- Envíe sus datos a producto@aerolineas.com.ar, mencionando su código de reserva.
- Aguarde la confirmación del trámite vía e-mail

ESTADOS UNIDOS

a) Los ciudadanos de la República Argentina necesitan visa para el ingreso a territorio de Estados Unidos de Nortamérica.

Para más información, por favor ingresar a: http://spanish.argentina.usembassy.gov/

b) Los ciudadanos de países que participan del Programa Visa Waiver (VWP - Visa Wiver Program), es decir, que no necesitan visa para ingresar a los Estados Unidos, deberán reunir los siguientes requisitos:
Poseer pasaportes biométricos (e-passport) y registrarse (obligatoriamente) antes de viajar con DHS (Departament Homeland Security) a través del programa ESTA (Electronic System for Travel Authorization). La misma se gestiona a través de Internet.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno de Estados Unidos, el objeto de solicitar un ESTA (visa electrónica) es para determinar en forma casi inmediata si quien la solicita reúne los requisitos para aplicar al programa Waiver. De obtenerla, su validez es por 2 años, múltiples entradas o hasta la fecha de vencimiento de su pasaporte, lo primero que surja.

Importante: Recuerde cargar completo su número de pasaporte (alfanumérico) en sus trámites de visas electrónicas.

Aconsejan gestionarla al menos 72 horas antes del viaje. Se deberá imprimir la constancia que le fue otorgada por ESTA donde figura el 'Registro Único', el cual debe ser presentado ante la Compañía para verificar su validez antes de realizar el check- in a dicho país.
Desde el 12 de Enero de 2009, todos los pasajeros que no necesitan Visa para entrar a Estados Unidos (pasajeros bajo el sistema de 'Visa Waiver') tendrán también la obligación de informar su viaje a las autoridades norteamericanas a través del programa ESTA (Electronic System for Travel Authorization ) en el siguiente sitio de Internet:

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html

En el sitio, se deberá completar un formulario ingresando apellido, nombre, fecha de nacimiento y lugar de residencia. Se esperará en línea la 'Autorización', la cual se imprimirá y adjuntará a su pasaporte para el ingreso a EE.UU. Generalmente las respuestas son inmediatas:
- Travel Authorized - se adjunta al pasaporte (la autorización tiene dos años de validez).
- Travel NOT Authorized - se deberá aplicar para una Visa.
- Authorization Pending - volver al site dentro de las 72hs. para recibir una respuesta final.

Importante: Los pasajeros que cuenten con Visa de Estados Unidos válida, no necesitarán efectuar el trámite.

Los países que integran este programa son: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, Suiza e Inglaterra y con pasaporte electrónico, exclusivamente: Corea del Sur, Lituania, Estonia, Latvia, Hungría, República Checa, Eslovaquia y Grecia.

El Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos (DHS) desde el 1 de julio de 2009 los  pasaportes de emergencias y temporarios de los países que integran el Programa de Exención de Visa deberán ser pasaportes electrónicos a fin de poder ser utilizados en dicho programa.

Por lo tanto, desde el 1 de julio de 2009 los ciudadanos de países pertenecientes al programa Visa Waiver que presenten pasaporte de emergencia  o temporario , sólo podrán viajar bajo dicho programa, si el documento posee chip electrónico.   En el caso que el pasaporte de emergencia o temporario no posea chip electrónico, el portador del pasaporte deberá solicitar una visa antes de viajar a los Estados Unidos.

Para información sobre los requisitos correspondientes al pasaporte electrónico por favor visiten la pag web del Departamento de Estado.www.travel.state.gov. 

Cuba
Si planea viajar a Cuba tenga en cuenta que es necesario presentar una VISA para ingreso. 
La misma se puede adquirir en el consulado de Cuba o a través en ciertos operadores turisticos.

 

Viajo a Uruguay. ¿Debo completar una Declaración Jurada por el equipaje acompañado?

Si, hacé click en este video y te informarás acerca de las regulaciones de Uruguay al respecto. 

Viajo a Uruguay. ¿Aplica el pasaporte electrónico para poder ingresar en ese país?

Si. La pasarela automática de migración, Easy Airport, se ha habilitado a todos los ciudadanos argentinos que ingresen a Uruguay con su pasaporte electrónico.

Viajo a Bolivia. Debo aplicarme alguna vacuna ?

1- Se recomienda a toda persona nacional o extranjera que ingrese a territorio boliviano y que tenga previsto visitar algún municipio endémico de fiebre amarilla, portar certificado de vacuna contra la Fiebre Amarilla.

2- Se recomienda a las personas que por razones médicas no puedan recibir la vacuna contra la Fiebre Amarilla, porten el certificado de exención correspondiente y tomen las medidas preventivas básicas.

Los municipios de riesgo son: Beni, Pando y algunas áreas de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz  y Tarija. 

Si viajo a Venezuela procedente de Brasil, debo cumplir algún requisito sanitario?

Sí, debes presentar el  Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis de Fiebre Amarilla. ya que es obligatorio para el ingreso a ese país.

¿Viajo a Colombia, debo cumplir algún requisito sanitario?

A partir del 01 de Abril 2017 se exigirá Certificado de Vacunación contra la fiebre amarilla, a todos los pasajeros que ingresen a su territorio procedentes de los siguientes países: Brasil, Angola, Uganda, República del Congo.

Esta exigencia aplica a todos los pasajeros que procedan de los países mencionados sin importar su nacionalidad.

La certificación de vacunación es válida a partir del día décimo de haberse vacunado.

Solo serán exceptuados: mujeres embarazadas, menores de un (1) año, mayores a partir de sesenta (60) años; quienes deberán presentar un certificado médico que avale su condición.

Los pasajeros que arriben sin el certificado de vacunación o médico, según corresponda, serán inadmitidos y reembarcados al punto de procedencia.   

 

 

Visa electrónica para ingresar a Brasil.

Para los ciudadanos australianos que declaren su residencia en Australia se ha implementado un procedimiento electrónico alternativo para la obtención de  la visa (e-Visa). Se mantiene en forma paralela la solicitud de la visa vía consular.
El trámite de solicitud y pago correspondiente se realiza vía web: www.vfsglobal.com/brazil-evisa/
Una vez aprobada, el pasajero recibirá la e-Visa en un documento PDF en su casilla de e-mail, deberá imprimirlo y presentar la copia impresa en el momento del embarque y ante la Autoridad Migratoria a su llegada a Brasil.
No se permitirá el embarque si no se presenta la e-visa impresa. 
Se deberá verificar que el pasaporte registrado en la e-visa sea el mismo que el utilizado para el viaje, de no ser así la e-visa no será válida. 
La e-Visa será válida por un período máximo de dos (2) años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte, lo que ocurra primero. La estadía máxima permitida para esta visa específica es de 90 días por año.  

 

Embarque y documentacion para vuelos.
a) Para vuelos nacionales

Presentación en Aeroparque / Ezeiza / Córdoba

Presentacion AEP-EZE Domesticos
 
Presentación en Aeropuertos del interior

Presentacion AEP-EZE Domesticos
 

Documentación:

DOCUMENTOS VÁLIDOS DE VIAJE:

- DNI (a partir del 1 de abril el DNI digitál será el único documento válido)
- Pasaporte de su Nacionalidad Vigente.
- Tarjeta de identidad, de acuerdo a la nacionalidad 
- Salvoconducto (pasaporte de emergencia).      
En caso de ser tenedor de un Certificado de Residencia PRECARIA vigente, deberá presentarla junto al documento hábil de viaje de su nacionalidad tanto al Egreso como al Ingreso para ser intervenida por la Autoridad de Control.
No se podrá realizar el check-in y/o el embarque del pasajero que no presente un documento de identidad válido.
No se aceptará como documento una denuncia de extravío, partida de nacimiento, etc.
Lo antedicho aplica para todos los vuelos de Cabotaje, Regionales e Internacionales.
Solo aplicable en vuelos de Cabotaje: En el caso de tratarse de un pasajero con ticket de regreso a su lugar de origen, que haya sufrido la pérdida y/o hurto de su documento en el lapso de tiempo comprendido  entre el inicio del viaje y el momento del regreso y que presente una denuncia policial de extravío, se intentará identificarlo solicitándole otro tipo de documentación que ayude a su identificación como pasajero genuino y poder así realizar la aceptación y embarque. Cualquier duda razonable deberá ser consultada con el Jefe de Escala.

Check-in en el aeropuerto:
- Presente el pasaje y la documentación, y realice el despacho del equipaje en el mostrador habilitado para su vuelo.

Auto Check-in:
- Las terminales de Auto check-in se encuentran habilitadas en los siguientes aeropuertos: Aeroparque, Asunción, Bogotá, Brasilia, Caracas, Córdoba, Ezeiza, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Montevideo, Santiago de Chile.

Pre-Check-In:
- Puede realizarlo dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de antelación al vuelo, en el mismo aeropuerto, en otro aeropuerto o en las oficinas de Aerolíneas Argentinas de Perú 2 de la ciudad de Buenos Aires.
- Si lo realiza el mismo día y en el mismo aeropuerto, puede despachar su equipaje.

Web Check-In:
- Pueden hacerlo sólo los pasajeros con Ticket Electrónico, dentro de las 36 horas y hasta 2 horas antes del horario de partida.

Embarque:
- Una vez obtenido su Boarding Pass, controle el horario y puerta de embarque en la que debe presentarse.


b) Para vuelos regionales/internacionales

Presentación en Aeroparque / Ezeiza / Córdoba
 

Presentacion AEP-EZE Internacionales
 
Presentación en Aeropuertos del interior

Presentacion AEP-EZE Internacionales
 
Presentación en Aeropuertos del Exterior

Presentacion AEP-EZE Domesticos
 

Documentación: 
- Pasaporte y autorizaciones, en caso de viajar con menores. Chequee con anticipación el vencimiento del pasaporte y tenga en cuenta que varios países exigen que la fecha de expiración no sea anterior a los seis meses después del arribo a su territorio. Averigue también los requerimientos de visas con la mayor anticipación posible.

- Los Documentos Nacionales de Identidad (DNI, tapa verde o bordó y libreta celeste confeccionados manualmente), no tendrán validez como documento de viaje para egresar del país a partir del 01 de Noviembre de 2016. 

-Los ciudadanos de países que participan del Programa Visa Waiver (VWP - Visa Wiver Program), es decir, que no necesitan visa para ingresar a los Estados Unidos, deberán poseer un pasaporte que permita la lectura electrónica de los datos biográficos (MRP-Machine Readable Passport); de lo contrario, necesitarán tramitar la visa consular. Obtenga más información en la sección Trámites Migratorios y Visas desde aquí.

El pago de la Tasa de Reciprocidad se debe gestionar on-line previo al arribo a la republica argentina a través de:
- www.migraciones.gov.ar
- www.provinciapagos.gov.ar

 

Nota: Quienes no presenten el comprobante de pago de la tasa de reciprocidad por solicitud de ingreso al país deberán ser reconducidos a su punto de origen, dado que se retiraran de los aeropuertos los equipamientos informáticos para facilitar su obtención.

Check-in en el aeropuerto:
- Presente el pasaje y la documentación requerida, complete la tarjeta de migraciones y realice el despacho del equipaje en el mostrador habilitado para su vuelo. 

Web Check-In:
- Pueden hacerlo sólo los pasajeros con Ticket Electrónico, dentro de las 36 horas y hasta 2 horas antes del horario de partida.

Migraciones:
- Una vez obtenido su boarding pass, deberá pasar por Migraciones presentando su documentación en regla.

Embarque:
- Controle el horario y puerta de embarque que corresponden a su vuelo y esté atento a las llamadas.
- Tanto en vuelo nacionales como en los internacionales, revise que el ticket que le otorgan a cambio de su equipaje consigne correctamente todos sus datos, de manera de evitar problemas al momento de retirarlo cuando arribe a su destino. Se recomienda reconfirmar los vuelos 24 horas antes de la partida, en el Call Center: 0800-761-0254 

¿Dónde se debe comenzar el reclamo cuando me doy cuenta que tengo algún objeto faltante y/o roturas en mi equipaje?

Al detectar un faltante y/o daño a tu equipaje deberás presentarte ante nuestro personal en el hall de arribos a fin de confeccionar el Parte de Irregularidad de Equipajes (PIR). Recordá que todo reclamo de equipaje debe ser efectuado en el ámbito del aeropuerto y previo a retirarte del mismo, dado que en caso contrario se considera que el equipaje fue recibido de conformidad.

 

¿Cómo continúo con el trámite iniciado sobre mi reclamo?

Siempre es conveniente proseguir tu reclamo desde tu dirección permanente. En ese caso concurrí a nuestra Oficina de Ventas en tu ciudad. Si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, deberás ponerte en contacto con nosotros a través de reclamos.equipajes@aerolineas.com.ar. En caso que la rotura de tu equipaje impida la transportación del mismo, solicitá al personal de atención en el aeropuerto el procedimiento a seguir. En caso de un faltante de contenido remití un mail a reclamos.equipajes@aerolineas.com.ar informando sobre lo acontecido, agregando detalle y valor de los elementos manifestados como faltantes y adjuntando al mismo el ticket de equipaje, el boarding pass y tu documento de identidad.

 

 

¿Es conveniente transportar artículos frágiles, botellas y elementos perecederos dentro del equipaje?

No se deben incluir dentro del equipaje artículos frágiles, botellas y elementos perecederos ya que pueden ocasionar daños al mismo como así a terceros.

 

¿Puedo incluir dentro de mi equipaje artículos tales como joyas, dinero, artículos electrónicos, medicamentos, llaves o documentación?

Tales artículos deben ser transportados por vos y bajo tu propia custodia, ya que en caso de daño o extravío la compañía te indemnizará dentro de los límites legales previstos.

 

¿No encontraste lo que buscabas?

Contactate con nosotros.

 

¿Cómo debo actuar si mi equipaje no llegó a destino?

Al detectar que tu equipaje no llegó a destino, presentate ante nuestro personal ubicado en el hall de arribos quienes procederán a ingresar al sistema World Tracer los datos de tu equipaje con el fin de confeccionar el Parte de Irregularidad de Equipajes (PIR). Este sistema es utilizado por la mayoría de las líneas aéreas otorgando una alta confiabilidad en la ubicación de tu valija.

 

Una vez que ubicaron mi equipaje, ¿de dónde debo retirarlo?

Cuando tu equipaje sea recuperado, el mismo será enviado sin cargo al domicilio que hayas informado oportunamente.

 

 

¿No encontraste lo que buscabas?

Contactate con nosotros.

 

¿Qué es SkyPriority?

SkyPriority ofrece a los pasajeros SkyTeam Elite Plus y a quienes vuelan en Primera Clase o Business una serie de servicios especiales en el aeropuerto – como check in, despacho de equipaje y embarque prioritario – que hará que sus viajes en toda la red operada por la alianza sean mas rápidos, fáciles y convenientes.

 

¿Está disponible a nivel global?

Sí, SkyPriority está disponible en todos los destinos en los que operan compañías miembro de SkyTeam. Sin embargo, puede suceder que no todos los beneficios estén disponibles en todos los destinos (por ejemplo SkyPriority en las filas de Seguridad aeroportuaria). 

 

¿Quiénes pueden acceder a SkyPriority?

Los socios SkyTeam Elite Plus y los clientes con boletos en Primera Clase y Business pueden acceden a SkyPriority.

 

¿Esta iniciativa tendrá impacto en los estándares de servicio ofrecidos a aquellos pasajeros que no apliquen para el producto SkyPriority?

Los empleados de las compañías miembro de SkyTeam continuarán ofreciendo a nuestros pasajeros el servicio habitual. Los clientes que no apliquen para el programa SkyPriority continuarán teniendo acceso a los productos y servicios ya existentes.

 

¿Puede un pasajero comprar el servicio SkyPriority?

No, los beneficios ofrecidos por SkyPriority no están disponibles para la compra. SkyPriority está disponible para los pasajeros a través de su status de pasajero frecuente o con sus tickets de Primera Clase o Business.

 

¿Como sabrán los pasajeros si califican para acceder a SkyPriority? ¿Recibirán una tarjeta de membresía por correo?

El logo de SkyPriority estará impreso en la parte superior de la tarjeta de embarque y todos los socios con el sello Elite Plus en sus tarjetas de pasajeros frecuentes tendrán acceso a los beneficios SkyPriority. Sin embargo esas tarjetas no serán específicas de SkyPriority. Los pasajeros frecuentes – Elite Plus – recibirán información personalizada en sus casas, explicando el paquete de beneficios SkyPriority que pueden disfrutar.

 

¿Qué deben hacer los pasajeros cuando llegan al aeropuerto?

Nuestros pasajeros con acceso a SkyPriority solamente deben seguir las señales y carteles indicadores de SkyPriority que los guiarán a través de una nueva experiencia de viaje que atraviesa a todas las aerolíneas de la alianza.

 

¿Si un pasajero Elite adquiere un pasaje en Primera Clase o en Business, puede acceder a SkyPriority?

Sí. Todos los pasajeros volando en Primera Clase o Business tienen acceso a SkyPriority.

 

¿Si un pasajero Elite recibe un upgrade de cortesía, puede acceder a SkyPriority?

Sí. Todos los pasajeros volando en Primera Clase o Business tienen acceso a SkyPriority.

 

¿No encontraste lo que buscabas?

Contactate con nosotros.