Comunicados de prensa

Comunicados de prensa 2016

Aerolíneas Argentinas recibió a su nuevo Airbus 330-200 en la terminal de Ezeiza

Es la séptima aeronave de este tipo que se incorpora a la flota, en este caso, directo desde la fábrica de Airbus en Toulouse, Francia. La financiación conseguida incluye, además de este avión, a cuatro aeronaves que se irán sumando a la flota durante los próximos dos años.

 

Aerolíneas Argentinas recibió en el día de hoy su nuevo Airbus 330-200 en el aeropuerto internacional de Ezeiza siendo este el primero de siete aeronaves que se incluyen tras un acuerdo para el financiamiento por 280 millones de dólares. La financiación, que hasta el momento fue ejecutada en dos tramos y por 134 millones de dólares, se realizó a tasas fijas de 6,23% y 6,34% por un período de ocho años.

Este acuerdo que Aerolíneas cerró con la empresa PK Airfinance, la rama financiera de la empresa General Electric Capital Aviation Services Limited (GECAS), comprende, adicionalmente a este avión que se recibe hoy, una nueva aeronave Airbus 330-200 a recibir en octubre de este año, otros tres aviones Boeing 737-800 que se irán sumando a la flota hasta 2018 y el cambio de la financiación existente por dos Airbus A 330-200 que fueron adquiridos el año pasado.

En este sentido, Isela Costantini señaló: "Este financiamiento es histórico para Aerolíneas por las excelentes condiciones que hemos conseguido. El esfuerzo de un gran equipo nos permite hoy poder celebrar la llegada de este Aibus 330, manteniéndonos el camino de la sustentabilidad y al mismo tiempo seguir trabajando para poder transportar cada vez más pasajeros y ofreciendo un servicio cada vez mejor”.

“Iniciamos un camino responsable de financiamiento con tasas muy convenientes para estas y otras aeronaves, para continuar aumentando la cantidad de argentinos conectados y con un mejor servicio abordo. Estamos construyendo una empresa competitiva, confiable, con los mejores profesionales del sector y con el objetivo de conectar a todos los argentinos con más rutas y más frecuencias”, manifestó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Respecto a la configuración del avión, la cabina cuenta con dos clases dividida en 24 asientos en Club Cóndor (la clase Business de Aerolíneas Argentinas) y 243 asientos en Economy. Cada asiento está equipado además con el más moderno sistema de entretenimiento de Panasonic (eX3) que brinda audio y video on-demand a los pasajeros de ambas clases.

Con capacidad total para transportar a 267 pasajeros, el nuevo Airbus 330-200 (matricula LV-GHQ) estará afectado a cubir principalmente vuelos regionales e internacionales aumentando las conexiones con los 24 destinos fuera del país a los que vuela Aerolíneas.

 

Acerca de Aerolíneas Argentinas

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 35 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012. 

 

Buenos Aires, 10 de agosto de 2016