Comunicados de prensa

Comunicados de prensa 2016

Aerolíneas Argentinas aumenta un 50% la franquicia para transporte de equipaje

El beneficio está dirigido exclusivamente a aquellos pasajeros con clase Club Economy, quienes podrán llevar hasta 2 piezas de 23 kg cada una en vuelos de cabotaje e Internacionales. Esta modificación comprende a los pasajes emitidos a partir del 18 de mayo de 2016 en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Con la intención de continuar mejorando la experiencia de viaje de sus pasajeros Club Economy, Aerolíneas Argentinas modificó la franquicia para sus vuelos en cabotaje, regional e internacional aumentando en un 50% el total del peso permitido hasta el momento.

La franquicia de equipaje comprende todo lo que el pasajero está autorizado a transportar sin cargo, incluyendo lo que despache en bodega y lo que lleve consigo en cabina, como equipaje de mano.

Por lo tanto, a partir de ahora en los vuelos de cabotaje, los pasajeros de Club Economy podrán llevar hasta 2 piezas de 23 kg cada una, mientras que antes de la nueva regulación se podía llevar sólo una de 30 kg.

En el caso del los vuelos regionales e internacionales (Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay,  Perú, Uruguay, Colombia, República Dominicana y Venezuela) también se ha aumentado la franquicia, por lo que los pasajeros podrán transportar ahora una pieza de hasta 23 kg en clase Turista (antes era 1 pieza de 20 kg) y 2 piezas de hasta 23 kg cada una en la clase Club Economy o Club Cóndor (antes era una pieza de 30 kg). Respecto a los vuelos a Europa, la franquicia también se aumentó pero el valor depende de la clase en que viaje el pasajero.

Finalmente en lo que respecta al exceso de equipaje, a partir de la misma fecha rige una nueva tarifa que puede ser consultada a través de nuestro call center 0810-222-86527 o a través de nuestra web donde se encuentra toda la información de franquicias de equipaje

 

Acerca de Aerolíneas Argentinas

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 35 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012. 

 

Buenos Aires, 23 de Mayo 2016