martes, 02 de junio de 2015

Comunicados de prensa

_
Comunicados de prensa 2015

Otra mentira de Clarín sobre Aerolíneas Argentinas

 

Nuevamente el diario Clarín vuelve a atacar a Aerolíneas Argentinas publicando cifras falsas sobre el estado económico de la compañía.


Esta vez en la nota titulada “Se dispara el gasto y el déficit fiscal sube el 789%”, que firma el periodista Ismael Bermudez, se destaca que “los subsidios a Aerolíneas son una de las partidas que más aumentaron respecto del año pasado: 140% en cuatro meses”.


Ante esta falsa información, que repite frecuentemente el diario, Aerolíneas aclara que los fondos transferidos del Estado Nacional para Aerolíneas, en el período enero/abril 2014 versus el mismo período de este año, por devengado y por todo concepto arrojan un incremento del 36%.


En el período enero/abril de 2014 el Estado Nacional transfirió a la compañía 1.376 millones de pesos. En el mismo período de este año las transferencias fueron de 1.868 millones.
Esta misma semana  una nota del mismo diario reconocía que “era menor el esfuerzo presupuestario del Estado en las transferencias para Aerolíneas”, lo que avala las cifras que indican que en seis años se redujo a la cuarta parte el peso de Aerolíneas en las transferencias del estado, pasando del 0.73% del Presupuesto Nacional en 2009 al 0.19% en 2015.


Buenos Aires, 29 de mayo de 2015

_