sábado, 07 de marzo de 2015

Comunicados de prensa

_
Comunicados de prensa 2015

Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo de la Nación extendieron el programa “Aerolíneas Vacaciones”

 

Desde su puesta en marcha en agosto de 2012 a la fecha se comercializaron más de 224.000 paquetes turísticos.


Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo de la Nación prorrogaron el programa “Aerolíneas Vacaciones” en el marco de la Ley Nacional de Turismo 25.997 que promueve esta actividad como prioritaria dentro de las políticas del Estado.


El programa cuenta con el trabajo mancomunado de Aerolíneas, el Ministerio de Turismo, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), operadores mayoristas y agencias receptivas y su principal objetivo en federalizar los productos y destinos turísticos, principalmente aquellos emergentes, conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país.


El mes de enero de este año marcó el mayor volumen de paquetes turísticos mensuales con casi 12.000 emisiones, sumando en los dos primeros meses del año 20.472.
Esta sexta etapa de “Aerolíneas Vacaciones” fue refrendada por el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y se extenderá hasta el 31 de julio de este año.


En la oportunidad el Ministro Meyer dijo que “me muestro satisfecho por la continuidad del acuerdo con Aerolíneas y los operadores privados que permiten que muchos más argentinos y turistas extranjeros conozcan distintos destinos turísticos del país”


Por su parte Recalde destacó que “es importante la colaboración de los operadores privados que aportan interesantes paquetes turísticos a distintos destinos del país” y agregó que “Aerolíneas Argentinas juega un rol importante en la promoción del turismo dentro del país, trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Turismo”.


El programa turístico se inició en agosto de 2012, con el fin de dinamizar el turismo entre ciudades argentinas a través del armado de paquetes en conjunto con operadores especializados del mercado, lo que permitió que a la fecha se hayan comercializado 224.158  paquetes turísticos a los 35 destinos que operan Aerolíneas Argentinas y Austral.


Buenos Aires, 5 de marzo de 2014

_