Comunicado de Prensa

13/10/2016

Aerolíneas Argentinas informa a los señores pasajeros que debido a la medida de fuerza de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la operación de la compañía se vió afectada durante el día de la fecha. Nos encontramos trabajando para reubicar a los pasajeros que aún no hayan sido reacomodados.
Para conocer el listado de vuelos cancelados y el de vuelos demorados/reprogramados, le solicitamos hacer click en las opciones que desplegamos a continuación:

Listado vuelos cancelados Listado vuelos reprogramados

Los vuelos que no figuren en este listado mantienen su horario programado.
La compañía ha establecido una política especial de cambios y devoluciones

• Asignación de fechas más próximas con disponibilidad o hasta 30 días desde la fecha original de vuelo: sin cargo.
• Cambio de ruta asignando fecha más próxima disponible o hasta 30 días desde la fecha original de vuelo: en este caso los pasajeros no abonarán penalidad por cambio sino únicamente diferencia de tarifa o de millas, en caso de corresponder.
• Asignación de fechas posteriores a los 30 días desde la fecha original de vuelo: aplica diferencia de tarifa y penalidades según regulación tarifaria. Si se trata de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, aplica diferencia de millas y cargo de gestión.

En los casos de pasajeros que decidan cancelar su viaje podrán solicitar la devolución de los pasajes según el siguiente detalle:

• Boletos que permiten devolución: Se deberá gestionar a través del mismo canal utilizado para la compra (web, agencia de viajes, sucursal de Aerolíneas, call center).
No se efectuarán devoluciones en efectivo en el Aeropuerto.
En el caso de tratarse de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, se procederá a su devolución o se permitirá cambio sin cargo alguno.

• Boletos que no permiten devolución: Para vuelos cancelados o con demoras mayores a 6hs se autoriza devolución del 100% del pasaje por el mismo canal utilizado para la compra. Si se trata de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, se efectúa devolución sin cargo alguno.

Reiteramos nuestro pedido de disculpas a todos los pasajeros afectados por esta medida gremial que no solamente los interpone en medio de un conflicto del que son ajenos, sino que además, atenta contra la compañía al provocar pérdidas económicas y afectando la calidad de su servicio.

 

Buenos Aires, 13 de octubre de 2016.