martes, 23 de septiembre de 2014

Comunicados de prensa

_
Comunicados de prensa 2009

El Dr. Mariano Recalde asumió la presidencia de Aerolineas Argentinas y Austral

Mariano Recalde asumió la Presidencia de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, durante una reunión del Directorio de ambas empresas celebrado esta mañana en la sede de Bouchard y Lavalle, en la que participaron los cuatro directores que representan al Estado y los representantes por el Programa de Propiedad Participada de los trabajadores.
Además de Recalde, participaron de la reunión el flamante director Eduardo De Pedro; Juan de Dios Cingunegui, electo vicepresidente, y Gustavo Simeonoff, por el Estado. Jorge Mateos y Javier Acosta, continúan en representación de la PPP por Aerolíneas Argentinas y Austral, respectivamente.  
"Hay algunos interesados en que a Aerolíneas Argentinas le vaya mal"
Aerolíneas Argentinas y Austral líneas Aéreas aclaran, respecto a la publicación realizada por un matutino de amplia circulación en su edición del miércoles 15 del corriente sobre la puntualidad en los vuelos de ambas compañías, que la información es errónea y que en ningún momento fue consultada con ninguna autoridad o vocero oficial de las compañías aerocomerciales, tal como recomiendan las buenas prácticas de la profesión periodística.
Al respecto, el flamante Presidente y Gerente General, Dr. Mariano Recalde, destacó  que "cuando el Estado argentino se hizo cargo de la compañía, en julio de 2008, la puntualidad era de apenas el 38 %, mientras que la puntualidad promedio durante enero-junio 2009 fue del 77 %, lo que demuestra la sensible mejora del servicio en la presente etapa".
Es cierto que entre el 1 y el 7 de julio se registró un pico de impuntualidad, aún mayor a la registrada por el informe privado que el matutino refiere como fuente informativa, hecho que se vincula directamente con la implementación del nuevo sistema de despacho de vuelos Air Cops –sistema que servirá precisamente para mejorar la puntualidad y la eficiencia del servicio- además de condiciones metereológicas que también afectaron a todas las compañías aerocomerciales.
Ese pico se revirtió rápidamente en la semana del 8 al 14 de julio, donde se produjo una mejora del 27 % en la puntualidad del cabotaje y 13 % en la general.
"Este tipo de informaciones perjudican comercialmente a las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, porque desalientan las ventas de pasajes, condición principal para la recuperación económica y financiera de las compañías y el servicio público que prestan", enfatizó Recalde.
El funcionario coincidió con el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en que Aerolíneas redujo en en el último año dos tercios el déficit operativo generado por la gestión de Marsans, tal como informa el citado matutino en un cuadro estadístico y destacó que "hay algunos interesados en que a Aerolíneas Argentinas le vaya mal”.

Buenos Aires, 16 de julio de 2009

_