jueves, 28 de mayo de 2015

Comunicados de prensa

_
Comunicados de prensa 2015

Clarín vuelve a mentir y a desinformar

 

Una vez más, el diario Clarín, vuelve a atacar a Aerolíneas Argentinas con informaciones falsas y tergiversadas En la tapa del día de hoy, Clarín miente diciendo que a 9 años de su estatización tiene solo 48 aviones de los cuales solo 2 son propios. La realidad es totalmente distinta, ya que en la actualidad la empresa dispone de 73 aviones operativos, dato que el periodista que escribe la nota, Luis Ceriotto no puede desconocer, como tampoco puede ignorar que la estatización de Aerolíneas Argentinas fue aprobada por el Congreso Nacional el 17 de diciembre del 2008, o sea, que no son 9 años como dice la tapa del diario.


También en esa tapa miente el diario diciendo que solo 2 aviones son propios, cuando la realidad es que de los 73 aviones operativos que tiene Aerolíneas en la actualidad, el 37% son propios y el resto son en leasing con opción de compra. Esta última modalidad es adoptada por la mayoría de las líneas aéreas del mundo, la cual  el propio autor destaca en su nota.


Lo que el periodista Ceriotto no cuenta, es que cuando el Estado se hizo cargo el valor de la flota era de 340 millones de dólares, y hoy el valor de la flota es de 1.700 millones de dólares.


Con respecto a las transferencias del Estado, la misma nota está reconociendo que es menor el esfuerzo presupuestario. En 6 años se redujo a la cuarta parte el peso de Aerolíneas en las transferencias del Estado, pasando del 0,73% del Presupuesto Nacional en 2009 al 0,19% en 2015.


Con estas inversiones, que para Clarín son gastos, Aerolíneas Argentinas cuenta con más aviones, más frecuencias, más destinos y cada vez más pasajeros, con menos aportes del Gobierno Nacional y con un mejor servicio, tal como el mismo diario lo reconoce en la nota.

 

Buenos Aires, 26 de mayo de 2015

_