INSCRIPCIÓN ONLINE

Para inscribirte en el Programa de Pasajeros Frecuentes Aerolíneas Argentinas Plus, completá el formulario a continuación y conocé las Condiciones
Generales del Programa antes de hacer click en ACEPTAR.

CONSEJOS PARA VIAJEROS


Para que usted disfrute del placer de volar por Aerolíneas Argentinas, aquí le detallamos algunas indicaciones relacionadas con su seguridad y comodidad.

1 - Embarque y documentacion para vuelos.
2 - Comidas especiales
3 - Trámites migratorios y visas
4 - Procedimiento 'Secure Flight' para viajes hacia/desde Estados Unidos



1 - Embarque y documentacion para vuelos.

a) Para vuelos nacionales

Presentación en Aeroparque / Ezeiza

Presentacion AEP-EZE Domesticos

Presentación en Aeropuertos del interior

Presentacion AEP-EZE Domesticos

* Aplica solo al aeropuerto de Córdoba

Documentación:

DOCUMENTOS VÁLIDOS DE VIAJE:

- Pasaporte de su Nacionalidad Vigente.
- Documento Nacional de Identidad expedido por el Registro Nacional de las Personas valido y vigente.
- Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina, siempre y cuando no se encuentre vencida.
- Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica).
- La Cédula de Identidad Provincial, expedida por los Gobiernos Provinciales, sólo es demostrativa del status migratorio (residencia) y deberá, INDEFECTIBLEMENTE, acompañarse por uno de los Documentos de Viaje que cada ciudadano extranjero porte según su nacionalidad.
- En caso de ser tenedor de un Certificado de Residencia PRECARIA vigente, deberá presentarla junto al documento hábil de viaje de su nacionalidad tanto al Egreso como al Ingreso para ser intervenida por la Autoridad de Control.


Check-In:
- Presente el pasaje y la documentación, y realice el despacho del equipaje en el mostrador habilitado para su vuelo.

Pre-Check-In:
- Puede realizarlo dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de antelación al vuelo, en el mismo aeropuerto, en otro aeropuerto o en las oficinas de Aerolíneas Argentinas de Perú 2 de la ciudad de Buenos Aires.
- Si lo realiza el mismo día y en el mismo aeropuerto, puede despachar su equipaje.

Web Check-In:
- Pueden hacerlo sólo los pasajeros con Ticket Electrónico, dentro de las 36 horas y hasta 2 horas antes del horario de partida.

Embarque:
- Una vez obtenido su Boarding Pass, controle el horario y puerta de embarque en la que debe presentarse.


b) Para vuelos regionales/internacionales

Presentación en Aeroparque / Ezeiza

Presentacion AEP-EZE Internacionales

Presentación en Aeropuertos del interior

Presentacion AEP-EZE Internacionales

* Aplica solo al aeropuerto de Córdoba

Presentación en Aeropuertos del Exterior

Presentacion AEP-EZE Domesticos

Documentación:
- Pasaporte y autorizaciones, en caso de viajar con menores. Chequee con anticipación el vencimiento del pasaporte y tenga en cuenta que varios países exigen que la fecha de expiración no sea anterior a los seis meses después del arribo a su territorio. Averigue también los requerimientos de visas con la mayor anticipación posible.

-Los ciudadanos de países que participan del Programa Visa Waiver (VWP - Visa Wiver Program), es decir, que no necesitan visa para ingresar a los Estados Unidos, deberán poseer un pasaporte que permita la lectura electrónica de los datos biográficos (MRP-Machine Readable Passport); de lo contrario, necesitarán tramitar la visa consular. Obtenga más información en la sección Trámites Migratorios y Visas desde aquí.

- A partir del 01 de Septiembre de 2012 entra en vigencia el nuevo Sistema On-line para el pago de la 'Tasa de Reciprocidad por Solicitud de Ingreso al País' para pasajeros nacidos en Estados Unidos, Canadá y Australia.

Importante: Recuerde cargar completo su número de pasaporte (alfanumérico) en sus trámites de visas electrónicas.

Tanto en el Aeropuerto de Ezeiza como en el Aeroparque Jorge Newbery se encuentra actualmente activo el servicio de cobranza presencial de la Tasa mencionada. Ambos servicios funcionarán paralelamente hasta el 28/12/2012 en Ezeiza y hasta el 31/10/2012 en Aeroparque, fechas desde las cuales quedará vigente únicamente el pago online. Los ciudadanos estadounidenses, canadienses y australianos deberán realizar el pago de dicha Tasa por Internet previo al arribo a la República Argentina, ingresando en cualquiera de las siguientes páginas web: http://www.migraciones.gov.ar/accesibleingles/ , http://www.provinciapagos.com.ar/dnm/ o https://virtual.provinciapagos.com.ar/ArgentineTaxes el aplicativo generará un comprobante de pago que será requisito obligatorio de ingreso al país para esas nacionalidades, debiendo ser presentado al momento de su control migratorio.

Check-In:
- Presente el pasaje y la documentación requerida, complete la tarjeta de migraciones y realice el despacho del equipaje en el mostrador habilitado para su vuelo.

Web Check-In:
- Pueden hacerlo sólo los pasajeros con Ticket Electrónico, dentro de las 36 horas y hasta 2 horas antes del horario de partida.

Migraciones:
- Una vez obtenido su boarding pass, deberá pasar por Migraciones presentando su documentación en regla.

Embarque:
- Controle el horario y puerta de embarque que corresponden a su vuelo y esté atento a las llamadas.
- Tanto en vuelo nacionales como en los internacionales, revise que el ticket que le otorgan a cambio de su equipaje consigne correctamente todos sus datos, de manera de evitar problemas al momento de retirarlo cuando arribe a su destino.Se recomienda reconfirmar los vuelos 24 horas antes de la partida, en el Call Center: 0810-222-VOLAR(86527). Para mayor información, consulte en Los 5 Pasos Utiles.


   
Austral JetPaq Aerohandling Optar
aerolineas.com Sitio Oficial de Aerolíneas Argentinas. © 1996 - 2014 Aerolíneas Argentinas S.A.
Legales | Condiciones Generales de Transporte | Mapa del Sitio | Ud. está en un SITIO SEGURO