Aerolíneas Argentinas
Condiciones web chek in
 
Para realizar el Web Check-In deberá ingresar su Nombre y Apellido tal cual figura en su reserva.
Recuerde que el código de reserva de Aerolíneas Argentinas es de 6 letras. Solicítelo a su agencia de viajes en caso de no poseerlo.
 
Este procedimiento está permitido
No está permitido para pasajeros
   
Sólo para pasajeros que poseen Ticket Electrónico.
   
En vuelos domésticos dentro de Argentina, y en vuelos desde / hacia Montevideo, Punta del Este, Santiago de Chile, Porto Alegre, São Paulo, Rio de Janeiro, Florianópolis, Bogotá, Caracas, Lima, Asunción y Santa Cruz de la Sierra, partiendo dentro de las 36 horas y hasta 2 horas antes del horario de partida programado.
   
Pasajeros Adultos (mayores de 12 años), Menores (entre los 2 años y 11 años cumplidos) y Bebés (entre los 0 y 2 años).
   
Para un máximo de 9 pasajeros en la misma reserva.
   
   
Con ticket de papel emitido.
   
Menores de 12 años que viajen solos.
   
Que requieran asistencia especial.
   
En lista de espera.
   
Socios Aerolíneas Plus que viajen con acompañantes.
   
 
Tener en cuenta
 
Si viaja sin equipaje para despachar, tenga en cuenta que deberá presentarse:
Si viaja con equipaje para despachar, tenga en cuenta que deberá presentarse:
   
Para vuelos domésticos con las Tarjetas de Embarque y el documento válido para su viaje Cédula de Identidad, Documento de Identidad, Pasaporte directamente en los controles de acceso al área de embarque al menos 45 minutos antes del horario de partida del vuelo.
   
Para vuelos hacia / desde Montevideo, Punta del Este, Santiago de Chile, Porto Alegre, São Paulo, Rio de Janeiro, Florianópolis, Bogotá, Caracas, Lima, Asunción y Santa Cruz de la Sierra:
Con las Tarjetas de Embarque y los documentos válidos para su viaje en nuestros mostradores de Web Check-in con una antelación de 75 minutos antes de la partida del vuelo.
   
Si al momento de imprimir sus Tarjetas de Embarque no figura el número de la puerta de embarco, por favor verifique la misma en los carteles de información al llegar al aeropuerto.
   
Verifique el correcto funcionamiento de su impresora antes de iniciar el proceso del Web Check-In. Si usted decide no viajar recuerde contactarse con nuestro Call Center al 0810-222-VOLAR (86527) (Argentina), 800-610-200 (Chile), 000-4054-86527 (Uruguay), 0800-707-3313 (Brasil), 0-800-100-5655 (Venezuela), 01-800-700-0200 (Colombia), 0-800-52-200 (Perú), 009-800-5420-000 (Paraguay) o 591-3-333-9776/77 (Bolivia).
   
  Tenga presente la hora de embarque remarcada en la Tarjeta de Embarque.
   
75 minutos antes de la partida para vuelos Domésticos. 90 minutos antes de la partida para vuelos Regionales/Internacionales.
   
Con la documentación válida: Tarjetas de Embarque
y documento válido para su viaje (Cédula de Identidad, Documento Nacional de Identidad, Pasaporte)
   
En Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires), Ezeiza (Buenos Aires), Montevideo, Punta del Este, Santiago de Chile, São Paulo, Rio de Janeiro, Florianópolis, Porto Alegre, Bogotá, Caracas, Lima, Asunción y Santa Cruz de la Sierra, en el mostrador especial de Aerolíneas Argentinas identificado como Web Check-In.
   

Los pasajeros que embarcan en los aeropuertos de Calafate, Trelew y Ushuaia tienen que abonar la tasa de aeropuerto antes de presentarse en la puerta de embarque.


Equipaje de mano
 
Por razones de seguridad, existen limitaciones de tamaño, peso y contenido del equipaje en la cabina de pasajeros.
 
Peso y medidas Máximas
 
 
El equipaje de cabina debe caber debajo de su asiento
o en el compartimiento sobre su cabeza.
 
Si excede estos valores, deberá ser despachado en bodega.
 
Objetos frágiles (dentro de las medidas permitidas) y de valor como documentos, joyas, dinero, equipos de fotografía o video, teléfonos, laptops u otros deben ser llevados en equipajes de mano.
 
 
Por su seguridad
 
Está prohibido incluir objetos peligrosos como punzantes, cortantes, contundentes, armas o imitaciones de armas y todo tipo de substancias peligrosas como inflamables, contaminantes, corrosivas, etc. Existen severas restricciones para líquidos, geles, cremas, aceites, aerosoles o comestibles.
 
 
El equipaje de mano será controlado en el check-in así como durante el embarque por nuestro personal y/o por la autoridad de seguridad.
 
 
Elementos peligrosos
 
No podrá EMBARCAR ni DESPACHAR estos objetos con usted o su equipaje de mano:
   
Explosivos: bengalas, petardos, fuegos artificiales, etc.
   
Inflamables: alcohol en gel, combustible, pintura, solvente, líquido para encendedores, etc.
   
Sólidos inflamables: Fósforos y artículos de fácil ignición.
   
Gases comprimidos: Aerosoles, gas butano, tanques para buceo, botellas de oxígeno, garrafas de gas para camping, etc.
   
Armas: armas de fuego cargadas, municiones, pólvora, gas lacrimógeno, gas pimienta, etc. Las armas de fuego descargadas se despachan solamente por autoridad policial.
   
Corrosivos: baterías derramables, lavandina, amoníaco, limpiadores de hornos, limpiadores multiuso, baterías de celdas húmedas, etc.
   
Materiales radioactivos
   
Materiales oxidantes o irritantes: agentes blanqueadores, peróxido, agua lavandina, agua oxigenada.
   
Materiales tóxicos o venenosos: arsénico, cianuro, insecticidas o herbicidas.
   
Los dispositivos discapacitadores tales como macé, aerosoles picantes, etc, que contengan una sustancia irritante.
   
Los maletines de seguridad que incorporen baterías de litio o dispositivos pirotécnicos.
   
Los aparatos y equipos que contengan mercurio, a excepción de un barómetro, transportado por un representante de un servicio meteorológico de carácter oficial (únicamente como equipaje de mano) y un termómetro clínico pequeño para uso personal en su envase de protección.
   
En los vuelos desde / hacia y sobre los EEUU, se prohibe el transporte de baterías de litio que se encuentren sueltas en el equipaje despachado. Sólo se permitirá su transporte, si las mismas se encuentran instaladas en sus correspondientes dispositivos electrónicos como una laptop o cámara digital.
   
 
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
 
Artículos Permitidos
   
Aerosoles en pequeñas cantidades, necesarios para el pasajero durante el viaje, tales como: rociadores para el pelo, perfumes, colonias y medicinas que contengan alcohol.
   
Uds. puede transportar vinos en bodega hasta una cantidad neta total por persona de 5 (cinco) litros. Las cajas de vinos deberán estar termoselladas con su aceptacion limitada firmada. El personal de AeroHandling realizará un control posterior y todo despacho de este elemento que no este termosellado a su recepcion en el patio de equipajes será devuelto al sector trafico para su correcta aceptación.